BuzzerBeater Forums

BB Argentina > Sub 21 Argentina

Sub 21 Argentina

Set priority
Show messages by
This Post:
00
201705.205 in reply to 201705.202
Date: 4/23/2012 10:48:42 PM
Overall Posts Rated:
4040
totalmente de acuerdo, emi tenes que seguir

This Post:
11
201705.209 in reply to 201705.208
Date: 5/1/2012 10:15:21 PM
Overall Posts Rated:
1919
emi,o hay informes nada ? de como va todo digo porque una inactividad y el tiempo es oro ,podriamos hablar de nuevos jugadores con chances hay que buscar porque sino el dia de mañana nos vamos a quedar cortos

This Post:
00
201705.210 in reply to 201705.209
Date: 5/1/2012 10:52:59 PM
Deportivo Feo
III.9
Overall Posts Rated:
438438
Querido albert, no hay informes porque se termino nuestra competicion hasta la proxima temporada. Lo que puedo adelantarte es que estoy trabajando en la base de datos para que el nuevo DT tenga los datos actualizados, si bien el va a poder hacer lo mismo que yo, le va a venir bien para la primer convocatoria que es medio contra reloj..

Ademas estoy preparando el balance de las 4 temporadas y un aporte para la comunidad que me gustaria debatir con nuestro DT de la mayor jbielsa y nuestro GM Dragonlance, pero todavia no lo tengo terminado.

Por otro lado, decidi no jugar amistosos en estas jornadas porque convocar/desconvocar dilapido nuestro entusiasmo.

This Post:
00
201705.211 in reply to 201705.210
Date: 5/2/2012 9:25:11 AM
Overall Posts Rated:
1919
ok

From: Emi Feo
This Post:
00
201705.212 in reply to 201705.211
Date: 5/12/2012 2:25:15 PM
Deportivo Feo
III.9
Overall Posts Rated:
438438
Estimados todos, llego el momento de hacer un balance final para este ciclo de la sub 21.

Cuando empezamos con este proyecto hace 4 temporadas agarramos una sub 21 totalmente desperdiciada y nuestro objetivo era sencillamente ordenarla, volver a crear la base de datos que se habia perdido y reabrir nuevamente el semillero de promesas que a futuro integraran la seleccion mayor. Si bien nunca quisimos hablar de los deficientes procesos anteriores porque asumimos una responsabilidad y no queriamos buscar excusas, existia un vacio que nos iba a costar deportivamente.

Por eso deportivamente no hay mucho analisis para hacer, no se consiguio nada y seguramente cometimos errores, pero el exito de por si estaba bastante condicionado.

En cuanto al entrenamiento de jovenes hubo reactivacion, reaparecieron algunos potenciales promisorios y el contacto con los managers fue bueno. Egresaron en estas 4 temporadas unos cuantos jugadores que no debemos perder, por eso me parecio muy acertado el pedido de jbielsa de los egresados de cada temporada.

Ahora bien, si hay que diagnosticar, habiendo tenido la posibilidad de surfear por cada liga de nuestra comunidad viendo planteles y jugadores, debo decir que estamos lejos de tener una comunidad comprometida con la seleccion. Por lo general hay un grupo de 15 o 20 que siempre son los mismos y que la mayoria esta en divisiones altas.. si no podemos contar con las divisiones menores que son quienes deberian tener mayor comodidad para el entreno, quienes mas redito economico pueden llegar a sacar con el entreno (ya que un jugador que vale un millon vale para cualquier division igual, pero un millon en III no es igual que un millon en LNA) tenemos un defasaje. El manager de LNA o II no podria objetivamente entrenar un jugador desde 0 (sacando casos contados y refiriendonos a hacerlo sin perder competitividad) pero si tiene mas chances de comprarselo a un manager de III o IV cuando el jugador ronde los 21 años si es que este no le pide 3 veces su valor de mercado.

Habiendo dicho esto, creo que como comunidad nos resta definir los roles. Para mi esta claro que los jugadores de sub 21 deberian encontrarse en III´s y IV's y los de la mayor (previo paso por la sub 21) deberian encontrarse en ligas superiores. Si no logramos mantener a nuestros jugadores aca no podemos contar con managers de afuera.

El segundo debate pendiente y aun sin resolver es, que rol juega la sub 21 en nuestra comunidad. Debe formar jugadores solamente o debe atender a su competencia tambien. Yo siempre pense que debia solo formar jugadores y manejarse con una base reducida, donde el nivel requerido sea muy alto. Una vez que me hice cargo de la seleccion, el vacio de esos jugadores que encontre fue enorme. Terminamos convocando jugadores de potencial 5 (con muy buen nivel, pero sin futuro), la decision podia ser convocar un historico de 19 años en vez de un gran alero de potencial 5, les aseguro que cuando se maneja a la seleccion cuesta verla perder, y cuesta tirarla a menos. Por eso el debate debe darse para que el futuro DT tenga resuelta esta cuestion.

