BuzzerBeater Forums

BB España > [FIBBA] Ed. Andrés Montes

[FIBBA] Ed. Andrés Montes

Set priority
Show messages by
From: ros1306
This Post:
00
125864.1
Date: 12/31/2009 12:44:10
Overall Posts Rated:
195195
“Porque la vida puede ser maravillosa”

Cuando Ros y Edbupe me propusieron colaborar en este periódico sobre la selección no lo dudé ni un instante, la posibilidad de hacer las crónicas de los partidos de la selección es algo que me atraía por lo que el si fue inmediato. Pero además me propusieron hacer una especie de introducción todas las semanas y buscando ideas para mi primera editorial estaba cuando al comprobar los emails recibidos vi uno, cuando menos misterioso, que paso a transcribir:

“Bienvenidos al curso baloncestístico de la temporada 11 en BB.

Supongo que con esta presentación ya sabrás quien soy. ¿Cómo aún no has caído? Te voy a refrescar la memoria. Recuerdas una carta que me mandaste no hace mucho (123851.7). En ella me pedías colaboración si la candidatura con la que te presentabas a seleccionador salía elegida. Pero ya me enteré que perdisteis por un voto, vaya faena. Sin embargo cuando ya te estaba escribiendo dándote las gracias por acordarte de mi y todo eso, llegó a mis oídos que estabais organizando un periódico de la selección y me dije: Andrés, tu puedes hacerlo. Así que me ofrezco a escribir un pequeño articulo de opinión en cada número que mandaré a tu correo. Bueno eso si la wifi funciona bien, porque por aquí con esto de que no tenemos cables, la línea está a veces muy saturada.

Para empezar he podido ver algo del partido inaugural. Litur, estos son auténticos jugones, perdón, lo voy a decir más alto, ¡¡¡JUGONES!!! El base este, como se llamaba, ¡ah!, si, Iruleta. Ese tío es un crack. Y no digamos nada del tal Courel, ratatatatatatata, 6 de 8 en triples, raza blanco tirador. Y por dentro parece que hay otro que comió de las alcachofas de Sant Boi, el gran Munmany. Sin olvidarnos del chaval, el León de la MGM. A ver quien le va a hacer sombra. Si me recuerda a Hakeem el bailarin de claque del Cotton Club Olajuwon en sus buenos tiempos. Es una selección para soñar y lo que seguro que está guardado sin salir a la superficie. La semana que viene habrá que decirle al seleccionador, ¡por Dios Sam tócala otra vez, tócala otra vez!

De lo rumanos que podemos decir … Pues que los churros de Rumanía no son los mismos que los de Bonilla, ¡eh Litur!, y tu lo sabes bien como buen coruñés.

Bueno pues no me queda más que despedirme hasta la semana que viene, recordando que:

Estamos aquí, viviendo la magia de BB, ¡porque la vida puede ser maravillosa!

Andrés Montes


Last edited by ros1306 at 12/31/2009 13:56:54

From: ros1306

This Post:
00
125864.2 in reply to 125864.1
Date: 12/31/2009 12:44:27
Overall Posts Rated:
195195
Cuaderno de viaje con la Ñ – Destino Turquía

Tras ver que un voto de diferencia truncaba nuestro sueño de que Arenas10 y su staff, del que formaba parte, dirigiésemos a la Ñ durante las dos próxima temporadas, no me quedó más remedio que ponerme manos a la obra y empezar a anular viajes, hoteles, etc. Sin embargo cuando estaba en pleno proceso, el messenger de mi ordenador saltó. Ros me hacía una oferta que no podía rechazar. “Queremos crear un periódico sobre la selección y hemos pensado en ti como nuestro enviado especial a Turquía para seguir los partidos de la Ñ en el Europeo”. Aún no había acabado de escribir cuando ya estaba aceptando el cargo y volviendo a pedir los billetes de avión y el alojamiento para este primer partido. Y ahí estaba yo, a las 18:10 horas del domingo 27 de diciembre, embarcando con nuestros 10 internacionales convocados y todo el staff técnico de Marot, en el vuelo de Iberia IBE3762 que nos llevaría con destino al Aeropuerto internacional Atatürk de Estambul, que recibe su nombre en memoria de Mustafa Kemal Atatürk, considerado como el fundador y primer presidente de la moderna República de Turquía.

