BuzzerBeater Forums

BB Argentina > National Team Speeches

National Team Speeches (thread closed)

Set priority
Show messages by
From: GM-Enzo
This Post:
88
305899.2 in reply to 305899.1
Date: 09/08/2020 07:50:16
Santa Eufemia Ducks
III.11
Overall Posts Rated:
468468
Second Team:
Gorriones Rugby Club
Me presento, soy Enzo, tengo 29 años y ando por acá desde el 2016. Soy de un pueblo de Córdoba, Santa Eufemia, pero primero el estudio (Ing. en Telecomunicaciones) y luego el trabajo me llevaron a vivir en Rio Cuarto y Córdoba Capital respectivamente.

Mi equipo no tiene grandes logros con los que sacar chapa pero estoy entusiasmado con mi proyecto actual, espero que pronto me lleve a LNA y me permita tener un par de jugadores de selección. Considero que mi fuerte es el entrenamiento, la gestión y los planes a largo plazo y eso espero aportar en caso de ser elegido.

Actualmente tenemos algunos excelentes jugadores pero son pocos considerando que somos el 2° país con mas equipos del continente. La gran mayoría se entrenaron y juegan en el exterior. Y este es, considero, nuestro principal deficit. La solución lleva tiempo y trabajo, primero tenemos que formar mejores managers, que sepan entrenar de la mejor manera y conozcan los beneficios de formar jugadores nacionales. Si levanta el nivel de los equipos y empezamos a entrenar mas jugadores argentinos, dentro de algunas temporadas vamos a notar la diferencia a nivel selecciones. Y esto sera el foco principal del trabajo a desarrollar.

Objetivos deportivos, creo que lo mínimo a lo que hay que apuntar es llegar a semifinales de la próxima Copa América, por historia, cantidad de equipos y comunidad pero quizás no tanto por actualidad. No sera fácil.

Es mucho trabajo. Por suerte puedo contar con un grupo de trabajo de primer nivel y totalmente abierto a sumar a todos los que quieran dar una mano.

- JP1987 (60172)
- Coach C Morales (63377)
- Negro25 (63920)
- Potroypirata (60737)
- Nicolás ★7★ (60116)
- francosanta (60363)

Y vamos a tener un fuerte nexo con la u21 gracias a Termi- (61886).

Esto de dar discursos no es lo mio así que mejor hacerlo corto. Gracias a todos por la atención y nos vemos en el tema de debate para responder todas las dudas y consultas que surjan.

Saludos

This Post:
00
305899.4 in reply to 305899.3
Date: 09/11/2020 18:58:38
Krakovia Blazers
LNA
Overall Posts Rated:
9191
Buenas, como estan, para los que no me conocen aun soy Nicolas manager de los Krakovia Blazers (II.2), ex manager de la Seleccion Naciona. Me presento por la revancha, creo que soy la mejor opcion para nuestra seleccion asi que no podia dejar de presentarme: tengo la experiencia, el conocimiento de los jugadores locales e internacionales, y la energia necesaria como para conseguir resultados. A eso apunto ni mas ni menos, de hecho el objetivo es clasificar al mundial, con un asterisco en caso de no conseguirlo pedire la votacion negativa del proceso para ser destituido. Soy un resultadista nato, trabajo partido a partido y si bien tengo una nocion super clara de la actualidad nacional y algunas carencias presentes ( cosa que ya he comentado en otros post pero esta abierta a debate en el post de discucion) apunto a revertilas con estrategias varias que estuve trabajando durante este tiempo de descanso.

Otra cosa importante es la negativa que algunas personas de la comunidad dieron en su momento: quiza no se interpreto mi mensaje y por suerte el agua ya corrio en este rio; apruebo la democracia y las diferencias, me parece super saludable la competencia y la rivalidad, sin ir mas lejos, la seleccion cuando yo la agarre estaba semi abandonada, sin mayores interesados en dirigirla ni en lo que estaba pasando. Pero puedo decir con toda certeza, que producto de algunas "peleas" y "mojadas de oreja" la comunidad revirtio la tendencia hacia el silencio, con una participacion sin registros en las ultimas temporadas. Personas que antes nunca se habian interesado se sumaron, post se llenaron de mensajes, la calificacion del manager paso los 100 votos, surgieron torneos amistosos olvidados, guias, etc. Por hubo gente que digo, a mi no me gusta esto, y puedo hacer algo distinto o mejor! lo Cual esta perfecto! Soy feliz, logre el objetivo de mi gestion que era aumentar el interes por la seleccion. Sin dudas esta elecciones seguro superen por mucho el numero de participantes de las anteriores, y no es casualidad. A veces la busqueda de gloria es el motor que nos mueve, otras veces es la competencia con nuestros pares. Lo importante es seguir en movimiento, y como dije antes el revuelo de tierra dejo una comunidad mas unida, muchas amistades, mucha gente que se sumo a trabajar y aportar.

Por suerte esta quedando muy claro lo valioso que es para cada equipo entrenar sus jugadores nacionales, y si pueden llegar a la seleccion muchisimo mejor. Respecto estategias, dire muy poco: el "meta game" es claro, prevalecen las tacticas internas (acepto debates al respecto), los jugadores con valores altos en manejo del balon, penetracion igual, etc
lo que genera una "monotonia" que abre una ventana interesante: las tacticas que sirven como contrapunto de lo anterior y se basan en jugadores de caracteristicas distintas.

Para cerrar, festejo las elecciones, le deseo suerte a el resto de los competidores y cualquiera sea el resultado apoyare la decision de la comunidad siempre desde el lugar que me toque.

Arriba Argentina!
Saludos
KrakoviaB