Hablando con un compañero de liga que me pregunto "que opinas de la idea de entrenar chilenos?", le respondi "llevo 3 semanas intentando comprar un juvenil decente chileno, y aun no me lo puedo llevar".
Cabros, creo que aki tamos hablando del ideal que muchos queremos, comprar un chileno y llevarlo a la seleccion, pero son super pocos los que salen a la venta y estan al alcance de los equipos, yo no puedo comprar un wn de 20 años sin desarmar mi equipo, o quizas ni siquiera uno de 19, siendo que tengo como 600 lukitas.
El problema no es que no haya voluntad, sino que no son muchos los buenos prospectos que salen a venta las priemras semanas, y los que salen ahora, no fueron entrenados y aun asi son super dificiles de encontrar.
Supongo que la idea en si es ver lokos que esten dispuestos a juntar plata en exceso, vender jugadores (esos siempre han sido pocos), porque hablar de comprar un wn y entrenarlo, en verdad es bastante mas complicado de lo que ustedes creen.
Seamos honestos, en la temporada se venden unos 4 juveniles de 18 años interesantes (de potencial all star o superior) que incluso llegan al millon, y los otros usualmente son de un costo mas elevado.