Allí en el aeropuerto me esperaba mi buen amigo Ismail, un profesor turco al que tuve la suerte de conocer en un intercambio hace un par de años y que cuando me puse en contacto con él comentándole el motivo de mi viaje, se ofreció rápidamente a ser mi guía durante el periplo de nuestra selección por tierras otomanas. Pero dada que la hora de llegada fue alrededor de las 0:00 horas, 1:00 de la madrugada en Estambul, nuestro primer y único destino fue el hotel de concentración (Barcelo Eresin Topkapi) para descansar y afrontar con fuerzas ese debut esperado contra Rumanía.

Ya en el desayuno se empezaba a mascar el ambiente previo a un partido. Los veteranos como Munmany o Iruleta estaban más charlatanes, destacando Lizaranzu con sus chistes habituales sobre vascos. Por contra los novatos Berdomás y Orozco León que debutaban con la absoluta (aunque con un amplio periplo por la sub21 con 13 y 20 partidos respectivamente), se notaba que estaban ansiosos por salir a la pista y quitarse los nervios de encima de una vez. También al staff se le veía algo inquieto, no en vano también era su debut y no querían llevarse ninguna sorpresa inesperada en este 28 de diciembre. Posteriormente habitual charla táctica con video para analizar a nuestro rival y planificar la táctica, y desplazamiento al pabellón para hacer un ligero entrenamiento antes de la comida.

Como no había mucho tiempo libre y aprovechando que el primer partido se disputaba en el pabellón Madison Square Garden que está situado en la propia Estambul, dediqué la mañana a hacer turismo y así, acompañado de mi fiel guía Ismail, visité alguno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad turca. Una ciudad con más de 8 millones de habitantes situada sobre el estrecho del Bósforo que conecta al Mar Mármara con el Mar Negro y que separa fisicamente Asia de Europa. Así visitamos primero la iglesia de Santa Sofía, una de las obras más sublimes del arte bizantino que fue construida del 532 al 537, diseñada por los griegos Artemio de Tralles (matemático) e Isidoro de Mileto (arquitecto). El propio Agatías (historiador bizantino del siglo VI) diría que los diseñadores trataron de «aplicar la geometría a la materia sólida». Como un matemático podía perderse ese edificio. Y luego tuvimos un rato para pasear y hacer unas compras, tras el previo regateo, por supuesto, por el Gran Bazar, (Kapalıçarşı en turco) que es uno de los bazares más grandes del mundo con más de 58 calles y 4.000 tiendas, y tiene entre 250.000 y 400.000 visitantes diariamente .


Last edited by ros1306 at 12/31/2009 12:46:19

From: ros1306

This Post:
00
125864.3 in reply to 125864.2
Date: 12/31/2009 12:46:33
Overall Posts Rated:
195195
Y ya a las 18:00 horario local, 1 hora menos en España, se lanzaba el balón al aire y comenzaba el quinto Europeo de BuzzerBeater para nuestra selección. Las intenciones de Marot quedaban bien claras viendo el quinteto inicial: tres metralletas por fuera como Iruleta, Courel y Montilla y dos currantes por dentro como Orozco León y Munmany. Enfrente una selección que no iba a poner las cosas fáciles liderada por Puiu Dragomir, el Shaquille O'Neal de los Cárpatos.

Y el primer cuarto fue un intercambio de canastas puro y duro, con alternativas en el marcador pero en el que ninguna selección se hacía con el mando del partido. Al final de los primeros 12 minutos 2 arriba para los nuestros (36-34), con 11 puntos de Courel y 8 de Montilla como destacados.

