BuzzerBeater Forums

BB Colombia > Guía BuzzerBeater + Preguntas Frecuentes

Guía BuzzerBeater + Preguntas Frecuentes

Set priority
Show messages by
This Post:
55
175346.31 in reply to 175346.30
Date: 02/26/2011 08:27:55
Leones del Cinaruco
FCBBP
Overall Posts Rated:
27082708
ENTRENAMIENTO

Bases del entrenamiento

Hemos llegado a la parte más importante de todo el juego. Al menos esa ha sido mi experiencia y todo se lo debo al entrenamiento. Además, es divertido tratar de encontrar la fórmula adecuada para que tus jugadores cumplan con los minutos requeridos para entrenar.

La actualización de entrenamiento se lleva a cabo los Viernes, alrededor de las 6:30 a.m. EST. Justo después de la actualización podrás ver unas flechas verdes junto a la habilidad que haya mejorado un jugador que haya entrenado en la semana. Para que esto suceda dicho jugador debió jugar al menos 48 minutos (para entreno completo) en la posición que elegiste en la página de entreno: (http://www.buzzerbeater.com/manage/training.aspx).

Por ejemplo, si decidiste entrenar "Tiro", los jugadores que quieres entrenar deben sumar 48 minutos jugando ya sea de Base o de Ayuda Base, en los tres partidos que se pueden jugar en una semana (no cuentan los partidos de ligas privadas, ni los de Selección, ni partidos de la B3). Es recomendable que un jugador que ya haya jugado 48 minutos en una posición entrenable, no juegue más en la misma posición, ya que puedes poner a otro jugador para que reciba entrenamiento. Hay que añadir, que si pensaste que si un jugador juega 24 minutos en una posición entrenable, recibirá la mitad del entrenamiento total, estás totalmente equivocado. La fórmula del entrenamiento no es lineal sino exponencial. Así que es prudente reformular el entrenamiento, cuando un jugador recibe menos de 45 minutos en la posición entrenable. Ten en cuenta que puedes cambiar el tipo de entrenamoiento cuantas veces quieras antes de la actualización. En la Sección "Manejo del Equipo" (/manage/overview.aspx), puedes ver quienes recibirán entrenamiento, en la ventana del medio de la parte inferior.

También es posible que encuentres una flecha roja junto a una habilidad de un jugador.Esto significará que dicha habilidad ha disminuido (frecuente en habilidades como resistencia o en jugadores de edad avanzada - +32). Es por eso que se recomienda entrenar Resistencia, al menos una semana en la temporada, para mantener los niveles actuales. Dicho entrenamiento se recomienda en semana en que no se tienen encuentros competitivos.

Para que un entrenamiento sea eficaz, tiene mucho que ver el nivel de tu entrenador. Yo recomiendo un nivel 5, siendo aceptable un nivel 4 cuando tu economía pasa momentos difíciles. Al final de cada semana, en el meníu "Entrenamiento" podrás encontrar un resumen de las habilidades que aumentaron y/o disminuyeron en tu plantilla de jugadores.

Para quienes poseen el paquete supporter, tendrán una lista detallada de las subidas durante las últimas 28 semanas. Además en la página individual de cada jugador, sabrás que habilidad subió y hace cuántas semanas. Es una herramienta muy útil.

Volver a la Tabla de Contenido de la Guía (175346.2)




Last edited by GM-Kareem at 02/27/2011 02:52:09

This Post:
33
175346.32 in reply to 175346.31
Date: 02/26/2011 09:02:04
Leones del Cinaruco
FCBBP
Overall Posts Rated:
27082708
********** F. A. Q. ***********

¿Cuándo se lleva a cabo el entrenamiento?

Alrededor de las 6:30 a.m. Hora de Boston cada Viernes. Puedes cambiar tantas veces como quieras el tipo de entrenamiento, pero se llevará cabo, el que quede al momento de la actualización. Para saber el horario de cada actualización para tu país, visita: (/community/rules.aspx?nav=WeeklySchedule).

¿Cómo se si ya se actualizó el entrenamiento?

Una vez te logueas al sitio, verás la pantalla con los titulares y las noticias. En los titulares, verás un encabezado clomo éste:

[Nombre del entrenador] reporta que el entrenamiento de esta semana, enfocado en [Tipo de Entrenamiento], ha sido completado.

Si haces clíck allí, te llevará a la página de tu plantilla.

