BuzzerBeater Forums

BB Argentina > National Team Debate Thread

National Team Debate Thread (thread closed)

Set priority
Show messages by
From: GM-Enzo
This Post:
11
305900.2 in reply to 305900.1
Date: 09/08/2020 07:52:34
Santa Eufemia Ducks
III.11
Overall Posts Rated:
468468
Second Team:
Gorriones Rugby Club
Buen dia a todos, aqui estare esperando para debatir y discutir lo que sea

From: GM-Enzo

This Post:
22
305900.4 in reply to 305900.3
Date: 09/12/2020 11:54:04
Santa Eufemia Ducks
III.11
Overall Posts Rated:
468468
Second Team:
Gorriones Rugby Club
Al fin un poco de movimiento por acá, gracias por pasar!

1- El objetivo es clasificar al mundial, así que necesitamos a los mejores sin importar la edad. Cuando no sea necesario cuidar el entusiasmo y no tengamos partidos 'oficiales' por delante habrá lugar para los mas jóvenes que se vienen formando.

2- Hay que considerar mas que los logros deportivos para juzgar el resultado de una gestión. Como mencione en la presentación vamos a hacer foco en el seguimiento de las próximas camadas, la participación de la comunidad tratando de activar los foros y el 'entrenamiento' de managers poniendo información al alcance de todos y compartiendo todos los conocimientos y experiencias que hemos adquirido en este juego. Para lograr todo esto se necesita mucha gente, no podemos pretender que el DT se encargue de todo. Creemos haber formado un grupo de trabajo excelente.

3- No, de ninguna manera. Creo en el valor de la palabra.

This Post:
11
305900.6 in reply to 305900.3
Date: 09/12/2020 22:32:24
Krakovia Blazers
LNA
Overall Posts Rated:
9191
Respondiendo a tus preguntas

1- Van a predominar los mejores, ni mas ni menos que eso. Ciertamente se valora mucho dar algun lugar o cupo a las promesas o jugadores con gran potencial de tecnicos nacionales cosa que ya hice durante mi gestion. Tuve la suerte de subir y terminar de afianzar a grandes jugadores que hoy son el presente de la seleccion. De todas formas, creo que los jugadores mas viejos hoy en dia estan un paso debajo de las camadas mas jovenes que vienen un poco mas de fuego por el gym, entrnadores de juveniles etc, por lo que hasta 32 años considero esta bien, podria haber algun 33 en caso excepcional nomas.

2- Exitoso seria ir al mundial, al mismo tiempo un desafio complicado pero la comunidad se merece viajar al proximo mundial y es lo que yo quiero entregarle. Caso contrario la localia de Copa America seria un exito, pero no para mi porque ya consegui ese desafio y voy por mas.

3- La verdad que creo que no haria un pacto de esas caracteristicas, no me parece leal. Siempre pensaria desde la optica de mi equipo y usaria el entusiasmo con sabiduria.

Gracias y cualquier pregunta que tengan, adelante.

This Post:
00
305900.7 in reply to 305900.6
Date: 09/13/2020 10:13:19
Overall Posts Rated:
22
Vamos por ese mundial !!!!!!

This Post:
00
305900.8 in reply to 305900.7
Date: 09/13/2020 22:43:45
Mecha del Uruguay
III.10
Overall Posts Rated:
2121
Buenas!
Podrían ampliar sobre los colaboradores y las trabajos que realizarán?

Está demostrado que cuando se trabaja en equipo los resultados son muy superiores en todos los aspectos.

Saludos!!

This Post:
22
305900.9 in reply to 305900.8
Date: 09/13/2020 23:18:50
Krakovia Blazers
LNA
Overall Posts Rated:
9191
Muy buena tu pregunta Wallace.

Respondiendo un poco a la misma, la verdad que no creo este demostrado que trabajando en equipo para el NT halla mejores resultados; por el contrario a lo largo y ancho del globo hay managers individuales que han realizado un trabajo formidable y hasta conseguido titulos.
Es que la verdad tu pregunta me viene al pie, el trabajo del DT es armar el plantel, y dirigirlo lo mas dignamente posible, ganar partidos y llevar a lo mas alto a la seleccion. No como se esta tentando a creer, que una persona o incluso un grupo pueda atender todo lo que requiere ya que son funciones distintas y separadas. A mi entender, formar jugadores y aconsejar managers sobre como hacerlo es un trabajo independiente y formativo que realiza toda la comunidad dia a dia y acotar a un grupo de trabajo dejo afuera a estas colaboraciones voluntarias que hay a por montones. Para ser mas claro, el rol del DT no es el de un recursos humanos, sino el de un estratega que debe elegir de entre "cien jugadores" a los 18 que conformen a la mejor plantilla y mas variada posible en estrategias ofensivas y defensivas.

Porque digo esto? al atar un proyecto de canteras y formativo a un proyecto de NT caemos en la paradoja de que dependera del exito y duracion del mandato ese proyecto en su continuidad o no, como lamentablemente ya ha pasado otras veces.
Mi propuesta es que sigan existiendo nucleos autogestivos como los mentorados o guias, y los jugadores que esten en el tope y al maximo del nivel recibiran comunicacion directa conmigo para gestionar la forma y el entrenamiento de forma conjunta con cada uno de ser posible atendiendo a las necesidades del platel.

From: GM-Enzo

This Post:
55
305900.10 in reply to 305900.8
Date: 09/14/2020 08:32:27
Santa Eufemia Ducks
III.11
Overall Posts Rated:
468468
Second Team:
Gorriones Rugby Club
Hola, gracias por pasar!

Nuestra idea es que todas las decisiones pasen por el grupo de trabajo, yo solo seré la cara visible y quien tenga el ultimo 'click' a la hora de convocar jugadores y plantear partidos, y por supuesto, quien se haga responsable de los resultados obtenidos.

Hay mucho por hacer, y con una sola persona no alcanza, hay vida real allá afuera mas alla de que estemos semi-encerrados por la pandemia. Queremos ir mas allá de convocar jugadores, plantear partidos y responder eventuales consultas.

En primer lugar vamos a tener 2 o 3 'scouts' que se encarguen de contactar a los managers de los jugadores jovenes (22-27 años) para asegurarnos de que sigan entrenando y no se pierdan en el camino. Yo me encargaré de los mayores. Tambien habra alguien analizando rivales y barriendo el mercado para tomar notas de las habilidades de jugadores de otras selecciones del continente. Otros van a trabajar en nuestro foro y en la parte 'social' con actividades, guias, etc. Y a la hora de plantear los partidos 4, 6, 8, 10 ojos te aseguro que ven mas que 2.

El nexo con la u21 es muy importante, la idea es unificar bases de datos y que cada staff se ocupe de su parte. De esta forma el seguimiento a lo largo de las temporadas va a ser mas eficiente y buena parte del trabajo estará hecha.