BuzzerBeater Forums

BB Argentina > National Team Debate Thread

National Team Debate Thread (thread closed)

Set priority
Show messages by
This Post:
00
308444.2 in reply to 308444.1
Date: 03/28/2021 09:50:40
Krakovia Blazers
LNA
Overall Posts Rated:
9191
Copio y pego para que se entiendan mis respuestas!

Coach C Morales:

Buenas!

Vamos por partes:
1. Kakaobvia arranca su discurso diciendo que va por el lado de lo dicho por Cholete (será la fonética de un chino pronunciando otra palabra???)...una discurso con una propuesta muy constructiva...y luego sigue sólo con palabras grandilocuentes de lo que fue su gestión...la humildad y la autocritica bien...eh?

2. "Hacer leña de un árbol caído"...¿cuál? ¿Hay uno acá?

3. Hablan de un club de amigos: es un grupo de trabajo, donde varios aportan...y surgió abierta y espontáneamente...capaz eso no lo entiendan quienes tienen el.ego tan grande como para hacer algo en equipo.

4. Cholete habla de la historia de la selección desde la noche de los tiempos...pero veo que aún, al.menos con el.equipo actual, no tiene ni 3 temporadas completas...WTF?

5. Habla de logros deportivos como objetivo. Y promete clasificar al mundial!!! ¿como garantizar eso?
...yo creo que el foco debe estar en el desarrollo cooperativo de los jugadores junto a sus dueños...los resultados serán una consecuencia.

6. Si para organizar torneos, foros donde participen más.fluidamente los managers,, y guías de entrenamiento no hace falta ser mánager de la.seleccion...porqué no hizo algo así que ayude a crecer en este tiempo...??
Me permito creer que es xq no le interesa el progreso de la comunidad de managers argentinos sino sólo su éxito y reconocimiento personal...

7. Se habla de éxitos del pasado...victorias puntuales...se ve que ese es su único legado...no dejó mucho de "estructura"...ni una base de datos de los jugadores...hace 3 temporadas que no tiene contacto.con eso, pero en el tremendamente poco probable caso de tener la oportunidad de ganar Krakaovbia, Enzo va a dejar toda la info a disposición...
Igual para que suceda eso no van a alcanzar los 4 o 5 votos mc de siempre...

Abrazo y buena elección...


Editado por Coach C Morales el día 27/03/2021 09:40:07 p. m.

This Post:
00
308444.3 in reply to 308444.2
Date: 03/28/2021 10:17:30
Krakovia Blazers
LNA
Overall Posts Rated:
9191
1- La gestión personalmente la evaluó en función de los logros deportivos. Las evaluaciones subjetivas de club de amigos las dejo para ustedes, yo hablo de resultados y de ganarle a Europeos pasamos a perder un montón de partidos fácilmente ganables en el consolación. Pero eso no es lo peor, si no que, como tengo la suerte de conocer el plantel puedo asegurar que el plantel que yo tuve es muy inferior al que hay ahora.. y si con menos se pudo mas, por algo será.

2- Ganarle a Jamaica por 8 puntos es preocupante. Compara los planteles, por favor.

3- Me parece que no leíste la parte que aplaudo el trabajo social realizado, pero una cosa no tiene que ver con la otra. Repito, para hacer todo eso no hace falta ser el DT.. o si pierden se abandona el trabajo? Hablar de egos, postulándote solo para defender a tu amiguito.. por favor, me encanta que se pidan apoyo al post en el grupo de whatsapp y muevan tanto por mi.. gracias por subirme el ego no esperaba tanta atención.

4- No me parece oportuno descalificar a un usuario por la cantidad de temporadas jugadas. Todos son dignos de respeto, deberías tenerlo en cuenta. De hecho, los usuarios nuevos son súper importantes y recontra felicito a Cholete por sumarse y participar respetuosamente dando su opinión, que puede gustarte o no pero no por eso le vas a venir con un WTF.. habla mas de vos que de el tu respuesta.

