BuzzerBeater Forums

BB Colombia > Guía BuzzerBeater + Preguntas Frecuentes

Guía BuzzerBeater + Preguntas Frecuentes

Set priority
Show messages by
This Post:
22
175346.9 in reply to 175346.8
Date: 02/20/2011 16:22:00
Leones del Cinaruco
FCBBP
Overall Posts Rated:
27082708
ELIGIENDO LA ALINEACIÓN

Esta es una parte trascendental del juego. Puedes enviar la alineación para un partido hasta 15 minutos antes de su inicio. Para hacer esto debes ir al menú "Calendario" y hacer click en "Enviar Alineación" para el juego que elijas. Allí eres redirigido a una página en la que podrás elegir los jugadores que convocarás para el partido (máx. 12, mín 3 para que el partido se lleve a cabo y no pierdas por default) y sus respectivas posiciones dentro de la cancha. En la parte alta, puedes encontrarun registro de tus juegos previos. Si seleccionas alguno de ellos, se cargará automáticamente la misma alineación que usaste. De esta manera puedes ahorrar tiempo.

Debajo de la cancha en la que defines los inicialistas, puedes encontrar el link "Mostrar/Ocultar Tabla de Habilidades" onde podrás ver todas las habilidades de tus jugadores definiendo los niveles con números (a diferencia de de la página de los jugadores), los minutos que han jugado y su forma. Más adelante hablaremos de estos temas.

Por ahora, puedes definir que jugadores serán los suplentes de los titulares y cuales las reservas. Aquí un jugador puede ocupar dsitintas posiciones a diferencia de los titulares, ya que puedes hacer que un sólo jugador sea suplente y/o reserva de una o varias posiciones.

Finalmente, puedes definir el papel que cumple el entrenador en el desarrollo del juego en las sustituciones. Cada una de las opciones es bastante obvia, por lo cual no hablaremos de ellas aquí. También encontramos las Tácticas Ofensivas y Defensivas a elegir, así como la postura ante jugadores con problema de faltas. Para finalizar, elegimos al actitud a usar en el partido entre tres opciones posibles: Partido de la Temporada, Normal o Jugar Relajados. Sea cual sea la que elijas, influirá en la acumulación del entusiasmo. De esto hablaremos más adelante.

Ten en cuenta que hay una casilla la cual puedes resaltar que dice "Hacer de esta la alineación predeterminada", la cuál es importante para cuando no tienes tiempo de enviar la alineación o problemas similares o simplemente lo olvidas. De esta forma se guardarán las preferencias que elijas una vez envíes la formación.


Volver a la Tabla de Contenido de la Guía (175346.2)



Last edited by GM-Kareem at 02/27/2011 02:33:30

This Post:
33
175346.10 in reply to 175346.9
Date: 02/21/2011 07:03:27
Leones del Cinaruco
FCBBP
Overall Posts Rated:
27082708
COMPRA Y VENTA DE JUGADORES

Ahora que ya sabes que tu plantilla está llena de paquetes y de atletas de oficina, tienes que hacer algo al respecto. Para empezar, lo ideal es que recortes tu plantilla hasta unos 13 miembros. De esta manera puedes seleccionar dos jugadores por cada posición en la cancha + los mejores 3 jugadores de reserva. Si no tienes idea de las habilidades principales para cada jugador de acuerdo a su posición, puedes ir a la Sección "Habilidades por Posición" de esta misma guía. Si el partido está sobre la hora, bien podrías basarte en las habilidades que un jugador necesita en la vida real (un Base necesita defender el perímetro y hacer buenos pases, por ejemplo). Ahora que ya definiste tu plantilla, es hora de darle la despedida a los demás, ya sea vendiéndolos o despidiéndolos (ponerlos en la Lista de Transferencias no tiene costo, ni te penalizan por despedirlos, así que puedes despedir desde 1 hasta todos). Claro está que la mayoría de los mencionados no vale ni siquiera la pena ponerlos a la venta, aunque si quieres intentar venderlos, allá tú.