Ninguno de mis jugadores subió esta semana, ¿es un bug?

No lo es. Entrenar no implica que cada semana, tus jugadores vayan a subir la habilidad que entrenas. El entrenamiento tiene subniveles y aún cuando no veas una flecha, ten por seguro que tu jugador entrenó y subió aunque sea un poco. Sólo asegúrate de que entrene adecuadamente.

¿Por qué ha bajado la resistencia de mi jugador?

Todos los jugadores experiemtan un descenso en la resistencia a lo largo de su carrera, en proemdio, una por temporada. Esto es inevitable y no tiene nada que er con el tipo de entrenamiento o la cantidad de minutos jugados. Por eso se recomienda entrenarla una vez por temporada.Sube muy rápido (1 a 2 semanas por mucho).

Mi jugador experimentó una caída en una habilidad principal, ¿por qué?

Cuando los jugadores envejecen, empiezan a perder sus habilidades, cuyo descenso es proporcional a la edad. Cuantos más años, más rápido bajan sus habilidades. Se especula que esto empieza a suceder alrededor de los 32 años.

¿Qué es el DMI?

Es un Indicador de las habilidades globales de un jugador. Depende mucho de la forma y la mayoría de los mánagers lo ignoran. Sin embargo, puede darte una idea de que tan bueno es un jugador rival o te puede ayudar a decidir entre dos jugadores con iguales habilidades e igual forma, porque elegirás al de mayor DMI.

¿Por qué mi jugador comete tantas faltas?

Hay muchas razones. Una de ellas puede ser un bajo nivel defensivo ya que puede ser que al tratar de detener a un jugador rival, termine cometiendo una falta. Entrenar las defensas puede resolver el problema. La segunda razón se le atribuye a un "atributo oculto" que hace que los jugadores sean más "físicos" que otros. Esto define cuán agresivo es un jugador. Entre más agresivo es un jugador es más propenso a recibir y cometer faltas. No hay nada que puedas hacer para cambiar esto. Si tienes un jugador de éstos y no estás contento con él, es mejor que lo vendas. Tambien puedes intentar variar las tácticas lo cual a veces influye o poner al jugador en otra posición para ver si deja de cometer tantas faltas.

¿Se puede entrenar una habilidad más allá de Legendario?

Sí, aunque no veas otro nombre. Seguirás viendo una flecha verde junto al nombre y este no cambiará. Lo que sí cambiará será el salario del jugador. No obstante, no es recomendable hacer esto. Legendario ya es lo suficientemente alto como para necesitar subirla más. Mejor entrena otra cosa.

Volver a la Tabla de Contenido de las F.A.Q (175346.3)

********** F. A. Q. ***********

Last edited by GM-Kareem at 02/27/2011 02:52:52

This Post:
33
175346.33 in reply to 175346.32
Date: 02/26/2011 09:19:12
Leones del Cinaruco
FCBBP
Overall Posts Rated:
27082708
SELECCIÓN DE ENTRENABLES

Hay cuatro aspectos principales cuando se evalúa un entrenable: Edad, Altura, Potencial y Habilidades.

Edad
La edad de un jugador entrenable es lo más importante.Siempre hay excepciones pero por lo general, es ideal entrenar jugadores con 18 recién salido del draft. La razón es muy simple, ya que un jugador entrena más rápido cuanto más joven es. Con cada año que pasa, su velocidad de entreno disminuye. Al igual que el entreno, esta velocidad no es lineal sino exponencial por lo cuál es importante entrenar jugadores a edades tempranas. Para jugadore de Selección, se puede entrenarlos hasta mediados de los 20's sin mayores contratiempos. Esto no aplica para otros jugadores, ya que no valen tanto la pena como en un jugador de Selección, bien entrenado.
Tabla de Porcentaje de Entreno, según la edad by GM-JosephKa

Edad - Porcentaje
18____1
19____0,91
20____0,82
21____0,73
22____0,64
23____0,55
24____0,46
25____0,37
26____0,28
27____0,19
28____0,1
29____0,01
30____0

Altura
En general, las habilidades internas entrenan rápidamente si los jugadores son realmente altos. Lo contrario con los jugadores externos. Las alturas extremas pueden crear jugadores extremadamente habilidosos en zonas específicas. Si buscas crear un jugador equilibrado en habilidades para hacer un Alero, una altura "intermedia" puede ser buena. Aquí hay algunas alturas "idóneas" para cada una de las posiciones:

