Buenas,
Sin ánimo de polemizar ni nada parecido (que luego lo que se lee en foros puede parecernos un ataque), lo digo desde mi más humilde y modesta opinión sobre el conocimiento del juego. Me parece que le atribuyes una característica humana al motor del juego como pueda ser el error arbitral, quizás sea una variable del juego, lo dudo, no digo que no aunque nunca he leído algo así en los foros, pero si lo fuera habría que tener en cuenta que forma parte del juego igual que los jugadores "leñeros", los jugadores "de cristal" y esa otras características que los programadores si han reconocido o dejado entrever.
Personalmente, creo que el partido era mío de todas maneras (no te lo tomes como chulería), los que hicimos porra pensamos todos lo mismo excepto tú (yo, por ejemplo, nunca pongo que pierdo aunque tire el partido). La proximidad en el resultado creo que puede inducir a error, pero a mi entender lo ajustado del resultado, únicamente se debe a mi error en la predicción y a tu error de salir relajado, si no sales relajado y fallo predicción, pierdo; si no predigo y sales relajado la diferencia habría sido mayor.
También creo que el juego primero calcula y luego compone el directo, de esto creo recordar que en los foros hace mucho, mucho tiempo ya hubo debate, no recuerdo si hubo respuesta de BB, acuerdo o algo que afirmara una, otra o ninguna de las dos. Los había que piensan que el directo lo va generando sobre la marcha y los había que pensamos que primero calcula y luego genera el directo con "esas frases enlatadas" en las que sólo se cambian los nombres (duro debate). Por lo que entiendo (es a mi entender, puedo equivocarme), daban igual las faltas, los pases, rebotes y demás, incluso la remontada del último cuarto (que acojone, por cierto), el resultado estaba calculado desde el principio y el como llegar a él podía haber sido con menos faltas y mas aciertos o sin remontada o de cualquier otra manera que el motor lo encajara, pero habría sido el mismo.
Insisto que es a mi entender y por favor, no te lo tomes como un encendido alegato, te lo cuento como hablaría con cualquier amigo delante de una cerveza.