5- Porque no garantizarlo? el objetivo de mi potencial gestión es ese! Clasificar al mundial, esta mal? Lo que vos creas esta perfecto, pero como te decía esa es tu opinión y compartirla donde corresponda porque ese post era para discursos de candidatos..

Yo creo, que te equivocas, mira a Chile con una comunidad que es 1/3 de la nuestra, sin clubes de amigos lo bien que le va. Se necesitan usuarios con conocimientos que entrenen jugadores, no hace falta mucho para eso. Muchos entrenan de callado, no postean ni participan pero si leen mucho y a esa gente busco representar. A los hechos me remito.
Mira sino Colombia, 1/6 de la comunidad nuestra tienen, y sin clubes de amigos que se la dan de vivos y se aplauden los chistes entre ellos lo bien que les va! La comunidad Argentina de BB ya ha sufrido demasiado por esos comportamientos! y a eso no me lo contaron llevo 39 temporadas por acá..

6- Otra vez, creyendo cosas Coach C Morales! cuantas suposiciones! que pocas verdades! ayudo a muchísimos usuarios por privado, y lo hago de callado, no hago las cosas buscando reconocimiento constantemente.

7- Grandes victorias ante rivales Europeos de jerarquía, como las que no se ven hace rato. Otra vez con suposiciones, seguro en esta tengas razón! Pero que quede bien clarito, el club de amigos no puede ni la mitad que lo que hicieron comunidades mas reducidas de usuarios competitivos.

Otro abrazo y gracias por abrir el debate

From: jbielsa
This Post:
00
308444.4 in reply to 308444.3
Date: 03/28/2021 12:03:22
El Lobo-Lu Jujeño
II.2
Overall Posts Rated:
4040
Hola! ¿Cómo están los tres candidatos? Espero que bien.

Les quería consultar, para sopesar mi voto si:
1) Están Uds. entrenando a los "posibles" candidatos a ser seleccionables. Viendo lo que se puede ver hablo de Almada, Pacheco, Martagón, Como, Ríos.
2) Ambos conocen a los jugadores. ¿Qué tipo de jugador falta? Para colaborar con el entreno. Hablando de "baloncesto". Para ser Chile, Colombia que son latinos y con una comunidad más pequeña.
3) Qué opinan de la defensa 1-3-1 y las ofensivas de Aislamiento?
4) Hay otros usuarios que conforman su grupo de trabajo? Cómo se dividen las tareas? Están relacionados o les gustaría estarlo con el DT de la U21?
5) Qué objetivos tienen o prefieren? Ganar hoy aún con veteranos que podrían tener flechas bajas a fin de temporada o jóvenes que podrían tener altas y más experiencia?
6) Creen que los usuarios extranjeros apoyan al entreno de los seleccionables? Y los nacionales?

Gracias!

From: jbielsa

This Post:
00
308444.5 in reply to 308444.4
Date: 03/28/2021 12:23:09
El Lobo-Lu Jujeño
II.2
Overall Posts Rated:
4040
Sumo dos más...

6) Que podrían decir ese recíprocamente de lo bueno de cada uno de vuestros procesos? (Enzo de Krakovia y viceversa)

7) Relacionada con una de antes. Volvió el que fue el mejor usuario argentino de BB y no sé si tuvo su cuarto de gloria en la B3 que es Dragonlance. Si bien el juego ha cambiado y han pasado años, alguno contempla hablar con el?

This Post:
11
308444.6 in reply to 308444.4
Date: 03/28/2021 13:27:24
Krakovia Blazers
LNA
Overall Posts Rated:
9191
Que tal jbielsa, antes que nada, gracias por abrir la cancha por que algunos todavía viven del pasado y se olvidan que ningun resentimiento esta por arriba de la celeste y blanca.