Pívot Puro: 2.08m en adelante (Cuanto más alto, mejor)
Ala Pívot: 2.01m - 2.11m
Alero: 1.90 - 2.03m
Bases: Por debajo de 1.93 (Cuanto más bajo, mejor)

Potencial
El potencial de un jugador no afecta su velocidad de entreno hasta que se aproxima al límite asociado a su potencial. Cuando este último se alcanza, el entrenamiento, virtualmente se detiene aunque es posible seguir entrenando muy lentamente. Así, el potencial es un límite de cuán bueno puede ser un jugador. Ahora, para un buen jugadorla meta es ser tan bueno como se lo permita la limitación de su edad, así que su mejor desarrollo estará durante esas 4 temporadas (18,19,20 y 21). De esta manera, un potencial AllStar, es - a menudo- suficiente para 4 temporadas de entrenamiento a tope. Un "Jugador Franquicia", otorga un poco más y suele ser suficiente pata un jugador en general. La posición en donde se necesitan Potenciales iguales o superiores a "Superestrella" es en la del Pívot. Un jugador enfocado en sus internas puede cobrar un salarios astronómico y por eso necesita un potencial mayor que cualquier otra posición.

Habilidades Iniciales
Para un mejor entrenamiento, un nuevo entrenable necesita habilidades iniciales muy buenas. Un salario de +$3500 puede ser un buen indicador, pero no siempre efectivo y cada jugador es un caso diferente. En general, lo que se requiere son niveles altos en las habilidades principales. Sería muy bueno que dichas habilidades en un entrenable rondaran el "respetable" al empezar. Si el jugador tiene alguna deficiencia en alguna principal (por ejemplo "desastroso" en pases en un Base) entonces debería preguntarse si tal falencia se puede suplir (algunas veces sí, algunas veces no). También sería muy bueno si un jugador tiene habilidades secundarias altas, dado que éstas son difíciles de entrenar. Por ejemplo si se pudiera entrenar un Ala Pívot con DE yTiro "Respetable", sería una ventaja enorme.
_________________________

Créditos adicionales: The Mogul(24950)


Volver a la Tabla de Contenido de la Guía (175346.2)




Last edited by GM-Kareem at 02/27/2011 02:53:40

This Post:
33
175346.34 in reply to 175346.33
Date: 02/26/2011 09:47:32
Leones del Cinaruco
FCBBP
Overall Posts Rated:
27082708
********** F. A. Q. **********

¿Qué afecta el entrenamiento?

El Nivel del Entrenador, la altura del jugador entrenado, el número de posiciones entrenadas, el nivel de la habilidad que se entrena, que tan cercanos están los niveles de las habilidades principales (efecto elástico), el número de minutos jugados en la posición y fundamentalmente; la edad.

La altura afecta posiciones específicas. Así un jugador alto entrena más ràpido, habilidades para interno tales como rebotes o defensa interior, pero será muy lenta su subida si entrena defensa exterior o dribleo.

¿Cómo funciona el potencial en los jugadores?

El potencial es un límite de la velocidad de entreno. Un potencial MVP, puede llegar más lejos que un All Star. El salario de un jugador es el indicador por excelencia de cuándo se ha alcanzado el límite dictado por el potencial. Cuando se alcanza dicho límite, la velocidad de entreno disminuye tanto, que es prácticamente inútil, seguirlo entrenando, aunque pueda subir de habilidad.

Tabla de Límites

Aguatero < $6k
Calienta Bancos < $8k
Suplente < $13k
Sexto Hombre: $15-18k
Titular: $20-30k
Estrella: $35-50k
AllStar: $60-80k
Jugador Franquicia: $95-140k
Super Estrella: $140-220k
MVP: $215-315k
Historico: $500k+
Leyenda: $1M+

Este es un estimado, pero si tienes dudas, mejor consulta en los foros. Note además que el sueldo de los Internos es más elevado, por lo cuál, su límite será más alto en comparación con jugadores externo.


