BuzzerBeater Forums

BB Uruguay > [Sub-21] Hilo de Debate

[Sub-21] Hilo de Debate (thread closed)

Set priority
Show messages by
From: Pablo1971

This Post:
00
44415.48 in reply to 44415.47
Date: 8/16/2008 7:45:30 PM
La Playa Blues
II.3
Overall Posts Rated:
182182
Second Team:
Distopía Nightmare Crew
Evidentemente de un jugador del draft a uno de 20 años hay una distancia en niveles muy importante. Dudo que alguna selección S21 se organice en torno a los jugadores de 18 y 19 años y sí creo que van a tener cómo mínimo los 5 titulares de 20 y más años bien preparaditos.

Estoy plenamente de acuerdo con vos en que su fuerte ofensivo y defensivo puede ser muy parecido al nuestro dado que los tiempos de entrenos nos acotan a todos por igual en esas edades. La diferencia se hace cuando la comunidad es grande, entrena como se debe y tiene entrenadores 10 en sus equipos.

Pero yo no creo que tengamos una comunidad pequeña. En comparación con la mayoría de los países nuestra comunidad es dos y tres veces más grande. Asi que nuestra probabilidad no es tan menor, y el asunto recae nuevamente en cómo trabaja esa comunidad.

Cómo no arrancás de atrás?
Armando una base competitiva con lo mejor de los SUB 21 del país, que son jugadores que se codean con los mejores Sub 21 del resto del mundo.
El problema nuestro es que estamos usando varios de esos jugadores en la mayor porque tenemos 2 temporadas de desventaja frente a varias selecciones poderosas y no tenemos un pool de jugadores muy buenos grande, aún.

Para mi, lo que cabría preguntarnos es: que proceso tiene más chances si cuenta con los mejores jugadores correspondientes a su franja etarea?

Te respondo lo que creo: Ante los mismos rivales la mayor sin los Sub 21 que hoy utiliza le iria mal, mientras que la Sub 21 con ellos podría pelear con mejor efectividad titulos porque somos, precisamente, una comunidad joven.

From: GSRCB
This Post:
00
44415.49 in reply to 44415.48
Date: 8/18/2008 8:59:29 PM
Overall Posts Rated:
4747
Se que esto es una elección, pero nunca pensé ver las cosas que vi.

Varios artilugios (interesantes) para captar votos jaja, pero ta, confio que las personas votaran bien... leeran las propuestas de cada uno... y no votaran por solo ver nombres o post de publicidad.....

Personalmente considero que ya de por ser mas chicos arrancamos de atras.... es mas veo a la sub21 jugando contra sub21 con jugadores muy buenos, pero no de 18. Alguno puede haber... pero creo qeu las demas selecciones TIENEN mucho mas potencial que nosotros....

Somos mas chicos, ese es el problema, En otros paises pueden haber muchos jugadores de excelente clase, hasta de casi nivel de seleccion. Pero al ser tantos, y tan reducido el plantel de una seleccion, estos quedan fuera de convocatoria....

Creo que en uru pasa lo mismo pero en menor medida....

Es dificil aceptarlo pero ya corremos de atras, podemos alcanzarlos con una buen entrenamiento y consistencia.

El entrenamiento es algo FUNDAMENTAL, lo digo desde la 3era temporada, si se planifica bien el entrenamiento se puede llegar muy lejos aunq seamos menos!

Porq digo esto? porq el numero de jugadores de una seleccion es limitado. Al serlo, tenemos ciertos cupos para llenar, y en eso nos parecemos todas las naciones.

Al ser menos tendremos menos jugadores de nivel de seleccion, pero tendremos mas de los necesarios. La diferencia esta en que ellos tienen MUCHOS mas y de casi niveles de seleccion. Ahi estaa el problema de la sub21.... ya que esos relegados, seguramente caeran en las sub21s

Pero creo que se va notar mas ahora en el comienzo que luego. ya que con un buen plan de entreno llegaremos a equiparar de cierta forma esa desventaja que tenemos.

Pasa con la mayor, cada vez se hace mas fuerte. y se acerca a las selecciones que arrancaron antes el juego.

Yo confio que con una buena organización, se puede llegar a emparejar las cosas, igualmente siempre vamos apuntar a lo mas alto, por ello sacaremos adelante este nuevo emprendimiento!

