BuzzerBeater Forums

Ayuda – Español > Economía

Economía

Set priority
Show messages by
From: Ghykev
This Post:
00
317536.1
Date: 01/25/2023 03:54:15
YvarZak
IV.51
Overall Posts Rated:
2121
Second Team:
KazRavy
Buenas a todos,

Quería hacer una consulta en general, ya que llevo algo mas de dos años metido en el juego pero hay un tema que no logro manejar de ninguna manera: Economía. Temporada tras temporada llevo arrastrando el tema económico siempre por el suelo, he conseguido ascender a los dos equipos ( el español y el de Utopía), pero los ingresos por contrato de TV más las taquillas no llegan a salvarme la economía. Logro ahorrar lo suficiente para poder llevar a cabo 1 fichaje en pretemporada si acaso, ampliación de pabellón, pero eso sumado a la necesidad de renovar el cuerpo técnico suelen quedarse en eso, o ampliación o fichaje. Incluso hay temporadas como esta, en las que las cuentas han ido yendo en negativo hasta el punto de llegar a estar en bancarrota (aunque he podido solventar la situación con una venta rápida y a correr)... Y más de una vez me he tenido que comer a alguien del cuerpo técnico cobrando por encima ya que tengo las cuentas en negativo y no puedo fichar. Para mas Inri esta temporada me voy a comer 2 descensos porque he intentado volver a entrenar a unos jóvenes para vender, y no he competido ni he conseguido salvar la economía, así que desastre total de temporada...

Estoy pensando en hacer venta de las estrellas de ambos equipos y ''volver a empezar'', con gran esperanza de poder sacar cerca de 3M en cada equipo por la venta de las 4 estrellas.... Me duele mucho la venta de estos ya que son los que llevo entrenando desde siempre, pero son jugadores bien completos y los comparadores de transferencias me dan buenos precios de salida. Mi idea es construir de inmediato la tienda de merchandising nivel 3 y la apariencia de pabellón de 1M en ambos equipos.

La pregunta es: Sería esta una buena forma de volver a empezar? Cuál sería la recomendación que me daría la gente con más experiencia en temas económicos ? La verdad que este apartado del juego me esta lastrando muchísimo, ver que no tengo manera de mejorar las cuentas del equipo y tener que recurrir a ''volver a empezar'' de alguna manera.

Gracias de antemano si han leído hasta aquí! Y saludos.

This Post:
11
317536.2 in reply to 317536.1
Date: 01/25/2023 04:48:53
Jedula Mamers II
II.2
Overall Posts Rated:
735735
Second Team:
Fábrica de Café C.B.
Buenas, viendo al punto que has llegado lo mejor es borrón y cuenta nueva, con el tiempo te darás cuenta que este juego es así inicias un proyecto y puede que te lleve lejos o no, ya que hay muchos managers que pueden llevar más tiempo que tú en el juego y tienen economías más afianzadas que las tuyas. Hace unas 10 temporadas yo llegué al mismo punto que tú con lo que tenía no iba a llegar más lejos de donde estaba vendí todo y a esperar mi momento.

Mi recomendación es que vendas con lo recaudado ficha 6 entrenables de potenciales medios (jugador franquicia a super estrella) los ficharas baratos y si puedes hacerte con un Histórico entre esos 6 te lo recomiendo para que sea el pilar en el entrenamiento y el resto lo acompañen. Entrenas 1vs1 para aleros toda la temporada como mínimo yo lo alargaría hasta la mitad de la segunda temporada, es decir cuando tus jugadores tengan 19 años y medio. En este punto decidiría que voy a entrenar por dentro o por fuera teniendo presente que el histórico es el que manda y de los otros 5 entrenables me quedaría con los que mejor coincidan con este entrenamiento ( puedes elegir por el que más STH tenga o por características del jugador si voy a dar interiores mejor a un tío de 2'11 que uno de 1'80 ya que el primero te dará más subidas).

Con lo que te sobre de los fichajes terminaría de ampliar el pabellón poco a poco en 2 temporadas tienes las 20.000 localidades.