Volver a la Tabla de Contenido de las F.A.Q (175346.3)

********** F. A. Q. **********


Last edited by GM-Kareem at 02/27/2011 02:54:13

This Post:
44
175346.35 in reply to 175346.34
Date: 02/26/2011 22:45:35
Leones del Cinaruco
FCBBP
Overall Posts Rated:
27082708
ENTRENAMIENTO POR POSICIÓN

Cada entrenamiento, te da la opción de elegir cuántos jugadores vas a entrenar y en qué posición. Sin embargo, los entrenamientos restringen algunas posiciones y están vinculadas a la habilidad que se entrena. Un ejemplo tangible de esto, lo puedes comprobar si eliges la opción de entrenar rebotes. Sólo podrá ser entrenada por los P/AP o para todo el equipo. Ya a cargo de tu equipo, encontrarás con frecuencia que se pueden entrenar a una, dos, tres posiciones ó entrenamiento grupal. Cómo viste con rebotes, existen otros entrenamientosque no dan la opción de entrenar a una posición. Estos son "Uno a Uno" y "Tiro".

Vamos a desciribir cada situación.

Entrenamiento a Una Posición
Descripción: Le da a un jugador, el máximo entrenamiento posible para una semana. Lo malo es que sólo podrás entrenar de manera completa a 3 jugadores a la semana. Esta estrategia es adoptada por los mánagers que quieren desarrollar de manera rápida, tres jugadores claves. Es casi un requisito si quieres hacer jugadores de Selección.
Cantidad máxima de jugadores entrenados por semana: 3

Entrenamiento a Dos Posiciones
Descripción: Entrenará un máximo de 6 jugadores a un 75-80% (estimado) de lo que lo haría entrenando uniposicional. Como la mayoría de aspectos en el juego, la fórmula no es lineal, así que entrenar el doble de jugadores no significa que entrenarás la mitad de lo normal. Es una de las opciones más comunes en BB sobre todo cuando se tienen 5 o 6 prspectos a entrenar.
Cantidad máxima de jugadores entrenados por semana: 6

Entrenamiento a Tres Posiciones
Descripción: Te podría dar la oportunidad de entrenar 9 jugadores en la semana. Sin embargo, no es tan bueno como parece ya que la velocidad de entreno baja demasiado. Si tuviera que adivinar, diría que el porcentaje de entreno recibido quedaría en un 45-50% de lo que recibiría si entrenara uniposicional. Así, un jugador que normalemente gasta tres semanas en subir una habilidad, lo haría en 6 o 7. ¡Prácticamente, media temporada!
Cantidad máxima de jugadores entrenados por semana: 9

Entrenamiento de Todo el Equipo
Descripción: Esta es la opción en la que puedes entrenar a todo el equipo en una habilidad específica; por ejemplo, Presión. Todas las habilidades tienen esta opción. Pero si no es recomendable entrenar a 3 posiciones, imagínate entrenar a 5 posiciones. Es mejor que lo descartes a menos que quieras experimentar. No confundir con los entrenamientos grupales, en los que puedes entrenar Resistencia, Tiros Libres o Forma.
Cantidad máxima de jugadores entrenados por semana: 15 (5 por partido).


Volver a la Tabla de Contenido de la Guía (175346.2)


********** F. A. Q **********

¿Cuál es la diferencia al entrenar uniposicional a biposicional?

En primer lugar, en la primera entrenas un máximo de 3 jugadores, mientras que en la segunda, de 6. La diferencia además de la numérica, es que los jugadores entrenados a una posición entrenan ligeramente más rápido que si lo hicieran a dos. Algunos dicen que entrenando a dos posiciones reciben alrededor del 70% del entrenamiento a una posición, pero que al ser más los jugadores entrenados compensa el sacrificio.

Volver a la Tabla de Contenido de las F.A.Q (175346.3)

********** F. A. Q **********

Last edited by GM-Kareem at 02/27/2011 02:55:16

This Post:
88
175346.36 in reply to 175346.35
Date: 02/26/2011 22:46:50
Leones del Cinaruco
FCBBP
Overall Posts Rated:
27082708
HABILIDADES POR POSICIÓN

Uno de los temas más polémicos en BB es éste. En esta sección, daré mi opinión acerca de las habilidades primarias, secundarias y terciarias por posición. Aunque haya muchos usuarios que estén de acuerdo, este tema es completamente subjetivo y serás tú, quién finalmente determines qué habilidades son más importantes para cada posición. Al final de la sección, podrás hallar links, que te llevarán a otras opiniones acerca de este tema.

Las habilidades se ponen en orden de importancia.

