Mi idea de staff ideal es el siguiente:
- Tener un NTM que sea el líder, quien tome las desiciones y arme los partidos, previo análisis con un grupo de a lo más 3 personas, quienes analicen durante la semana al plantel rival y al propio, teniendo la información de nuestros jugadores y de los que pueda tenerse de los rivales. Estas personas tb espiarán en foros rivales, verán jugadores rivales en venta y seguirán la campaña de los equipos que puedan tocarnos de rival, incluído el equipo del NTM rival.
- Un grupo scouting de unas 5 a 6 personas, quienes realicen la búsqueda de jugadores una vez por temporada en forma masiva, justo despues del draft. Reunirán datos (nombre, ID, sueldo, edad, altura y potencial) de c/u en un excel. Durante el resto de la temporada, se harán cargo de buscar en los equipos nuevos. Tb se encargarán de buscar compradores de jugadores interesantes en venta, entre otras cosas.
- Un grupo de 3 personas que guíen el entrenamiento de los jugadores jóvenes. esto es muy importante, pues el NTM no puede ni debe guíar el entreno de todos los jóvenes. Es importante la comunicación constante entre estas personas y con el NTM. Recomiendo que estas personas pueden salir del grupo de managers que realicen el scouting.
- La idea del estadístico me agrada. Siempre es necesario que alguien te diga quien es el mejor jugador en situaciones puntuales. Este rol nadie lo ha tomado hasta ahora en ningún staff. Más de alguna vez deseé tener alguno :P
- Un relacionador público. La función de esta persona tiene que ver con la motivación en el foro del resto de la comunidad. Es importante generar un ambiente agradable para trabajar. Ya hemos visto en el caso de Demian que un mal manejo comunicacional genera un ambiente tenso. Algo similar se ha vivido con Kafu. Sin embargo, la presencia de un personaje como Magic en mi caso, y antes con Darkness, quita presión sobre el staff. Además el relacionador debe recoger la información clave que salga por el foro, además de vigilar que no se filtre información clave, recomendar al NTM leer y analizar información puntual, entre otras cosas.
Eso en cuanto al organigrama del staff, según mi visión y experiencia.