BuzzerBeater Forums

BB España > Hilo oficial del debate

Hilo oficial del debate (thread closed)

Set priority
Show messages by
This Post:
00
93338.2 in reply to 93338.1
Date: 06/03/2009 18:41:43
Overall Posts Rated:
486486
Bueno pues ya que nadie se anima voy a empezar yo. Me gustaría hacer a los candidatos una serie de preguntas:

a) ¿A qué nivel consideráis que se encuentra actualmente la selección española?

b) Atendiendo a vuestra respuesta, ¿cual es el objetivo real que tiene que tener la selección para este próximo Europeo?

c) ¿Tenéis pensado alguna estrategia para el tema potencial-sueldo desorbitados? (tema importante ya que si nos fijamos casi todos los pivots de la selección con la subida de sueldo están a la venta).

d) Y última pregunta por ahora, ¿cómo os planteáis la relación con la sub21 a la hora de seleccionar posibles jugadores que puedan servir para las dos selecciones?

Last edited by litur at 06/03/2009 18:43:37

Un sentimiento, unos colores, una pasión: CHORIMA BASKET
From: Marot

This Post:
00
93338.3 in reply to 93338.2
Date: 06/03/2009 19:33:54
Overall Posts Rated:
916916
Aunque no este en ninguna candidatura ;P creo poderte decir que la absoluta esta temporada no va a necesitar nada de la u21 ¡

From: MOS

This Post:
00
93338.4 in reply to 93338.2
Date: 06/04/2009 00:38:09
Overall Posts Rated:
1616
Añado una pregunta a lo de litur, ya que en el pasado hubo posturas de todo tipo en cuanto a esto e incluso críticas:

e) Un seleccionador tiene la posibilidad de, antes del reset de entusiasmo, convocar jugadores a destajo para ir haciendo scouting. Es, aproximadamente, una semana en la cual el juego pone a disposición del NT Manager esta herramienta para poder hacerse con una buena base de datos con la que empezar a trabajar. Me gustaría conocer si alguno de los staffs piensa renunciar a esta imprescindible herramienta de antemano por algún motivo.

De hecho lo saco a colación principalmente, para que los staffs se vayan haciendo una idea de lo que les espera la 1ª semana: mirar y mirar cientos de jugadores buscando las estrellas de hoy y las de mañana.

This Post:
00
93338.5 in reply to 93338.4
Date: 06/04/2009 01:38:07
Súria Lakers
IV.32
Overall Posts Rated:
30613061
Second Team:
Súria Lakers II

a) ¿A qué nivel consideráis que se encuentra actualmente la selección española?
Actualmente el nivel de la Selección se encuentra en el punto casi más alto posible, porque no se ha conseguido el doblete, pero llegar a una final y ganar la otra es espectacular. Creo que éste nivel e España va a costar mucho alcanzarlo si no se hace ahora otra vez.

b) Atendiendo a vuestra respuesta, ¿cual es el objetivo real que tiene que tener la selección para este próximo Europeo?
Para mí, el objetivo, si yo saliera elegido, sería un mínimo de Final en el Europeo, y una Semi mínimo en el Mundial, porque allí los enfrentamientos pueden cambiar mucho las cosas. Depende del orden contra quién nos enfrentemos, quizá podríamos llegar a la Final cómo favoritos ó quizá caer antes… Espero que esto último no ocurra.

c) ¿Tenéis pensado alguna estrategia para el tema potencial-sueldo desorbitados? (tema importante ya que si nos fijamos casi todos los pivots de la selección con la subida de sueldo están a la venta).

Ahora mismo no se puede hacer “nada”, me explico: Todos han subido de sueldo, y no lo van a hacer hasta la temporada que viene, así que yo les diría a los managers que si se puedieran apretar el cinturón que lo hagan, porque sería un favor a toda la comunidad. De la Selección Absoluta Española, hay 4 pivots en venta, de los cuales 1 ya se está vendiendo, Pere Cisquell. Lo único malo, es que se está vendiendo de momento a un equipo extranjero. Nosotros lo que prometemos hacer es si un manager pasa aprietos, intentar buscar la manera de que lo pueda vender a un equipo español que lo continúe cuidando y que el jugador no vaya de un lado para otro como una pelota.

d) Y última pregunta por ahora, ¿cómo os planteáis la relación con la sub21 a la hora de seleccionar posibles jugadores que puedan servir para las dos selecciones?
Yo creo que cada vez será menos necessario, porque ya van subiendo los primeros de la nueva generación de potenciales, así que los que nos toquen por edad, serán los que cogeremos, aunque está claro que si necesitamos alguno y la sub-21 no le afecta mucho, se lo pediriamos. Si no nos lo dan, no pasa nada. Aunque cómo ya dije, yo creo que la sub-21 debe alimentar a la ABS.

e) Un seleccionador tiene la posibilidad de, antes del reset de entusiasmo, convocar jugadores a destajo para ir haciendo scouting. Es, aproximadamente, una semana en la cual el juego pone a disposición del NT Manager esta herramienta para poder hacerse con una buena base de datos con la que empezar a trabajar. Me gustaría conocer si alguno de los staffs piensa renunciar a esta imprescindible herramienta de antemano por algún motivo.
Nosotros no vamos a renunciar a esto, porque es la fuente más fiable, mucho mas que la palabra de un mánager (no todos…) o incluso hay gente que no responde a los BB-Mails que uno envía, y supongo que eso nos ha pasado a todos no? Pues bien, nosotros intentaremos coger un gran número de jugadores en ése período de tiempo, aunque lógicamente no nos aprovecharemos de eso, para mirar otros jugadores de nuestros rivales SIN OPCIONES de entrar en la Ñ.

