BuzzerBeater Forums

BB Argentina > Males de BB: 4) Venta por subasta

Males de BB: 4) Venta por subasta

Set priority
Show messages by
From: Furli
This Post:
00
219668.6 in reply to 219668.5
Date: 6/7/2012 11:34:23 AM
Overall Posts Rated:
5555
Tu propuesta nico me parece muy buena, el tema es que sin saber de programación me da la sensación que debe ser algo medio complejo de aplicar.. xq por ejemplo en mi caso con esa herramienta pondría 150 ofertas por día y si todos los equipos hacen lo mismo tal vez sería algo complicado de procesar para el juego. Igual ya te digo que no se nada de programación, si es algo que no le significaría mucho esfuerzo y no produciría errores futuros me parece que es una excelente idea.

La de imcas no esta mal, pero no creo que los bb estén interesados en que se puedan recuperar jugadores perdidos.. osea si hacen que los free agents salgan al precio de su sueldo multiplicado por 10, estan haciendo que muchos jugadores se pierdan precisamente para sacarlos del mercado.

Ahora no estaría mal ofertar por un jugador que no este en venta, el tema es que no le veo un gran beneficio ya que esto se puede hacer por bbmail y si algo me gusta de este juego es que no es taaan complejo como otros que he visto. Me parece que si se suman cosas tendrían que ser cosas importantes y que den un beneficio grande a la jugabilidad o al realismo del juego.

From: Xeronka

This Post:
00
219668.7 in reply to 219668.4
Date: 6/7/2012 11:49:35 AM
Overall Posts Rated:
2626
Bueno, lo inteligente ahí sería no poner a un jugador en venta a 1k sino a un precio base mayor.
En cuanto a la igualdad entre equipos poderosos o no: no debería de haber. Yo por mas que pueda comprarme un jugador de 250k de sueldo la realidad es que a la larga no podría mantenerlo y ese jugador quizas sea despedido y es probable de que se "pierda" en el mercado.

From: Supermán

This Post:
00
219668.8 in reply to 219668.6
Date: 6/7/2012 12:53:37 PM
Overall Posts Rated:
9696
La idea es que haces una sola oferta y pones un maximo una sola vez, cero ventaja por estar online ya que aun esperando a ultimo momento podes hacer una sola oferta y con un solo maximo. Desconozco si a nivel recursos sería más demandante, pero creo valdría la pena y traería aparejadas otras ventajas menores como que se pague más por los jugadores ya que no solo habrá menos especulacion con comprar algo barato a último momento sino que se ofertaría con una visión más de comprar para entrenar o porque lo necesitás y no para hacer negocio porque está barato y/o porque lo compro un lunes o martes y lo pongo para que venza el sábado con lo cual lo uso en 2 partidos, no le pago sueldo y lo vendo en el día de más ventas de BB posiblemente a mejor precio.

Ah, el sistema de sobreoferta automatica hasta cierto porcentaje extra y con valor límite se usa en FreeKick, juegazo online con muchos menos usuarios que este juego y si bien es una herramienta disponible solo para los supporters entiendo que su instrumentacion para todos, de ser viable economicamente para los BBs sería muy util. Para ahorrar recursos, mejoren el tema del salario del jugador, atenlo a una buena medida de rendimiento y eso va a hacer que no se necesite ocupar tantos recursos con bases de datos para determinar lo pagado por jugadores similares.

Last edited by Supermán at 6/7/2012 1:02:04 PM

Conferencia de prensa de asunción del nuevo DT: http://www.youtube.com/watch?v=r1yG0dgFO5Q

This Post:
00
219668.9 in reply to 219668.8
Date: 6/7/2012 1:21:01 PM
Overall Posts Rated:
5555
Si ya entendí como era el mecanismo. A lo que voy es que con esa posibilidad si tenes 5 jugadores que te interesan y todavía estan regalados, con esa herramienta yo oferto por los 5 y dejo predeterminado que pague hasta x monto. Por eso digo que si esto lo hacen muchos equipos el juego va a tener que programar 150 mil ofertas de este estilo y no se si sera algo fácil de coordinar. no se si logre que me entiendas ja.

Ahora la idea esta muy buena y a diferencia de la mayoría de las ideas que he visto no le veo ningún contra.. Digamos que si la idea de la subasta es que el que tenga mas plata la gane es genial xq siempre la va a ganar el que mas quiera ofrecer. Eso si va a ser una pesadilla estar ofertando contra la maquina jaja

From: imcas

This Post:
00
219668.10 in reply to 219668.9
Date: 6/7/2012 2:05:18 PM
Overall Posts Rated:
1616
no creo, porque si haces lo que vos decis, corres el riesgo de comprar a los 5. pensa que una vez hecha la oferta, no la podes anular. eso suponiendo que el dinero disponible te alcance para hacer las 5 ofertas.

This Post:
00
219668.11 in reply to 219668.10
Date: 6/7/2012 2:50:23 PM
Overall Posts Rated:
5555
Si puede ser, pero si son jugadores que los queres para revenderlos te viene como anillo al dedo y si te traes los 5 mejor.