Bueno, antes de que te vuelvas un compulsivo de las compras, es mejor que le des unas chances a tu equipo, para ver como se ven comparados con los jugadores rivales. Puedes ver los rendimientos de tus jugadores en las calificaciones de los partidos, una vez éstos han finalizado. Esto te podría ayudar para ahorrar dinero al menos el primer mes con la ayuda que te dan.

Ya que hayas recopilado información suficiente puedes aventurate al mundo de las compras. Para cad jugador en la Lista de transferencias, existe una herramienta que te indica el valor estimado de cada jugador. Es muy útil para saber cuanto pagar por un jugador e incluso, para poner uno de los tuyos a la venta. Es recomendable poner a tu jugador al tope de su valorización si lo sacas por primera vez. Como ya sabes, no tiene precio ponerlo en la LT (Lista de Transferencias) así que si no lo vendes, puedes ponerlo nuevamente. Cuando estás en el proceso de adquirir un jugador, esta página te permite buscar según las habilidades que requieres
(http://www.buzzerbeater.com/manage/transferlist.aspx)

Ahora, tu equipo es nuevo así que la prioridad sería conseguir jugadores entrenables. Recomiendo conseguirlos no mayores a 20 años y que tengan habilidades decentes en las caracteristicas principales de la posición a entrenar. Con la edad, la tasa de incremento de habilidades y de rendimiento del entreno va decayendo, por eso es recomendable asegurarse de que sean jóvenes tus entrenables (más adelante hablaremos acerca de su elección y los planes de entrenamiento). Por ahora sólo falta resaltar que tengas cuidado con la edad de los jugadores, ya que a partir de cierta edad, sus edades empiezan a decaer. Muchos la ubican alrededor de los 32 años.

Volver a la Tabla de Contenido de la Guía (175346.2)



Last edited by GM-Kareem at 02/27/2011 02:33:57

This Post:
22
175346.11 in reply to 175346.10
Date: 02/21/2011 07:36:22
Leones del Cinaruco
FCBBP
Overall Posts Rated:
27082708
LO BÁSICO

FORMA

La forma es uno de los detalles en los que se debe tener sumo cuidado en este juego. Cada jugador tiene una forma que varía desde "Horrible" (2) hasta "Bueno" (9) - al menos hasta donde yo he visto - determinada por la cantidad de minutos que juegue en la semana inmediatamente anterior. La forma por lo general, varía como máximo dos niveles (subiendo o bajando) de una semana a la otra. No existe una cantidad exacta de minutos que te garnatice que un jugador tenga buena forma, pero la apreciación global es que el rango de minutos jugados debería estar entre los 50 y 75 minutos por semana (o un poco más si tienes un médico Masajista, lo digo por experiencia)y de esta manera la forma estará en un buen nivel o al menos no decaerá mucho, ya que también existe un elemento "suerte". Asi que procura que tus principales jugadores tenga una forma no inferior a "Respetable" (7), ya que ésta incide demasiado en las calificaciones de un equipo y de un jugador. Es importante cuidar la cantidad de mintuos y no sobre esforzarlos.

Volver a la Tabla de Contenido de la Guía (175346.2)

********* F.A.Q.**********

¿Cómo mantengo/mejoro la Forma de mis jugadores?

El rango de minutos debe estar entre los 48 y los 75 minutos, según la mayoría, que se juegan en la semana previa. Sin emabrgo, parece que también influye la cantidad de minutos de las semanas previas, por lo cuál habría que hacer una especie de promedio, que igual se mantenga en el rango mencionado anteriormente. Pero manteniendo una cantida balanceada de minutos hará que no tengas que preocuparte mucho por la forma. Como también existe un factor "suerte" es posible que alguna vez la forma decaiga cuando no debe o viceversa.

¿Debería entrenar Forma?

Si no tienes una razón poderosa (una semana de partidos cruciales, un súper jugador recuperándose de una lesión, etc) es mejor no hacerlo, porque representa una pérdida de tiempo si tienes un plan de entrenamiento. Siempre puedes ingresar en los foros y pedir el consejo de otras personas si tienes dudas al respecto. La Forma se resetea al final de la Temporada, así que por favor: ¡No entrenes Forma esa semana!

