BuzzerBeater Forums

BB Chile > U21

U21 (thread closed)

Set priority
Show messages by
This Post:
00
144945.544 in reply to 144945.542
Date: 4/4/2011 4:10:33 PM
Overall Posts Rated:
378378
Cabros, revisen los post de hace 3 y más temporadas atrás, son las mismas discusiones con el mismo resultado final sobre este mismo tema.

La u21 en Chile valdrá callampa siempre, sorry lo honesto pero es la verdad. Ojalá llegue el día en que alguien me tape la boca, pero no se le ve un futuro prometedor, ya que al ser una comunicad reducida hay otro factor aparte de el poco universo de jugadores que no consideramos, que es el de que la gran mayoría que toma jugadores de nivel los entrena pensando en el largo plazo en su gran mayoría y eso es por la importancia que le damos a la adulta.

Algo no me calza, y aquí no quiero pecar de soberbio, solo de resultados. La U21 cuando yo la tome iba en crecimiento en cuanto a rendimiento, culminando con llegar a segunda ronda quedando 8 del mundo siendo finalmente la mejor actuación. Al mismo tiempo Mayeah saca campeón americano a Chile, una temporada después no se logra nada nuevo, después toma este humilde grupo de trabajo la adulta y salimos campeones de todo culminando los procesos anteriores. En conclusión, creo que hemos echo las cosas bien y que la diferencia de la U21 va a radica en quizá una generación, pero al final del día es importante fijarse en la importancia de los NTMs y grupos de trabajo, que son los que aprovechan al máximo lo que les toca.

No creo que sea soberbio.
Yo fui tu sucesor en la U21 y a pesar de no haber logrado avanzar a la segunda ronda en el mundial como si lo hiciste tu. Creo que con un staff mas comprometido y con mas ayuda si lo podría haber hecho.
Sin embargo no es esa mi respuesta, obviamente los NTM son muy importantes, es por eso que me siento bien porque 6 de los 15 nominados son jugadores de la U21 que comande yo.
Pueden decir que debi haber graficado eso en resultados, lamentablemente me falto un triunfo para igualar la marca de blockman, lo que para mi gusto cuantitativamente no es tanto, sabiendo la gente que trabaja con blockman y toda la gente que abandono el buque en mi gestion.

Sin embargo nos alejamos del tema primordial, la mayoria de los seleccionados adultos han pasado por la U21, lo cual es un indicio claro de que no es necesario sacrificar la U21 en post de la Adulta.

Creo que el unico que no formo parte de las U21 fue Bustos (perdon si me equivoco) Sin embargo todos los demas jugadores y sus respectivos dueños se vieron favorecidos por el Mercha desde los 20 o 21 años, ayudaron basicamente a dos procesos que se vieron culminados con 2 mundiales juveniles que disputamos, que en resultados no fueron tan diferentes (si blockman, el tuyo fue mejor)

O si quieren esperemos 4 temporadas para que esos jugadores que se estan formando hoy esten listos para la seleccion, pero el proceso de transicion nos traera consecuencias si seguimos con ese camino.
Optaremos por un camino largo, de pensar a largo plazo, pero cuando los de hoy no esten, los de 22 o 23 años no podran suplirlos. Llegara un NTM y les dira " La raja las secundarias de tu mono, pero le falta primarias" y asi no sirve ;)

This Post:
00
144945.545 in reply to 144945.544
Date: 4/4/2011 4:16:41 PM
San Felipe Rockets
DIMAYOR BB
Overall Posts Rated:
900900
Second Team:
San Felipe Cowboys
Optaremos por un camino largo, de pensar a largo plazo, pero cuando los de hoy no esten, los de 22 o 23 años no podran suplirlos. Llegara un NTM y les dira " La raja las secundarias de tu mono, pero le falta primarias" y asi no sirve ;)

Pasa hoy con Rouse.

