Mirá moush, pareciera que te estás ofuscando un poco. Frases como "no me vengas a" me lo hacen entrever. La idea es que es un debate entre adultos, no es yo contra los de la LNA sino yo intentando demostrar que la economía está mal y que, con este cambio, sino tocan un poco las recaudaciones, la cosa va camino a ponerse peor. Si tenés una opinión diferente, bárbaro, posteala por acá sin problemas, pero evitá ese tipo de frases prepotentes por el bien del diálogo. Gracias.
Yendo a lo que posteaste. Vos ganás 200K por semana, te vas al descenso hoy por hoy y probablemente elijas segundo en el draft. Excelente táctica!! Es lo que vengo recomendando cuando uno se da cuenta a mitad de camino que el descenso es inevitable. Te aclaro que tu situación tambien existe en la II y en la III y IV, en todos casos hay equipos que se desmantelan, equipos que pagan poco y otros que pagan mucho, por eso usé los promedios que me parecieron lo más representativo. En II te diría que es imposible ganar 200K semanales sin jugar Copa, y te lo dice alguien que hace del superavit semanal un modus vivendi.
En recaudaciones, el tema va más allá del tamaño de los estadios. Repito, Matador puntero en Liga mete más de 20.000 y yo jamás logré llegar a los 12.000, Juanma que se desvirgó el sábado tambien mete más gente en promedio que yo que voy invicto en liga. ¿Té parece correcto?
Tu argumento para justificar que en la A haya mayor ingreso neto, mayores ingresos, mayores productos (casi el doble), mayor TV, es que se enfrenta a mejores equipos y por ende, se pagan mayores sueldos. Y lo que yo digo, es que si en la LNA, aun pagando mejores equipos y mayores sueldos tienen en promedio mayor ingreso neto semanal (y eso sin contar COpa y B3) entonces cada temporada que pase la diferncia entre los equipos de LNA y los de II será mayor, y lo mismo se repetirá entre los de II y III. No descubro nada, es algo que ya venía pasando pero creo que todos asumimos como normal porque al ser un juego nuevo estaba todo medio mezclado: equipos que nacieron en LNA, se manejaron mal pero tardaron mucho en bajar, equipos que entraron más tarde, hicieron las cosas bien pero subir desde IV lleva tiempo, etc...
El tema es que cuando ves que los que descienden (salvo bots) casi que rebotan o, por lo menos, son candidatazos a volver y cuando uno ve que, dentro de la misma LNA, las diferencias entre los grandes y chicos son cada vez mayores tambien, uno empieza a tener la sospecha cierta de que los escalones o brechas se están agigantando en exceso.
Es una ecuacion simple, moush, si los que tienen un equipo de 300K pagan los 300K y encima ganan en promedio más dinero que los que pagan en promedio 200K, entonces el de 300K no sólo tiene más espacio para pagar un plantel aún más caro sino que además genera más ganancias para seguir mejorando el plantel más rápido que los que vienen atrás. Lo único que lo limita parecieran ser los ingresos, pero... si llegados a esa etapa en que los ingresos y egresos se me emparejan (digamos 400K de sueldos en la LNA, por decir un numero) me puedo dedicar a hacerme un estadio de hasta 30K sin penalidad y recaudar así el doble o más que el mejor de II entonces tengo margen para mejorar aun más el equipo mientras el de II está frenado por sus ingresos ya cuando los sueldos son de 250K.
Además las Ligas se cruzan en la Copa y los de la LNA muy rara vez pierden a igualdad de actitud. Por ende, si bien puede ser que en la etpa de 32 equipos habia cantidades parejas de II y LNA, donde se empezaron a cruzar quedaron los de LNA recaudando las jugosas semanas finales de la Copa, que pasan a engrosar junto con la B3 la diferencia en favor de la LNA en ingresos NETOS por temporada.
Ahora, dado que el draft es de igual nivel en todas las divisiones, y dado que en todas las Ligas hay primeros y últimos, las posibilidades de mejorar para el priemro de II y el primero de LNA son iguales a nivel draft así que... ¿donde se achica la brecha?
Last edited by Supermán at 8/3/2009 7:31:53 AM
Conferencia de prensa de asunción del nuevo DT: http://www.youtube.com/watch?v=r1yG0dgFO5Q