From: Gonzalo91

This Post:
00
44415.50 in reply to 44415.49
Date: 8/18/2008 9:10:07 PM
Overall Posts Rated:
00
Me emocione xD.. miren las ideas que mete que mejor tecnico para la sub-21 que el, aparte el staff que tiene de priemera, cuando necesite de la ayuda de GSRB y cholito me la dieron y me ayudaron a formar mi equipo (entrenamiento,etc), la verdad de parecen los mejores candidatos por eso los vote, sigan mi ejemplo :P.. jeje saludos

From: _marcelo_

This Post:
00
44415.51 in reply to 44415.49
Date: 8/18/2008 11:08:07 PM
Overall Posts Rated:
1111
En lo personal, considero vital poder encontrar managers comprometidos con la selección. Es la única forma de lograr un buen rendimiento, encontrar gente que entrene pocas posiciones a buenos jugadores, y así minimizar tiempos de subida.

Como somos pocos los usuarios, posiblemente siempre estaremos en desventaja, pues hay menos cantidad de usuarios que prioricen la selección.

En sub21 es muy importante el seguimiento de los jugadores que en un principio no son los mejores, pero que están cerca, pues al estar limitados por la edad, las diferencias entre muchos no serán tantas, y en poco tiempo la situación puede cambiar.

También puede ser importante estar pendiente de algun jugador joven que pueda ser entregado de nivel aceptable a algún usuario nuevo. Algunos de ellos, al menos a mi me tocó, tienen un mayor nivel de experiencia, cosa que no se consigue con los del draft.
Se podría notificar al usuario nuevo sobre la forma de entreno que puede ser útil a la selección, y asesorarlo en las opciones que tiene.

This Post:
00
44415.52 in reply to 44415.49
Date: 8/19/2008 11:59:44 AM
La Playa Blues
II.3
Overall Posts Rated:
182182
Second Team:
Distopía Nightmare Crew
Se que esto es una elección, pero nunca pensé ver las cosas que vi.

Varios artilugios (interesantes) para captar votos jaja, pero ta, confio que las personas votaran bien... leeran las propuestas de cada uno... y no votaran por solo ver nombres o post de publicidad.....

Entendamonos, no reparé en la regla sobre hilos y ahora que la leí le pedí a Kainan que tome las medidas que correspondan, además de ofrecerle disculpas por el trabajo que las mismas podrían significarle.

No obstante, esos hilos fueron abiertos con la explicita intención de movilizar a la comunidad al debate y a participar en las decisiones que hacen a nuestra selección. Algo necesario y consistente con nuestra propuesta.
No pretendemos votos fáciles sino convencidos.

El debate lo venimos dando aqui, estrictamente.
Si he metido la pata contraviniendo una norma pido disculpas publicamente.

This Post:
00
44415.53 in reply to 44415.52
Date: 8/19/2008 12:28:32 PM
Hebraica Macabi
II.4
Overall Posts Rated:
124124
Ya revisé los posts y si bien no son posts que inciten a votar a uno en las elecciones, para cualquier tema referido a las elecciones usamos los hilos correspondientes en el foro nacional, asi que si bien no hay ninguna prohibición de invitar a los usuarios a particpar en las elecciones, eviten hablar de candidaturas votos en esos mensajes.

This Post:
00
44415.54 in reply to 44415.49
Date: 8/19/2008 12:39:08 PM
La Playa Blues
II.3
Overall Posts Rated:
182182
Second Team:
Distopía Nightmare Crew
Coincido contigo en la importancia del entrenamiento, pero no estoy de acuerdo con esta forma de pensar el asunto.

Personalmente considero que ya de por ser mas chicos arrancamos de atras.... es mas veo a la sub21 jugando contra sub21 con jugadores muy buenos, pero no de 18. Alguno puede haber... pero creo qeu las demas selecciones TIENEN mucho mas potencial que nosotros....

Somos mas chicos, ese es el problema, En otros paises pueden haber muchos jugadores de excelente clase, hasta de casi nivel de seleccion. Pero al ser tantos, y tan reducido el plantel de una seleccion, estos quedan fuera de convocatoria....

Creo que en uru pasa lo mismo pero en menor medida....

Perú (104 equipos activos) nos ganó bien y clasficó al mundial mandándonos a Argentina (1138 equipos activos), Chile (536 equipos activos) y nosotros (336 equipos activos) al repechaje.

Dudo que en los drafts les toquen todos Magic Johnson's.

