BuzzerBeater Forums

BB Chile > ¿Aleros?

¿Aleros?

Set priority
Show messages by
This Post:
00
62470.1
Date: 12/2/2008 8:12:06 AM
San Felipe Rockets
DIMAYOR BB
Overall Posts Rated:
900900
Second Team:
San Felipe Cowboys
Desde que entre al juego la posicion mas dificil de encontra para mi es la de alero, y por lo que he leido para otros tambien. Incluso como lo menciono en el foro e la seleccion Adonai, al parecer tambien ahi es un problema encontrar al adecuado. Partí poninedo AB de aleros, luego AP de aleros y asi hasta el dia de hoy, que tengo jugadores que dicen ser aleros, pero para mi no cumplen tanto su rol.
Pues que debe tener un Alero?, me dedique a recordar a los aleros cuando yo jugaba, generalmente eran juagdores medianos, de buena penetracion y buen pase, sin tanto lanzamiento como los escoltas o bases. Tambien se habla del "Alero Izquierdo", por lo cual tambien en esa posicion se ponia un zurdo, lo cual no ayuda mucho a mi analisis en buzzer.
En fin vien jugadores que dicen ser "Aleros", me doy cuenta que tienen un lanzamiento y unas defensas tanto exterior como interior mejor al resto.

Pero, ¿alguien me puede decir que es un buen alero?, uno que cumpla a cabalidad con este puesto.

From: Nhox

This Post:
00
62470.2 in reply to 62470.1
Date: 12/2/2008 10:50:00 AM
Overall Posts Rated:
5858
Creeme que yo tengo el mismo problema.
Por lo que dice la guia que puso Darkness
Alero
(1) Tiro, Defensa Exterior, Penetración
(2) Dribbleo (Manejo), Pases, Tiro Interior
(3) Alcance de Tiro, Defensa Interior, Rebotes

Eso son el orden de importancia de un alero.

Para mi un alero siempre ha sido, el jugador mas completo que debe haber, ya que es el que se amolda dependiendo al ataque que uno realize.
Por eso como yo juego con ataques internos, busco que mis Aleros, tengan un el siguiente orden en importancia: Tiro, Alcance, Dribleo, Tiro Interior, Penetracion. Obvio que tambien buenas defensas interiores y exteriores.
Por lo que es muy dificil tener un alero que cumpla todas esas caracteristicas, y se me ha hecho siempre muy dificil encontrar el adecuado

This Post:
00
62470.3 in reply to 62470.2
Date: 12/2/2008 11:04:33 AM
Overall Posts Rated:
4949
Para mi un alero siempre ha sido, el jugador mas completo que debe haber, ya que es el que se amolda dependiendo al ataque que uno realize.
Por eso como yo juego con ataques internos, busco que mis Aleros, tengan un el siguiente orden en importancia: Tiro, Alcance, Dribleo, Tiro Interior, Penetracion. Obvio que tambien buenas defensas interiores y exteriores.

Concuerdo en que debe ser completo. Pero CREO...

Para un enfoque interior, ofensivamente hablando, yo creo q debería ser:
1ro- tiro interior + penetración
2do- dribleo, tiro y alcance (los pases siempre ayudan, independiente del enfoque)

Para enfoque exterior:
1ro- tiro, alcance, penetración
2do- tiro interior, dribleo

Ahora, recalco que lo puese como "2do" no quiere decir q sea extremadamente distante del 1er criterio, al contrario.
Muy importante a la vez es q uno estime lo que necesita para su nivel. Si tu equipo es más fuerte, evidentemente se es más exigente. También hay un tema de lukas q no es mejor.

P.D. No mencioné las defensas pq creo q está más menos claro q se necesitan ambas; y cargarse a alguna en especial según el rival.

This Post:
00
62470.5 in reply to 62470.4
Date: 12/2/2008 3:34:37 PM
Overall Posts Rated:
2828
comparto contigo lo que dices, y agrego que el alero es fundamental en tu estilo de juego, si juegas enfoque extero tu alero tiene que tener buen tiro alcance..si lo haces en forma intera quizas mas que tiro como se dijo es tener penetracion y tiro int..asi que el alero define en resumidas cuenta tu ofensiva..

This Post:
00
62470.7 in reply to 62470.6
Date: 12/2/2008 4:51:40 PM
Overall Posts Rated:
170170
A mi me parece que el alero es el jugador que mas varia dependiendo de las estrategias que usemos como equipo.
Los jugadores externos siempre tienden a armar juego, y los internos a buscar balones, pero el alero puede ser tanto armador, anotador, como reboteador.
En lo personal, tengo 2 aleros (interno y externo), y los dos son jugadores completos, pero destinados a defender, rebotear y atacar por el flanco que les corresponda.
Evidentemente en un equipo que tiene cupos contados, con el control de minutos jugados muy latente, y sobre todo las lucas sin sobrar, este tiende a ser un jugador polifuncional.
Para mi el alero tiene defensas, rebote y la anotacion que queramos usar en el partido (tiro y alcance si es externo, anotacion interior y penetracion si es interno).
Saludos

This Post:
00
62470.8 in reply to 62470.7
Date: 12/2/2008 4:56:23 PM
Overall Posts Rated:
4949
Al parecer estamos todos claros ... ahora la cosa es conseguir esos aleros... he ahí el dilema, jaja!

This Post:
00
62470.10 in reply to 62470.8
Date: 12/2/2008 5:02:15 PM
Overall Posts Rated:
5858
Exacto! xD ese es el gran problema.

Tengo un AP, que hace un tiempo estoy pensando en convertirlo en Alero, pero el gran problema que tiene, es que es nulo en Alcance de tiro, en todo lo demas esta de lo mejor

This Post:
00
62470.11 in reply to 62470.9
Date: 12/2/2008 5:10:55 PM
Overall Posts Rated:
22
No se me había ocurrido eso como para armar un buen alero para la selección :O

Yo tengo un solo alero y ni siquiera sé si está bien repartido jajaja la wea es que siempre el dt le saca el jugo xD

Volviendo al tema de armar un alero.. ehmm igual debe ser más lento por el tema de las "muchas skills" y la altura (ni muy fu ni muy fa)..