BuzzerBeater Forums

España - IV.58 > Temporada 58

Temporada 58

Set priority
Show messages by
From: Gilovich

To: Evan
This Post:
00
316152.9 in reply to 316152.8
Date: 10/08/2022 17:41:11
St. Gilovich CB II
IV.24
Overall Posts Rated:
00
Imagino que subirá alguien de vuesta conferencia, lo que está interesante es saber quien...

Si Soviets acaba de desaparecer, que creo que sí, antes de los playoff, quedar emparejado con él en cuartos pasa de ser un suplicio a un regalo.

Por otro lado, si en la cuarta plaza se cuela apaches (ganando un partido mas que Majin) os puede complicar mucho la
vida. Sus tres mejores jugadores deben cobrar algo menos que todo mi equipo, por ponerlo en contexto.

Si poblenou pierde un partido, aunque en principio no debería, puede perder la primera plaza y tal y como esta el patio igual es más interesante quedar segundo o tercero que primero. Curiosamente seras tú quien decida la cuarta plaza de tu conferencia. A ver cómo acaba, pero está interesante.

Nuestra conferencia esta mucho más aburrida y ya casi resuelta. Puede haber cambio de líder, pero parece más complicado.

Suerte!

Last edited by Gilovich at 10/08/2022 17:42:54

From: Evan

This Post:
00
316152.10 in reply to 316152.9
Date: 10/08/2022 18:49:13
Tartessos
IV.14
Overall Posts Rated:
33
Completamente de acuerdo. Yo al comienzo de temporada tenía tres veteranos así, pero he elegido la parte economica.....cuando toque final para ascender, la jugaré en un pabellon que tiene ahora 73 plazas más que el mio hehehehe

Last edited by Evan at 10/08/2022 18:50:43

From: Gilovich

To: Evan
This Post:
00
316152.11 in reply to 316152.10
Date: 10/09/2022 05:08:02
St. Gilovich CB II
IV.24
Overall Posts Rated:
00
No estaria mal. Intentarse se intentará, pero pinta bastante complicado... si jugase con los 5 "titulares" de verdad tendría más opciones, pero no quiero dejar de entrenar (o intentarlo, con algunos) a los seis jovenes.

Tengo que mirar si me la juego del todo, si sacrifico el entreno de alguno... pero vaya es la parte divertida del juego.

Tampoco tengo claro si aprovechar los dos siguientes partidos en casa para seguir ampliando pavellón o ficho algo para de cara a la temporada siguiente intentar alargar la copa i bbm, que al final es bastante dinero...

From: Evan

This Post:
11
316152.12 in reply to 316152.11
Date: 10/09/2022 12:38:38
Tartessos
IV.14
Overall Posts Rated:
33
Estamos en la misma linea pues....hace siglos, ya lo comenté, jugué playoff de tercera, pero estuve siempre sin dinero desde V, siempre a pelear.....y adiós economíav y entrenos. Lo que pasa es lo que dices....la tentación de fichar siempre está allí....hehe

This Post:
11
316152.13 in reply to 316152.12
Date: 10/10/2022 13:03:26
Overall Posts Rated:
22
Hola! Soy un novato total en el juego. No lo conocía de nada y estoy encantado con el nivel de gestión y la organización de la competitividad!
Eso sí, ahora mismo estoy abrumado por el nivel tan tocho de información que tengo que manejar al principio. Algún consejo de alguno para recien iniciados? Y sobre todo que me conteis en que alturas de la competición estamos y porqué tengo 17-18 victorias si he empezado hoy.
Nose si Xavi está por aquí, que es mi próximo rival, me hacía ilusión desearle suerte. Y ya aprovecho también si alguien quiere amistoso para esta semana, que parece que estoy fuera de la copa.
Un saludo amigos, espero dar juego por aquí y que lo pasemos bien!

This Post:
00
316152.14 in reply to 316152.13
Date: 10/10/2022 15:09:11
St. Gilovich CB II
IV.24
Overall Posts Rated:
00
Bienvenido!

Lo primero, es un juego denso, hay muchas cosillas que no estan escritas en nningun lado y son importantes, pero un buen inicio es leerse las reglas del juego (ya aviso que son largas). En el foro de BB España también hay un hilo de ayuda, donde participa gente seguro mucho más capaz, pero si tienes dudas, ya sea por el foro o por bb-mail yo mismo estaré encantado de responderlas tan bien como sepa y seguro que Evan lo mismo. Al final este juego engancha más si el foro tiene algo de movimiento.

Quedas 2 partidos para acabar la liga regular y después los playoff, pues haz ocupado la plaza de otro equipo que desapareció ayer mismo por inactividad. Lo siento pero ya te avanzo que lo más normal es que pierdas los proximos partidos, es un juego a larfo plazo y los inicios son duros.

Como ya hemos comentado en este hilo, lo mejor al inicio es que te centres en ir mejorando el pavellón, pues es la fuente de ingresos sobre la que puedes actuar más directamente, fiches un entrenador avanzado o superior, algun jugador joven con un potencial decente y los vayas entrenando poco a poco. Para fichar jugadores jovenes, yo me esperaría a final de temporada (contando playoff quedan unas 3 semanas) pues se celebra el draft y habrá un montonazo de nuevos jugadores de 18-19años.