Volver a la Tabla de Contenido de las F.A.Q (175346.3)

********* F.A.Q.**********

Last edited by GM-Kareem at 02/27/2011 02:34:39

This Post:
44
175346.12 in reply to 175346.11
Date: 02/21/2011 12:06:45
Leones del Cinaruco
FCBBP
Overall Posts Rated:
27082708
MOTOR DEL JUEGO Y CALIFICACIONES DE PARTIDO

El Motor de Juego (MJ) de Buzzerbeater es sin lugar a dudas la parte más compleja y misteriosa del juego. Es el responsable del resultado de todos y cada uno de los juegos. Aparte de algunos BB's nadie sabe cómo funciona realmente el MJ, así que tenemos que salir a obtener información por nuestra cuenta, ¿cómo? pues viendo los partidos y analizando las calificaciones en cada uno de ellos. Los Ratings del partido pueden darte una idea bastante cercana a lo que sucedió en un partido basándose en las calificaciones del equipo, los ratings de emparejamiento y las estadísticas de los jugadores. Las calificaciones del equipo muestran el nivel del equipo en 6 ejes fundamentales: Anotación Exterior, Anotación Interior, Defensa Externa, Defensa Interna, Rebotes y Flujo Ofensivo.

Los ratings de emparejamiento muestran un duelo posición por posición (por ejemplo, Base vs Base Rival) y muestra la cantidad de puntos que se hará por cada 100 disparos. Estos ratings son todavía un poc oscuros y no siempre brindan una explicación de lo que pasó en el partido, pero aún así es una buena fuente a la hora de buscar razones de eventualidades dentro del juego. Un argumento muy difundido es el alto porcentaje de azar que aún hay en el juego. Pero bueno, nos queda hablar sobre las estadísticas de los jugadores. Allí puedes encontrar toda la información trascendente de un jugador durante el partido. Esas calificaciones se basan en sus habilidades, la posición en la que jugó, su forma, su resistencia y algunos potenciales atributos ocultos en el MJ.

BuzzerBeater puede ser confuso, pero ese manto de enigma es lo que lo hace divertido e interesante. Si supiéramos todo acerca del MJ no tendría entido jugar, ya que los juegos son interesantes, cuando representan un reto a superar.

Volver a la Tabla de Contenido de la Guía (175346.2)

****** F.A. Q. ******

¿La altura afecta la actuación de un jugador en los partidos?

No. No lo hace, la altura sólo es tomada en cuenta para efectos de entrenamiento. Por lo tanto, si dos jugadores tienen el mismo nivel de rebotes, por ejemplo, tendrán un desempeño similar aún a pesar de tener diferencias significativas en su altura.

Volver a la Tabla de Contenido de las F.A.Q (175346.3)

****** F.A. Q. ******

Last edited by GM-Kareem at 02/27/2011 02:35:24

This Post:
33
175346.13 in reply to 175346.12
Date: 02/21/2011 12:13:39
Leones del Cinaruco
FCBBP
Overall Posts Rated:
27082708
SCOUTING Y DRAFT

Al final de cada temporada hay un draft (conocido como "La Lotería") para todas las ligas en todos los países. Hay 3 rondas en las que son elegidos un total de 48 jugadores nuevos (cada equipo elige 1 jugador por ronda) En algún punto después del inicio de la temporada aparece una Lista con todos los jugadores que estarán disponibles para el Draft
(/manage/newdraft.aspx)

Como podrás ver la lista se compone de 48 jugadores ordenados de manera descendente por una clasificación de pelotitas grises. Esta clasificación es totalmente un enigma. Parece que Andrea Bocelli hubiese sido el encargado de hacer la evaluación de los jugadores así que no te confíes. Para poder saber la calificación real de los jugadores tendrás que comprar puntos de draft. En el menú despegable de la parte superior puedes elegir cuánto dinero gastar para conseguirlos (se te descuenta ese dinero los lunes en la actualización semanal)