Pero a partir de ahí todo cambió. Poco a poco los de Marot fueron cogiendo ventaja en el marcador hasta que un parcial de 16-3 en los últimos 5 minutos del cuarto dejaba el electrónico al descanso en un cómodo 72-52, con un Courel espectacular que alcanzaba ya los 27 puntos y buen debut de Orozco León que con 12 puntos y 9 rebotes estaba ya a un sólo rebote de conseguir su primer doble-doble con la Ñ. Esos minutos de la locura que suelen tener los nuestros prácticamente en todos los partidos sentenciaban el choque antes del descanso. La única nota negativa la lesión de Manolo Lizaranzu que afortunadamente no reviste ningún tipo de gravedad, pero que apenas le permitió disputar tan sólo 4 minutos del partido.

El segundo tiempo fue todo coser y cantar. Con el paso de los minutos nuestros chicos no sólo mantenían la ventaja sino que con el transcurrir de los minutos poco a poco dicha ventaja iba aumentando hasta llegar al marcador final de 150-119 (+31) con el que se terminó el partido. En estos 24 minutos un protagonista por encima de todos: Iruleta, que anotó 31 puntos para terminar el partido como máximo anotador con un total de 38 puntos, seguido por Courel con 33 puntos. Completó el tridente Montilla con 21 puntos en apenas 24 minutos que estuvo en pista. Además destacar el papel de Orozco León que con 14 puntos, 13 rebotes y 5 asistencias cumplió un muy buen y esperanzador debut. El otro novato, Berdomás, acabó con 14 puntos y 3 rebotes.

Por parte de los rumanos señalar con 28 puntos de Cezar Galea y los 17 rebotes de Catalin Stefan.

Al final Marot declaraba a los medios que “había mucho respeto por nuestro rival de hoy pero hemos sabido jugar de forma muy seria en la cancha y prueba de ello ha sido el dominio que hemos tenido del partido”. Por contra Luciano Courel que al final obtuvo 33 de valoración, la valoración más alta entre los nuestros, destacaba que: “Hemos jugado como lo sabemos hacer y así hay pocos equipos que nos puedan ganar. Esta es la línea que tenemos que seguir”.

Y esto fue todo lo que se puede contar de nuestro debut. Rapidito para el hotel a dormir un rato que a las 6:55 salía el vuelo con destino Madrid, que el martes tocaba partido de liga para todos. Hasta la semana que viene que nos enfrentamos a Armenia.

Antoni Daimiel Litur

Last edited by ros1306 at 12/31/2009 12:48:25

From: ros1306

This Post:
00
125864.4 in reply to 125864.3
Date: 12/31/2009 12:48:47
Overall Posts Rated:
195195
Viaja con nosotros, Europeo Turquía T11

No puedo quedarme sentado en casa, no puedo permitirme ver el europeo por la tele, tengo que retrasmitir los partidos, soy como aquellos jugadores que cambian de equipo una y otra vez, pero sí, soy Santiago SeguROSla con el objetivo de llevar la mejor información del juego de la canasta.

Me hospedo en el Büyük Isparta Oteli, sí señores en Isparta, que no Esparta, pero lo que aquí se cuece a día de hoy va a dar para muchas semanas y aunque estemos en Turquía, que ya no es ni mucho menos el imperio otomano, más de una batalla se va a librar en la cancha. No hay un claro favorito, pero habrá que tener cuidado con la anfitriona, tiene un buen juego interior titular y puede dar algún que otro susto en la segunda fase con el factor cancha. Aunque ahora mismo la favorita es Italia, un nivel por encima de las demás, es la última selección campeona, viene ganando las dos últimas competiciones, europeo y mundial respectivamente, este último ante nuestra EspaÑa. Además Italia es la selección más laureada con 5 títulos internacionales, le siguen EspaÑa con 2 y Alemania con 1. Aunque esto en las canchas no les asegura nada, porque cualquier selección puede dar la sorpresa.

