Cabros, revisen los post de hace 3 y más temporadas atrás, son las mismas discusiones con el mismo resultado final sobre este mismo tema.
La u21 en Chile valdrá callampa siempre, sorry lo honesto pero es la verdad. Ojalá llegue el día en que alguien me tape la boca, pero no se le ve un futuro prometedor, ya que al ser una comunicad reducida hay otro factor aparte de el poco universo de jugadores que no consideramos, que es el de que la gran mayoría que toma jugadores de nivel los entrena pensando en el largo plazo en su gran mayoría y eso es por la importancia que le damos a la adulta.
Algo no me calza, y aquí no quiero pecar de soberbio, solo de resultados. La U21 cuando yo la tome iba en crecimiento en cuanto a rendimiento, culminando con llegar a segunda ronda quedando 8 del mundo siendo finalmente la mejor actuación. Al mismo tiempo Mayeah saca campeón americano a Chile, una temporada después no se logra nada nuevo, después toma este humilde grupo de trabajo la adulta y salimos campeones de todo culminando los procesos anteriores. En conclusión, creo que hemos echo las cosas bien y que la diferencia de la U21 va a radica en quizá una generación, pero al final del día es importante fijarse en la importancia de los NTMs y grupos de trabajo, que son los que aprovechan al máximo lo que les toca.
No creo que sea soberbio.
Yo fui tu sucesor en la U21 y a pesar de no haber logrado avanzar a la segunda ronda en el mundial como si lo hiciste tu. Creo que con un staff mas comprometido y con mas ayuda si lo podría haber hecho.
Sin embargo no es esa mi respuesta, obviamente los NTM son muy importantes, es por eso que me siento bien porque 6 de los 15 nominados son jugadores de la U21 que comande yo.
Pueden decir que debi haber graficado eso en resultados, lamentablemente me falto un triunfo para igualar la marca de blockman, lo que para mi gusto cuantitativamente no es tanto, sabiendo la gente que trabaja con blockman y toda la gente que abandono el buque en mi gestion.
Sin embargo nos alejamos del tema primordial, la mayoria de los seleccionados adultos han pasado por la U21, lo cual es un indicio claro de que no es necesario sacrificar la U21 en post de la Adulta.
Creo que el unico que no formo parte de las U21 fue Bustos (perdon si me equivoco) Sin embargo todos los demas jugadores y sus respectivos dueños se vieron favorecidos por el Mercha desde los 20 o 21 años, ayudaron basicamente a dos procesos que se vieron culminados con 2 mundiales juveniles que disputamos, que en resultados no fueron tan diferentes (si blockman, el tuyo fue mejor)
O si quieren esperemos 4 temporadas para que esos jugadores que se estan formando hoy esten listos para la seleccion, pero el proceso de transicion nos traera consecuencias si seguimos con ese camino.
Optaremos por un camino largo, de pensar a largo plazo, pero cuando los de hoy no esten, los de 22 o 23 años no podran suplirlos. Llegara un NTM y les dira " La raja las secundarias de tu mono, pero le falta primarias" y asi no sirve ;)