Gracias Emi y a todos los que se vayan prendiendo en el debate.
No me quiero meter mucho con algunos temas que planteaste porque son otras partes de los males de BB que me gustaría debatamos más profundamente más adelante.
Me quedo con 2 cosas que considero relevantes:
Creo que el principal problema esta en el rendimiento de las habilidades del jugador comparado con el sueldo.
y
Deberia ser mucho mas importante tener un jugador nacido en el club como figura o al menos jugando como titular. Hoy levanta tus ventas pero de forma insignificante.. lo mismo un jugador de seleccion, hay jugadores de seleccion que no mueven la balanza. Esto incentivaria: el entreno de los tuyos, la inversion en el draft.
Coincido en el primer punto y sería otra forma de solución: en lugar de atar el salario a las habilidades debería atarselo al rendimiento del jugador. El tema ahi sería como medir eficientemente el rendimiento ya que el promedio de ratings no serviria porque entran en juego muchas otras cosas como los partidos jugados fuera de posicion para entrenarle tal o cual habilidad. Implementar una medida absoluta del rendimiento de un jugador es muy complicado. Igualmente es otra posibildad y mi propuesta de solucion no es mucho más sencilla que esta tampoco.
Tambien coincido con tu segundo comentario en el punto de lo importante de incentivar la inversion en el draft y alentar el entreno, es por eso que destaco en la solucion que planteo a este problema que serviría justamente a esos 2 fines.
Donde no estoy de acuerdo es en que las diferencias de ingresos entre categorias no sean notorias. Yo creo que si lo son, especialmente entre Segunda y LNA me parecen inmensas, fijate que ya de por si la Copa la ganan siempre equipos de LNA y si bien es logico que ganen la mayoria de las veces no es lo ideal que ocurra que ni siquiera los equipos de segunda tienen chances medianamente interesantes de lograrlo. No me quiero extender en este punto porque sería algo ajeno a la problemática que se plantea en esta primera parte.
Finalmente, los topes salariuales agravarian las desventajas que ya de por si tienen por tener menores ingresos los equipos de categorias menores a a la hora de enfrentar a los de categorias superiores, la forma de combatir los equipos granja me parece que pasa porque no haya necesidad de tenerlos para entrenar a un jugador de selección.
Conferencia de prensa de asunción del nuevo DT: http://www.youtube.com/watch?v=r1yG0dgFO5Q