Te respondo:

1-. No estoy entrenando a ninguno de los mencionados; pero los conozco, personalmente apuesto mas a la camada de Troisdorf, Battle, Cavalli, Aventuroso.. a los jugadores que vienen entrenando con gym lvl 3 y entrenador de juveniles clase mundial como Vergara, Relinque, Salomone, Kraynov. Da buenos resultados entrenar, pero hay que considerar una cosa que no se puede obviar. Si yo tengo, o compro un jugador x , potencial histórico de 23/24 años y lo pago 2 millones.. es común entrenarlo y intentar como mínimo recuperar el dinero invertido. Digo esto, porque muchas veces extranjeros han entrenado jugadores importantísimos en nuestra selección y no lo hicieron por amor a la Argentina, sino por pura lógica y conveniencia. Lo primordial es no perder potenciales jugadores valiosos en las primeras etapas y creo que la U21 esta haciendo un excelente papel en ese sentido. Por mi parte tengo 7,5 millones en el banco, esperando para adquirir algún jugador de selección o con potencial de la misma. Sin apuros, para no estropear el actual plan de entreno.

2-. Durante mi gestión hable claro de esto, hice un extenso análisis de presente y futuro: el resultado fue que si bien hay potencial es súper necesario reforzar el puesto de Alero, la salida de Lescano.. la vejez de J. Orta, G. Zublena han dejado un hueco difícil de suplir y necesitamos jugadores capaces de reemplazarlos. He estudiado meticulosamente a varias de esas selecciones menores y sus jugadores son muy polivalentes, las habilidades secundarias no pueden ser descuidadas! También habría que dar un plus de Def exterior y pases en AP, y un poquito menos en P. Son déficit que hay que suplir si queremos llegar lejos.

3-. La defensa 1 - 3 - 1 es muy circunstancial. Personalmente no optaría por ella, salvo juguemos un partido que tengamos remotas chances de ganar como x ej vs España o China. Si bien da un gran plus en defensa exterior, que resulta cada vez mas importante descuida mucho el poste bajo y a este nivel se paga caro. Prefiero zona 3 - 2

Las ofensivas de Aislamiento están "bien", fundamentalmente aislamiento interno, externo no creo que sea una buena decisión teniendo tácticas superiores a disposición.

4-. No, trabajo solo y le dedico bastante tiempo, aunque si ganase no habría drama en sumar gente no creo que sea todo tan limitado es decir cualquier persona capacitada y con ganas de sumarse, puede hacerlo. El trabajo de la U21 me parece magistral y por supuesto me gustaría acompañarlo.

5-. El objetivo es siempre ganar, irían los mejores. Acompañados de los jóvenes con mas chances de dar flechas verdes durante la temporada. Mi objetivo es clasificar al mundial, caso contrario como mínimo conseguir la localia para la Copa América como ya lo hiciera anteriormente.

6-. Creo que ya mencione algo de eso anteriormente! y si! obvio, que mejor que un jugadorazo que cae en manos de esos Chinos que entrenan vaya uno a saber como! Los nacionales también, es conveniente para la Selección pero también para uno mismo contar con dichos jugadores!

This Post:
00
308444.7 in reply to 308444.6
Date: 03/28/2021 15:05:08
El Lobo-Lu Jujeño
II.2
Overall Posts Rated:
4040
Gracias por tu respuesta! Del punto 1 poco para agregar. Espero poder un día aportar con gimnasio nivel 3 y entrenadores 7 en una posición de entreno. Pero falta.

Para aprender respecto el punto 2 y de lo que hace falta en la selección... Cómo sería en habilidades ese alero "ideal" que falta?

Y coincido por lo que pude ver tu respuesta del punto 3.

Del punto 5, imaginas que era por el espíritu y obvio el tema formas.

Message deleted
From: GM-Enzo

This Post:
44
308444.9 in reply to 308444.4
Date: 03/28/2021 17:00:14
Santa Eufemia Ducks
III.11
Overall Posts Rated:
468468
Second Team:
Gorriones Rugby Club
Hola, gracias por pasarte!

