BuzzerBeater Forums

España - III.9 > Seminola news

Seminola news

Set priority
Show messages by
This Post:
00
299883.15 in reply to 299883.14
Date: 05/30/2019 13:02:20
Thanatos To Team
III.12
Overall Posts Rated:
103103
Second Team:
Thanatos To Team II
Oye, ¡¡¡qué buena entrevista!!!!!

TTT
This Post:
00
299883.16 in reply to 299883.15
Date: 05/30/2019 13:29:53
seminola
IV.40
Overall Posts Rated:
840840
Jeje, real como el.manager de thanatos que paga el sueldo del mvp polaco

From: iavitxu

This Post:
00
299883.17 in reply to 299883.16
Date: 06/06/2019 04:10:12
seminola
IV.40
Overall Posts Rated:
840840
Terminado el primer tercio de liga, seminola lidera la conferencia, con 2 victorias de diferencia con rocknrolla y pixiya. Y con 3 victorias para salir de los puestos de PO. En la otra conferencia con las mismas victorias y derrotas pero con bastante más basket average los dos próximos rivales cb bano y garaioak. Hoy tenemos con nosotros a Helmut Kotte el entrenador de seminola.

Ongi etorri Helmut, cómo ves la próxima semana para el devenir de la competición?

Aupa, como has comentado son 2 partidos frente a equipos que ahora mismo están empatados a victorias con nosotros, y esta claro que si se ganarán los 2 se daría un paso de gigante para la consecución de esta liga. Pero no debemos olvidar que esos no son nuestros objetivos, y por tanto ganar esos partidos no son nuestras prioridades.

Cuáles son las prioridades de seminola ahora mismo?

Bueno, como ya hemos comentado muchas veces el equipo comenzó un nuevo proyecto coincidiendo con el descenso de II, cuando llegaron en el draft Fornells y Bieitez. Se dio un giro al estilo competitivo al máximo que se tenía hasta entonces y se decidió que se iba a formar a esos dos dieciocho añeros para llegar lo más lejos posible con ellos. Seminola siempre ha entrenado a sus drafteados pero nunca poniendo el foco adecuadamente en ellos y por eso nunca han llegado lejos.

Entonces, no se busca ganar los partidos?

Yo no he dicho eso. No se prioriza ganar un partido si eso delimita de alguna manera el entrenamiento y la formación de los jugadores. Desde aquel cambio de política, los entrenadores que hemos estado en el equipo hemos sido caracterizado como grandes formadores de jóvenes y para eso nos han fichado. Para conseguir múltiples flechitas verdes los viernes.

Hablando de esos jóvenes, el otro día estuvimos con Fornells y le tenemos más fichado, que tal van Bieitez y Castellote.

Evolucionan muy favorablemente. Bieitez está muy cerquita de llegar al club de los 100, actualmente es el más productivo de los 3 para los partidos pero tiene el hándicap a largo plazo de su potencial. Castellote fue drafteado 2 temporadas más tarde y llegó con 19 años. De inicio era un fuera de serie con habilidades parecidas a las que tenían sus compañeros cuando cumplieron los 19. Su hándicap es que el plan de entrenamiento no está centrado en él sino en Fornells y por tanto a veces no llega en alguna habilidad a donde nos gustaría. Aun así su potencial es infinito y podrá llegar a donde se proponga, es una gozada verle entrenar y jugar.

Bueno, para terminar mójate, será año de ascenso, al menos se intentará o en cuanto el equipo esté salvado se reestructurará pensando en la pela y en los mejor formativamente hablando?

No puedo decirte nada porque no lo sé. La idea original esta temporada era esa. Salvarse cuanto antes y vender a los veteranos que vienen a ayudarnos. Nadie esperaba este primer tercio de liga, y no nos vamos a engañar, en la directiva se habla de la posibilidad de luchar deportivamente, pero sin refuerzos ni cambios en el entrenamiento.

Bueno Helmut Kotte muchisimas gracias por estar con nosotros y contestar a las preguntas con tanta sinceridad. Te deseamos lo mejor tanto los.viernes como.en los partidos, ya que la temporada está siendo la más entretenida de las últimas 4.

Un placer y hasta la próxima


This Post:
00
299883.18 in reply to 299883.17
Date: 06/07/2019 10:53:28
Thanatos To Team
III.12
Overall Posts Rated:
103103
Second Team:
Thanatos To Team II
Muy casera esa entrevista, el periodista no le ha apretado suficiente, jeje

Gracias por el artículo, te ficho como relaciones públicas para la próxima temporada en IV

TTT
Message deleted
This Post:
00
299883.20 in reply to 299883.18
Date: 07/03/2019 09:01:13
seminola
IV.40
Overall Posts Rated:
840840
Bueno tras varias semanas ocupados y con alguna entrevista fallida a algún manager, estamos de regreso coincidiendo con el final del 2o tercio liguero.
Aquí estamos con Alibiades Bieitez, segundo entrenable al que entrevistamos esta temporada.

