BuzzerBeater Forums

BB Argentina > Hilo de Debate de las eleciones a DT de la Sub 21

Hilo de Debate de las eleciones a DT de la Sub 21 (thread closed)

Set priority
Show messages by
From: Emi Feo

This Post:
22
216951.100 in reply to 216951.96
Date: 5/17/2012 2:31:28 PM
Deportivo Feo
III.9
Overall Posts Rated:
438438
Creo que le estamos errando en el analisis, respeto la opinion de todos pero lo fundamental esta quedando de lado.

El diagnostico es sencillo, no hay entreno de juveniles o se entrena mal o se abandona el entreno a la mitad. Teniendo ese dato hay que atacar por ahi. Es independiente de si la seleccion tiene juveniles de 18 o de 21, con o sin potencial..

No hay entreno:

- Los managers no saben entrenar
- A los managers no les importa entrenar
- Los managers no conocen aspectos del juego como potencial, edad, altura, economia, etc
- Los managers no saben que la seleccion existe, la ven lejana o piensan que es de pocos.

Se entrena mal:

- No se completan los minutos requeridos
- No se entrena todas las semanas
- El nivel de DT es 3 o menor
- No se entrena desde los 18 años
- Los managers se basan en las estadisticas de liga para determinar que un jugador es bueno o no
- No se conocen los tipos de entreno o al menos que se entrena

Se entrena por la mitad:

- Los managers no ven que se convoque a sus jugadores y piensan que no vale la pena
- Los managers deciden vender al jugador porque quieren o porque no los pueden bancar (y caen en equipos que no continuan su entreno, generalmente del exterior)
- Se pierde seguimiento y los managers no saben que una semana perdida es mucho

A mi entender el problema esta aca y no en la convocatoria, es de base y hay que apuntar a mejorar esto. Como hacer? Hay varias vias, la idea que mas se acerca es la de Mod ertalleres, una especie de apadrinamiento de jugadores.. el problema esta en lo siguiente: para entrenar un jugador de seleccion se requiere un DT 5 minimo y entrenar a una posicion las habilidades que se puedan, esto siempre afecta o a la economia del club o a la competencia, entonces el padrino ya no puede ser un padrino del jugador aislado sino que debe serlo tambien del club. La otra posibilidad es que el manager priorice meter el jugador en la seleccion antes que su propia competitividad (los hay y muchos), en tal caso la economia no debe descuidarse porque una vez que el jugador crecio hay que mantenerlo, y no muchos querran desprenderse de el ( y es bastante logico que asi sea, considerando su esfuerzo), o sea habran padrinos de equipo y padrinos de jugadores que cuiden la economia del club.. dificilmente haya padrino solo de jugadores.

Por otro lado, incluir en la seleccion a los demas usuarios de ligas inferiores es otro punto.. yo puedo decir que tuve mucho contacto con ellos via bb mail pero fracase (por falta de tiempo o de ideas) en la inclusion de ellos en el foro, entonces esto genera empatia con el DT de turno y no con la seleccion en si. Y la cuestion va mas alla de armar un prode con el resultado de la seleccion o poner en un discurso "la seleccion de todos".
Las ideas que se vienen tirando con los apadrinamientos, el foro externo, el grupo de facebook, me parece que ayudan mucho..

En fin, me converti en defensor de la competitividad nacional pero esta bueno el debate. Si miramos el caso de Polonia esta al frente en ambas selecciones, en un momento China, Italia y España tambien lo lograron, EEUU va en camino y si bien son comunidades mas grandes que la nuestra considera que la argentina es una comunidad suficiente para al menos estar UN escalon debajo.

This Post:
00
216951.101 in reply to 216951.100
Date: 5/17/2012 2:48:01 PM
Overall Posts Rated:
1414
Esto viene de la TEMPORADA 15 ya....

This Post:
00
216951.102 in reply to 216951.101
Date: 5/17/2012 2:58:26 PM
Overall Posts Rated:
2626
El pueblo quiere una version del "te voy a dejar en pata" como spot de campaña

This Post:
00
216951.104 in reply to 216951.102
Date: 5/17/2012 3:18:56 PM
Overall Posts Rated:
1414
Panchito le manda saludos a todo el pueblo, El pueblo tiene que ponerse mas Picante.....

_________________________________________________________________________________________________

Grrrrrr !!!
Ojos de Lince, Garras de Oso, Fé en nosotros , Patas de Tero , Tobillos del Diego, manos de Mole, pecho de paloma.

Cero pibes con carita de miedo, dientes de conejo o sonrisita de picaron...

Saludos Cordiales, ya me conocen.

From: Emi Feo

This Post:
00
216951.105 in reply to 216951.103
Date: 5/17/2012 3:27:08 PM
Deportivo Feo
III.9
Overall Posts Rated:
438438
Es verdad Jose, pero no entiendo a que vas..

This Post:
00
216951.106 in reply to 216951.100
Date: 5/17/2012 3:42:06 PM
Overall Posts Rated:
3636
Lo mio no se termina con un apadrinamiento, sino que los "padrinos" tengan bases de datos con los jugadores y les hagan un seguimiento (el mismo trabajo que hacen los "DTs" de turno de la seleccion).

Y si queres que lo sigamos, podemos hacerlo en otro ambito, no se si este es el mas adecuado, yo puedo discutir sobre el mismo todo lo que sea necesario.

This Post:
00
216951.108 in reply to 216951.107
Date: 5/17/2012 7:07:34 PM
Overall Posts Rated:
2525
yo creo que es muy ambicioso pensar en padrinos para cada equipo, deberia ser mejor padrinos para entrenar por posicion o sea alguien que apadriine a todos aquellos que quieran entrenar base y ayudas, otro que haga Aleros y otro que se dedique a Pivot.

Entonces hacer una guia de entreno para ayudar a cada uno basado en las habilidades de cada jugador en particular y de quienes quieran comprometerse a entrenar en cada posicion de acuerdo a su situacion particular en cada liga y desarrollo de juegpo, temporada, ambicion de ascenso o lo que cada uno crea conveniente.

si proyectas lo mismo que hiciste para equipos por ejemplo en 2 jugadores por equipo de IV, tendrias un potencial solo en IV de 256 nuevos jugadores, cosa que me parece que no hay esa cantidad de jugadores con potencial de seleccion.

This Post:
00
216951.110 in reply to 216951.109
Date: 5/17/2012 10:09:59 PM
Deportivo Feo
III.9
Overall Posts Rated:
438438
Buen aporte y buenas ideas

Advertisement