ArriBBa la Ñ!

PKT desde la Temporada 4



Para ver la imagen en mayor tamaño:
(https://i.postimg.cc/mDhxMLDX/e3700169252f336ab3c187ad4773...)
This Post:
00
93338.6 in reply to 93338.5
Date: 06/04/2009 04:36:48
Overall Posts Rated:
1616
Traslado mi preocupación a los candidatos...

¿Por qué las elecciones a la Selección Española tienen, de momento, un nivel tan pobre? Sólo tenemos dos staffs con un mínimo de seriedad presentados (ojo, no digo que esos staff sean pobres!!!) y un hilo de debate con 6 mensajes. Comparadlo con el resto del mundo:

· Italia: 263 mensajes en el hilo de debate.
· Alemania: 26 mensajes
· Francia: 84 mensajes
· Polonia: 158 mensajes
· USA: 31 mensajes
· España: 6 mensajes, de los cuales uno es de Litur y dos míos...

No sé, las que he pillado así al tun tun

Last edited by MOS at 06/04/2009 05:28:31

This Post:
00
93338.7 in reply to 93338.6
Date: 06/04/2009 05:44:07
Overall Posts Rated:
163163
Es verdad que esto anda un poco descafeinado. Los que andamos un poco pendientes del tema esperemos que esto mejore un poco.

Supongo que los staffs anteriores (por poner ejemplos : los grupos de Leyendinha, Julitos en la U-21, MOS) obtuvieron grandes resultados difíciles de igualar, a base de mucho esfuerzo. Por un lado, quizás se "quemaron" debido al mucho tiempo que se exige, con lo cual aquí se descartan muchos candidatos válidos. Por otro, el que entra, es complicado que esté a la altura.

Por preguntar algo a los posibles candidatos :
1.- ¿Cuánto tiempo piensas que es necesario y que vas a dedicar a la selección? Ya sé que la respuesta suele ser "todo lo que sea necesario", pero soy de ciencias y me gustaría una contestación tal que "tantas horas a la semana".

2.- ¿Qué puntos fuertes y débiles ves a la Ñ de cara a las dos próximas temporadas?

Muchas gracias por vuestro tiempo y vuestro esfuerzo.

This Post:
00
93338.8 in reply to 93338.7
Date: 06/04/2009 07:23:03
Overall Posts Rated:
127127
Soy miembro del staff de LA-g3rjo y voy a contestar con mi opinión al respecto de las preguntas:

1- Por mi parte le dedico al juego entre tres y cuatro horas diarias estudiando a mis rivales de liga las tácticas que me pueden hacer, sus puntos débiles, peinando el mercado para intentar encontrar jugadores mejores de los que tengo y mi planificación de entrenamiento de la semana y seguramente le dedicaría aún más tiempo si encontrara algún cargo de selecciones.

2-Nuestra selección es de las dos o tres selecciones más fuertes que hay y no creo que tenga ningún punto débil, aunque todo es mejorable, yo era el mánager de Salvador Jiménez Llanes y desde que lo vendí en cuatro o cinco semanas solo le han subido 1 nivel de defensa interior y eso es lo que intentaremos evitar a toda costa, puliendo las cosas que han echo MOS y su staff, que las han echo muy bien, pero todo es mejorable.

Espero haber respondido a tus cuestiones satisfactoriamente y aquí estamos para responder cualquier tipo de duda que tengáis. :)

editoPD: Italia está un peldaño por encima nuestra de cara a la próxima temporada con un par de interiores bestiales que le hacen la potencia de las selecciones:

[Italia]
Pivot
Pierpaolo Fanesi (4618425)
Sou setmanal: $ 248 803
DMI: 1066100
Edat: 22
Alçada: 7'0" / 213 cm
Potencial: Històric
Estat de forma: respectable
PROPIETARIO:(46734)

[Italia]
Pivot
Vladimiro Romagnoli (4619338)
Sou setmanal: $ 194 811
DMI: 1754100
Edat: 22
Alçada: 7'2" / 218 cm
Potencial: Històric
Estat de forma: respectable
PROPIETARIO: (46480)

A mi modo de ver este par de monstruos parece que los tienen en granjas donde les entrenan uniposicionales sin parar sin importarles mucho el salario y eso les hace tener una ventaja enfrente al resto de selecciones.