Yo no invertiria en infraestructuras de pabellón hasta que no tengas una economía consolidada y con un proyecto de futuro andando.

Pd: el truco de la economía es ascender a medida que lo hacen tus entrenables siempre van a cobrar menos de lo que realmente deberían por habilidades, ya que mejoran durante toda la temporada. Ejemplo tengo un AP de 21 años cobrando 21K y tiene las habilidades de un jugador de 60K.

This Post:
00
317536.3 in reply to 317536.2
Date: 01/25/2023 06:18:26
YvarZak
IV.51
Overall Posts Rated:
2121
Second Team:
KazRavy
El diseño del pabellón supone un gasto semanal ? Pensé que eran los edificios, pero no el diseño...!

Sobre lo de gestionar 6 jugadores y entrenarlos, tenía en mente eso. Borrón y volver a empezar con 6 jóvenes para ir entrenando y vender luego 3 de ellos, y tener a 1 jugador clave para que sea el centro de todo. También ampliar un poco el pabellón y seguir jugando con los precios a ver qué sale...

Aún así, no verías con buenos ojos el diseño del pabellón? Tengo entendido que mejora la venta en tienda semanal aparte de atraer algunos aficionados más al pabellón en partidos de liga.

This Post:
00
317536.4 in reply to 317536.3
Date: 01/25/2023 07:40:41
Ocoyorum
III.8
Overall Posts Rated:
241241
Second Team:
Los 8 Elegidos
El pabellón no supone un gasto semanal. El resto de edificios, sí. Creo que sólo es recomendable el "diseño del pabellón" si tienes mucho dinero.

Last edited by Controlado por ordenador at 01/25/2023 07:41:14

From: jtot

This Post:
22
317536.5 in reply to 317536.4
Date: 01/25/2023 08:47:06
CEI TOLEDO
ACBB
Overall Posts Rated:
926926
No soy ningún experto pero llevo por aquí unas 56 temporadas con sus altos y sus bajos pero lo que comenta Feder es así.

Por mi forma de jugar lo que haría sería:

1. Vender todo
2. Fichar a 6 de 18 años (para mi gusto mínimo MVP).
3. Amplia pabellón.
4. Entrenar.
5. Si no tienes el pabellón a tope (15500-4500-500-50 en general, preferente, tribuna y palcos), vuelve al punto 1. Si no al punto 6.
6. Tus entrenables te harán subir de categorías "solos".

Se puede matizar el punto 5 metiendo el diseño del pabellón, tener X millones en el BBanco, etc. pero así sería mi básico por mi forma de jugar.

PD: El punto 6 se acaba cuando llegas al techo que dan tus entrenables y vuelves al punto 1 pero eso te lo da la experiencia.

PD2: Matizar que esta es MI forma de jugar.

Un saludo,
jtot

From: furli

This Post:
11
317536.6 in reply to 317536.1
Date: 01/25/2023 09:44:40
Atlético Echagüe Club
II.3
Overall Posts Rated:
1313
Second Team:
Atlético Echagüe Club II
Buenas, te doy mi opinión, suponiendo que desciendas yo no soy partidario al menos de relegar toda la competitividad por entrenar. Entrenar es un pilar fundamental e indispensable para mejorar, pero no tiene que ser necesariamente contrario a la competitividad, primero xq a quien no le gusta ganar? el juego a mi forma de ver se hace mucho mas entretenido si puedes dar pelea y no que tu única motivación sea las flechitas de los viernes.

Diciendo esto y suponiendo que desciendas (q vi que estuviste cerca el primer partido), primero vería en que liga caigo y cuales son mis posibilidades de competir a buen nivel y xq no, de volver a ascender. Segundo me plantearía tener un equipo con un x tope salarial ( unos 50k de beneficio semanal sin contar las copas, me parece un muy buen superávit), y no pasarme de eso fichando jugadores entrenables y otros ya mayores q te permitan ser competitivo.

En mi caso me gusta mucho mas entrenar a 1 posición que a 2 por que a parte me deja ser más competitivo, por lo tanto casi siempre he tenido 3 buenos entrenables y otros 2-3 "entrenables" del monton para entrenarlos en los momentos en los que entreno a dos posiciones. Y de los entrenables que tengo siempre tengo al menos 2 que esten a nivel de la categoría o que no den tanta ventaja, por lo tanto los puedo entrenar sin perder tanta competitividad en 2 partidos de la semana.