La primera jornada no deparó demasiadas sorpresas, aunque el duelo más importante se dio en el grupo B, entre Hungría e Italia, donde ganaron los Espaguetis por 83 – 96, jugaron como siempre los italianos pero con un mirar adentro consiguieron un buen porcentaje de triples, con 6-10, la verdad es que están un nivel por encima de las demás pero están siendo tan previsibles que se les puede sorprender, a parte que jugaron con más ganas este partido que los húngaros. En el grupo A, ganaron los anfitriones a Bosnia por 104 – 128, y otras de las selecciones que pueden dar algún susto Polonia, salió ganadora sin ninguna sorpresa ante los escoceses. También ganaron España, Francia, Suiza y Alemania, así que lo dicho una jornada sin sorpresas.

La semana que viene más y mejor, que ahora me toca escribirle un e-mail a mi mujer, para que no se preocupe, aunque esta mañana conocí a Sabri Asik y me ha dicho si me iba a tomar unas copillas con él, así que veremos a ver como acaba la cosa.

Santiago SeguROSla desde Isparta a vuestra disposición.


Last edited by ros1306 at 12/31/2009 12:51:57

From: ros1306

This Post:
00
125864.5 in reply to 125864.4
Date: 12/31/2009 12:50:20
Overall Posts Rated:
195195
Entrevista a Pablo, campeón de Copa


EdBuPe: Empezaste en la T3, ¿Cuáles fueron tus impresiones al comenzar del juego? ¿Creías en ese momento, que BB podría convertirse en lo que es ahora? ¿Cuáles fueron tus mayores problemas de adaptación al juego?

Pablo: Nunca había tocado un juego de este tipo, por lo que familiarizarme con las caritas, la nomenclatura (horrible, respetable etc.), y cogerle la dinámica a toda la fauna y flora que conlleva no fue inmediato, sin embargo una vez superado esa primera barrera se torno tremendamente divertido y adictivo, mucho entretenimiento solo trastocado por los numerosos bandazos económicos de esos días que frustraba mis planes y me hacían readaptarme continuamente.


EdBuPe: ¿Qué aspectos crees que pueden mejorar en BB?

Pablo: Lo más importante BB ya lo tiene, motor, interfaz, tácticas, comunidad... pero todavía podría ser más completo mejorando sobre sus bases.

- Añadir más posibilidades táctica/estratégicas para la preparación de los partidos.

- Acabar con los sorteos 100% aleatorios de la B3... (jajajaja)

Sería para mí lo más interesante, el resto de cosas que se me ocurren como "Posibilidad de crear una equipación para tu equipo" o un mejor sistema de scout y draft ya entran en el apartado pijaditas o rizar el rizo, aunque nunca vienen mal.

EdBuPe: Bueno, hablemos de tu logro en Copa. ¿Qué factores hicieron llevarte hasta el trofeo copero? ¿ Qué sacrificios tuviste que hacer?¿ Hay qué adoptar una mentalidad diferente respecto a la Liga?

Pablo: Si repasamos mi trayectoria en Copa de temporadas pasadas... poco hay que destacar, mi andadura empezó como siempre "en cuanto se ponga la cosa fea me tiro" pero iba avanzando rondas y rondas. Por la configuración de mi plantilla no podía competir fuera de casa en ACBB con posibilidades claras por lo que el panorama me hacia regalar el de visitante para ganar en Copa, ese fue mi sacrificio entre comillas... ya que era la opción más conveniente. Otro "sacrifico", fue jugar el PO de descenso aposta(para llegar mejor), un riesgo menor ya que tenía mucho a favor(factor cancha y equipo ya que mi rival vendió casi todo) pero era parte de la preparación para llegar a la final, aun así uno no las tiene todas consigo cuando se mete en este tipo de maniobras además tenía que jugar el primero de la promoción en "relajado".