From: Halleks

This Post:
00
144945.546 in reply to 144945.543
Date: 4/4/2011 4:18:23 PM
Overall Posts Rated:
378378
En su contrapartida Barth, Garín, "Lavandero" y "Odol Rouse" se le entrenaron secundarias con 18 y estuvieron en la u21

Garin y Lavandero son aleros entonces no podriamos decir si se le dieron primarias o secundarias a los 18 XDDD

Pero aun asi son solo 3 de 15
A rouse no es que se le haya dado una temporada entera de secundarias a los 18, se aprovecho que venia con un buen numero y se le subio un par de niveles, no fue mas que eso.
Con barth es el mismo caso. Se le aprovecharon de dar un par y no mas que eso, de niveles buenos que traia

Pero eso es super normal, de ahi a sacrificar una temoprada entera en entrenamientos secundarios hay mucha diferencia.

This Post:
00
144945.547 in reply to 144945.545
Date: 4/4/2011 4:20:44 PM
Overall Posts Rated:
378378

Pasa hoy con Rouse.

y entonces? cual es el problema de formar jugadores para la U21???

No entiendo la negativa, los sueldos han bajado, se gana competitividad a nivel Juvenil y la adulta de ninguna forma se ve despotenciada por que los jugadores entrenen secundarias a los 21 o 22 años.

From: FSH

This Post:
00
144945.548 in reply to 144945.547
Date: 4/4/2011 4:26:51 PM
Overall Posts Rated:
797797
Sobre la llegada de jugadores a la adulta, creo que ya pasó el tiempo en que llegaban los seleccionados con 24 años, creo que hay que hacer un cambio de enfoque y darse cuenta de la importancia de la experiencia para la selección. Y lo digo especialmente por aquellos managers entusiastas que teniendo jóevenes de muy buen nivel "exigen" que sus jugadores jueguen por sobre otros de supuestas similares habilidades (salario/dmi).

Dándole una vuelta más al tema, me retracto en mi palabras, justamente por lo tardío que llegarían los jugadores a la adulta (28 años sin exagerar) en un futuro cercano, creo que se pueden realizar cosas interesantes con la u21

:O !!!!

This Post:
00
144945.549 in reply to 144945.547
Date: 4/4/2011 4:33:08 PM
Overall Posts Rated:
409409
En buen grado estoy de acuerdo con Halleks, el análisis que nos llevó a las conclusiones "es necesario" botar la U21 fueron generados bajo un set de reglas distintos a los de ahora.

Hay cosas en BB que han cambiado y podría ser que estemos dando respuestas viejas a preguntas nuevas. Un factor crítico en la planificación del pasado tenía que ver con los salarios pero dos cosas ocurrieron que hasta ahora no hemos internalizado(o vale la pena revisar): Bajadas nominales de salarios, aumento de los ingresos después de la reforma a los estadios.

Eso ha cambiado bruscamente la dinámica de los equipos top en BB y hay algunas cosas que pueden incorporarse en nuestra planificación estratégica para la U21.

Concuerdo con Halleks en que bien se puede regresar a una U21 a lo Blockman y Cía. o incluso la de él mismo, en donde había una fuerte acento en la competitividad y se evaluaba al NTM en base a ello, y además se guardaban algunos cupos para rescates de jugadores excepcionales que nunca pasan de uno que otro. Devolverle el espacio perdido a la U21 puede ayudar a generar mas instancias divertidas para la comunidad y darle oportunidades de que managers nuevos hagan algo por la comunidad o puedan buscar cosas más allá de sus equipos, esto, porque es poco probable que puedan competir por tener un jugador en la adulta pero para competir por un jugador de la U21 sólo necesitas un buen draftee y un dt nivel 5, cosas a las que puede aspirar un usuario nuevo en el corto plazo.

Esto hace, en mi opinión, que la propuesta se haga bastante atractiva porque no sólo debemos entender esta conversación en el eje de buena o mala U21 y de jugadores para la adulta, sino de tener otros espacios que hagan divertido querer jugar BB en Chile.

From: Ultron

To: FSH
This Post:
00
144945.550 in reply to 144945.548
Date: 4/4/2011 4:34:14 PM
Overall Posts Rated:
565565
me informan que segun ciertos eruditos de esto, la experiencia y hasta los tiros libres afectaria el dmi.