(sigue)

From: Emi Feo

This Post:
00
201705.213 in reply to 201705.212
Date: 5/12/2012 2:25:34 PM
Deportivo Feo
III.9
Overall Posts Rated:
438438
Lamentablemente no se me ocurrio antes mi contribucion final.. estoy pasando por todos los foros de III y IV posteando una guia inicial con cuestiones a tener en cuenta al formar jugadores nacionales. No es una guia de entreno sino una invitacion a acercarse y comprometerse con nuestras selecciones, ojala sirva para evitar que se pierdan la cantidad de jugadores con buen futuro que se pierden por errores muy basicos incluso con managers dispuestos a entrenar.

Por ultimo quiero agradecer a todos los que mostraron apoyo, en epocas en las cuales no tuve tanto tiempo y se nos atraso todo o en momentos de derrota que fueron mas que los momentos de victoria.
Y mencionar dos ejemplos que me parecieron dignos de destacar, quizas sea un poco injusto con otros managers pero estos dos muestran mejor lo que quiero dejar como idea final.

El primero es Wizzz, manager de Paachtuum (64726) IV.59.. tuvo a dos jugadores en la seleccion, los cuales vendio para traer otros, siempre estuvo en contacto conmigo para verificar las necesidades de la seleccion, actualmente entrena otro jugador.
El segundo es diegosg, manager de Defe Locura (24184) III.13 .. entreno dos jugadores surgidos de su draft que no lograron integrar la seleccion por poco, sin embargo no bajo los brazos y actualmente entrena a un tercero que tiene muy buenas expectativas y seguramente sera parte del plantel en dos temporadas. Vale la pena aclarar que no recuerdo que haya tenido contacto el staff (conmigo al menos).

Ya sea con contacto o sin el, a favor o en contra del DT de turno, todos son capaces de entrenar, en cualquier division, solo hace falta tener interes. Como comunidad activa en el foro resta que despertemos ese interes en todos.

Me despido de la sub 21, la cual fue una experiencia muy enriquecedora y me permitio conocer un poco mas a varios managers. Seguramente en algun otro momento con mas tiempo pueda volver, mientras tanto voy a colaborar con quien sea que necesite mi ayuda en la medida de mis posibilidades.

Saludos a todos.

From: Mancuso

This Post:
00
201705.214 in reply to 201705.213
Date: 5/12/2012 3:46:56 PM
Overall Posts Rated:
4040
Emi a vos te toco la transicion y tu mayor exito no fue el deportivo sino el mas importante de rearmar y dejar la estructura del juvenil y todo lo que venga en el futuro tendra mucho que ver con tu trabajo. Pero como le dije a bielsa por la mayor y tambien lo decis vos no hay verdadero interes porque por dar un ejemplo convocaste dos internos del equipo Super magic que antes de ser bot los temia abandonados y asi un monton . Tambien le dije a jose que quizas deberia subir la exigencia minima de potencial para la sub 21 , asi esos jugadores se los sigue trabajando para la mayor, aunque eso me perjudique pues el que estoy trabajando quedaria afuera. y como en la vida real el juvenil debe priorizar formacion aunque no tengo dudas que a la larga tambien habria grandes resultados. Pero como todo es un laburo a largo plazo de compromiso de todos nosotros, de entrenar y formar , porque sino todo lo que vos hiciste quedaria en la nada y volver a empezar seria una estupidez y perdida de tiempo. Por mi parte te agradezco la paciencia que me tuviste y te repito tu laburo para mi se va a valorar vayan pasando las temporadas, un abrazo

This Post:
00
201705.215 in reply to 201705.213
Date: 5/12/2012 4:45:15 PM
Overall Posts Rated:
3636
Como siempre aprovecho para "tirar" mi idea sobre el manejo de los juveniles (claro desde una postura comoda, ya que no me creo capacitado para llevarlo adelante).

Yo creo que los juveniles deberían ser "administrados" o "conducido su entrenamiento" por gente ajena a la seleccion, es decir, yo creo que el DT de la selección juvenil debería ser un usuario de la base de datos de jugadores argentinos y "solo" tener la responsabilidad de estudiar tacticas y preparar los partidos.

Otro grupo que quiera colaborar y que tenga el conocimiento suficiente y el tiempo, podría monitorear el avance y entrenamiento de los juveniles y mantener la base de datos actualizada de todos los jugadores (por supuesto que el DT de turno de la sub 21 opinaria tambien).

Se que significa que todos o un grupo conozcan las habilidades de los jugadores, pero creo que el beneficio seria mayor que el perjuicio potencial.

Ahi va, lo tire de nuevo, como por enésima vez ya.....

(Ya pueden empezar a defenestrar la idea)

Advertisement