Lo primero, felicitar a Leyend por el mundial y a Darko... bueno, por lo de siempre
A la espera de que asomen la cabeza los pseudonuevos y para abrir boca:
CB Moncholis: Procedente de la II.4, resolvió la temporada cómodamente sin mayores dificultades. Llega sin proyecto de entrenables por lo que parece que su éxito será proporcional a la capacidad de su hucha. Hasta ahora su fichaje más importante es el macedonio de Drama, con el hándicap de que aquí todos saben cómo es. Necesitará reforzarse y mucho si no quiere sudar sangre en una conferencia tanto o más dura que la temporada anterior.
Valencia Básquet: De la II.1. Otro que ha resuelto el ascenso con relativa facilidad. Nunca nadie ha hecho tanto con tan (aparentemente) poco. Lord ergonomía por antonomasia. Su sello de identidad: salarios bajos y rendimiento brutal. Sus calis de ataque hacen pensar que es un equipo azteca de tlachtli y que le pegan al balón con la cadera y los codos, pero a base de reposiciones y cemento, es capaz de darle un susto al más pintado (que se lo digan a Darko la temporada anterior). Mi apuesta personal es que ha venido para quedarse. Desembarca con entrenables y seguramente con una bolsa cargada. Peligro para los señoritos!
Los convictos: Llega desde la II.2, tras una temporada divertida pero complicada con bastantes equipos aspirantes al ascenso. Es el único de los ascendidos que debuta en ACBB, de modo que cobra gran relevancia el cómo se adapte a la categoría. Por el momento, ha avanzado trabajo con alguna incorporación importante a falta de alguna pincelada si es que decide darla. A tener en cuenta que llega con una plantilla relativamente joven, eso sí, con un amplio rango de edades, queda por ver si priorizará algún entreno concreto o se centrará en competir. En el aspecto económico, es harto probable que estemos ante otro terrateniente.
Narahio CB: Guismo vuelve a ACBB desde la II.3 tras un duelo en la final donde vencedor y vencido aguardaban el mismo premio. Tiene mucho por hacer a lo largo de la semana si no quiere empezar como farolillo rojo. Por ahora, lo único destacable: Villadomat, su buque insignia. Habrá que esperar para ver como se desenvuelven sus dos polluelos y qué ficha para acompañarlos. Su cartera es una incógnita, pero independientemente esperamos guerra.
Ziuwari: Desde la II.3, en vuelo semidirecto desde su despacho, aterriza Mojón. Otro con fama de cementero. Presenta dos entrenables que, por edad, puede que no le aporten lo suficiente para sobrevivir con holgura. El resto del equipo taca taca con esencia de formol. Tendrá que ir con cuidado porque es posible que alguno de sus jugadores termine la temporada en una bolsa de plástico. A lo anterior hay que sumarle un nivel económico del que no se esperan grandes desembolsos. Veremos como maneja una situación que a priori parece compleja.
Dicho lo cualo y para facilitar la adaptación a las nuevas incorporaciones:
Conferencia Oeste: A la espera de que Tico encuentre lo suficientemente turgente su bolsa escrotal y decida competir, somos un muermo. Ni el bueno es tan bueno ni el malo tan malo, simplemente cuidado con el lobo con piel de cordero.
Nos gusta ahorrar y vivir relajados. Tope máximo salarial: 850k (Dura lex sed lex)
Conferencia Este: Los señoritos gustan de vivir en una espiral continua de violencia y destrucción. Calzoncillos con velcro y a apretar el culo, no queda otra.
Tope mínimo salarial: 900k (Memento mori)
Last edited by Permutado at 5/16/2023 9:38:22 AM