Voy a tratar de explicarlo un poco mas profundamente y mas claramente. Yo creo que lo mejor para la evolución del nivel de los jugadores argentinos (y por lo tanto de las selecciones), es que la base de jugadores argentinos sea "gestionada" por un grupo fijo de jugadores (no quiero dar nombres, porque yo no soy quien para definirlos, pero seguramente estarían incluidos la mayoria de lo que colaboran con los procesos actuales, por el solo hecho de que estan trabajando desinteresadamente - igual no es parte de mi punto por ahora).
En este grupo "fijo" (o semi fijo) estarían incluidos obviamente los Dts de turno de las respectivas selecciones.
Ahora dejo cuales creo que son los puntos fuertes de esta propuesta:
1.- Un solo grupo (a determinar, pero obviamente que estarian incluidos lo que siempre estan dispuesto a colaborar), controlaría la base de jugadores Argentinos, y tendrian la facultad de orientar los entrenamiento de los jugadores para las selecciones en todas sus etapas y edades).
Para este punto quiero aclarar una cosa y es que estos managers, no tendrian ventaja sobre el resto de la comunidad por conocer las habilidades de los jugadores en mayor medida que la tienen los actuales DTs de las seleccion - además, haciendo un calculo rapido, lso jugadores argentinos deben ser menos del 5% del universo de jugadores de BB).
2.- Se establecerían colaboradores que serían siempre los mismos que interactuarian con los managers de los equipos para hacer el scout (de esa forma se crearía una familiaridad entre el manager dueño del jugador y scout para "lograr" mejores resultados)
3.- Los DT´s de turno de las selecciones colaborarían en los procesos de entrenamiento, pero no estarían obligados a "perder" mucho tiempo en eso, sino que podrian dedicarlo a estudiar alineaciones de los equipos rivales.
4.- Continuidad en los procesos de entrenamiento y seguimiento de los jugadores, sin importar quien es el DT de turno.
Y por ahora lo dejo ahi. Puedo profundizar mas, pero la idea es un lineamiento generico.
Solo que para que esto funcione bien, debe haber un compromiso desinteresado de algunos managers, ya que solo se encargarian de hacer scout y seguimiento de jugadores, sin tener la posibilidad de ser DTs de las selecciones.