Dónde están las debilidades de nuestro país?
En qué y cómo se entrena, en una comunidad un poco demasiado apática, en la incapacidad que tenemos quienes somos muy activos para motivar a los nuevos managers... no sé, quizá un poco de todo.

Insisto en que hay que dar la discusión de fondo: los Sub21 deben estar a disposición de la mayor?
Si decimos que sí, entonces seguro correremos de atrás en la Sub 21.

Eso tiene que estar claro para toda la comunidad para, sin dejar de soñar con logros, tener claras nuestras chances y no generar falsas expectativas.

This Post:
00
44415.55 in reply to 44415.54
Date: 8/19/2008 12:53:09 PM
Overall Posts Rated:
324324
Esto que decis es importante..
los jugadores de sub 21 que sean tenidos en cuenta para la mayor, si juegan con la sub 21 o no.
Bueno, habrá q ver cuales son las prioridades.
Nos quedan 2 fechas en el repechaje, si Uruguay clasifica al mundial creo que esos sub 21 tienen que jugar el mundial por uruguay, y si no entramos, ahi la prioridad es diferente, no se si coinciden conmigo

This Post:
00
44415.56 in reply to 44415.54
Date: 8/19/2008 12:54:45 PM
Hebraica Macabi
II.4
Overall Posts Rated:
124124
Insisto en que hay que dar la discusión de fondo: los Sub21 deben estar a disposición de la mayor?

Con la introducción del potencial, no va a pasar mucho tiempo hasta que no haya jugadores sub-21 en la selección.

Es un problema de fondo.

This Post:
00
44415.57 in reply to 44415.55
Date: 8/19/2008 1:18:15 PM
La Playa Blues
II.3
Overall Posts Rated:
182182
Second Team:
Distopía Nightmare Crew
Esto que decis es importante..
los jugadores de sub 21 que sean tenidos en cuenta para la mayor, si juegan con la sub 21 o no.
Bueno, habrá q ver cuales son las prioridades.
Nos quedan 2 fechas en el repechaje, si Uruguay clasifica al mundial creo que esos sub 21 tienen que jugar el mundial por uruguay, y si no entramos, ahi la prioridad es diferente, no se si coinciden conmigo

Esto es lo que yo considero que debe discutirse como Comunidad.
En el debate yo he dejado en claro que creo que en principio la mayor debe tener lo mejor.
Pero también dije que es un asunto que mucho depende si vamos o no al mundial y cuánto tiempo juegan los sub 21 en la mayor. Un excelente Sub 21 de adorno es un desperdicio.

No obstante, quiero seguir este comentario retomando lo que plantea Kainan. Asi que paso a otro post.

This Post:
00
44415.58 in reply to 44415.56
Date: 8/19/2008 1:30:16 PM
La Playa Blues
II.3
Overall Posts Rated:
182182
Second Team:
Distopía Nightmare Crew

Con la introducción del potencial, no va a pasar mucho tiempo hasta que no haya jugadores sub-21 en la selección.

Es un problema de fondo.

Si, es un problema de fondo que para nosotros se solucionará dentro de 2 temporadas, tal como le ha sucedido a los equipos que hoy mandan a nivel mundial. En sus filas no hay tanto sub 21 y si mucho jugador de 23 y 24 años.
Han tenido 3 temporadas más que nosotros para desarrollarlos.
No hay un abismo insondable entre ellos y nosotros porque el diseño del juego enlentece los entrenos después de los 22 años en forma importante. La introducción del potencial viene a salvar este asunto y a permitir que las sub 21 sean sub 21 y las mayores Mayores pues aún con 24 años habrá jugadores que seguirán creciendo a buen ritmo.

El asunto para nuestro EQUIPO hoy es que agarraríamos la Sub 21 en sus dos primeras temporadas, lo que significa a la luz de lo antes expuesto, que aún tenemos que "disputarnos" o repartirnos los jugadores S21 con la Mayor. Y aquí es donde mi razonamiento vuelve al post anterior con una nueva pregunta:

Quién está en mejores condiciones de pelear títulos hoy: la Mayor o la Sub21?
Como somos una comunidad joven y relativamente grande yo creo que la Sub21 tiene más chances hoy, por estar pareja en el pelo a pelo entre jugadores con respecto a otros paises. Dentro de dos temporadas, no sé.

De cualquier manera, sigo creyendo que la mayor debe tener lo mejor.
Si por desgracia fracasamos en esta ida al mundial (y deseo que no!!) la cosa será más sencilla para los seleccionadores sub 21.

Advertisement