Base
Primarias: Defensa Exterior, Pases, Tiro
Secundarias: Dribleo, Penetración, Alcance de Tiro
Terciarias: Rebotes, Defensa Interior

Ayuda-Base
Primarias:Defensa Exterior, Tiro, Alcance de Tiro
Secundarias: Dribleo, Pases, Penetración
Terciarias: Rebotes, Defensa Interior

Alero (Enfoque externo)
Primarias: Defensa Exterior, Tiro
Secundarias: Defensa Interior, Alcance de Tiro, Rebotes, Pases, Dribleo, Penetración
Terciarias: Tiro Interior, Tapones

Alero (Balanceado)
Primarias: Defensa Exterior, Defensa Interior, Tiro, Tiro Interior
Secundarias: Rebotes, Pases, Alcance de Tiro, Dribleo, Penetración
Terciarias: Tapones

Alero (Enfoque interno)
Primarias: Defensa Exterior, Tiro Interior, Defensa Interior, Rebotes
Secundarias: Tiro, Pases, Dribleo, Penetración
Terciarias: Alcance de Tiro, Tapones

Ala Pívot
Primarias: Defensa Interior, Rebotes, Tiro Interior, Tiro
Secundarias: Defensa Exterior, Penetración, Dribleo, Pases
Terciarias: Tacpones, Alcance de Tiro

Pívot
Primarias: Defensa Interior, Tiro Interior, Rebotes
Secundarias: Dribleo, Pases, Tiro, Tapones
Terciarias: Penetración, Defensa Exterior, Alcance de Tiro

Otras opiniones:

En inglés:
The Mogul (141616.2)
HeadPaperPusher (112743.1)
ReDonkulous, CrazyEye, lPunktElend and Acajou (118426.7)

En español
Foro de Ayuda (55812.3)


Volver a la Tabla de Contenido de la Guía (175346.2)




Last edited by GM-Kareem at 02/27/2011 02:55:46

This Post:
33
175346.37 in reply to 175346.36
Date: 02/26/2011 22:47:42
Leones del Cinaruco
FCBBP
Overall Posts Rated:
27082708
DESCRIPCIÓN DE LOS ENTRENAMIENTOS

Aquí mostraré lo que puedes entrenar en el menú y la habilidad primaria que entrena:

Presión...................Entrena Defensa Exterior
Tapones..................Entrena Tapones
Defensa Interior........Entrena Defensa Interior
Rebotes..................Entrena Rebotes
Anotación Interior......Entrena Tiro Interior
Uno contra Uno.........Entrena Penetración
Tiro Exterior.............Entrena Alcance de Tiro
Tiro.......................Entrena Tiro
Dribleo de Pelota.......Entrena Dribleo
Pases....................Entrena Pases

Como puedes ver la mayoría de entrenamientos son bastante obvios. Si quieres tener idea de los entrenamientos secundarios, puedes ir aquí: (55812.4) o si te interesa de alguna manera, las velocidades de entreno aproximadas, ve aquí:(142078.6). Ten en cuenta que aunque tenga información importante, las velocidades de entreno pueden ser imprecisas, debido a que son muchos los factores que la modifican, como ya se ha dicho antes.

Volver a la Tabla de Contenido de la Guía (175346.2)

********** F. A. Q. **********

¿Qué se entrena con cada tipo de entrenamiento disponible y cuánto tarda en subir?

Cuando eliges un entrenamiento, como por ejemplo Tiro, eso será lo que entrenarás principalmente. Sin embargo, también estarás entrenando más habilidades pero a un nivel más bajo (subir secundarias). En este mensaje, si te fijas bien, encontrarás cuánto tarda en subir cada habilidad dependiendo del entrenamiento que se haya elegido: (142078.6)


Volver a la Tabla de Contenido de las F.A.Q (175346.3)

********** F. A. Q. **********


Last edited by GM-Kareem at 02/27/2011 02:56:31

This Post:
33
175346.38 in reply to 175346.37
Date: 02/26/2011 22:48:17
Leones del Cinaruco
FCBBP
Overall Posts Rated:
27082708
MINUTOS

Como ya hemos dicho en repetidas ocasiones, para que un jugador reciba entrenamiento completo, debe jugar 48 minutos completos, en la posición a entrenar. La pregunta es, ¿cómo hacer que un jugador juegue los 48 minutos completos de un partido y así poder entrenar 3 jugadores a la semana? Veamos un intento de respuesta:

Digamos que se tiene 3 entrenables para una sola posición. Sabemos que necesitan al menos 48 minutos en esa posición durante la semana, o lo que es equivalente; un juego completo por cada uno de ellos. Para efectos de la forma, se recomienda usarlos como Suplente, durante alguno de los otros partidos de la semana, pero es opcional.