El orden de la elección de jugadores la determina la cantidad de partidos ganados/perdidos durante la Liga Regular (22 partidos en total). De esta manera el equipo con peor promedio escoge de primero y el mejor equipo escogerá de último. Esto para compensar un poco a los equipos más débiles del juego. Si dos equipos tienen el mismo promedio el desempate será por la diferencia de puntos anotados/recibidos

La información que obtengas de cada jugador dependerá de cuántas veces hagas scouting en un jugador. Si no lo haces, pues te quedarás con la calificación inicial (las pelotas grises) y no sabrás nada más. Si haces scouting una vez (lo que te cuesta un punto) encontrarás su calificación real (en pelotitas naranja) y las estadísticas que tuvo durante el partido de evaluación. Si haces scout nuevamente al mismo jugador (lo que te costará otros dos puntos, para sumar tres en total) podrás obtener información adicional,tal y como el potencial, la altura, y su edad

Una vez que hayas usados todos los puntos de scout que necesites (son acumulativos, por lo que no es necesario usarlos todos) debes ordenar como mejor te parezca. Debo decir que las calificaciones van en orden ascendente, así 5 pelotitas es lo máximo y 1 lo mínimo tanto para habilidades como para potencial y las letras al lado también tienen su nivel (ejemplo A+, A, A-). Existen además unas "promociones" especiales que aparecen luego de la semana del All Star

Con "Reunión de Scouts" por invertir 10 puntos, podrás saber todas y cada una de las edades de todos los 48 jugadores, así como sus alturas, pero absolutamente nada más. Recomiendo esta opción para aquellos equipos que vayan a elegir en las primeras posiciones, ya que es muy probable que se lleven un buen jugador. De esta manera, puedes enfocarte en aquelllos jugadores de 18 años cuyo valor en el mercado es significativamente mayor, cuando son buenos. En ese orden de ideas, si tengo una buena oportunidad, iré por el mejor jugador del Draft, pero para eso necesito inversión.

Con Demostración Grupal por invertir 10 puntos podrás tener la información de aquellos jugadores a los que "Andrea Bocelli" calificó con 1 o 2 pelotitas grises inicialmente. Lo que verás será equivalente a que invirtieras 1 punto en cada uno de ellos. Así que antes de apretar el botón, cuenta cuantos jugadores calificados con 1 o 2 pelotitas hay. Con que hayan más de 10, ya hay ganancia. Yo recomiendo esta opción para quienes invierten poco en el Draft o que van a elegir al último. De esta manera nos mucho lo que inviertes. (Puedes pagar $10.000 por 2 puntos durante 5 semanas, así cada uno te sale a $5.000)

En resumen:
A No inviertas demasiado si vas a ocupar las primeras plazas al final de la temporada. Es un desperdicio de dinero (Sólo sin son BOTS)
B El peor equipo de la temporada elige primero y así sucesivamente
C Las "ofertas" del Draft, son siempre una alternativa, aprovéchalas según tu condición


Volver a la Tabla de Contenido de la Guía (175346.2)

Last edited by Dragonlance at 07/30/2012 15:39:05

This Post:
22
175346.14 in reply to 175346.13
Date: 02/21/2011 13:41:39
Leones del Cinaruco
FCBBP
Overall Posts Rated:
27082708
********** F. A. Q. **********

¿Cuánto invierto en el Draft?

Depende de tu situación. Si terminarás en lo últimos lugares de la Liga, yo me arriesgaría a pagar lo máximo que me permita ni economía. Lo más probable es que saque un buen jugador para entrenar o vender. mediana inversión, si quedas en posiciones intermedias y practicamente nada, si estás en posciones de vanguardia.

¿En que posición eligen los BOTS?

Eligen en la posición en la que queden en la Liga, como los usuarios regulares. Pero, al no invertir, las elecciones que hacen son las que viene por defecto, es decir, la de pelotitas grises.

¿Todos los equipos de mi Liga reciben la misma lista de Draft?