Once again, you have fallen for one of my classic pranks, BAZZINGA!
Why so Serious?
Think of me like Yoda, but instead of being little and green I wear suits and I am awesome. I am your bro—I am Broda!
What I'm Gonna Do with This Shouldn't Be Legal'
This Post:
00
144945.551 in reply to 144945.547
Date: 4/4/2011 4:36:27 PM
San Felipe Rockets
DIMAYOR BB
Overall Posts Rated:
900900
Second Team:
San Felipe Cowboys

Pasa hoy con Rouse.

y entonces? cual es el problema de formar jugadores para la U21???

No entiendo la negativa, los sueldos han bajado, se gana competitividad a nivel Juvenil y la adulta de ninguna forma se ve despotenciada por que los jugadores entrenen secundarias a los 21 o 22 años.

Nunca lo negué. Le sumo que no hay que cortar potenciales bajos para la U21.

This Post:
00
144945.552 in reply to 144945.550
Date: 4/4/2011 4:40:19 PM
Overall Posts Rated:
409409
me informan que segun ciertos eruditos de esto, la experiencia y hasta los tiros libres afectaria el dmi.

Creo que lo último que supe era que el dmi era afectado por la habilidades críticas para la posición ideal(en forma de salario), la resistencia y el nivel de la forma, lo que justamente, deja fuera los tiros libres y la experiencia. Algún link de tus eruditos?

From: Ultron

This Post:
00
144945.553 in reply to 144945.546
Date: 4/4/2011 4:42:39 PM
Overall Posts Rated:
565565
En su contrapartida Barth, Garín, "Lavandero" y "Odol Rouse" se le entrenaron secundarias con 18 y estuvieron en la u21

Garin y Lavandero son aleros entonces no podriamos decir si se le dieron primarias o secundarias a los 18DD

Pero aun asi son solo 3 de 15
A rouse no es que se le haya dado una temporada entera de secundarias a los 18, se aprovecho que venia con un buen numero y se le subio un par de niveles, no fue mas que eso.
Con barth es el mismo caso. Se le aprovecharon de dar un par y no mas que eso, de niveles buenos que traia

Pero eso es super normal, de ahi a sacrificar una temoprada entera en entrenamientos secundarios hay mucha diferencia.

Nadie a dicho que el entrenamietno de secundarias sea pegarse 2 temporadas haciendolo, tu crees que subir 2 niveles de pases o defensa o alcance a jugadores altos es algo de 5 semanas, serán 2 o3 en modo normal (3 más que 2) y 1 o 2 si la tienen baja incialmente. lo mismo para externos haciendo de pivot.

Pensemos en un AP que traiga Regular en DEf.EXt y Pases, si mide más de 2,10 estoy seguro que le tomará 3 semanas en subir 2 niveles, pongamosle 5 para los 2, (asumiendo que viene sin sub nivel), eso serian 10 semanas, la temporada tiene 14. osea te gastas 10/14 de temporada en solo aprovechar su buen numero como dices, xd.

Cuando hablaba de aleros me referia en caso de 18-19 entrenaron externas primero a los altos (como garín) y en caso de internas a los más pequeños (como lavandero).

Como siempre me lo preguntan me adelanto.
La principal razon por la cual ya no quiere ser NTM U21, es que ya no le encuentro el sentido de lo que en su momento quize hacer porque al final con algo de retraso igual se logró o se esta logrando. El recambio hace temporadas se veia venir, y mi idea siempre fue además de rescatar algunos, velar porque los mvpo e historicos se fueran bien completos, para que el recambio (de AS,JF;SS) que se venia fuese con el mejor nivel de jugadores en secundarias y primarias, no solo tener de estos caso como algunos cerdos existentes. pero ese sacrifico de ese instante a alguno les complicaba, asi que ya fue.

Why so Serious?
Think of me like Yoda, but instead of being little and green I wear suits and I am awesome. I am your bro—I am Broda!
This Post:
00
144945.554 in reply to 144945.552
Date: 4/4/2011 4:43:59 PM
Overall Posts Rated:
565565
te tendria que linkear conversaciones por msn con ciertos managers que considero eruditos.

Why so Serious?
Advertisement