BuzzerBeater Forums

BB Argentina > Entusiasmo, transferencias y amistosos

Entusiasmo, transferencias y amistosos

Set priority
Show messages by
This Post:
00
105369.1
Date: 8/17/2009 10:27:23 AM
Overall Posts Rated:
9696
Antes que nada voy a pedir a los moderadores que no manden esto al foro de Ayuda porque lleva en el foro de ayuda español un par de días sin respuesta cierta y la verdad es que me urge tener una respuesta firme sobre esta duda. Llevo muchas temporadas en el juego y creo que es una duda que bien se le puede plantear a cualquiera con mucho tiempo en el juego que pase por mi situación actual, no es una pavada de respuesta sencilla o que esté en el manual. Desde ya muchas gracias!!

La situación es que por un cambio de precios en el mercado más una necesidad de fortalecer el equipo titular dado el avance de la competencia, al verme eliminado de la Copa Nacional hice algunas ventas y compras y quedé con un plantel de 7 jugadores, apostando mucho a no sufrir lesiones de acá al final de temporada.

Al jugar con 7, dejé de jugar amistosos pasando a jugar sólo 2 veces por semana.

La cuestión es que el martes pasado yo estaba en un nivel de entusiasmo menor a 10 y jugué relajado. Entre ese martes y el sábado vendí un jugador y compré otro. El sábado a la mañana veo con gran sorpresa que mi entusiasmo seguía en el mismo nivel menor a 10 que estaba antes. Como nunca jamás me pasó que después de jugar relajado llegara al siguiente partido con el mismo entusiasmo que tenía antes (salvo en ocasiones que estaba con entusiasmo en 12 o más) se me ocurrió que el problema se había originado en una de 2 situaciones nuevas:

a) había bajado por haber hecho 2 compras en menos de una semana (cosa que no acostumbro)

b) había bajado porque no pacté amistoso el jueves, algo que tampoco tenía antecedentes.

Si el problema es la falta de amistoso me compro 3 perros de $1.000 y juego uno. Si el problema es las transferencias me relajo proque ya no compraré ni venderé más esta temporada. El tema es que no se cual fue la causa y si la causa fue la ausencia de amistoso no comprar me va a perjudicar mientras que si la causa fue las transferencias, el comprar jugadores será justamente lo que me perjudique.

NECESITO UN DIAGNOSTICO DEL PROBLEMA PARA PODER RESOLVERLO. Del sábado a hoy el entusiasmo evolucionó normalmente, al no haber transferencias ni fecha vacía todo viene normal, pero tengo miedo que si no juego amistoso el jueves me estanque de nuevo el entusiasmo y sea en vano relajar.

NO ENCONTRE NADA DE ESTO EN EL MANUAL ni me han remitido al mismo en el foro de ayuda así que apelo a la experiencia de varios managers que pueden haber pasado por algo así antes.

Desde ya muchas gracias por su ayuda!!!

Conferencia de prensa de asunción del nuevo DT: http://www.youtube.com/watch?v=r1yG0dgFO5Q
This Post:
00
105369.2 in reply to 105369.1
Date: 8/17/2009 10:36:05 AM
Overall Posts Rated:
2020
La verdad que nunca me fijé en los cambios de entusiasmo según las transferencias y no creo que sea muy grande porque no me he visto afectado...
Pero siendo que tenés 4 días sin partidos si no jugás un amistoso es probable que hayas tenido un subnivel muy bajo en el entusiasmo 10, junto con el PIC capaz que llegaste a 12 con un subnivel no tan alto, y siendo que después del 11 ya baja bastante rápido en 4 días se te puede esfumar rápido ese entusiasmo... Capaz que después te dejó con un 10 pero con subnivel más alto.
A mí me parece eso, no sé cuántas transferencias hiciste.

This Post:
00
105369.3 in reply to 105369.2
Date: 8/17/2009 10:40:56 AM
Overall Posts Rated:
9696
Hice sólo 2 entre martes y sábado.

Yo también sospecho que pueda ser la falta de amistoso el problema, como que jugar el amistoso frenara un poco la caída de entusiasmo entre martes y sábado y el no jugarlo lo dejara bajando. El tema es que necesito estar seguro porque ya veo que salgo a comprar y me vuelvo a hacer bajar el entusiasmo justo a días de los P.O. y sabiendo que mi primer cruce es uno que viene en franco ascenso.