Aunque son los mismos jugadores, la clasificación de pelotitas grises es distinta para todoss. De esta manera, si un jugador es calificado con 5 pelotitas grises en una lista, puede estar calificado en otra lista de otros usuario con 2 o 3 pelotitas grises. Claro, si dos jugadores invierten en ese jugador en listas diferentes, ambos lo podrán ver.

¿Cuándo recibo mis jugadores?

LLegarán a tu club posterior a la Final de la Liga. En la actualización económica del lunes siguiente. Sin emabrgo, estas fechas nunca son exaactas, así que es mejor que te armes de paciencia en muchas ocasiones.

¿Que significan las pelotitas naranja de los Drafteables?

Algunas observaciones han demostrado una tendencia, que no es una verdad irrefutable, sin emabrgo puedes esperar lo siguiente:

Salario:

5 pelotas = $3700 o más
4 pelotas = $2800 - $3700
3 pelotas = $2300 - $2800
2 pelotas = $1900 - $2300
1 pelota = $1900 o menos.

Potencial

5 balones = nivel 10 - 12 (Mvp - Leyenda)
4 balones = nivel 8 - 9 (Jugador Franquicia - SúperEstrella)
3 balones = nivel 5 - 7 (Titular - AllStar)
2 balones = nivel 3 - 4 (Suplente - Sexto hombre)
1 balón = nivel 1 - 2 (Aguatero - Calienta Bancos)

Volver a la Tabla de Contenido de las F.A.Q (175346.3)

********** F. A. Q. **********

Last edited by GM-Kareem at 02/27/2011 02:44:13

This Post:
33
175346.15 in reply to 175346.14
Date: 02/21/2011 14:10:12
Leones del Cinaruco
FCBBP
Overall Posts Rated:
27082708
ESTADIO

Una vez a la semana jugarás un partido de local en tu estadio. Por si no lo sabes, tu estadio es la principal fuente de ingresos para cualquier club, así que tu supervivencia dependerá de que aprendas a manejarlo. Existen 4 tipos de localidades para tu estadio, a las cuales podrás determinar el valor de la entrada:
Tribuna Alta (Min: $5, Max: $20)
Tribuna Baja (Min: $17, Max: $70)
Primera Fila (Min: $50, Max: $200)
Palcos VIP (Min: $400, Max: $1600)

Bueno, no existen fórmulas para diseñar los estadios, ni una ecuación que determine cuánto cobrar por cada entrada. Así que tendrás que experimentar con los precios y los tamaños. Obviemente, empezando con pequeñas cantidades y siguiendo un conducto lógico (no esperarás que se llenen más los palcos que las populares, verdad?). También es casi obvio decir dependiendo de las rachas positivas o negativas, tus aficionados ingresarán o no a tu estadio, con las obvias consecuencias. En las dos primeras localidades a los hinchas los mueve más la pasión, mientras que en las más lujosas, los llama la idoneidad de los precios. Sólo hay tres oportunidades para cambiar los precios de los tiquetes, durante la temporada. Una es antes del primer juego, la otra antes del 8º juego y finalmente otra vez antes del 16º juego.

Existe una medida para que modifiques los precios de las entradas: Si se llenan incluso a pesar de los malos resultados, es momento de aumentar los precios gradualmente. Una vez hayas hecho esto y aún así, las gradas se llenan, es momento de ampliar. Inicialmente recibes un Estadio de 5000 sillas repartidas en las primeras 3 localidades (Yo recomendaría construír al menos 3 y no más de 5 palcos para apreder a manejarlos). Debes tener cuidado de no expandir tu estadio cuando aún no llenas el que tienes (a no ser que tenga dinero de sobra) o que pierdas dinero por no expadir a tiempo.

Una recomendación que hago, es que los salarios que pagas, nunca superen los ingresos por taquilla semanal. De ese balance resultará una economía saludable para tu club, así que piénsalo bien cuando vayas a comprar jugadores, quizás te convenga primero cambiar tu estadio. Otra cosa es que a veces convienen más las pequeñas expansiones duarnte cortos periodos de tiempos que una grande de una sola vez. Entre más asientos construyas, más se demorará la ampliación, mientras que si haces pocas, puedes hasta tener expansión entre cada juego de local.