1. A todos los que veo le rompo las bolas para que entrenen argentinos asi que como minimo tengo que predicar con el ejemplo. Martagon sigue entrenando firme para llegar a la seleccion. Como lamentablemente esta casi al tope de su potencial, lo entrene por una temporada y media cuando salio de la u21 pero no pude sacarle muchas flechas. Y mi mejor proyecto es Rios, quiere que sea un alero bien completo.

2. Falta un alero puro, lo mas parecido que tenemos hoy es Urtegarrieta pero se quedo corto de potencial. Y si bien hoy estamos relativamente bien cubiertos de internos (Zublena, Shadrunov, Ciliberto, Maritxua, Sarmiento) hay un bache de varias temporadas hasta sus reemplazantes. Zangiacomi es el mejor proyecto de P que tenemos y por sueste en estos dias lo compro NicoIsen para continuar su entrenamiento. Valdez es un muy buen proyecto de AP pero le falta un poquito para estar al nivel aun. Lamentablemente Battle, Aventuroso, Moreno y Como, son MVP y ya estan capados.

3. Las ofensivas de aislamiento no me terminan de convencer, pero son buena alternativa si tenes que esquivar las predicciones del rival. Las defensas 1-3-1 y las zona 4-1 son muy especificas, para usar en algun partido contra un rival muy superiror que tenes que tirarte un piletazo y tratar de acertar todo para emparejarlo, caso contrario podes terminar muy mal.

4. El 'club de amigos' tiene unos 10 miembros, incluido el dt de la u21, asi que la comunicacion es total. Las tareas estan divididas, scouting, analisis de rivales, planteos, prode, CAM, etc. Todo el que se quiera sumar a dar una mano es bienvenido.

5. El principal objetivo es crear un grupo de trabajo independiente del Dt de la seleccion e involucrar a mas managers en el entrenamiento de promesas. Obviamente que queremos llegar lo mas lejos posible en todas las competencias tambien. Para este ciclo se van a convocar a los viejos conocidos y a algunos jugadores en formacion como suplentes o reservas para que vayan ganando experiencia.

6. Todo manager que este comprometido con el entrenamiento es bienvenido. Aunque me gustaria que todo el plantel juegue en la LNA, es imposible.

7. Rescato como positivo que de alguna forma u otra logro unir a gran parte de la comunidad (en su contra).

8. Por supuesto! Ya logramos convencerlo de que se sume al grupo de whatsapp para que los newbies aprendamos un poco.

Saludos!

This Post:
00
308444.11 in reply to 308444.10
Date: 03/28/2021 20:20:48
Krakovia Blazers
LNA
Overall Posts Rated:
9191
Me faltaron los dos últimos puntos!

De la gestión de Enzo rescato lo social, como decía hubo un gran trabajo que renovo los aires y es parte de un proyecto a largo plazo. También me encantaron dos victorias puntuales vs Brasil y EEUU.

Me encanta la vuelta de los experimentados pq pude ver sus logros de primera mano y enorgullecía ver jugadores top locales. Sin dudas si trayectoria es más que respetable aunque creo que se están tomando su tiempo para ponerse al día y ojalá algún día participar de el juego democrático.

Y después, respondiendo un poquito a lo demás porque no tengo ánimos de polemizar pero si de hablar de la celeste y blanca: fíjate vos cómo se aglutinan para pegar uno después del otro y no aceptar mi crítica, como si por haber perdido una elección no pudiera participar. O porque fuera o no de tu/su agrado no tenga derecho a hablar. Sin ir más lejos, guste o no fui el que reanimó y unio a la comunidad solamente picandoles un poquito la pelota.. y peor aún, este debate sería estéril si no fuera porqué picaron otra vez.

El Alero quizá me equivoqué pero intuyó que tiene mayor potencial porque la suba de habilidades clave lo capan menos. Con la excepción de tiro, creo. Debería ser muy completo 1 v 1 fuerte, como todos los jugadores. Def exterior muy alta lo mismo la interna, tiró interior, como no se puede mencionar todas las habilidades te diría que solo rebotes y tapones quedan por esa misma cuestión.