BuzzerBeater Forums

BB Argentina > Argentina Selección - 49-50

Argentina Selección - 49-50 (thread closed)

Set priority
Show messages by
This Post:
00
303915.1
Date: 03/31/2020 11:08:49
Krakovia Blazers
LNA
Overall Posts Rated:
9191
Saludos compatriotas, en esta excitante temporada 49 ( a un paso de las 50, ya estamos grandes) tenemos la localia en la Copa America y la obligacion de hacer un mejor papel que en nuestra ultima participacion en Chile. (No se supero la segunda rueda debido a malos planteos)

Como sabran, en la Copa Consolacion si logramos hacer un buen papel y eso nos permitio gozar hoy de la localia que es una gran ventaja a la hora de los partidos complicados. Si aprovechamos bien ese plus, seguramente podamos mejorar la imagen de la ultima Copa. Debido a que estuve muy ocupado, pero fundamentalmente porque a la gente no le gusto el estilo comunicativo no hice mas estos post. Pero bueno, parece que siempre vamos a encontrar gente que no le guste lo que hagamos. En fin, este post, busca ser un lugar para hablar de la seleccion, tacticas y futuro de la misma, espero no arruinen este post tambien y dejen la informacion relevante el lugar que le corresponde o si quieren crear un congreso destituyente creen un post y hablen ahi. Ya que estan tan interesados en el futuro de la seleccion, copio y pego abajo el analisis que realize del presente y futuro de la seleccion a ver si tienen alguna idea o la mas minima intencion de cooperar con algo o solo lo hacen por interes personal y no en favor de la seleccion.

This Post:
00
303915.2 in reply to 303915.1
Date: 03/31/2020 11:15:04
Krakovia Blazers
LNA
Overall Posts Rated:
9191
Respecto de nuestro presente y futuro; Melgarejo, Salvatierra y Lescano cumplen 34 años en esta nueva temporada
Los dos primeros, son reemplazables aunque grandisimos jugadores que pasaron x la Selección y que dejaron un buen recuerdo. Pero el caso de Lescano es distinto, aun hoy con 34 es el Alero titular indiscutido, el jugador con mas Habilidad Total de TODA Argentina (148) y en una posición que hoy por hoy no tiene un reemplazo de sus características. Por lo que recomiendo al próximo manager en caso de que no sea yo conservarlo entre nuestras filas. Puntualmente la posición de Alero es nuestro déficit por que con su salida, Orta y Zublena pueden jugar en su posición pero tienen un enfoque mas Interno. Y Cedres, recientemente convocado esta todavía lejos de su nivel pero confiamos que pueda colaborar en esa posición como Alero de enfoque mas externo.


Aproveche que quedamos fuori della copa, para incorporar mas jóvenes al plantel que era la idea fundamental de este proceso; afortunadamente tenemos una camada de jugadores que vienen entrenando como unas fieras, con buenos entrenadores y gym incluido y que la verdad que pintan para superar a sus predecesores.

Ellos son, Maritxua, Zarandona, Sarmiento, Bertoni, Shadrunov (los dos primeros van a debutar en los amistosos que restan) y Avila, este ultimo es el menos adelantado de los 6 y quizá sea reemplazado

Mas adelante, con entre 26 y 29 están; Bridger (26) que aun tiene que trabajar su alcance de tiro para ser uno de los mejores bases del mundo. Cedres (27) que con su actualización de temporada veremos que nuevo DMI puede alcanzar. Moises Nazionale (27) desde mi punto de vista, estando con forma buena el AB titular de la selección, un jugador muy completo y con el cual tengo gran trato con su entrenador que lo sigue entrenando y tiene psicólogo deportivo y otras yerbas para que este siempre en forma elevada. Gonzalo Zublena (28) se encuentra a la venta, 5.5 millones si lo observan realmente lo vale, puede hacerlo muy bien como AP o Alero tiene mucho goleo y defiende bien. Mazet (28) es un Pivot nato, es importante tener ademas de jugadores polivalentes algunos que cumplan en una posición fija y ese es su caso, quizá no es tan completo en sus habilidades secundarias pero es una bestia de la zona pintada.


