BuzzerBeater Forums

BB Argentina > Sub 21 Argentina

Sub 21 Argentina

Set priority
Show messages by
This Post:
00
201705.331 in reply to 201705.330
Date: 6/3/2012 9:45:46 AM
Overall Posts Rated:
3636
Sinceramente con respecto a la inversion en el Draft, yo tengo una postura muy diferente. En que cambia que haya o no inversion en el Draft por parte de los usuarios de una liga? Si el promedio de inversión fuera 40.000 por semana eso indica que saldrian de esa liga 48 MVPs o Historicos?.

El nivel de los jugadores disponibles (hasta donde tengo entendido) no depende del nivel de inversión.

Partiendo de la base que podemos suponer que todos los equipos de primera + los de segunda + un 75% de los de tercera ya deben saber que hacer con los jugadores que sacan del draft (no significa que lo hagan, sino que saben como pueden entrenarlos y sacarle un buen provecho), considero que el problema de los juveniles no pasa por la inversion en el Draft.

Quizas el nicho mas importante para buscar equipos que puedan entrenar jugadores serían los que bajan de 3ra a 4ta (que no sean BOTS).

En cuarta, los peores equipos son BOTS, con lo cual la posibilidad de que aquellos equipos "humanos" que invierten en el DRAFT saquen "MVPs" o "Historicos" (sumado al desconocimiento en general) que estos equipos "humanos" suelen tener, hace desde mi humilde punto de vista, que descansar en la formación de jugadores en equipos de 4ta sea un suicidio.

Para redondear, lo que se deberia hacer, es fomentar mas la conciencia de desprendimiento (o correcto entrenamiento) de los jugadores que la de inversión en el DRAFT.

This Post:
00
201705.332 in reply to 201705.331
Date: 6/3/2012 10:33:40 AM
Deportivo Feo
III.9
Overall Posts Rated:
438438
Como ya dije en LNA, no hay indicios de que el nivel de los jugadores tenga relacion con la inversion sino todo lo contrario y a aquel dato agrego que la lista de jugadores esta disponible a partir de la mitad de la temporada con lo cual hay media temporada que no influye? pasa a la otra temporada? Es una teoria que nunca nadie desarrollo pero muchos decidieron aceptarla.

No se trata de compromiso ni de esfuerzo ni nada, en un sistema de ligas de 16 equipos el draft es antieconomico para al menos 13 de ellos con lo cual es bastante logico que el nivel de inversion sea casi nulo, a la vez hoy es dificil sacar provecho del entrenamiento (por los precios del mercado) con lo cual hay menos incentivo. Y por ultimo fomenta el hecho de tirar a menos la campaña del que se ve en los ultimos lugares, algo para lo que los BB's anunciaron alguna futura "solucion".

This Post:
00
201705.333 in reply to 201705.331
Date: 6/3/2012 10:37:33 AM
Overall Posts Rated:
2525
Partiendo de la base de que esto es un juego y tal como dicen otros usuarios, " yo no quiero que me saquen ventaja, entonces para que invertir en el draft y entrenar si sale mas barato comprar jugadores", lo que deberíamos pensar es que tendríamos que balancear mas adecuadamente la ecuación: (invertir en el draft + entrenamiento) - compras / tiempo de entrenamiento)

por supuesto que todos queremos ganar, pero hay que saber adaptarse a las circunstancias y ponerse objetivos, al ser un juego y el ultimo objetivo es ganar la LNA, cosa que al paso de las temporadas se va transformando en cada vez mas difícil, habría que conformarse con una objetivo menor y una vez alcanzado esto, cambiar el objetivo, para que todos podamos lograr algo parecido a esto deberíamos cambiar un poquito algunas variables, como por ejemplo:

1- el mercado debería ser limitado en el tiempo y en la cantidad de jugadores que se pueden comprar, ejemplos abierto solo entre temporadas y en la semana del all star, no mas de 2/3 compras por equipo, consecuencias mas tiempo dedicado al entreno, mas jugadores despedidos por falta de potencial, mas posibilidades de controlar entrenamientos para los jugadores de selección, y algún etc que no se me ocurre a mi.

2- inversion en el draft debería ser obligatorio invertir al menos 10K = 2 pts. por semana en el draft, no es que así se aseguren conseguir mejores jugadores, pero si mejores posibilidades de visualización de jugadores para tener mas opciones de elección, yo así saque algún Super Estrella, algún Jugador Franquicia, varios MVP y un Leyenda, por supuesto que fue suerte pero también mi aptitud para poder ver las capacidades de los jugadores del draft y ponerlo en el sitio justo para que me tocara a mi y no a otro en la elección de 1era. ronda del draft.