Volver a la Tabla de Contenido de la Guía (175346.2)



Last edited by GM-Kareem at 02/27/2011 02:44:47

This Post:
33
175346.16 in reply to 175346.15
Date: 02/21/2011 18:49:38
Leones del Cinaruco
FCBBP
Overall Posts Rated:
27082708
*********** F. A. Q. **********

¿Cómo obtengo ingresos por taquilla?

Existen dos maneras principales de obtener ingresos por taquillas. La primera es subiendo los precios de las entradas y posteriormente, expandiendo el estadio. Esto va de la mano con los logros deportivos. Si progresas poco a poco, notarás un incremento en la cantidad de abonados de tu club y mucho más si accedes a una división superior.

¿Cuál es el precio óptimo para las taquillas?

Suele ser relativo. Depende enteramente del progreso que vaya teniendo tu equipo. Siempre puedes fijarte en tus rivales de Liga o de otras incluso, para hacerte una idea al respecto. Con el tiempo aprenderás sin necesidad de ésto, pero sólo debes obtener un poco de práctica. Un buen precio en las taquillas es aquel que te permite llenar el 90% de una localidad. Si lo haces ya es momento de subir los precios o de expandir, según sea el caso.Ten cuidado de no subir los precios de manera abrupta, porque podrías verte perjudicado durante mucho tiempo.

¿Cuándo debo expandir?

La ampliación implica costos, pero puedes verlo como una inversión a mediano plazo. Si notas que tus aficionados están llenando entre el 90 - 100% de las localidades, es momento de agrandarlo (teniendo en cuenta que ya llegaste al límite de precios). Cuando no puedes cambiar los precios una expansión puede ser la respuesta, dado que toma mucho menos tiempo construir. Otra recomendación al expandir, es que no lo hagas en cantidadesdemasiado pequeñas (si no es estrictamente necesario) o demasiado grandes, puesto que la proporción tiempo/beneficio puede verse afectada. Por ejemplo, si vas a expadirte en 3000 localidades, bien podrías ampliar 1500 y posteriormente los otros 1500. Ten en cuenta que los asientos de lujo tardan más en construirse que los "populares"; pero los primeros se vende de manera más consistente.

La página del estadio dice que falta un día para terminar las obras, desde hace 3 días, ¿es un BUG?

No, no es un error. Sucede que los tiempos dados para la construcción de las modificaciones que lleves a cabo, son estimaciones que no suelen ser del todo exacta, por eso, cuando te dice que la remodelación durará 7 días, puede que tarde 5 o puede que tarde 9 días. Así que ten paciencia, pues estos estimados, suelen ser más optimistas que veraces.


Volver a la Tabla de Contenido de las F.A.Q (175346.3)

*********** F. A. Q. **********

Last edited by GM-Kareem at 02/27/2011 02:45:18

This Post:
33
175346.17 in reply to 175346.16
Date: 02/24/2011 00:10:08
Leones del Cinaruco
FCBBP
Overall Posts Rated:
27082708
*********** F. A. Q. **********
¿Cuántas veces puedo cambiar el precio de las entradas y en qué fechas se llevan a cabo?

Los precios pueden ser cambiados 3 veces durante toda la temporada. La primera ocasión es justo antes del inicio de la Temporada regular. La segunda oportunidad es antes del 8º partido de la Temporada (justo cuando empiezan los duelos con los equipos de las otras conferencias) y la última oportunidad es antes del 16º partido (cuando terminan los duelos interconferencias). El cambio se hará efectivo entre las 00:00 horas y la hora del partido señalado. Puedes cambiar los precios cuantas veces quieras durante este periodo, pero debes tener en cuenta que te va a quedar el que hayas dejado al momento de la actualización. Para cambiar el precio de las entradas, deberás ir al menú Estadio, en la columna de la derecha.

