BuzzerBeater Forums

BB Colombia > Guía BuzzerBeater + Preguntas Frecuentes

Guía BuzzerBeater + Preguntas Frecuentes

Set priority
Show messages by
This Post:
33
175346.38 in reply to 175346.37
Date: 02/26/2011 22:48:17
Leones del Cinaruco
FCBBP
Overall Posts Rated:
27082708
MINUTOS

Como ya hemos dicho en repetidas ocasiones, para que un jugador reciba entrenamiento completo, debe jugar 48 minutos completos, en la posición a entrenar. La pregunta es, ¿cómo hacer que un jugador juegue los 48 minutos completos de un partido y así poder entrenar 3 jugadores a la semana? Veamos un intento de respuesta:

Digamos que se tiene 3 entrenables para una sola posición. Sabemos que necesitan al menos 48 minutos en esa posición durante la semana, o lo que es equivalente; un juego completo por cada uno de ellos. Para efectos de la forma, se recomienda usarlos como Suplente, durante alguno de los otros partidos de la semana, pero es opcional.

Para forzar 48 minutos en una posición por juego, es indispensable hacer una alineación donde sea imposible de sustituir tu entrenable (en condiciones normales). Si nuestro equipo va liderando el partido por 21 puntos o más, en el último cuarto del juego, el entrenador intentará sacar a todos tus titulares a pesar de tus instrucciones. Teniendo esto en cuenta, es mejor no permitirle tener esa opción. Una buena alternativa es no convocar ningún jugador para esa posició. Miremos el ejemplo:

B: Melgarejo_Melgarejo_Melgarejo
AB: Perencejo _Pedrito _Pedrito
AL: Zutano _Pablito _Pablito
AP: Fulano_Carlitos _Carlitos
P: Pepito _Juanito _Juanito

*El Primer nombre es el Titular, el segundo el suplente y el tercero la reserva.

Sólo 9 jugadores convocados en total.
Seguir Estrictamente tus Órdenes
Problema de Faltas: Dejarlos Jugar

Si haces esto, el entrenable (el Base del Ejemplo) jugará el partido completo. Lo único que lo sacará es una lesión, expulsión por faltas, o algunas eventualidades al final del juego (que son bastantes raras y no suceden con frecuencia y que a menudo le quitan uno o dos minutos al entrenable).

Debo agregar que para efectos de la forma, que se puede mantener al entrenable dentro del rango de los 60-65 minutos, aunque el de 48-75 también estaría bien. Si es imposible mantener este rango, recomiendo contratar un Doctor con especialidad Masajista, no menor a nivel 3. (Que evitará Lesiones y Caídas en la forma por exceso de minutos al mismo tiempo).

Estrategia Adicional: Entrenamientos Biposicionales
Algunos tipos de entrenamiento, como Rebotes y Tiro, sólo se entrenan a dos posiciones. Algo que puede funcionar, es mantener tus 3 entrnables principales y otros 2 medianamente entrenables. Digamos que durante los primeros dos partidos de la semana, se puede entrenar a los muchachos uno de Base (como en el modelo anterior) y los otros alternando el posición de Escolta (Titular y Suplente). Sin embargo, si algo sale mal (por ejemplo, un entrenable sale por faltas o se lesiona durante el partido), se puede ajustar el 3er partido y entrenarlos a tope o conseguir entrenamiento full para 5 jugadores.


Volver a la Tabla de Contenido de la Guía (175346.2)




Last edited by GM-Kareem at 02/27/2011 02:57:11

This Post:
33
175346.39 in reply to 175346.38
Date: 02/26/2011 22:49:11
Leones del Cinaruco
FCBBP
Overall Posts Rated:
27082708
ENTRENAMIENTO BALANCEADO

¿Qué es el efecto elástico? Según el diccionario de GM-Rip lo define como "la velocidad o lentitud con la que se entrenará una habilidad cuando las habilidades correspondientes, son más bajas o más altas que la habilidad entrenada". Esto significa que para entrenar eficázmente un jugador vas a querer rotar el entrenamiento, pero manteniendo el enfoque en una habilidad por encima de las otras. Un ejemplo más "gráfico" de ésta definición sería algo como un Base con todas las habilidades en respetable, se le da entrenamiento de Tiro, de manera continua. Cada subida en Tiro, tomará más tiempo que la anterior debido a que las otras habilidades (las que están en respetable) la ralentizan. De la misma forma, si su nivel de Tiro está en "Horrible" (y todas las demás en respetable), la velocidad de subida se incrementará con respecto a las otras habilidades. Esta es una tendencia a mantener un balance en las habilidades, que es inherente al sistema de BB. Así que si quieres, puedes rotar el entrenamiento de vez en cuando. Te llevarás buenas sorpresas.