Para cerrar: las perspectivas son buenas, mas no maravillosas, puesto que a nivel sudamerica seleciones antes menores como Uruguay o Peru crecieron muchisimo en su nivel, al igual que Chile que tuvo un gran mundial.
Desde el punto de vista de nuestros jugadores, reemplazar a Lescano sera nuestro mayor desafio, tenemos casi todos los puestos cubiertos con las futuras camadas salvo el de Alero, ojala Cedres siga creciendo porque sino deberan jugar en su posicion Zublena, Orta, o algun AB completo como Nazionale pero siempre es mejor tener un alero en esa posicion.

Yo creo que la edad de Oro de nuestra seleccion se dara cuando la camada de jovenes que juegen mañana tenga 28/29, es decir en 4 temporadas, en ese momento Zublena, Mazet, Nazionale, Bridger y compañia ya seran veteranos experimentados y grandisimos jugadores, que si nuestros jovenes siguen con la tendencia seran realmente imparables y probablemente al nivel de las antiguas grandes glorias de nuestra seleccion.

Por lo pronto, nuestros muchachos siguen sacando pops semana tras semana, y la proxima temporada sera un equipo mejor todavia que el que tuve yo por lo que teniendo la localia yo creo que podemos aspirar a ganar la copa America, y soñar porque no con una semifinal de Copa del Mundo.

Espero haber representado bien a nuestro pais, y agradezo nuevamente la oportunidad, otra cosa.. mas alla de que alguna vez tuve diferencias con algun manager jamas tome nada como personal y nunca desvincule algun jugador por caprichos de esas caracteristicas sino que siempre primo la cordura y el analisis tactico en estas decisiones. Tambien quiero pedir disculpas si alguien se ofendio por al

This Post:
22
303915.3 in reply to 303915.2
Date: 03/31/2020 11:36:32
Krakovia Blazers
LNA
Overall Posts Rated:
9191
Argentina 100 - 80 Bahamas

El primer partido de cada temporada, siempre es peligroso, fundamentalmente porque tenemos la cuasi obligacion de ir relajados, las formas todavia son bajas y somos suceptibles a un MOT rival que daria una derrota calamitosa. Lo digo como consejo para el proximo DT.

El partido fue sencillo, Bahamas jugo un buen basket, es una seleccion decente para ser un pais tan pequeño. De nuestra parte nuestro punto flojo fueron las excesivas faltas (19). Pero jugaron los experimentados de siempre y no hubo mayores dificultades, goleador Lescano con 27 tantos seguido por Zublena, con 21 respectivamente. Respecto a la cuestion tecnica Zublena es mas AP, e incluso Alero pero jugo de P por las formas y se noto bastante. Bahamas tuvo mas rebotes (50 a 49) este fue el partido mas flojo desde lo tactico pero sin sobresaltos porque se defendio bien.

Rep. Dominicana 107 - 156 Argentina

Gran, y muy repartido goleo para este partido, como no podia ser de otra forma la bestia de Lescano, desde el banco fue el goleador.. con 24 puntos, seguido por el otro alero (que ahora se le dio por transformarse en AB) "La perla" Cedres con 23 puntos y Otero, otro descubrimiento de la gestion que tambien aporto 23 puntos desde el banco. La tactica elegida tuvo que ver con lo flojo de la defensa interior del rival y la verdad que la decision fue muy acertada para lograr una buena diferencia a nuestro favor en el goleo. En este caso 49 puntos de diferencia.

Argentina 127 - 85 Costa Rica

El partido de ayer, se jugo y gano comodamente, ofensiva neutra pero rapida, el rival defendia bien tanto dentro como fuera el objetivo era generar la mayor cantidad de posesiones posibles y se logro con creces. El goleador, el viejo que siempre cumple J. Orta con 23 puntos y una enorme efectividad 11-12 en tiros, con un triple en un disparo.
Tremenda actuacion de Verdejo Rojash, que cuando tiene buena forma pide pista como loco; 21 puntos en 18 minutos con 10 rebotes. Gran actuacion del juvenil Sarmiento y buen flujo ofensivo para este partido.