Si quieres amistoso para la siguiente semana, para esta ya tengo cuenta con ello

Mucha suerte!

Last edited by Gilovich at 10/10/2022 15:09:30

From: Evan

This Post:
00
316152.15 in reply to 316152.13
Date: 10/10/2022 15:32:22
Tartessos
IV.14
Overall Posts Rated:
33
Bienvenido y cuenta conmigo también. Suscribo totalmente lo de Gilovich y añado que reduzcas tu plantilla vendiendo a los peores ( no te frustres si nadie puja, algunos son malísimos de serie) por eso incluso despide y ficha a entrenables o a jugadores mejores o un mix de ambos ( tu eres el manager) teniendo en cuenta que dentro de nada te entran 3 del draft de 18 o max 19 años. No te desanime, la temporada anterior he pasado por lo mismo que tu, pero en playoff de descenso......Un saludo..

This Post:
00
316152.16 in reply to 316152.15
Date: 10/10/2022 17:12:07
Overall Posts Rated:
22
Muchas gracias por la bienvenida y los ánimos! Una duda acerca de los entrenamientos. Una vez selecciono un entrenamiento y a la posicion/posiciones a los que se lo asigno, queda guardado y puedo asignar más entrenamientos? O digamos que solo puedo ejecutar un entrenamiento por jornada.
Me he leido todas las reglas y en general, salvo eso que pregunto, voy entendiendo un poco más el asunto. Mil gracias. En cuanto a lo de vender/despedir a mis peores jugadores. Recomendais tener una plantilla de un máximo de 12 jugadores? Pensaba despedirlos a los peores ya que entiendo que nadie los comprará verdad? o me merece la pena ponerlos en el mercado?
Lo primero que hecho es dejarme buena parte de mi montante inicial en ampliar la capacidad de mi estadio, sobre todo en los dos primeros niveles de calidad. Me recomendais construir algo más extra una vez consiga algo más de dinero después de la primera jornada?
Tambien he pujado por un staff técnico de nivel más alto al que tengo, estoy tratando de pujar a los que menos cobren mensualmente dentro del rango que quiero, está esto hecho correctamente?

De momento de fichar solo le he echado un ojo a un buen jugador joven, a ver si hay suerte y cae. Esperaré como me recomendais al draft para ver a quien elijo. Me recomendais invertir puntos de draft a estas alturas? es algo que tampoco me ha quedado muy claro en el tutorial.

En fin, creo que ya he hecho demasiadas preguntas por hoy. Ya vereis mi partido de mañana contra Xavi a ver que tal se me da, aunque como dice el compi, no espero nada que no sea perder al haber empezado a estas alturas.

Un saludo y de nuevo gracias por vuestra amabilidad

This Post:
00
316152.17 in reply to 316152.16
Date: 10/11/2022 15:55:49
St. Gilovich CB II
IV.24
Overall Posts Rated:
00
Se entrena una vez por semana, los viernes, en base a los minutos que ha jugado cada jugador en las posiciones que tengas puestas. Por ejemplo presion para bases, solo cuentan los minutos jugados de base. Si pones base/escolta, cuentan los minutos jugados en estas dos posiciones, pero individualmente el entreno es algo menos eficiente. Antes se recibia entreno completo a partir de jugar 48 minutos, ahora varia un poco con la edad.

En cuanto a la plantilla, con 12 deberías ir bien. Es muy importante cuidar las formas de los jugadores (que se actualizan cada viernes junto al entreno). Jugadores en jorma excelente (el maximo) rinden mejor que el mismo jugador en forma reapetable. La forma depende basicamente de los minutos semanales que juega cada jugador (mas o menos yo intento que queden entre 45-75 minutos, no pasando de 80). La gracia esta en combinar las alineaciones para mantener unos minutajes correctos para la forma, que puedas entrenar y mas o menos competir los partidos. A veces simplemente no se puede hacer todo. Si miras acbb por ejemplo hay varios que no compiten la gran mayoria de partidos que juegan fuera mientras juegan la copa.

Los peores jugadores que te sobren los puedes despedir. Su sueldo de una semana sera mas de lo que saques por ellos en caso de que los acabes vendiendo.

En cuanto al estadio, cuando vayas jugando partidos en casa ya veras lo que llenas y lo que no. Yo intento ir subiendo todas las categorias en paralelo.

De mi staff, solo he fichado un entrenador, el resto sigo con basicos, igual compensa buscar algo mas o al menos buscar uno con alguna especializacion, pero hay muchos sitios donde poner dinero y poco dinero...

El draft de este temporada sera una lotería y al quedar bien clasificado, vad a elegir tarde, pero los puntos se acumulan entre temporadas, asi que puedes ir adquiriendo puntos de draft i gastarlos una temporada que ya tengas cierta cantidad y encima elijas antes.


From: Evan

This Post:
00
316152.18 in reply to 316152.17
Date: 10/29/2022 16:40:20
Tartessos
IV.14
Overall Posts Rated:
33
Poble Nou campeón de liga, merecido ascenso, suerte arriba!!!

From: Lebre97

To: Evan
This Post:
00
316152.19 in reply to 316152.18
Date: 10/30/2022 15:59:07
Overall Posts Rated:
00
Muchas gracias a todos por la temporada. Los fichajes antes de playoff han sido claves. Mucha suerte en el draft y en el futuro.