Otra cosa q hoy en día como esta el mercado, a mi forma de ver no vale demasiado la pena es comprar grandes promesas con potenciales altos, xq salen una fortuna y muchas veces es demasiado esfuerzo y pérdida de competitividad para el beneficio.
Por ejemplo, tal vez te comprar un jugador de 18 años y potencial mvp a 1m y te pasas 3 temporadas entrenándolo y lo vendes a 2.5m, mientras que tal vez te puedes traer un jugador de 20 años, con potencial super estrella por 100 mil y venderlo en 3 temporadas a 800 mil y sin perder tanta competitividad.

Yo compre hace 4 meses 1 pivot por 8 mil y potencial mvp y despues de un poco mas de una temporada creo que lo puedo vender entre 400 y 500k.

Saludos




Last edited by furli at 01/25/2023 09:46:52

From: Ghykev
This Post:
00
317536.7 in reply to 317536.6
Date: 01/26/2023 03:32:59
YvarZak
IV.51
Overall Posts Rated:
2121
Second Team:
KazRavy
No es mala opción mantener algo de competitividad a la par que entrenar, y traer a algunos jugadores algo entrenados, tendré que ir viendo como rueda el tema. Lo que es seguro ya es admitir el descenso y poner a la venta a todos los jugadores, que es algo que he hecho xD. Voy a seguir el consejo dado y poco a poco ir vendiendo y subiendo pabellón hasta ponerlo al tope, e ir repitiendo el ciclo. La verdad que el tema económico es uno de los más complicados del juego y cuesta ir cuadrando bien las cuentas para poder seguir mejorando...

Gracias por las respuestas!

This Post:
66
317536.9 in reply to 317536.7
Date: 01/26/2023 07:56:23
Folgado Lakers
II.3
Overall Posts Rated:
42814281
Second Team:
Folgado Lakers II
Lo único que puedo aportar que no se haya dicho (y que para mí es un punto fundamental): jugar siempre con salarios próximos al mínimo salarial. Si no te da para mantenerte, pues se baja. Pero es preferible una temporada de descender y hacer 3M gracias a jugar en el mínimo salarial que una temporada de mantenerte y ganar 500k. La categoría es lo de menos: tus mejoras en los entrenables y en la economía te harán ir subiendo sin casi proponértelo.

La mayoría de equipos llegan pelados a ACBB porque gastan todos los recursos por el camino. Por eso, es diferencial ser capaz de llegar a ACBB habiendo subido categorías inferiores mientras se gastaba poco en salarios. Y ojo, no hablo de tanquear y renunciar a competir, hablo de tener los mejores jugadores posibles por el mínimo salario posible, y con ello ser capaz de ganar a equipos que pagan el doble. Eso es de lo más divertido de BB y lo que marca la diferencia.

Last edited by Darkonako at 01/26/2023 07:58:46

From: Ghykev
This Post:
00
317536.10 in reply to 317536.8
Date: 01/26/2023 10:49:42
YvarZak
IV.51
Overall Posts Rated:
2121
Second Team:
KazRavy
Va, tomo en cuenta eso de las preferentes y tribunas. Me he fijado en que me falta una buena cantidad de ellas para balancear el pabellón, así que cuando se den las ventas, empezaré urgentemente por la ampliación del pabellón sin ninguna contemplación! A ver si responde mejor la economía y se hace un poco mas sustentable porque....

Y ojalá hubiese ganado 500k por cada temporada que me mantuve xD !! Cada temporada he estado perdiendo € sin poder remediarlo y viendo como se iba acercando más este punto, el de tener que vender equipo para sobrevivir. Como puse arriba, me tuve que enfrentar a la bancarrota en ambos equipos, así que está claro que estaba gestionando mal la economía. Espero poder remediarlo teniendo en cuenta los consejos que me han ofrecido todos los que han escrito.

Gracias de nuevo!