Tampoco comente antes estos partidos, porque realmente eran ganables, y salvo una terrible sorpresa no habria sobresaltos hasta el partido con Peru que tiene unos jugadores realmente increibles (le gano a España en su ultimo amisotoso, seleccion 1° del mundo) Seguramente de haber perdido los detractores ya estarian, firmes aca organizando revueltas y saqueos, mas como era lo esperable nadie dira nada.

Ultimo comentario, por ahora, asi me toque ser destituido (dudo que la funcion este trabajando, al igual que otras que no lo hacen, pero conociendo a los protagonistas del golpe destituyente no dudo de que ya escribieron a los GM para dejar la Seleccion en manos de un jugador nuevo, que seguramente sea buena gente y no tiene la culpa de todo esto pero solo lleva 3 temporadas en juego) JAMAS, PERO NUNCA JAMAS me van a ver organizando ni criticando por deporte a la dirigencia de alguna de las Selecciones, muy por el contrario me van a ver apoyando SIEMPRE, en las buenas y en las malas y dando mi consejo si el nuevo DT lo requiere. SI completo mi mandato, del mismo modo tampoco volvere a postularme.

Proximo cotejo, contra Paraguay, el ultimo antes del gran partido vs Peru.


This Post:
44
303915.4 in reply to 303915.3
Date: 03/31/2020 20:17:45
Tres Tés Sucios
LNA
Overall Posts Rated:
6969
Por mi parte quiero hacer de publico conocimiento que estoy a disposición de la comunidad, la Copa América es la ilusión de los argentinos, esperamos que los resultados se puedan plasmar en la cancha, sea cual sea la posición que me toque estaré alentando, "Argentina" va primero.
Si se recurre a un cambio de mandato me gustaría que se realice una transición en conjunto. El trabajo en equipo es lo que nos llevara al éxito.

Tengo experiencia en el juego, llevo varios años, por motivos personales toco una discontinuidad hace un año y me llevo a dirigir un nuevo equipo. En fin, estarán en buenas manos.

¡VAMOS ARGENTINA!

This Post:
22
303915.5 in reply to 303915.4
Date: 04/01/2020 08:59:02
Mecha del Uruguay
III.10
Overall Posts Rated:
2121
Buenas Dts!

En principio, agradecer los posteos sobre el analisis de los partidos. Es de mucha utilidad, a la hora de analizar el juego, leer al coach al frente del equipo. Por eso, más allá de las opiniones y comentarios, por favor de ser posible seguí haciendolo KrakoviaB.

Por otro lado, me parece muy copado que hayan muchas maneras de pensar cómo se gestiona una selección. Desde lo táctico, la selección de jugadores, la comunicación, y demás.
El punto es que éste Dt ganó las eleccines, sea por el motivo que le guste a cada uno. Y ahora estamos en plena competencia, y lo que realmente suma es apoyar.
Por mi parte apoyar puede ser, opinando sobre táctica, dando un consejo, alentando, que se yo. Leer a los dts que comparten su conocimiento siempre suma! Motivarnos entre todos en definitiva.

Saludos a todos! Que estén bien!

This Post:
00
303915.6 in reply to 303915.5
Date: 04/01/2020 14:20:21
Krakovia Blazers
LNA
Overall Posts Rated:
9191
Muchas gracias por tus palabras de aliento wallacegh, en momentos como este me alegra mucho leerte;
habran reportes tacticos mucho mas detallados entonces, asi los nuevos pueden aprender un poco.. en la medida de lo posible para no mostrar todas nuestras "cartas"

Me motiva tu espiritu, tratare de cambiar mi estilo que tanto molesto, y mientras este al frente seguire trabajo al maximo partido tras partido, hoy de un dia para el otro podria ser destituido asi que solo pienso partido a partido. La mente en Paraguay y el sueño de ganar la Copa America para todos ustedes.