Igual tenes razón es difícil que pase que un equipo haga eso con varios jugadores y si hay equipos que lo van a hacer no van a ser la mayoría.
En definitiva es un función que creo que todos vamos a usar y mucho, pero creo que vale la pena siempre y cuando no traiga mas perjuicios que beneficios como dije anteriormente. Sera cuestión de proponerla en el hilo de sugerencias..

From: rch

This Post:
00
219668.12 in reply to 219668.10
Date: 6/7/2012 3:39:20 PM
LKD Green
II.3
Overall Posts Rated:
5252
El problema es regular la inversión del ofertante... para cubrir a las 2 partes.
(Leer pausadamente porque es un lío)
Si quiero comprar 3 jugadores y por cada uno llego a un máximo de 700k, pero tengo disponible 1.4m totales, mientras el precio total de los 3 sea menor a 1.4 me llevaría los 3, cuando empiecen las auto-ofertas, ¿hasta donde llego y con qué jugador?
Si el 1º (el que vence un lunes) se me va a los 700, mientras la auto-oferta comienza por el 3ro (el que vence miércoles) y llego hasta los 600, nunca podría comprar el 2º (no tengo la plata salvo que la oferta actual la vaya ganando con 100k). Ahora, me superan en oferta en el 3º (por encima de 700k) quedo afuera de esta disputa, cuando veo que el 2º terminó y cerró a 500k, y yo no podía ofertarle porque mi disponible, no era suficiente, me quedo sin el 2º ni el 3º, cuando por lo menos podría haber comprado el 2º. También es injusto para el vendedor ya que pudo haber sacado más en su venta.

Por otro lado... ¿qué les parece un sistema de trueque complementario algo así como: me llevo a Mamán, te dejo 500k y mi pibe de 18 años con potencial Super Estrella valuado en el mercado en 700k? Total de venta 1.2. y yo tener la posibilidad de decir... "no gracias, prefiero el efectivo" o "no voy a entrenar ayudas, prefiero tu pivot de 22 años medio pelo, pero estirate más con el efvo"

From: rch

This Post:
00
219668.13 in reply to 219668.8
Date: 6/7/2012 3:55:37 PM
LKD Green
II.3
Overall Posts Rated:
5252
... Desconozco si a nivel recursos sería más demandante...

No demanda más que 100 usuarios conectados apretando el botón de ofertar al mismo tiempo en el momento de cierre de subasta. En recursos sería lo mismo.

La especulación seguiría, esta vez por parte del vendedor... puede poner un precio inicial de 1k, pero él mismo hacer una auto-oferta por 1.5m.
Por otro lado, el comprar barato no es una ventaja de los que pueden conectarse, sino que son oportunidades que van saliendo y dándose por distintos motivos. Mientras los FA sigan dando vueltas el mercado sigue con tendendcia a desflación (aunque ya fue suficiente) salvo casos como el de Werribe que su precio para mantenerse en el juego era 3 veces más alto como FA que lo que el mercado estaba pagando.
Está sujeto también a otras cosas que son nutritivas para el juego y el jugador:
- El vendendor no conoce suficiente el juego y vende a un precio erróneo (menor o mayor) que el comprador acepta (en beneficio propio o del vendedor)
- El vendedor necesita salir de su deuda y quiere vender rápido antes que bien.
- Siempre hay un valor agregado en una compra que no está manifiesta en el precio... por ejemplo la nacionalidad del jugador y del equipo que compra, Si a mí me conviene más traerme un argentino, ¿porqué no puedo pagarlo un poco más que un par español?.
- Como también hay valores puestos por el sistema que tal vez no me sean útiles, por ejemplo. un tipo con potencial MVP, pero de 30 años, ¿porqué no se lo compara con otro de similar edad pero sin importar el nivel de potencial?

Hablé de mucho, coloqué más dudas que certezas.

From: Emi Feo
This Post:
00
219668.14 in reply to 219668.11
Date: 6/7/2012 4:59:59 PM
Deportivo Feo
III.9
Overall Posts Rated:
438438
Me parece que hay algo que se esta malentendiendo, el juego no da ventajas por tiempo de conexion al momento de desarrollar el partido, pero es bastante logico que si tenes 12 hs al dia para estar conectado tengas ciertas ventajas en otros aspectos..

From: imcas

This Post:
00
219668.15 in reply to 219668.14
Date: 6/7/2012 5:03:26 PM
Overall Posts Rated:
1616
exacto, lo que hay que lograr es un equilibrio para que el que no dispone de ese tiempo no pierda motivacion por sentirse en total desventaja, y el que si dispone de ese tiempo sienta que logra alguna ventaja y disfrute de esa ventaja. cual es ese equilibrio, solo haciendo un analisis de las estadisticas de conexion de los usuarios se puede saber...

creo que en ese sentido hoy por hoy no hay gran diferencia, y la mayor ventaja/desventaja en relacion al tiempo de dedicacion se encuentra como estamos diciendo, a la hora de la compra de jugadores, que es lo unico que exige estar conectado al momento de la subasta para poder sacar beneficios.

Advertisement