Lamentablemente no se me ocurrio antes mi contribucion final.. estoy pasando por todos los foros de III y IV posteando una guia inicial con cuestiones a tener en cuenta al formar jugadores nacionales. No es una guia de entreno sino una invitacion a acercarse y comprometerse con nuestras selecciones, ojala sirva para evitar que se pierdan la cantidad de jugadores con buen futuro que se pierden por errores muy basicos incluso con managers dispuestos a entrenar.
Por ultimo quiero agradecer a todos los que mostraron apoyo, en epocas en las cuales no tuve tanto tiempo y se nos atraso todo o en momentos de derrota que fueron mas que los momentos de victoria.
Y mencionar dos ejemplos que me parecieron dignos de destacar, quizas sea un poco injusto con otros managers pero estos dos muestran mejor lo que quiero dejar como idea final.
El primero es Wizzz, manager de Paachtuum
(64726) IV.59.. tuvo a dos jugadores en la seleccion, los cuales vendio para traer otros, siempre estuvo en contacto conmigo para verificar las necesidades de la seleccion, actualmente entrena otro jugador.
El segundo es diegosg, manager de Defe Locura
(24184) III.13 .. entreno dos jugadores surgidos de su draft que no lograron integrar la seleccion por poco, sin embargo no bajo los brazos y actualmente entrena a un tercero que tiene muy buenas expectativas y seguramente sera parte del plantel en dos temporadas. Vale la pena aclarar que no recuerdo que haya tenido contacto el staff (conmigo al menos).
Ya sea con contacto o sin el, a favor o en contra del DT de turno, todos son capaces de entrenar, en cualquier division, solo hace falta tener interes. Como comunidad activa en el foro resta que despertemos ese interes en todos.
Me despido de la sub 21, la cual fue una experiencia muy enriquecedora y me permitio conocer un poco mas a varios managers. Seguramente en algun otro momento con mas tiempo pueda volver, mientras tanto voy a colaborar con quien sea que necesite mi ayuda en la medida de mis posibilidades.
Saludos a todos.