BuzzerBeater Forums

BB Argentina > Argentina U21 - Temp. 48-49

Argentina U21 - Temp. 48-49

Set priority
Show messages by
From: Termi-
This Post:
11
302318.17 in reply to 302318.15
Date: 01/22/2020 06:46:58
Somos Bastante Anormales
III.8
Overall Posts Rated:
498498
Buenos días COMUNIDAD!!!!Perdon por la demora en los posteos, pero estas semanas la verdad es que fueron bastante complicadas en cuanto al tiempo por lo laboral.

Ahora ya más acomodado, nos pongo un poco al día sobre lo transcurrido las semanas anteriores

FECHA 5: Estados Unidos 96 vs. Argentina 84 (53217)


Siempre ante equipos de primer nivel, uno sabe que ganar sería un batacazo, pero nunca se pierden las esperanzas y siempre fui optimista de que se podía conseguir (lo he hecho en otras gestiones y les perdí un poco el miedo/respeto). Si bien su equipo estaba salarialmente algo parecido al nuestro (aunque con un promedio algunos miles mas arriba en su quinteto inicial) y, viendo que  estaban un poco flojos (si es que queremos buscarle el pelo al huevo) eran las formas de su B y AB titular, me la jugué por Contraataques. Al principio el plan salió bárbaro y cerramos un primer cuarto con victoria parcial de 27-19.... pero hasta ahí llego el sueño de dar el golpe. En el segundo y tercer cuarto el partido pareció mas un entrenamiento en el cual solo éramos sparrings, y prácticamente nos pasaron por arriba. Quizá en parte el error estuvo en la elección del B titular. Me la jugué por Pekas que venia con mejor forma, pero termino cerrando el partido con un 2-17 de campo (0-3 en triples) lo cual, para el juego que había elegido jugar, su efectividad era mucho muy importante. Pero bueno, me la jugué por atacar su zona débil, implorando que nuestras falencias se vean disminuidas pero no se consiguió. Ellos hicieron un partido muy bueno, con un goleo repartido y siempre mantuvieron el orden y ampliaron la diferencia.
Esto no lo tomo como un fracaso, era otro partido perdible, y tampoco tenia muchas alternativas para suplantar aquellos problemas puntuales de Forma.

From: Termi-
This Post:
00
302318.18 in reply to 302318.17
Date: 01/22/2020 06:53:07
Somos Bastante Anormales
III.8
Overall Posts Rated:
498498
FECHA 6: Venezuela 73 - Argentina 89  (53221)

Bueno, como era previsto, cerramos la primer ronda con un triunfo cómodo sobre Venezuela por 89-73. El encuentro transcurrió sin mayores sobresaltos y se pudo conseguir la victoria que necesitábamos para culminar 3eros.Los destacados fueron Zamarramala(46619662) (21 pts + 5 reb), Pekas (46900797)(18 pts + 5 reb), Görman(46620006) (16 pts + 12 reb) y Romero(46619421) (12 pts +13 reb).

From: Termi-
This Post:
44
302318.19 in reply to 302318.18
Date: 01/22/2020 07:14:00
Somos Bastante Anormales
III.8
Overall Posts Rated:
498498
FECHA 7: Argentina 61 - Brasil 73  (53975)

Bueno, arrancamos la segunda vuelta del pre mundial en un grupo bastante complicado junto a MEX, CAN, BRA, BAH y CHI, con una derrota frente al siempre poderoso conjunto Brasilero. Nuevamente, y como ya casi es costumbre cuando enfrentamos a rivales de mayor jerarquía, dominamos casi sin sobresaltos el primer cuarto con un parcial de 17-9 pero nos volvimos a quedar en el segundo cuarto (14-20) y terminamos la primera mitad arriba por dos (31 - 29). El tercer cuarto siguió con la tendencia de recuperación de los brasileros que se llevaron el cuarto con un parcial de 21-14 y ya no pudimos volver a ponernos en juego, mas allá que faltante poco mas de 2:30m supimos acercarnos lo suficiente, vino su contra ataque a triples y se nos volvieron a escapar. Si bien era una derrota esperable, sigo sin saber como remediar el problema que tuvimos en éste partido (como contra Canadá y USA) que arrancamos muy bien y después nos quedamos a mitad de camino. Quizá el punto rescatable, es la incorporación (ante la falta de jugadores de nivel o de compromiso) de 2 jóvenes que serán parte del futuro de la selección juvenil.
Adrián Solís Martagón (46926901), Base de 20 años y potencial Histórico de nuestro colega Enzo (24340) y de Nelson Rodríguez (47235166), un joven Pívot de apenas 19 años y 2,18m del coach Chapu 0 (60563), que créanme cuando les digo que a nivel habilidades es de lo mejor que hay, incluso más que los de 20 años. Espero que ambos puedan servirnos como alternativa ante la planilla tan acotada de jugadores que tenemos para terminar este torneo
El próximo lunes tenemos un partido clave contra MEX y espero seguir contando con el apoyo de todos!!!!. Seguramente los moleste un poco con algunos bbmail pero necesito ir proyectando con tiempo lo que va a ser tambien la temporada que viene.
AbrazosTermi-

From: GM-Enzo

This Post:
11
302318.20 in reply to 302318.19
Date: 01/22/2020 21:52:18
Santa Eufemia Ducks
III.11
Overall Posts Rated:
468468
Second Team:
Gorriones Rugby Club
Gracias por el compromiso, motiva a entrenar saber que del otro lado valoran el esfuerzo de uno. Saludos!