Para forzar 48 minutos en una posición por juego, es indispensable hacer una alineación donde sea imposible de sustituir tu entrenable (en condiciones normales). Si nuestro equipo va liderando el partido por 21 puntos o más, en el último cuarto del juego, el entrenador intentará sacar a todos tus titulares a pesar de tus instrucciones. Teniendo esto en cuenta, es mejor no permitirle tener esa opción. Una buena alternativa es no convocar ningún jugador para esa posició. Miremos el ejemplo:

B: Melgarejo_Melgarejo_Melgarejo
AB: Perencejo _Pedrito _Pedrito
AL: Zutano _Pablito _Pablito
AP: Fulano_Carlitos _Carlitos
P: Pepito _Juanito _Juanito

*El Primer nombre es el Titular, el segundo el suplente y el tercero la reserva.

Sólo 9 jugadores convocados en total.
Seguir Estrictamente tus Órdenes
Problema de Faltas: Dejarlos Jugar

Si haces esto, el entrenable (el Base del Ejemplo) jugará el partido completo. Lo único que lo sacará es una lesión, expulsión por faltas, o algunas eventualidades al final del juego (que son bastantes raras y no suceden con frecuencia y que a menudo le quitan uno o dos minutos al entrenable).

Debo agregar que para efectos de la forma, que se puede mantener al entrenable dentro del rango de los 60-65 minutos, aunque el de 48-75 también estaría bien. Si es imposible mantener este rango, recomiendo contratar un Doctor con especialidad Masajista, no menor a nivel 3. (Que evitará Lesiones y Caídas en la forma por exceso de minutos al mismo tiempo).

Estrategia Adicional: Entrenamientos Biposicionales
Algunos tipos de entrenamiento, como Rebotes y Tiro, sólo se entrenan a dos posiciones. Algo que puede funcionar, es mantener tus 3 entrnables principales y otros 2 medianamente entrenables. Digamos que durante los primeros dos partidos de la semana, se puede entrenar a los muchachos uno de Base (como en el modelo anterior) y los otros alternando el posición de Escolta (Titular y Suplente). Sin embargo, si algo sale mal (por ejemplo, un entrenable sale por faltas o se lesiona durante el partido), se puede ajustar el 3er partido y entrenarlos a tope o conseguir entrenamiento full para 5 jugadores.


Volver a la Tabla de Contenido de la Guía (175346.2)




Last edited by GM-Kareem at 02/27/2011 02:57:11

This Post:
33
175346.39 in reply to 175346.38
Date: 02/26/2011 22:49:11
Leones del Cinaruco
FCBBP
Overall Posts Rated:
27082708
ENTRENAMIENTO BALANCEADO

¿Qué es el efecto elástico? Según el diccionario de GM-Rip lo define como "la velocidad o lentitud con la que se entrenará una habilidad cuando las habilidades correspondientes, son más bajas o más altas que la habilidad entrenada". Esto significa que para entrenar eficázmente un jugador vas a querer rotar el entrenamiento, pero manteniendo el enfoque en una habilidad por encima de las otras. Un ejemplo más "gráfico" de ésta definición sería algo como un Base con todas las habilidades en respetable, se le da entrenamiento de Tiro, de manera continua. Cada subida en Tiro, tomará más tiempo que la anterior debido a que las otras habilidades (las que están en respetable) la ralentizan. De la misma forma, si su nivel de Tiro está en "Horrible" (y todas las demás en respetable), la velocidad de subida se incrementará con respecto a las otras habilidades. Esta es una tendencia a mantener un balance en las habilidades, que es inherente al sistema de BB. Así que si quieres, puedes rotar el entrenamiento de vez en cuando. Te llevarás buenas sorpresas.

Volver a la Tabla de Contenido de la Guía (175346.2)

********** F. A. Q. **********
¿Qué es el efecto elástico?

Las habilidades entrenan a una mayor velocidad cuando las otras habilidades están balanceadas (las habilidades principales necestan ser equilibradas). Si un pívot tiene Tiro Interior en Prolífico y Defensa Interior y Rebotes en Regular, al entrenar Tiro Interior, la velocidad de subida se ve afectada y tiende a disminuir. Pero si tratas de entrenar Defensa Interior y Rebotes, estás subirán a una velocidad incrementada, puesto que están por debajo. Así que busca tener un balance a la hora de desarrollar tus jugadores.