Volver a la Tabla de Contenido de la Guía (175346.2)

********** F. A. Q. **********
¿Qué es el efecto elástico?

Las habilidades entrenan a una mayor velocidad cuando las otras habilidades están balanceadas (las habilidades principales necestan ser equilibradas). Si un pívot tiene Tiro Interior en Prolífico y Defensa Interior y Rebotes en Regular, al entrenar Tiro Interior, la velocidad de subida se ve afectada y tiende a disminuir. Pero si tratas de entrenar Defensa Interior y Rebotes, estás subirán a una velocidad incrementada, puesto que están por debajo. Así que busca tener un balance a la hora de desarrollar tus jugadores.


Volver a la Tabla de Contenido de las F.A.Q (175346.3)

********** F. A. Q. **********

Last edited by GM-Kareem at 02/27/2011 02:57:59

This Post:
33
175346.40 in reply to 175346.39
Date: 02/26/2011 22:49:53
Leones del Cinaruco
FCBBP
Overall Posts Rated:
27082708
ENTRENAMIENTO GRUPAL

Antes de concluir la sección de entrenamiento, es preciso hacer mención del entrenamiento grupal. Este se refiere a aquel en el que podrás entrenar Resistencia, Tiros Libres o Forma. Hay dos momentos en la temporada, donde es viable llevar a cabo este entrenamiento. A menos que estés en Finales de Liga, o participes en la Copa, durante el AllStar. Esto se debe a que por lo general, sólo tendrás un juego asegurado en la semana y la posibilidad de sumar un amistoso, en lugar de los 3 posibles juegos que tienes por lo general. Así muchos aprovechan para entrenar resitencia o tiros libres, ya que entrena todo el equipo sin necesidad de estar ni siquiera un minuto en la cancha. La resistencia cae una vez por temporada, por lo que conviene entrenarla una o dos semanas en la temporada. Así de paso la mejoras o la mantienes. Entrenar Tiros Libres también es una opción ya que es importante en algunos partidos con marcadores apretados y en los que se recurre mucho a las flatas cuando está a punto de expirar el partido. Finalmente está la Forma. Yo no recomiendo entrenar Forma bajo ninguna circunstancia, a menos, que estés forzado a ganar todos los juegos que tengas en la semana o tu equipo sea de élite. En ese caso, ya sabrías lo que estás haciendo.

Volver a la Tabla de Contenido de la Guía (175346.2)


********** F. A. Q. **********

¿Es necesario el Entreno Grupal?

Sí lo es, si lo que necesitas es entrenar Resistencia o Tiros Libres. Para eso existen las semanas en las que sólo tienes dos partidos (Semana AllStar o PlayOffs), en las que puedes entrenar a todo el equipo sin perjuicio de tus entrenables habituales. Cuando entrenas Grupal, no importan ni la edad de los jugadores, ni el nivel del entrenador ni la cantidad de minutos jugados. No recomiendo entrenar Forma en cualquier punto de la temporada y está rotudamente prohibido entrenarla en las semanas finales de la temporada, puesto que la forma se resetea, justo al inicio de la siguiente temporada.

Volver a la Tabla de Contenido de las F.A.Q (175346.3)


********** F. A. Q. **********

Last edited by GM-Kareem at 02/27/2011 02:58:41

This Post:
33
175346.41 in reply to 175346.40
Date: 02/26/2011 22:52:52
Leones del Cinaruco
FCBBP
Overall Posts Rated:
27082708
SELECCIONES NACIONALES

Introducción

Si crees que ya tienes la suficiente destreza, pueda que quieras aventurarte a tener un jugador que represente a tu país en los distintos eventos internacionales. Cada país tiene una Selección U21 y una de Mayores. En la de Mayores están los mejores de los mejores y en la Juvenil, aquellas estrellas aún en formación y que no sobrepasan los 21 años. Cada temporada habrán elecciones, ya sea para la de Mayores o para la de Jóvenes y quienes resulten elegidos, dirigirán el equipo durante dos temporadas correspondientes a una de Eliminatorias y otra de Mundial ó Torneo de Consolación.