3- un cambio en el entrenamiento a nivel general, por ejemplo que los entrenamientos semanales sean mas completos en lugar de tan especializados, no para generar bestias infernales sino para hacer mas progresivo y balanceado el entrenamiento, dividirlo en externos e internos, penalizar mas a los jugadores que entrenen cruzado pero darles las posibilidades de este entreno cruzado aunque jueguen en sus posiciones naturales y no como es hasta ahora.

las 3 cosas mencionadas mas arriba equilibrarían el potencial de entrenamiento para todos los equipos y cada uno debería preocuparse mas para elegir y entrenar que por salir a comprar jugadores, a su vez debería potenciar los valores de los jugadores al poder venderse en épocas limitadas, seguramente subirán los valores de mercado para los mejores jugadores.

This Post:
00
201705.334 in reply to 201705.333
Date: 6/3/2012 12:22:29 PM
Overall Posts Rated:
181181
pedir un libro de pases atenta contra el negocio y para los bb esto ademaa de un juego es un negocio si no se venden ni se compran jugadores durante la temporada no se conecta nadie..

From: moush

This Post:
00
201705.335 in reply to 201705.332
Date: 6/3/2012 12:48:40 PM
Shohoku WildFire
II.1
Overall Posts Rated:
7979
Lamentablemente es una teoria q necesita 16 personas q entren en acuerdo para poder probarla realmente...Y no creo q con 1 temporada se note la diferencia... Es obvio q si toda una liga invierte 40k no van a salir 48 MVP pero quien te dice q salen 16.. o incluso 10 u 8... Una liga promedio con suerte tiene 5 jugadores de nivel, y quiza 3 salen con verdadero potencial. Y no creo (espero q si igual) q ninguna liga pase los 15k de promedio de draft..

This Post:
00
201705.340 in reply to 201705.334
Date: 6/3/2012 4:11:51 PM
Overall Posts Rated:
2525
Edu,

si lo que sacaste en limpio de mi mensaje es solo un libro de pases, es que no estas queriendo ver el bosque,

si quiero comentar acerca del draft por lo mensajes que siguieron al mío, esta clarísimo que la inversión por equipo en el draft sea la variable de ajuste para que salgan jugadores leyenda, históricos, mvp, etc, etc, eso tiene que ver con el nivel de los scouts y parece ser que los scouts no son nada buenos en BB o los desarrolladores del juego le asignan aleatoriamente a cada draft un par de jugadores de nivel hasta 5/7 por draft de cada liga, esto es una opinión derivada de ver la cantidad de jugadores de nivel que entregan los drafts últimamente, así que tenemos lo siguiente:

1- la inversion no importa
2- la salida de jugadores depende de la suerte que te toque
3- la importancia del entrenamiento, que por supuesto a nadie le importa, que lo entrenen otros yo los compro es la premisa.
4- la importancia del mercado, según Edu esto es un negocio por el cual a los BB's solo le importa que entren los usuarios (no creo que sea cierto, lo que importa es la cantidad de usuarios, sino renovad el juego los usuarios se van, no se quedan, ahí si esta el negocio, que sigan y les interese lo que juegan.
5- personalmente me interesa mas el desarrollo de los jugadores que entreno que el mercado, no niego que he comprado y vendido pero mas he entrenado jugadores, mal o bien pero lo he hecho y me molesta bastante que el progreso o no de los jugadores solo se vea lo viernes a la mañana, seria mas interesante podes manejar las variables de entreno por día de acuerdo al desarrollo de los jugadores y atado a lo que mencione en otro post de los entrenos cruzados y las variables de penalización que se apliquen a ese entreno cruzado.

seguiremos opinando de los que nos guste mas o menos de este juego, pero el negocio de los BB`s esta asegurado en este momento por eso lo del status quo de hace un par de temporadas con cambios de maquillaje en el juego y no de fondo como debería ser para que se desarrolle y crezca la comunidad, que soi mal no recuerdo esta estancada en alrededor de 50.000 usuarios en las ultimas temporadas.

This Post:
00
201705.341 in reply to 201705.335
Date: 6/3/2012 4:37:54 PM
Overall Posts Rated:
2525
para no editar mi mensaje anterior, no creo que la variable sea la inversión, depende mas bien del ojo para ver las posibilidades de los jugadores drapeados, ya que no importa la inversión de los 48 jugadores drapeados siempre vas a tener balanceados la cantidad de jugadores de 5, 4, 3, 2 o 1 balón de habilidades, y si la variable fuera la inversión, el promedio de inversión semanal en el draft de mi liga es de $ 2.187,-- que multiplicado por 16 da $ 35.000,-- y si yo solito invierto $ 10.000,-- por semana, es posible que tal como decís vos 13 de los participantes de la liga no inviertan diento en el draft, por lo que al finalizar la temporada tendré muchas mas posibilidades de obtener un mejor jugador yo que cualquiera de los participantes de mi liga aunque salga campeón, ya que voy a tener opciones de elegir mejor, si alguno de los demás obtiene un jugador Leyenda, histórico, etc se deberá pura y exclusivamente a la suerte porque no van a haber tenido posibilidad de leer el potencial y las habilidades de los drafteados.

Advertisement