BuzzerBeater Forums

BB Chile > cerrado

cerrado (thread closed)

Set priority
Show messages by
This Post:
22
17167.1
Date: 02/25/2008 00:19:23
Overall Posts Rated:
39733973
Hola, como una manera de ayudar con los entrenamientos y que entrenar pongo un listado con cada entrenamiento y que habilidad mejora, y quienes entrenan (el máximo de los que podrían entrenar)
Espero este claro.

Entrenamiento Quien entrena
Para entrenar lo siguiente

Entrenamiento Grupal Equipo
Forma
Tiro Libre
Condición

Presión B / AB / Al
Defensa Exterior
Defensa Interior
Manejo
Penetración

Tapones P/ AP/ Al
Tapones
Defensa Interior
Rebotes

Defensa Interior P/ AP/ Al
Defensa Interior
Penetración
Tiro Interior
Tapones

Rebotes
Equipo
Rebotes
Defensa Interior
Tiro Interior

Anotación Interior
P/ AP/ Al
Tiro Interior
Defensa Interior
Tiro

Uno contra uno Equipo
Penetración
Manejo
Tiro Interior
Tiro

Tiro Exterior
Equipo
Tiro
Alcance de Tiro
Penetración

Tiro
Equipo
Tiro
Alcance de Tiro
Manejo
Penetración


Manejo
B/ AB/ Al
Manejo
Penetración
Defensa Exterior

Pases Equipo
Pases
Manejo
Penetración

Significado abreviaciones:
B: Base
AB Ala Base
Al: Alero
AP: Ala Pivot
P: Pivot

Que tan efectivo es el entrenamiento depende de estos elementos:

a) La cantidad de minutos - Como ya dijimos, entre mas minutos participe en los partidos durante la semana, mejor. El entrenamiento óptimo se alcanza si el jugador participo 48 minutos en una posición que recibe entrenamiento sumando los minutos jugados en los partidos de esa semana, si juega mas de esos minutos no significa que va a entrenar mejor o mas rápido.

b) El nivel del entrenador contratado. Cuanto mejor sea el entrenador que tengas contratado (mayor nivel), colaborará para que los jugadores que reciben entrenamiento mejoren con mayor velocidad que si tuviéramos un entrenador de nivel bajo.

c) La altura del jugador. Cuanto más alto sea un jugador, más velozmente mejorará sus habilidades relacionadas con altura (rebotes, tiro interior, def. interior, etc).
Lo mismo se puede decir a la inversa. Cuanto más bajo, más rápido mejora en dribbleo (manejo), pases y habilidades idóneas para jugadores bajos.

d) La edad del jugador. Cuanto mas joven sea, mas rápido va a entrenar.

(Aporte extraído de foro de ayuda en español, hilo posteado por GM - Kainan-Maki)(5908.1)

Las semanas de entrenamiento según habilidad varían entre 3 y 5 semanas en condiciones optimas, esto es entrenador nivel 10 y jugadores menores de 20 años, aparte si se hace un entrenamiento a una posición se entrenará mas rápidamente si es que entrena todo el equipo.
Respecto a los plazos si quieren saber algo especifico, consúltenlos, no los pongo todos porque es un lío difícil de entender pero si los manejo. Esta información la recogí de foros globales e información que me han entregado amigos pero creo que es necesaria compartirla con la comunidad chilena de Buzzer.
Demás esta decir si es que me equivoque en algo por favor lo corrigen, se caen los aviones no me voy a caer yo.

Magic Johnson
Coordinador de Training
Selección Chilena Buzzer Beater


Last edited by Darkness™ at 06/03/2008 22:20:15

This Post:
00
17167.2 in reply to 17167.1
Date: 02/25/2008 00:22:48
Overall Posts Rated:
224224
wenas men, te queria preguntar si tiro interior o defensa interior es mas rapido entrenando??? segun entiendo son iguales pero quiero saber tu pregunta....
y asi entreno una de estas cosas a aleros, pivots y ala pivots.. serian 3-5 semanas no?