Otra cosa, de lo malo, espero salga algo bueno veo muchos votos mucha actividad alrededor de la seleccion ojala esa preocupacion se tradusca en muchos candidatos a DT (yo no participare), una sana competencia y lo mejor para Argentina.


This Post:
00
303915.7 in reply to 303915.6
Date: 04/01/2020 14:39:30
Krakovia Blazers
LNA
Overall Posts Rated:
9191
Se concreto la destitucion, espero esten contentos y se terminen las diferencias; de mi parte di lo mejor y me voy con sabor amargo, pero agradecido de la oportunidad y la enseñanza.

Toda la suerte Ramon Lentini en la Copa America, sabes que contas conmigo para preparar los partidos si lo necesitas!
Suerte a todos, ahora me toca apoyar desde la tribuna.

This Post:
11
303915.8 in reply to 303915.7
Date: 04/01/2020 15:59:57
Krakovia Blazers
LNA
Overall Posts Rated:
9191
Concluida mi gestion, con 76% de margen de victorias (19 victorias 6 derrotas) Muy contento.

Me tomare un respiro de la gestion que le dedicaba demasiado tiempo y quiza eso me perjudicaba, y quedo a disposicion del nuevo DT Ramon Lentini para ayudarlo a que la Copa America quede en casa. Sera lo mejor para todos animos y dar vuelta la pagina

This Post:
11
303915.9 in reply to 303915.8
Date: 04/01/2020 17:30:54
El Equipo Del Narigon
II.1
Overall Posts Rated:
2626
Esperemos que el nuevo proyecto empiece de la mejor manera y obtener la colaboración de todos los usuarios, y que no decaiga en Ramón Lentini las malas vibras, sobre todo hay que tirar para adelante por la Argentina, juntos podemos devolver al lugar que se merece.
Ojala que colaboren todos los DTs y mas los involucrados.

Vamos Argentina

A la gloria no se llega por un camino de rosas

This Post:
22
303915.10 in reply to 303915.8
Date: 04/01/2020 17:36:17
Tres Tés Sucios
LNA
Overall Posts Rated:
6969
Pese a las adversidades hay que esforzarse para trabajar en conjunto y sacar a la selección adelante.
Dado que el cambio de técnico se forzó durante la temporada, me parece este el lugar para presentarme como entrenador.

Hace unos 8 años conocí este lugar, comencé como un entrenador guiado mas por la intuición y lo pasional, el pasar de los años, lo aprendido en la vida académica, el despertar de un interés en "los números", forjó una vuelta revolucionada. Ahora ya un técnico mas razonal, recopilador de datos, fanático de analizar patrones, llega repentinamente al mandato de una selección con necesidades.
Mi propuesta esta enfocada a la comunidad, quiero que me vean como un centro de datos, acá se va a trabajar. Es por eso que necesito que todos tomen el compromiso, compartan lo que tengan para aportar. A la selección la hacemos entre todos.

¡Basquet de laboratorio señores!

This Post:
55
303915.11 in reply to 303915.10
Date: 04/01/2020 22:27:47
Granaderos de Bs As
III.3
Overall Posts Rated:
344344
Ramón, éxitos en la gestión, hace algunos años varios de nosotros quisó unir la comunidad sin desmerecer a nadie, acompañando a los nuevos, siendo guía y tratando de aportar desde el lugar que nos toca, sin generar divisiones ni cambios, Coach N fue un gran DT, no llevo al mundial luego de varias temporadas, con una gestión épica, que el entrenador que se fue por mala reputación le marcamos muchos puntualmente... eso y el rebajar a la selección a puestos muy bajos en el ranking, mas malas formas ( a mi por ejemplo me llamo "Teki") cuando acá lo que prevalece es el respeto entre rivales, y muchos somos de antaño (comencé en 2008, y solo deje de jugar 3 meses), nunca vi esto!


Más allá de este larguísimo prólogo, te deseo éxitos y la mayor de las suertes con la mayor, la humildad es parte del trabajo del entrenador!

Abrazo!