Como siempre digo, hay que ser coherentes.
Si el futbol está podrido y River se va al descenso por culpa de la AFA, saquensé el sombrero y agradezcan los campeonatos ganados porque si meten mano (y meten bastante) es para todo y no sólo para el descenso de este año. Ahora resulta que cuando a un equipo le va bien es todo por mérito propio y por derecha, en la mala es todo culpa ajena.
Que River vaya a promo vende, sin dudas, pero que salga campeón tambien vende. Cualquier cosa que no sea la mitad de tabla sin cabaret vende. El tema es que si vamos a aceptar que River está donde está por negocio y que sale campeón tambien porque es negocio, entonces los que consumimos futbol por Tv o en vivo en la cancha, a veces bajo lluvia o con un frío tremendo somos unos giles bárbaros que encima seguimos yendo a ver una obra cuyo desenlace ya está escrito.
Es patético, muchachos, para eso dediquémonos a ver Liga nacional que es bastante más transparente y abandonemos este millonario show montado donde está metida la política, los grmios, los barras y casi todas las suciedades de nuestra sociedad. Con esos interpretes de por medio cuesta creer en un torneo donde todo se dirime de manera estrictamente deportiva, ¿no?. Sin embargo cuando nos toca estar arriba nos olvidamos de todo y la gloria llega porque nuestros jugadores, nuestra localía, lo que gritamos, lo que sabe el DT, etc... y la suciedad sólo la volvemos a ver cuando el equipo anda mal.
O está todo podrido o no lo está, pero eso no cambia en función de como nos está yendo. Si es todo una farsa a replantearse muy seriamente quienes les estamos dando de comer a los que digitan todo. Aclaro igual que confío en que esta serie se dirimirá de forma deportiva.
Conferencia de prensa de asunción del nuevo DT: http://www.youtube.com/watch?v=r1yG0dgFO5Q