humildemente y con posibilidades de equibocarme voy a dar mi punto de vista.. espero poder explicarme bien y no ser plomo!
Matematicamente a la hora de pensar en invertir para el draft no parece ser muy caro, pero la verdad q en divisiones bajas es un sueldo de un jugador importante, hablando de 3 ptos y ni hablar de 4pts por semana.
La inversion en draft es inteligente cdo sabes q no tenes posibilidades de alcanzar un 6to puesto.. el gasto en ptos y el haber conseguido un potencial jugador (el cual suele requerir bastantes!) viene de la mano a elejir rapido.
A partir de aqui tenemos jugadores con potencial muy alto, lo que hace pensar q en un futuro va a ser nuestro mejor jugador o un jugador potable con el que podemos vivir unas cuantas temporadas.
En los 2 casos ya se piensa estar estancado algunas temporadas! (es imposible ascender desp de un 6to puesto)
Y si no voy a estar unas cuantas temporadas entrenando a mi jugador es porq en realidad no necesitaba del draft.. En el supuesto caso de q esto pase, q se asciende teniendo un jugador con mucho futuro, lo primero q se hace es venderlo, a sacarle plata para la nueva temporada y no acumular un sueldo de un jugador q probablemente no me aporte nada. Uno quiere jugar y quiere ascender!
Y eso q no hablamos nada cdo en el draft desp de invertir mucha plata no sale nada! lo q t hace pensar 2 veces antes de volver a invertir. y me ha pasado. y tampoco de los q no saben q es el draft.
La primer temporada ascendi de casualidad y me choque con una III sin chances de nada un pantel demasiado chico, muy poca plata, con estadio en cual invertir tambien, seguramente me iba a quedar ahi algunas temporadas y entonces era inteligente invertir en el draft . Me quede con Hernandez (el pivot de 36) y como pude con toda las ganas hice lo q estubo a mi alcance tratando de ayudar a la seleccion y tratar de sacar mi equipo a flote es lo q hoy es. Costo mucho entre temporada y temporada era un suple con un sueldo q sumaba bastante, hoy en dia lo entreno a full y me arriesgo a tener q venderlo en caso de q no ascienda (es una posibilidad). entonces es cdo uno se pone a pensar en q sirvio tanto esfuerzo.. en hacerlo plata? y q otro le saque todo el jugo sin ningun esfuerzo? es un poco egoista pero es lo q hay, sabiendo q nadie invierte! (generalizando)
La intension de cada jugador es ascender obviamente y los q estan en LNA mantenerse. aveces a costa de casi todo.
hoy si tengo un equipo mas o menos competitivo me inclino en comprar un jugador de 40 de sueldo y no en el draft. como calculo q alla arriba pagarle unos 40 mas a algun jugador y no invertir. Pero repito q esto viene de la mano de que nadie invierte y me sacan una ventaja.
El problema q tienen las categorias altas en entrenar juveniles es el problema q tienen casi todos economicamente en categorias bajas para invertir en ellos.
por supuesto q entrenar para nosotros es mas facil y q ustedes terminen de formarlos. pero a la hora de la moneda nos cuesta a nosotros un poco mas.
tal vez ya sea asi (y esto lo voy a decir sin mucho conocimiento disculpen si no es asi) pero si todas las categorias invierten, los de arriba podrian vender a los de abajo y las posibilidades son mayores, con el compromiso de los de abajo llegaran jugadores potenciales para entrenar a los de arriba. pero todos.
Es todo un plomo pero creo q es lo q hay dando vuelta.