Sobra la mentalidad, la Copa es muy peligrosa sino se sabe gestionar, solo uno se lleva la gloria, pero destroza temporadas a muchos equipos, hay que saber hasta donde quieres llegar y si realmente puedes hacerlo.




EdBuPe: Y ahora, pasemos a hablar de la ACBB este año. Vas 4º en la conferencia oeste pese a solo llevar 4 partidos jugados. ¿Cómo te ves en Liga este año?

Pablo: Depende de como me vaya en otras competiciones, si me echan de la B3 pronto, y en copa no se me da bien el calendario, lucharé por hacer PO, si sigo avanzando en todo intentaré no quedar 7º.

EdBuPe: ¿Revalidar el título de copa?

Pablo: De los últimos 8 semifinalistas 6 son ACBBs, la Copa ha dado un salto de exigencia por lo que parece, hay que pelear mucho, a veces demasiado, no obstante si el calendario no se complica puede volver a convertirse en mi prioridad máxima.

EdBuPe: Y en B3.. una pena la verdad, que uno de los 2 equipos españoles tengan que caer eliminados. ¿Cómo ves esa situación?

Pablo: Esta mal planteado por parte de BB, hay que reconocerlo, no creo que ninguna competición seria tenga un sorteo 100% aleatorio, pero aquí se estila mucho.. a mí no me convence. Hay que resignarse e intentar disfrutar del partidazo que se avecina.

Last edited by ros1306 at 12/31/2009 13:00:23

From: ros1306

This Post:
00
125864.6 in reply to 125864.5
Date: 12/31/2009 12:51:19
Overall Posts Rated:
195195
EdBuPe: Un jugador que esté o haya estado en tu plantilla

Pablo: Aitor Villate, un outsider español que quizá en su plenitud tenga opciones de convocatoria esporádica.
Tobias Kienbink, el jugador con más calidad que ha salido de mi equipo.


EdBuPe: Un partido para recordar

Pablo: El primer partido de la Final por el ascenso a ACBB ante Juanito Caminante, una remontada espectacular a domicilio que marcó mi ascenso.


EdBuPe: ¿En cuántas semifinales ha estado la Ñ?

Pablo: ¿Todas?

EdBuPe: ¿En cuántas finales ha caído derrotada?

Pablo: 3...

EdBuPe: ¿Ha pasado Courel por la Ñ21?

Pablo: Solo sé que debe ser muy bueno por sus pretendientes.

EdBuPe: Y para acabar... ¿Cuál ha sido el 2º manager de la Ñ21?

Pablo: Ros.

En mi defensa, el seguimiento de la Ñ y Ñ21 es algo que debería apuntarme en el debe, les echo un par de ojos de vez en cuando, pero tendría que estar algo más "puesto".

EdBuPe: Un deseo para esta temporada

Pablo: Ganar la Copa, Semifinales de B3 y Po de ACBB, sería lo máximo dentro de mis aspiraciones reales.. pero con solo uno de estos logros sería una gran temporada para mí.

EdBuPe: Algo que deseas hacer o ganar en BB

Pablo: Ganar la ACBB, la B3... y en el ámbito no material formar un jugador Mítico.

Pablo: Muchas gracias por la entrevista, y espero que me hagas otra la temporada que viene ;) sería buena señal. Feliz año!