Volver a la Tabla de Contenido de las F.A.Q (175346.3)

********** F. A. Q. **********

Last edited by GM-Kareem at 02/27/2011 02:57:59

This Post:
33
175346.40 in reply to 175346.39
Date: 02/26/2011 22:49:53
Leones del Cinaruco
FCBBP
Overall Posts Rated:
27082708
ENTRENAMIENTO GRUPAL

Antes de concluir la sección de entrenamiento, es preciso hacer mención del entrenamiento grupal. Este se refiere a aquel en el que podrás entrenar Resistencia, Tiros Libres o Forma. Hay dos momentos en la temporada, donde es viable llevar a cabo este entrenamiento. A menos que estés en Finales de Liga, o participes en la Copa, durante el AllStar. Esto se debe a que por lo general, sólo tendrás un juego asegurado en la semana y la posibilidad de sumar un amistoso, en lugar de los 3 posibles juegos que tienes por lo general. Así muchos aprovechan para entrenar resitencia o tiros libres, ya que entrena todo el equipo sin necesidad de estar ni siquiera un minuto en la cancha. La resistencia cae una vez por temporada, por lo que conviene entrenarla una o dos semanas en la temporada. Así de paso la mejoras o la mantienes. Entrenar Tiros Libres también es una opción ya que es importante en algunos partidos con marcadores apretados y en los que se recurre mucho a las flatas cuando está a punto de expirar el partido. Finalmente está la Forma. Yo no recomiendo entrenar Forma bajo ninguna circunstancia, a menos, que estés forzado a ganar todos los juegos que tengas en la semana o tu equipo sea de élite. En ese caso, ya sabrías lo que estás haciendo.

Volver a la Tabla de Contenido de la Guía (175346.2)


********** F. A. Q. **********

¿Es necesario el Entreno Grupal?

Sí lo es, si lo que necesitas es entrenar Resistencia o Tiros Libres. Para eso existen las semanas en las que sólo tienes dos partidos (Semana AllStar o PlayOffs), en las que puedes entrenar a todo el equipo sin perjuicio de tus entrenables habituales. Cuando entrenas Grupal, no importan ni la edad de los jugadores, ni el nivel del entrenador ni la cantidad de minutos jugados. No recomiendo entrenar Forma en cualquier punto de la temporada y está rotudamente prohibido entrenarla en las semanas finales de la temporada, puesto que la forma se resetea, justo al inicio de la siguiente temporada.

Volver a la Tabla de Contenido de las F.A.Q (175346.3)


********** F. A. Q. **********

Last edited by GM-Kareem at 02/27/2011 02:58:41

This Post:
33
175346.41 in reply to 175346.40
Date: 02/26/2011 22:52:52
Leones del Cinaruco
FCBBP
Overall Posts Rated:
27082708
SELECCIONES NACIONALES

Introducción

Si crees que ya tienes la suficiente destreza, pueda que quieras aventurarte a tener un jugador que represente a tu país en los distintos eventos internacionales. Cada país tiene una Selección U21 y una de Mayores. En la de Mayores están los mejores de los mejores y en la Juvenil, aquellas estrellas aún en formación y que no sobrepasan los 21 años. Cada temporada habrán elecciones, ya sea para la de Mayores o para la de Jóvenes y quienes resulten elegidos, dirigirán el equipo durante dos temporadas correspondientes a una de Eliminatorias y otra de Mundial ó Torneo de Consolación.

No existen requisitos para ser DT Nacional, así que cualquiera puede inscribirse. Las elecciones tienen reglas específicas que se explican en hilos que se abren exclusivamente para dichos eventos en el Foro Nacional. Claro, antes de hacer esto debes familiarizarte con los demás equipos y usuarios de tu país y esto, sólo lo logras participando en los foros para tener mejor conocimiento de los jugadores y del entorno de trabajo. También es preciso aclarar que puedes presentarte a seleccionador de cualquier país que existe en BB. Claro que sólo podrás inscribirte en un país.

Volver a la Tabla de Contenido de la Guía (175346.2)




Last edited by GM-Kareem at 02/27/2011 02:59:08

Advertisement