No existen requisitos para ser DT Nacional, así que cualquiera puede inscribirse. Las elecciones tienen reglas específicas que se explican en hilos que se abren exclusivamente para dichos eventos en el Foro Nacional. Claro, antes de hacer esto debes familiarizarte con los demás equipos y usuarios de tu país y esto, sólo lo logras participando en los foros para tener mejor conocimiento de los jugadores y del entorno de trabajo. También es preciso aclarar que puedes presentarte a seleccionador de cualquier país que existe en BB. Claro que sólo podrás inscribirte en un país.

Volver a la Tabla de Contenido de la Guía (175346.2)




Last edited by GM-Kareem at 02/27/2011 02:59:08

This Post:
33
175346.42 in reply to 175346.41
Date: 02/26/2011 22:53:34
Leones del Cinaruco
FCBBP
Overall Posts Rated:
27082708
CÓMO FUNCIONAN

Una vez que se elige DT, empieza una carrera de preparación para lo que se viene. Sobre todo en países grandes, en dónde se espera mucho del desempeño de sus selecciones.

Hacer la convocatoria de jugadores para el equipo nacional es la tarea más tediosa e involucra a muchas personas. No es fácil decidir quién entra y quién no, por eso hay que ser conscientes de que al final se elige lo mejor. Así que antes de bombardear a los DT's pidiendo que tus jugadores entren a la Selección, deberías comparar los sueldos de quienes ya estás, así como las calificaciones de desempeño de cada jugador (rating) en partidos previos por la cantidad de minutos jugados, ya que el salario por sí sólo, no es suficiente. Aunque todos los DT's estarían felices de ayudarte cuando les pides orientación por un jugador en particular, procura no hacer preguntas sencillas o sin sentido o que de una u otra manera puedas evitar, ya que es posible que reciban sufiecientes mensajes a diario, que terminen por nunca contestar tu mensaje.

Una de las etapas cruciales para las Selecciones, es la elección de potenciales jugadores, salidos del Draft. Así que pon atención cuando recibas un mensaje preguntándote por un jugador, porque de seguro, es un jugador potencial. También es posible que de vez en cuando uno de tus jugadores sea llamado a la Selección y luego sacado de la misma. Esto pasa cuando el DT quiere crear una base de datos con posibles juagdores, para tenerlos en cuenta tiempo después. Así que no te molestes en pedir explicaciones al respecto. Esta es una práctica común al inicio de las temporadas.

Para manejar una selección nacional hay muchas cosas que tienes que manejar a la perfección. Una son las tácticas y otra, el manejo del entusiasmo. El entusiasmo funciona de la misma manera que para los equipos regulares, salvo que disminuye a una tasa más baja, puesto que sólo se juega una vez a la semana. También, debe tenerse en cuenta que una vez se haya reseteado el entusiasmo, desconvocar un jugador de la NT te costará 1/3 de nivel de entusiasmo. Así que procura mantener vacantes pues el cupo máximo es de 18 jugadores. Recomiendo por lo general, reclutar a los mejores 15 jugadores y dejar 3 espacios para convocatorias futuras (lesiones, etc).

En conclusión manejar una Selección es un tema complicado, ya que debes hacer frente a muchas situaciones complejas dentro y fuera del equipo.


Volver a la Tabla de Contenido de la Guía (175346.2)




Last edited by GM-Kareem at 02/27/2011 02:59:35

This Post:
44
175346.43 in reply to 175346.42
Date: 02/26/2011 22:54:19
Leones del Cinaruco
FCBBP
Overall Posts Rated:
27082708
ENTRENANDO A UN JUGADOR DE SELECCIÓN

Entrenar un jugador de Selección es más complejo que entrenar un jugador para tu equipo. También es importante recordar que entre más usuarios tiene un país, es más difícil poner uno de tus jugadores en la Selección. He aquí unas reglas generales para poner un jugador en una NT.

- Necesitas empezar con un prospecto de 18 años.
- El potencial inicial debe ser de al menos Súper Estrella (8). Esto depende del país.
- Cuando tu jugador sale del Draft, debe tener un salario de al menos $3500 y un buen nivel en las habilidades principales para su posición
- A diferencia de los entrenamientos para Equipos, el entrenamientoi debe ser uniposicional, salvo en aquellas habilidades que no lo permiten (Tiro, Uno contra Uno, Rebotes).
- Usualmente se deja de entrenar un jugador a los 22-23 años. Los jugadores de Selección son entrenados un poco más, hasta los 26, podría afirmar.
- Consultar al DT nacional para programar planes de entrenamiento, si es que tienes un jugador potencial


Formar un jugador de Selección implica sacrificios, pero el resultado final bien vale la pena el esfuerzo. Creo que no hay nada más gratificante, que ver a tu jugador en la Selección Nacional.