Last edited by eric3 at 06/04/2009 08:20:37

From: eric3

To: MOS
This Post:
00
93338.9 in reply to 93338.6
Date: 06/04/2009 08:28:23
Overall Posts Rated:
127127
MOS, estoy totalmente de acuerdo en argentina ya llevan 74 mensajes y no parece muy lógico que la campeona del mundo y la comunidad más poblada no tenga más mensajes, será porque los mánagers españoles han tenido suficiente o les parece que ya se sabe todo sobre el tema o no les interesa, nosotros hemos presentado nuestra ca ndidatura con muchas ganas de que nos conozcáis y opinéis.

El staff de LA-g3rjo estamos a total disposición de responder cada una de las preguntas que nos propongáis y nos gustaría que la gente participara más para que se vean los staffs que mejor lo pueden hacer.

This Post:
00
93338.10 in reply to 93338.7
Date: 06/04/2009 08:30:57
Team 77784
II.1
Overall Posts Rated:
231231
Me he mantenido sin entrar al debate hasta que alguien se animara (posiblemente mucha gente pensara igual :P) y la primera pregunta me parece MUY interesante... A ver si se van pasando los distintos candidatos a responderlas. Especialmente interes me produce la primera: el tiempo que creen que requiere llevar la Ñ.

From: kasky

This Post:
00
93338.11 in reply to 93338.10
Date: 06/04/2009 08:42:50
Overall Posts Rated:
00
a) ¿A qué nivel consideráis que se encuentra actualmente la selección española?
Creo que la selección demuestra claramente que estamos en la época de oro del deporte español, en el mejor momento de su história. Haber ganado el Mundial y haber llegado a la final del europeo es algo impresionante y que como mínimo es lo que se le ha de pedir a esta selección , el estar en la final y jugarla para ganar.

b) Atendiendo a vuestra respuesta, ¿cual es el objetivo real que tiene que tener la selección para este próximo Europeo?
Como ya he dicho en mi anterior respuesta , lo mínimo es llegar a las 2 finales y jugarlas teniendo claras opciones de ganarlas, aunque eso nunca se sabe dependiendo de los rivales que nos toquen , pero llegar alas 2 finales es el objetivo principal.

c) ¿Tenéis pensado alguna estrategia para el tema potencial-sueldo desorbitados? (tema importante ya que si nos fijamos casi todos los pivots de la selección con la subida de sueldo están a la venta).
Lo único que podemos hacer es animar a los managers que se los lleven a que los sigan entrenando , pero claro eso no dependerá de nosotros, pero puedo asegurar que se hará todo lo posible para que sigan progresando y sigan siendo grandes jugadores para la selección.

d) Y última pregunta por ahora, ¿cómo os planteáis la relación con la sub21 a la hora de seleccionar posibles jugadores que puedan servir para las dos selecciones?
Intentaremos mantener una relación lo mas cordial posible. Respecto a disputas por jugadores no creo que sucedan ya que los potenciales de la selección actual están bien adaptados por lo tanto nos miraríamos los que pasen a tener 22 años y si hubiera un crack de la sub-21 que nos interesara, se hablaría con el actual seleccionador para ver que se puede hacer pero que quede claro y lo antepongo , si el sub21 necesita a ese jugador , se quedará no forzaremos una disputa innecesaria porque esta selección ya es muy capaz.

e) Un seleccionador tiene la posibilidad de, antes del reset de entusiasmo, convocar jugadores a destajo para ir haciendo scouting. Es, aproximadamente, una semana en la cual el juego pone a disposición del NT Manager esta herramienta para poder hacerse con una buena base de datos con la que empezar a trabajar. Me gustaría conocer si alguno de los staffs piensa renunciar a esta imprescindible herramienta de antemano por algún motivo.
Utilizar eso es algo inevitable, convocar y desconvocar jugadores para ver exactamente como son es algo muy importante antes de el reseteo de entusiasmo ya que todo el mundo quiere tener a su estrella en la selección y por mucho que confíes en todos, puede haber alguno que intente colártela, además de que es mas fácil ir haciendo eso que no tener que pedirles a todos los managers que te enseñen al jugador por BB-mail, ya que solo tienes una semana para hacer la primera convocatoria y seria un lío tremendo tener que ir persona a persona enviadotes mails y pidiéndoles que te enseñen ese jugador.




En cuanto a las preguntas de Cuatro Gatos:
1.- ¿Cuánto tiempo piensas que es necesario y que vas a dedicar a la selección? Ya sé que la respuesta suele ser "todo lo que sea necesario", pero soy de ciencias y me gustaría una contestación tal que "tantas horas a la semana".


Pues tiempo semanal casi todo el que quiera ya que estoy en un ciclo superior de informática y siempre tengo el pc delante , y en mi casa también trabajo en un pc así que estaré muy disponible y todo lo que haga falta, puedo asegurar que el tiempo no sería un problema.

2.- ¿Qué puntos fuertes y débiles ves a la Ñ de cara a las dos próximas temporadas?
Puntos fuertes el ataque interior , su punto débil y por decir alguno, la defensa exterior quizás es lo que menos me convence en el computo global.


Last edited by kasky at 06/04/2009 09:40:42