¿Por qué tuve menos asistencia en mi último partido de local?

Hay muchas razones que explican los descensos y los incrementos en la asistencia al estadio durante la temporada. Una puede ser un cambio exagerado en los precios de las entradas o bien, perdiste tu último partido.

También hay que tener en cuenta que los aficionados quieren ver encuentros "clásicos" así que habrá más asistencia cuando juegues contra los punteros que contra los coleros. Puedes entra a "Encuesta a Hinchas" para saber como se encuentran y así ver como afectan esas calificaciones a los ingresos al estadio.

¿Hay más público para los PO y los PO de Descenso?

Este tipo de partidos le dan un "plus" a la asistencia, al tratarse de partidos trascendentales. La mala noticia es que compartirás tu taquilla con el equipo visitante. Así, te quedarás con 2/3 si eres local y el visitante se quedará con 1/3 y viceversa.

¿Algunas localidades se venden con más regularidad que otras?

Sí. Las Primeras Filas y los Palcos se llenarán de manera consistente aún si ganas o pierdes. La asistencia a estas localidades está basada más en los precios que en los resultados. Sin embargo, pasa algo diferente con las tribunas más económicas (alta y baja), las cuales varían según la actuación del equipo. Mantén una racha ganadora y podrás vender todas tus localidades de este tipo, pero si entras en una racha negativa notarás un descenso importante de hinchas. De hecho, con una sola derrota, ya se nota el efecto.

He visto un reporte donde dice que mi estadio se llenó el 100%, pero no vendí todos los asientos,¿es un Bug?

No, no lo es. Simplemente, el sistema redondea la cifra. Por ejemplo, si tienes una capacidad de 8500 hinchas e ingresan 8476, eso equivale al 99.5%, razón por la cual el sistema te mostrará 100%.


Volver a la Tabla de Contenido de las F.A.Q (175346.3)

*********** F. A. Q. **********

Last edited by GM-Kareem at 02/27/2011 02:45:51

This Post:
33
175346.18 in reply to 175346.17
Date: 02/24/2011 00:29:53
Leones del Cinaruco
FCBBP
Overall Posts Rated:
27082708
ECONOMÍA

La Economía es sin duda alguna uno de los temas más complejos en BB. Pero está muy bien explicado en las reglas, por lo que te sugiero leerlas:
(/community/rules.aspx?nav=Economy)

Sólo para hacer claridad, la economía se ha visto modificada continuamente, haciendo que los planes a largo plazo, signifiquen un éxito rotundo o un fracaso monumental. Es tu decisión saber como afrontar este aspecto. Un buen indicador, son los promedios de Liga, los cuales te podrán indicar que tan balanceado estás con respecto a tus rivales.

Volver a la Tabla de Contenido de la Guía (175346.2)

*********** F. A. Q. **********
¿Qué afecta la venta de productos del Club?

Existen varios aspectos que influyen favorablemente. Si tienes jugadores nacionales (medianamente buenos, no sólo para rellenar el banco); si tienes jugadores del Draft (que tu equipo ha ido mejorando). Las victorias también tienen un impacto positivo y mucho más si tienes jugadores de Selección en tu plantilla, mucho más si son nacionales (U21 o de Mayores). Por otra parte, que tu jugador sea llamado a jugar el Paartido de AllStar, no influye para nada.

¿Cómo se calcula el Contrato de Televisión?

Bueno, los medios de comunicación pagan por la señal de televisión de un partido a la semana. Ese dinero se reparte en partes iguales para todos los equipos y se les entrega semanalmente. Ahora los jugadores han decidido guardar un porcentaje como indemnización por el no pago de salarios durante las semaas en que tu equipo entre en receso (no jugar al menos, un partido oficial) y por eso el monto no es tan grande como en temporadas pasadas. Obviamente se paga más por transmitir partidos de Primera División que de Segunda, y así sucesivamente, por eso no es extraño que a más alta al división, reciba más dinero por este ítem.

El monto total que recibirás se calcula de acuerdo al nivel de la liga en la que estás y en la competitividad que haya en la misma.