Seminola news: Hola Bieitez, lo primero darte las gracias por tu tiempo y por acceder a esta entrevista.


Alibiades Bieitez: encantado, ya tenía ganas desde que entrevistasteis a mi compi miquel.

Sn: nos han comentado que en el último entreno, justo antes del allstar, alcanzaste la significativa cifra de las 100 sth, cómo te sientes?

AB: Pues desde que seminola me eligió del draft, he entrenado muy duro, he tenido mucha suerte con las lesiones y he tenido un entrenador muy bueno y unos compañeros magníficos con los que entrenar y aprender mucho. Además, he de comentaros que en el.ultimo entreno tuve otra flechita y ya soy un 101 sth.

Sn:Eres de los 3 entrenables el de menor potencial, hasta donde crees que llegarás.

AB: No me planteo mis límites, sólo pienso en entrenar semana a semana y mejorar lo más rápidamente posible.

Sn: ese camino está funcionando?

AB: bueno de momento aquí estoy con mis 101sth feliz empezando a rendir en los partidos para el equipo. Ya no me siento como el paquetillo q complementaba el quinteto para conseguir los 48min para entrenar sin que nadie se diera cuenta de que era un gran agujero jaja.

Sn: Hablando de eso, que tal van esas defensas, aunque siempre has sido el.mejor de los 3?

AB: jajajaja, mejorando.el plan de entrenos de estos primeros 3 años han ido orientados por otro lado porque hay estudios que recomiendan empezar por otras habilidades porque de esa manera se aprende mucho más rápido a defender luego. Y ahora estamos mejorando deprisa en la faceta defensiva y la verdad que antes de acabar la temporada seré el mejor defensor exterior del equipo.

Sn: bueno se rumorea que eso no va a ser muy difícil ya que la estrategia del equipo va a ser deshacerse de los veteranos ahora que ya estáis casi salvados.

AB: no me meto nunca en la dirección del equipo, pero si se van los que estamos tiraremos del carro. Quizá la dirección nos empieza a ver preparados para dar un paso adelante.

Sn: bueno mucha suerte en el final de temporada y que consigas muchas flechitas más.

AB: gracias, a ver cómo rematamos ésta y cómo empezamos la temporada siguient

This Post:
00
299883.21 in reply to 299883.20
Date: 07/04/2019 16:58:42
Thanatos To Team
III.12
Overall Posts Rated:
103103
Second Team:
Thanatos To Team II
Está claro, palo duro a estos jovenzuelos, jejeje

TTT
From: Novalis

This Post:
00
299883.22 in reply to 299883.11
Date: 07/09/2019 06:03:35
U.D. Cuatro Caminos
II.4
Overall Posts Rated:
126126

Esto está muerto desde que has vendido a tus dinosaurios.
Dale caña!!

From: iavitxu

This Post:
00
299883.23 in reply to 299883.22
Date: 07/09/2019 08:57:03
seminola
IV.40
Overall Posts Rated:
840840
Estoy a la espera de las respuestas a las preguntas de fab manager de fab five dominador de las 3 últimas temporadas en España. Haya calma

From: iavitxu

This Post:
11
299883.24 in reply to 299883.23
Date: 07/15/2019 04:35:14
seminola
IV.40
Overall Posts Rated:
840840
Hoy tenemos con nosotros después de varios días intentándolo al gran Fab, manager de fab five, pero lo bueno se hace esperar. Lleva en la Acbb desde temporada 30, jugó una final de copa contra darko en la T33 una final de liga en la T41 contra mariajo de valencia stars y llegó su era en BB España la cual parece que está a punto de terminar. En total 4 títulos, 3 acbb ( T43, T44,T45) y la copa de la T44.
Además llega a octavos de B3, sin duda la espinita o motivación para el próximo proyecto, quizá en la próxima era fab.

Muy buenas fab, podríamos empezar por saber de dónde viene o porque se llama así el equipo.¿son los títulos esperados en este proyecto y que por unas razones u otras se han quedado en 4?


Muy buenas.
Acabo de ver que mi primer partido de BB fue el 31/08/2010, hará 9 años este verano. Cuando creé el equipo tuve que decidir rápidamente qué nombre le quería dar, se me vino a la cabeza este nombre y estaba libre. A los que les guste el baloncesto, especialmente si tienen algunos años, les debería recordar a aquel equipo universitario de Michigan tan bueno que marcó una época aunque no ganaran la final universitaria. La polémica sigue coleando incluso hoy debido a un sonoro escándalo financiero y sus logros están borrados de la NCAA. A mí me pareció un nombre chulo e incluso un poco glamuroso, pero lo que más me gusta es que cuenta la historia de los perdedores, que es algo que siempre me ha parecido muy interesante: la figura del antihéroe.
Pero pasando a la otra pregunta, todos los títulos conseguidos son bienvenidos. Cuando empecé el proyecto no tenía claro que pudiera ganar ninguno, pero sí que es verdad que podría haber ganado más. La última copa contra Mamel, la liga que perdí contra Legen por 1 punto o alguna eliminatoria de copa que podría haber ganado anteriormente. Los demás también juegan y unas veces porque he fallado en el cálculo, otras por un mejor planteamiento de los rivales, me habré quedado en la mitad de los títulos que podría haber conseguido.