This Post:
11
17167.3 in reply to 17167.2
Date: 02/25/2008 00:39:31
Overall Posts Rated:
39733973
pero que te interesa entrenar? lo que pasa es que en por entrenamiento residual (es aquel entrenamiento que no es el principal pero ayuda a entrenar otras habilidades ) ambas demoran 4-5 semanas pero en el caso de que si entrenas:

Anotación interior el tiro interior te subiría entre 2 a 3 semanas, y la defensa interior y tiro entre 4-5 semanas (en este caso estas habilidades subirían por entrenamiento residual).

Defensa interior, la defensa interior te subiría en 2 a 3 semanas y el tiro interior, penetración y tapones se demorarían entre 4 y 5 semanas ( estas habilidades subirían por entrenamiento residual).

Espero haber sido lo mas claro posible, cuando uno recién entra en este tema es un poco complejo, pero ha medida que te famirializas con el ya no lo es tanto.
éxito

Magic

This Post:
00
17167.4 in reply to 17167.3
Date: 02/25/2008 00:43:52
Overall Posts Rated:
224224
Algo asi tenia en mente pero es bueno que alguien que sepa mas que uno le ayude, muchas gracias ;)

This Post:
11
17167.5 in reply to 17167.4
Date: 02/25/2008 12:35:57
Overall Posts Rated:
2828
solo tengo una duda, mira he entrenado tiro interior por una temporada, y un jugador que mas espero que suba def int por residual nunca ha subido, nisiquiera un nivel, algun consejo?

This Post:
00
17167.6 in reply to 17167.5
Date: 02/25/2008 12:38:32
Marabunta
II.3
Overall Posts Rated:
802802
Second Team:
Frente Glaciar
Que cambies el entreno a def interior.

This Post:
00
17167.7 in reply to 17167.5
Date: 02/25/2008 13:34:48
Overall Posts Rated:
4949
Las duraciones de los entrenamientos residuales consideran que el jugador tuvo como mínimo 48 min de juego durante la semana. De modo qe si en alguna de las semanas, no alcanzó dicho límite, dificilmente subirá de nivel en los plazos indicados. Es importante fijarse en ello.
La edad del jugador tb influye. Las 4 a 5 semanas suelen considerar jugadores de 18-19 años, con entrenador nivel 9-10.
En vista de tantas variables, es útil leer los foros e ir comparando informaciones.
Saludos

Darkness1983 - Manager NTChile

This Post:
00
17167.8 in reply to 17167.7
Date: 02/25/2008 13:40:28
Overall Posts Rated:
224224
a mi nunca me a subido residual de defensa, asi que calcule que este proximo entrenamiento deberian subir todos residual de defensa... xD ojala sea asi jeje

From: Pashingo

This Post:
00
17167.9 in reply to 17167.8
Date: 02/25/2008 14:50:32
Overall Posts Rated:
438438
muy buen tema a peticion popular lo dejo en importante para todos los que lo necesiten.

This Post:
00
17167.10 in reply to 17167.7
Date: 02/25/2008 19:19:24
Overall Posts Rated:
39733973
La edad del jugador tb influye. Las 4 a 5 semanas suelen considerar jugadores de 18-19 años, con entrenador nivel 9-10.
En vista de tantas variables, es útil leer los foros e ir comparando informaciones.


Justamente como bien dice mi amigo personal Darkness1983, los plazos que yo doy son en una situación ideal, con jugadores menores de 20 años y entrenador nivel 10 si cualquiera de estos elementos no es así obviamente los plazos se alargan, acorde a edad de jugador, cantidad de miembros del equipo que entrenan y el nivel de entrenador.
Respecto a estadísticas en plazo de entrenamiento residual, aun somos un juego muy nuevo para tenerlas, pero en foros globales constantemente se analizan estos temas y entre todos los miembros de buzzer vamos colaborando con nuestras experiencias para poder establecer patrones de como funcionan las alzas de habilidades.
Es por eso que los invito a ir leyendo, opinando e interactuando en los foros, asi todos aprendemos.

Magic Johnson
Coordinador de Training
Selección Chilena
Buzzer Beater

This Post:
11
17167.11 in reply to 17167.10
Date: 02/26/2008 12:26:20
Overall Posts Rated:
11
Si entreto Tiro todo el equipo... cuanto se demoraria un jugador de 18 años con un entrenador nivel 9... y el entrenamiento residual cual seria????