Volver a la Tabla de Contenido de la Guía (175346.2)




Last edited by GM-Kareem at 02/27/2011 02:59:58

This Post:
55
175346.44 in reply to 175346.43
Date: 02/26/2011 22:55:47
Leones del Cinaruco
FCBBP
Overall Posts Rated:
27082708
*********** F. A. Q. **********
______(Preguntas Varias)________

¿Recibo algo por ganar una Liga Privada

No, nada más que gloria y orgullo. Su verdadero valor es darte la oportunidad de probar el desempeño de tu plantilla en distintas condiciones.

¿Qué afecta el hecho de jugar una Liga Privada?

Nada. Una liga privada es afectada por todo lo de afuera (lesiones, forma, entusiasmo), pero nada de lo que ocurre dentro de la liga privada afecta lo de afuera. Así si tu jugador se lesiona en un partido de liga privada, sólo será por ese partido y nada más. Los minutos no cuentan para nada, ni el entusiasmo se ve afectado. Así que puedes jugar despreocupadamente.

¿Cómo prevengo las lesiones?

Las lesiones son al azar. No obstante los doctores ayudan a prevenir las lesiones o a minimizar su impacto y en menor medida, a sanar una lesión. Esto quiere decir que si tienes una lesión por dos semanas con un doctor nivel 1, perfectamente pudo ser una con un doctor 4 o sólo por el partido si tu doctor es nivel 7. Las lesiones no son resultado de mala forma o de jugar partidos. Sin embargo, entre más minutos esté en una cancha tu jugador, más chances tiene de lesionarse.

La lesión decía que por una semana pero ha tardado más, ¿Por qué?

Porque lo que aparece es un estimado y puede sre menor o mayor de lo que dice, debido a que dicho número está redondeado. Entonces, una semana puede ser una lesión de 1 hasta 13 días. Sin son de 14 a 20 días, mostrará 2.

¿Qué es un W.O (Walk Over)?

Cuando se alinean menos de 3 jugadores para un partido, el partido aunque se simula, al final muestra un resultado de 25-0 y los minutos se distribuyen según las órdenes dadas, pero aún así algunos se pierden. La fórmula le otorga 36 minutos al titular, 10 al suplente y 2 al reserva. Si el mismo jugador ocupa las tres posiciones, el sistema sólo le dará 43 minutos. Un equipo que pierda por WO, queda señalado inmediatamente con un y en caso de empate con otro equipo de la Liga, perderá la posición sin importar la diferencia de puntos.

¿Existen programas de ayuda en BB?

Sí. he aquí una lista de los más destacados:

BB Salary Calculator (http://rapidshare.com/files/227847785/BB_Salary_Calculato...) by GM-moutlinho (70514).

BB-Stats (http://www.buzzerbeaterstats.com/) by GM-JudgeNik (38596).

Buzzer Control (http://www.buzzercontrol.com) by gardier (77663)

coachParrot (http://www.sourceforge.net/projects/coachparrot) by GM-Josef Ka (41696).


Volver a la Tabla de Contenido de las F.A.Q (175346.3)




*********** F. A. Q. **********

Last edited by GM-Kareem at 02/27/2011 03:00:35

This Post:
00
175346.45 in reply to 175346.44
Date: 04/08/2011 06:16:23
Overall Posts Rated:
1919
Esta muy bien hecha la guía, pero creo que falta algo esencial:
Cuanto tarda un equipo en desaparecer? No recuerdo si eran 7 u 8 semanas. Que alguien me refresque la memoria por favor.

This Post:
00
175346.46 in reply to 175346.45
Date: 04/08/2011 21:58:09
Overall Posts Rated:
5050
Creo que son solo 6 semanas (Mes y medio)

This Post:
00
175346.47 in reply to 175346.46
Date: 04/09/2011 09:59:57
Overall Posts Rated:
5757
no c parcero pero creo que , deberia informar a los usuarios que pasa cuando consigues todas las banderas de los paises q creo q son 48 o 54 no c me faltan pokitas , pasa algo o no .... añade esa inquietud a la guia no c

This Post:
00
175346.48 in reply to 175346.47
Date: 04/09/2011 12:06:05
Overall Posts Rated:
88
no c parcero pero creo que , deberia informar a los usuarios que pasa cuando consigues todas las banderas de los paises


Tengo entendido k no pasa nada!

q creo q son 48 o 54 no c me faltan pokitas , pasa algo o no .... añade esa inquietud a la guia no c


En total son 98 banderas a cazar! me faltan 4 =( nada k me aceptan amistoso!!! =S

Saludos!

Advertisement