A mi hay una cosa que me tiene mas que moskeado:yo entro aki para ver si aprendo algo,ya q,como todos,estoy muy verde,y lo unico q encuentro es desinformación d alguno q va d listo y no tiene ni idea y a ti,q eres GM y q sabes o deberias saber q no haces mas q dirigir a la gente a las normas cuando hay multitud d dudas q está exponiendo la gente q no están en las normas
La verdad, no puedo replicarte lo que decís, por que en este momento estoy moderando 13-14 conferencias (aun no podemos designar MODs y eso nos retrasa un poco para ayudar a la gente). Por lo que, es cierto, me paso mas tiempo moderando del que quisiera. Me gustaría dedicarle mas tiempo a ayudar a varios usuarios.
Realmente nunca preparé un informe definitivo de habilidades para cada posición (es algo que espero poner en los proximos días). Pero les garantizo algo:
Para averiguar que habilidades necesitan los jugadores para cada posición, lo primero sería leer las reglas a ver si podemos extraer algo. Terminado de leer las reglas, hay un elemento muy bueno para averiguar que habilidade se neceistan:
Entrenamiento.
Si entrenamos en esta página, podemos observar que jugadores pueden recibir una clase de entrenamiento. Pongo un ejemplo:
Si elegimos entrenar "Presión", que es un entrenamiento que mejora defensa exterior, vamos a notar que se nos permite entrenar primero al base, despues al base y al ayuda-base, y por ultimo al base-ayudabase-alero.
Esto significa basicametne que el que mas necesita defensa exterior es el base, luego un poco menos el ayuda-base, y luego un poco menos el alero.
Pero lo que SI es seguro, es que los 3 pueden necesitar esa habilidad.
Exactamente lo mismo se puede decir del dribbleo de pelota.
Si elegimos Rebotes, una opcion (bastante logica) es entrenar a los pivots. Pero tambien podemos entrenar al resto del equipo por que todos los jugadores contribuyen en mayor o menor medida a tomar rebotes.
Y por ejemplo pases. Si elegimos esa opcion, nos daremos cuenta que es fundamental para el base, importante para el ayuda base, pero tambien la pueden utilizar el resto de los jugadores.
Creo que con estos dos elementos ya deberian poder tener una idea de que posicion necesita que habilidad y cuanto (ademas de leer las reglas).
Edited by GM-Kainan-Maki (02/11/2007 10:02:25 p.m. CET)Last edited by Kainan-Maki at 11/2/2007 10:02:25 PM