Partiendo de la base de que esto es un juego y tal como dicen otros usuarios, " yo no quiero que me saquen ventaja, entonces para que invertir en el draft y entrenar si sale mas barato comprar jugadores", lo que deberíamos pensar es que tendríamos que balancear mas adecuadamente la ecuación: (invertir en el draft + entrenamiento) - compras / tiempo de entrenamiento)
por supuesto que todos queremos ganar, pero hay que saber adaptarse a las circunstancias y ponerse objetivos, al ser un juego y el ultimo objetivo es ganar la LNA, cosa que al paso de las temporadas se va transformando en cada vez mas difícil, habría que conformarse con una objetivo menor y una vez alcanzado esto, cambiar el objetivo, para que todos podamos lograr algo parecido a esto deberíamos cambiar un poquito algunas variables, como por ejemplo:
1- el mercado debería ser limitado en el tiempo y en la cantidad de jugadores que se pueden comprar, ejemplos abierto solo entre temporadas y en la semana del all star, no mas de 2/3 compras por equipo, consecuencias mas tiempo dedicado al entreno, mas jugadores despedidos por falta de potencial, mas posibilidades de controlar entrenamientos para los jugadores de selección, y algún etc que no se me ocurre a mi.
2- inversion en el draft debería ser obligatorio invertir al menos 10K = 2 pts. por semana en el draft, no es que así se aseguren conseguir mejores jugadores, pero si mejores posibilidades de visualización de jugadores para tener mas opciones de elección, yo así saque algún Super Estrella, algún Jugador Franquicia, varios MVP y un Leyenda, por supuesto que fue suerte pero también mi aptitud para poder ver las capacidades de los jugadores del draft y ponerlo en el sitio justo para que me tocara a mi y no a otro en la elección de 1era. ronda del draft.
3- un cambio en el entrenamiento a nivel general, por ejemplo que los entrenamientos semanales sean mas completos en lugar de tan especializados, no para generar bestias infernales sino para hacer mas progresivo y balanceado el entrenamiento, dividirlo en externos e internos, penalizar mas a los jugadores que entrenen cruzado pero darles las posibilidades de este entreno cruzado aunque jueguen en sus posiciones naturales y no como es hasta ahora.
las 3 cosas mencionadas mas arriba equilibrarían el potencial de entrenamiento para todos los equipos y cada uno debería preocuparse mas para elegir y entrenar que por salir a comprar jugadores, a su vez debería potenciar los valores de los jugadores al poder venderse en épocas limitadas, seguramente subirán los valores de mercado para los mejores jugadores.