Last edited by ros1306 at 12/31/2009 13:40:04

From: ros1306

This Post:
00
125864.7 in reply to 125864.6
Date: 12/31/2009 13:00:46
Overall Posts Rated:
195195
ENVIADO ESPECIAL Ñ21

Día 1 26-12-09

08:00

(Suena el despertador) Ay, mama 5 minutitos más… (Milagrosamente se apaga el despertador a los 30 segundos)

08:05

(Vuelve a sonar el despertador) Ay… un ratito más…

3 horas más tarde…

11:05

Ay!Ay!Ay! Qué me he dormido! Rápido, rápido (salté de un brinco de la cama, y empecé a vestirme, hoy era la presentación de la Ñ21, comida con todas las autoridades de la federación y presentación de los primeros 12 jugadores del equipo, así que tenía que vestirme de gala)

11:15

(Llega el taxi)

Hola, buenos días, rápido buen hombre al Ritz, volando! ( Del hotel en el que hospedaba estos días para seguir a la Ñ21 en el partido de Costa Rica, era de 3 estrellas y estaba a media hora del hotel tan lujoso al que me dirigía) Espero que no haya caravana…

11:45

Menudo tráfico.. uf, uf.. a este paso no llego (y solo quedaban 15 minutos y me quedaba casi un poco menos de la mitad del trayecto).

12:15

(Llegada al Ritz, corriendo, todo el mundo mirándome)

Bueno pues ya estoy aquí, suerte que aún no ha empezado la gala de presentación.
Le pregunté a un compañero de prensa quién faltaba. – Mara- Me dijo el hombre. –¡Oh! Bueno así no se notará que yo he llegado tarde.

12:30

Ya ha llegado Mara, por fin.

(Empezó a dar su discurso)

Mm… vaya que sueño me está entrando. – Va! Va! – me dije para mis adentros – que tengo que sacar las conclusiones del discurso ( y comencé a apuntar con velocidad lo más importante que decía)

13:00

(Se presentaban a los 12 jugadores que comenzarían el Torneo de Consolación)

Terrés, Casadeval, Puig, Abenia, Fernández, Ferrero, Illarramendi, de Leza, Pellico, Manzanedo, Florensà y Villapadierna.

Esos eran los hombres que por el momento nos representarían. –Vaya… Menudos apellidos, espero que jueguen bien y ganen que sino aprenderme tantos apellidos raros no me va a servir de nada- Dije en voz baja.

14:00

(El banquete)

Por fin! Éste es el mejor momento de la gala :P


17:00

Bueno ya acabó la gala, ahora al hotel a descansar que mañana y el lunes, hay entrenos y tengo que cubrirlos, y en plenas fiestas... que palazo…




Last edited by ros1306 at 12/31/2009 13:14:33

From: ros1306

This Post:
00
125864.8 in reply to 125864.7
Date: 12/31/2009 13:01:38
Overall Posts Rated:
195195
27-12-09

12:00

(Fin del primer entrenamiento de la temporada)

Bueno, suerte que esta vez no me he levantado tarde, y suerte que aún no tengo que entrevistar a nadie, solo escribir un poco lo que han hecho en el entreno, para empezar no está mal, veremos por la tarde.


20:00

(Fin del segundo entrenamiento)

Bueno, pues ahora sí, a hacer entrevistas, a ver quién pasa primero, mmm.. ( y se paró Casadeval)

-Bueno Francisco, ¿qué tal? ¿Cómo ha ido esta primera sesión día-tarde?

- Hola! Bien, bien jeje, tengo ganas de entrenar mañana y de jugar a ver que pasa, vamos a ganar, eh, jeje
- Sí, sí, seguro que sí. Oye te han dao’ algo porque te veo muy bien
- ¿Eh? No, no, es que yo soy así jejejej
- Oh, vale, entonces me quedo más tranquilo.

(Bueno, creo que aquí concluyó la entrevista, porqué un guardia se lo llevo para los vestuarios, y ya no pude entrevistar a nadie)

28-12-09

08:30

(Estaba en Almería, donde se jugaría el partido de hoy, y un enviado de la federación española me llevó al hotel de concentración de la roja, me dijo que había sido nombrado periodista oficial de la Ñ21)

9:30

(Me monté en el autocar que llevaba a la selección a La Alcazaba Roja, donde dentro de 10 horas y media jugaría la roja)

Vaya… que cara de sueño tenéis todos, le dije a Mara (que se sentó o me senté, mejor dicho al lado suyo)
-Pues sí.. pero, no te preocupes, que se despertaran cuando empiecen a tocar balón- Dijo Mara.