Desde la temporada 30 en la acbb, ya son 17 y quizá lo que más sorprenda es que después de 13 temporadas en acbb es cuando llegó el.primer título y la era fab. ¿cómo se consigue sobrevivir en acbb y mejorar el equipo para llegar a marcar una era?


Sobrevivir en ACBB no tiene mucho misterio porque para eso está Resacas o en su momento otros mánagers, como Buji. En mi caso, el objetivo siempre ha sido mejorar el equipo cada temporada y después de algunos intentos fallidos con plantillas bastante buenas, el salto definitivo llegó cuando decidí entrenar a 5 jugadores en ACBB. Y competir. No es fácil, muchos dicen que no es posible y yo mismo cuando llegué a ACBB lo pensaba, pero es lo que me permitió sacar el dinero suficiente para montar la plantilla que pudiera ganar títulos. Digamos que durante las primeras 13 temporadas me conformaba con ser parte de la ACBB y que llegó un punto en el que decidí ir a por todas aunque comprometiera el futuro del equipo en la liga.


Aquella final de copa en la T33 precisamente contra Darko, ¿estuvo a punto de acabar con tus ganas y con tu periplo por la acbb o justo lo contrario, te dio la motivación para intentar un nuevo proyecto que llegara a conseguir los títulos logrados?


Esa final de copa fue la primera y había demasiada diferencia entre los dos equipos como para que me hiciera muchas ilusiones de que podía ganarla. Llegar a la final ya fue bastante recompensa y no le di mucha trascendencia al partido. Por aquel entonces Darko ya era un dios y yo un paquetillo.


Last edited by iavitxu at 07/15/2019 04:36:41

From: iavitxu

This Post:
55
299883.25 in reply to 299883.24
Date: 07/15/2019 04:40:15
seminola
IV.40
Overall Posts Rated:
840840
Ahora que ésta era fab se acaba, echando la vista atrás, ¿cómo sientan las derrotas contra mamelete y pirulos en sendas finales de copa?

La derrota contra Piru estoy viendo que fue por sólo 2 puntos, tenía un equipazo (me agencié a Valenzuela al término de esa temporada) y entra dentro de lo normal. La derrota contra Mamel sí que es más desafortunada porque se dieron todas las circunstancias necesarias para que perdiera ese partido que debería haber sido mío, sobre todo teniendo en cuenta lo dura que estaba siendo la temporada. Me alegré mucho por Mamel, hizo el mejor planteamiento, pero me ganó con un equipo que creo que era inferior al mío.
Me hubiera encantado ganarlas para ampliar mi palmarés, pero lo importante es que para perder finales primero hay que estar ahí y sobre todo, fue una buena oportunidad para intercambiar mensajes con dos buenas personas.

La temporada pasada parecía que llegaba la era Darko, continuaste y casi logras el doblete y Darko no logró nada. ¿cómo y cuándo decides que se acabó la lucha esta temporada y que toca vender y empezar proyecto?

El día que salió el calendario y ví que me volvía a ser desfavorable, que iba de visitante otra vez a casa de Darko. Si hubiera sido al revés me lo hubiera pensado renovando a algún jugador por el camino, aunque probablemente hubiera hecho lo mismo. Ya en la segunda mitad de la temporada anterior lo tenía en mente. Además, el calendario sí que me ha permitido jugar contra Pelagius el primer partido del último tercio de temporada, así que he podido adelantar la reconstrucción una semana.

¿Volveremos a ver a fab ganando algún título?¿lo que más te motiva a volver es la B3 o con los títulos españoles ya hay suficiente motivación?

Lo que más me motiva es subir en el escalafón de mejores mánagers de España y para eso lo mejor es ganar alguna B3. De todas formas, no dependerá sólo de mí, sino de la competencia. Yo lo voy a intentar y tengo en mente el proyecto, lo único que me hacen falta son muchas temporadas para montarlo y una pizca de suerte.


Ahora que se ha terminado esta era,¿ nos desvelarás tu identidad?

El secreto mejor guardado de BB permanecerá oculto hasta que gane una B3. Entonces le cambiaré el nombre al equipo, desvelaré mi identidad y os invitaré a unas cañas.
O no

Bueno fab, ha sido un placer. Espero que el seminola news siga vivo y poder entrevistar te cuando tengas la B3 bajo el brazo

Advertisement