Volver a la Tabla de Contenido de las F.A.Q (175346.3)

*********** F. A. Q. **********

Last edited by GM-Kareem at 02/27/2011 02:46:40

This Post:
44
175346.19 in reply to 175346.18
Date: 02/24/2011 00:56:32
Leones del Cinaruco
FCBBP
Overall Posts Rated:
27082708
EMPLEADOS

Cada equipo cuenta con tres diferentes tipos de especialistas que se encargan de una labor específica. Ellos son: el Doctor, el Relacionista Público y el Entrenador. Al igual que los jugadores, tienes que adquirirlos en su propio mercado, así que no será raro que los mejores sean los más caros. Los niveles de los empleados va desde 1 a 7 (Básico-Renombre Mundial), siendo el 7 el más alto y por lo tanto el mejor. Cada empleado puede o no tener una especialidad de dos disponibles. Veamos:

Doctores:
Ayudan a reducir la gravedad de las lesiones de los jugadores. Una vez que un jugador está lesionado, un médico también le ayudará a sanar más rápidamente, pero el efecto es mucho menor que la inicial reducción de la gravedad de la lesión. Los médicos pueden tener las siguientes especialidades:

* Curar Golpes: Hay chances de que un jugador tenga un golpe en medio del partido y se vea forzado a salir. Esta especialidad le dará al doctor una pequeña posibilidad de poder curar ese golpe y que el jugador pueda volver a la cancha durante el próximo cuarto.

* Masajista: Esta especialidad ayuda a los jugadores que juegan demasiados minutos en una semana para que no tengan una grave caída en su Forma al termino de la semana.

Los doctores no son tan costosos a la hora de contratarlos, pero tienen suma importancia. La diferencia entre un nivel 1 y uno 5. La diferencia podría ser un jugador lesionado por 3 semanas a un jugador lesionado para un sólo juego. Son muy importantes cuando tienes futuras estrellas que proteger y no puedes darte el lujo de perder una semana de entrenamiento. Para los nuevos equipos, es recomendable tener uno de por lo menos nivel 3 y para los más experimentados, uno de nivel 5. El nivel que elijas, representa el nivel de riesgo que quieras correr con lesiones largas, porque recuerda que los médicos en BB previenen, más que sanar. En cuento a la especialidad, me inclino más por la masajista, que brinda un plus a un grupo de jugadores que tiene que esforzarse más semana a semana, haciendo que el rango de minutos sin caídas abruptas en la forma, aumente hasta 85.

Entrenadores
El entrenador es quien dirige el entrenamiento la mayor cantidad de horas al día, tanto en el juego y durante la semana.Los Entrenadores pueden tener las siguientes especialidades:

* Ampliación de la carrera: Los jugadores de edad avanzada no tendrán una caida en sus habilidades tan brusca como hasta ahora.

* Forma: La magnitud en la caida de la resistencia de tus jugadores es reducida.

Los entrenadores son la parte fundamental de los empleados y los precios en el mercado así lo respaldan.Estas son algunas de las razones:
- El objetivo del juego es tener el mejor equipo posible
- Para tener un buen equipo debes tener buenos jugadores (si no eres un gurú de la compra y venta o no tienes el tiempo).
- Los mejores jugadores, son los mejores entrenados.

Los entrenadores no son baratos ni tampoco sus sueldos, por eso antes de aventurarte a conseguir un buen entrenador, debes tener buenos jugadores para entrenar.No al contrario, debes saber mantener tu economía. Si tienes buenos prospectos, deberías por lo menos, conseguirte un entrenador de nivel 4 (caso extremo), pero si quieres tener éxito de verdad y los juveniles lo valen, esfuérzate por conseguir uno de nivel 5. Si tu economía, más adelante te da, puedes seguir aumentando su nivel. Dados los precios, no me inclinaría por escoger una especialidad, es más sin ellas está bien, pero si se puede, elegiría la especialidad que aminora la caída en la resistencia.

__________________
Continúa....

Advertisement