12:00

(Fin del entrenamiento)

Vaya, esta vez no habrá entrevistas a nadie… Para esto no se para que he venido jajaja. Aunque de todos modos ya había hablado con Mara en el autocar. El plan para hoy era el siguiente:

15:00 Comida
16:00 Siesta, o relax en las habitaciones
17:15 Merienda
18:15 Viaje al estadio
18:45 Llegada al vestuario
19:20 Comienza el calentamiento


22:00

(Comienzan a salir los jugadores)

-Terrés! Terrés! Aquí,aquí!
- Hola!!
- Bueno, partidazo eh!
-Sí, sí.
-Oíste a la grada? MVP!MVP
- Sí, sí
-Me voy, me voy, que tengo que ir a la ducha!
Bueno…mejor así que para lo que me ha dicho..

23:00

Bueno, pues vaya 3 días, que intensos, pero… ¡qué bien me lo estoy pasando! Bueno ahora a coger el avión. Próximo destino: Dinamarca


Edbupe Prats


Last edited by ros1306 at 12/31/2009 13:06:17

From: ros1306

This Post:
00
125864.9 in reply to 125864.8
Date: 12/31/2009 13:04:36
Overall Posts Rated:
195195
AQUÍ HAY TIKI-TAKA

Bienvenidos a mi sección, “AHTT” dónde os hablaré de los secretos bien guardados (y otros nada bien guardados, de los jugadores de las selecciones españolas y también de sus managers que no se van a salvar de mis enviados especiales…

“Detenido en Ankara un tipo llamado Adrián Orozco León por escándalo público al ir totalmente desnudo (excepto llevar un balón de baloncesto) por las calles de esta ciudad.”

Esta noticia ha salido en el Arakna news hoy mismo, pero reporteros de Tiki-Taka ya se han informado de cómo ha acabado todo este embrollo. Al parecer, este sorprendente suceso, ha sido una simple broma por ser uno de los dos nuevos debutantes en la Ñ. Según parece quién esta relacionado en ser el cabecilla de esto no ha sido ningún jugador, curiosamente ha sido el propio seleccionador, Marot que quería animar a sus jugadores para el partido frente Rumania.

Supongo Marot, que no hace falta recordarte que tú también debutas, así que ve alerta con los que has convocado, no vaya a ser que haya represalias.

Al final todo acabó bien, con una simple multa de 2000 Liras Turcas que pagará Marot y su staff que se ha solidarizado con la causa. En lo que a Orozco corresponde, se salvó porque en la pelota de baloncesto ponía: “It’s only a joke man!”. Eso si, el catarro no se lo quita ni su abuela…

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

“ocap88 ingresado en un hospital psiquiátrico, desquiciado porque sus jugadores pasan de él, y se van de farra aprovechando que Berdomás está convocado con la selección”

Por lo visto sus jugadores dicen que se niegan a entrenar mientras su compañero no vuelva de la selección porque ‘él ahí con turcas cada noche, y nosotros aquí que debemos conformarnos con el club balandros’.

Ésta última noticia no es muy fiable ya que la fuente de dónde ha estado extraída, es una llamada telefónica a mi abuelo de Motril.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Por último se rumorea que el moratón en el ojo de Iruleta es debido a su compañero de equipo, Luciano Courel, que al verse superado en puntos por el base titular de la Ñ no pudo contenerse de rabia. Lo poco que sabemos según Luciano es lo siguiente: “Soy el CR9 del equipo. A mi nadie me supera” Acto seguido se fue llorando a su habitación del hotel.

Seguiremos informándoles de estos sucesos la semana que viene.