Conferencia de prensa de asunción del nuevo DT: http://www.youtube.com/watch?v=r1yG0dgFO5Q
This Post:
00
105369.4 in reply to 105369.3
Date: 8/17/2009 10:50:15 AM
Overall Posts Rated:
2020
No en realidad el proceso de cambio de entusiasmo no cambia si tenés partido o no... Cuando jugás un amistoso se toma como que lo jugás en actitud normal, y no te cambia para nada lo que viene pasando...
No te frena nada, la cosa es que son 4 días sin jugar, por lo que es posible que 2 niveles o al menos un nivel y medio te baje, y más cuando pasás el 10 en entusiasmo!

This Post:
00
105369.5 in reply to 105369.4
Date: 8/17/2009 10:56:00 AM
Overall Posts Rated:
9696
Sí, pero yo estaba en 8 y volví a 8. Algo pasó porque por ejemplo ahora estoy en 10 y seguramente mañana estaré en 10 o 9 alto. Nunca me pasó que estando en 8 no suba despues de jugar relajado.

Igualmente estoy preguntandole en el foro de Liga a un compañero de División que vendió 2 y compró 2 entre el sábado y hoy. Si no le entendí mal me está confirmando que el entusiasmo le bajó bastante más rápido que de costumbre. COn lo cual suma puntos la teoría de que las transferencias pegan (como en HT, sería otra similitud)

Last edited by Supermán at 8/17/2009 11:00:17 AM

This Post:
00
105369.6 in reply to 105369.5
Date: 8/17/2009 11:00:54 AM
Overall Posts Rated:
2020
Entonces puede ser que algunas ventas te hayan bajado el entusiasmo, lo raro es que no fueron tantas...
A Juanma le pasó algo parecido, incluso creo que con la Selección, tenía entusiasmo 13 y al otro día le bajó repentinamente a 11, fue rarísimo...
Habría que hablar con los BB's o postear en el foro de Bugs.

From: Furli

This Post:
00
105369.7 in reply to 105369.6
Date: 8/17/2009 12:51:02 PM
Overall Posts Rated:
5555
A Juanma le pasó algo parecido, incluso creo que con la Selección, tenía entusiasmo 13 y al otro día le bajó repentinamente a 11, fue rarísimo...
Habría que hablar con los BB's o postear en el foro de Bugs.

No sé el caso en particular, pero si Juanma despidió a un par de jugadores seguro que le ha bajado y es normal.. Ahora si no depidió ni idea...

From: Ruisu-kun

This Post:
00
105369.8 in reply to 105369.7
Date: 8/17/2009 1:48:00 PM
Overall Posts Rated:
2020
No se ha despedido a ningún jugador todavía, eso es lo que fue más raro...

This Post:
00
105369.9 in reply to 105369.1
Date: 8/17/2009 2:13:05 PM
Overall Posts Rated:
00
al tener 2 partidos por semana y teniendo en cuenta que el entusiasmo tiene un tope por dias (es decir, maximo 15 con 3 partidos en relajado por semana justo despues de terminar el 3ro), es entendible la situacion.

si tenemos el mismo desgaste de entusiasmo al correr los dias es entendible que sin la posibilidad de jugar relajados un partido mas tengamos menos entusiasmo.

This Post:
00
105369.10 in reply to 105369.8
Date: 8/17/2009 2:22:01 PM
Deportivo Feo
III.9
Overall Posts Rated:
438438
Perdon pero el entusiasmo cuando esta por encima de 7 baja un pto cada dos dias y por encima de 11 baja un pto por dia, en 4, 5, o 6 no varia ...esto es mas viejo q el juego mismo.

El tema de los jugadores no incide en el entusiasmo, yo he hecho muchas compras y ventas y nunca me vario nada, ahora desde el partido del martes hasta el sabado si relajaste el del martes, siempre jugas el sabado con el mismo entusiamo q tenias... desde q quedas fuera de la copa solo podes levantar 1 pto por semana de entusiasmo si relajas siempre y eso se da entre los partidos de sabado y martes q hay solo 3 dias de diferencia y perdes solo 1 pto de los 2 q ganaste relajando.

En resumen no hay ningun problema, y no fue en vano relajar porq de no haberlo hecho hubieses jugado con 7 el sabado en vez de 8.

This Post:
00
105369.11 in reply to 105369.10
Date: 8/17/2009 4:09:12 PM
Overall Posts Rated:
9696
Gracias a todos.

Hay algo que me quedó claro: no me pasó por no jugar amistoso.

Después hay 2 teorías: la que dice que haber vendido a un pichón del club afecta (juanma y mi compañero de Liga que acaba de vender sostienen esta teoría) y la que dice que lo que bajó es por efecto natural de no jugar Copa y, por ende, no relajar los jueves.

EN cualquiera de los 2 casos no necesito comprar a nadie. El misterio se resolverá esperando a ver qué pasa entre martes y sábado. Les traeré una respuesta así sacamos juntos conclusiones. ;)