Les informa,
G3rjo Javier Vázquez. Aquí hay Tiki-Taka.


Last edited by ros1306 at 12/31/2009 13:08:42

From: ros1306

This Post:
00
125864.10 in reply to 125864.9
Date: 12/31/2009 13:07:28
Overall Posts Rated:
195195
Cuéntame como pasó

22 de marzo de 2008, ése fue el día en el que comenzó mi andadura por estos barrios, Temporada 4 si no recuerdo mal y tercera temporada de nuestro país en tierras buzzerbeateras. Aun recuerdo con ilusión aquellos partidos cuando España, comandada por fergranaíno, plantaba cara al resto de selecciones con Chuse Lois García Carrión, Diego Soler, Gonzalo Valero Ríos o Miguel Ángel Robledillo como nombres propios. Recuerdo como en los foros la gente identificaba a nuestros chicos “binarios” con nuestros chicos de “oro”. Después de una magnifica andadura por tierras azzuris, nos vimos las caras en la final mundialista con la todopoderosa Italia, en aquel entonces más todopoderosa que nunca puesto que jugó de local ese campeonato. Los nuestros salieron con ganas de revancha puesto que en el europeo disputado la temporada anterior nos privaron de llegar a la final. Al final se repitió la misma historia y se llevaron el gato al agua. Fue aquel, el primero de los muchos logros que conseguirían los nuestros y sobretodo, aquel fue el aviso inequívoco de que no eran tan todopoderosos y que los nuestros nos darían muchísimas alegrías.

La temporada 5 vino cargada de novedades. Un tal LeYeNdiNhA, se hacía cargo de nuestra selección. “¿Un tío que acaba de ascender a III?” pensé yo, pero la verdad es que, tras una grandísima andadura en el campeonato, nos plantábamos de nuevo ante Italia, sin perder ningún partido, aunque esta vez en la Final del Europeo. Recuerdo como en aquel tiempo todavía teníamos aquel visor de partido un poco cutre con circunferencias y cruces que nos decían si la canasta entraba o no entraba, nada que ver con el magnífico visor que tenemos ahora, en el cual no sabes si juegan chicos virtuales o chicos de verdad. Aquella final la viví como si fuera la primera vez que veía un partido, me acuerdo que me compré mi bolsa de pipas horas antes al partido porque aquello iba a ser un partido de los de verdad. Al final 98-103 para los nuestros y con un planteamiento perfecto ganándoles en todas las facetas del juego.

Temporada 6, temporada mundialista y España como campeona de Europa salió a por todas. Nos plantamos nuevamente en una Final de un Mundial y nuevamente ante Italia a la que en la fase de grupos le dimos un buen repaso. Todo hacía presagiar que nos llevaríamos el mundial aunque estaría muy disputado. Contábamos los partidos por victorias, la comunidad entera estaba ansiosa por cantar el alirón, el foro estaba que echaba chispas pero pasó lo inevitable. Tras un partido muy disputado y de nuevo con un planteamiento perfecto perdimos 109-96. Se cerraba así un ciclo, el mejor ciclo de nuestra selección hasta la fecha y ésta vez llegaba a nosotros un nuevo sentimiento, un sentimiento de tristeza por no haber conseguido el mundial pero sobre todo, un sentimiento de resignación al ver que nos había ganado de nuevo Italia.

La Temporada 7 traería de nuevo elecciones y nuevo seleccionador, un tal MOS, pero eso…ya es otra historia…

MaMoHi Alcántara

Last edited by ros1306 at 12/31/2009 15:31:20

From: ros1306

This Post:
00
125864.11 in reply to 125864.10
Date: 12/31/2009 13:20:16
Overall Posts Rated:
195195
Ante todo dar las gracias a los que han hecho que todo esto se haya hecho posible, espero que os guste a todos.

Un saludo, y desde Ed. Andrés Montes FELICES FIESTAS Y FELIZ 2010