From: Termi-
This Post:
22
302318.21 in reply to 302318.19
Date: 01/28/2020 11:30:00
Somos Bastante Anormales
III.8
Overall Posts Rated:
498498
FECHA 8: México 59 - Argentina 114 (53979)

Buenas tardes comunidad! Bueno, que arranque de semana no? Más allá del juego, lo que pasó el domingo se que nos pegó fuerte a todos, y que se haya marchado una leyenda como Kobe, nos afecta a todos, en mayor o menor medida, pero se que a todos. Realmente es una noticia de esas que cuesta creer que es verdad. 

Volviendo un poco al juego, ayer tuvimos por suerte un partido tranquilo y super controlado con México, el cual se ganó por amplia diferencia y nos posicionó en la segunda ubicación en el grupo, posición que intentaremos por todos los medios mantenerla hasta el final, aunque el calendario de partidos es realmente complicado. La sorpresa la dió quizá nuestro joven base Martagón, que, aprovechando que en la previa se sabía que el partido no iba a ser complicado, me la jugué por ponerlo de titular para que empiece a tomar rodaje, y respondió de la mejor manera, aportando 23 puntos y 4 asistencias en 31 min de juego. Por suerte el equipo completo funcionó realmente bien y todos aportaron de gran manera teniendo en cuenta los minutos que tuvieron en campo. Zamarramala cerró plantilla con 21 pts, 8 reb, 9 asis y 2 robos bancandose los 48 min, ya que por problemas de forma, decidi sobrecargarlo, pero demostró estar siempre a la altura de cada compromiso. Da Silva terminó con 16 pts y 11 reb y Romero con 11 pts y 18 reb, demostrando que cuando esta bien de forma, es siempre peligroso en ataque.
El próximo Lunes nos enfrentamos Chile, que es de lo mejorcito en Selecciones Juveniles, y habrá que dar lo mejor que tengamos para poder superarlos y acercarnos un paso mas al objetivo de cerrar la fase en la 2da posición. Esperemos que esta semana los muchachos se encuentren descansados y listos para afrontar este gran y tan importante partido.

Muchas gracias a todos los que siguen día a día comprometidos con la selección, el cuidado y entrenamiento de los pibes

Abrazo para todos!
Termi-

Last edited by Termi- at 01/28/2020 11:32:14

From: Termi-
This Post:
00
302318.22 in reply to 302318.21
Date: 02/04/2020 09:25:09
Somos Bastante Anormales
III.8
Overall Posts Rated:
498498
FECHA 9: Chile 79 - Argentina 68 (53983)

Buenos días cominidad!! Antes que nada les pido perdón! Claramente este partido lo perdi desde el planteo defensivo. Hasta ultimo momento estuve en duda sobre si saldrían a jugarnos Aislamiento Interno o Jugar dentro, cuando finalmente me tiré para el lado de Jugar dentro, elegi mal la defensa. Si bien acerté ambas predicciones y sali normal, no fue suficiente para el gran juego de Chile.
La primera mitad marco un partido muy parejo pero en el tercer cuarto desaparecimos. A medidados del ultimo cuarto vino nuestra embestida pero no nos dio la nasta para llegar a tiro al final. La diferencia igual fue mucha para el partido en si. Nuestros tiros exteriores fueron realmente de muy bajo porcentaje y ahí estuvo mas que nada la clave de la diferencia entra ambas selecciones. Si bien en los papeles, era un partido perdido, por las formas y juego sabia que se le podía ganar, pero elegi mal. De los errores se aprenden y por suerte, el juego nos da revancha todas las temporadas.

En cuanto a los destacados (claramente yo no u.u), Zamarramala cerro con 19 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias aunque un flojo 1 de 9 de triples. La dupla de internos, Romero y Görman, volvieron a demostrar su poderío con 15 pts y 15 reb, y 10 pts y 11 reb respectivamente.

En esta oportunidad, se dió el debut de Federico Castelo (46926851), otro aporte a la selección de nuestro amigo Enzo, que cerro planilla con 3 pts y 5 asistencias en 38 minutos.

La semana que viene nos enfrentamos a Bahamas y espero no cag#$%$ de nuevo =)

Abrazos!

Termi-

From: Termi-
This Post:
33
302318.24 in reply to 302318.23
Date: 02/11/2020 08:54:43
Somos Bastante Anormales
III.8
Overall Posts Rated:
498498
FECHA 10: Bahamas 38 - Argentina 104 (53986)

Buenos días comunidad!

Bueno, ayer se ganó, tranquilo y sin sobresalto alguno. Ya en el análisis se notaba a claras que el equipo de Bahamas no iba a traernos mayores problemas, por lo que decidí darle rodaje a los mas jóvenes.

Martagón, Castelo y Rodriguez fueron parte del quinteto titular, y realizaron un partido correcto. Martagón con 11 pts y 6 Reb, Castelo con 9 pts y 3 reb, y Rodriguez con 8 pts y 8 reb, todos en 23 min en campo.

El goleador del partido fué Félix, con 16 puntos, seguido de Romero con 14 pts y 16 reb, y Pekas con 12 puntos.

El próximo lunes cerramos nuevamente contra Canadá. En el partido de la primera ronda, apenas nos ganaron por 5 puntos en un partido que medio nos robaron, asique espero que esta vez podamos alzarnos con el triunfo.

Me mantendré siguiendo de cerca a los chicos de 20 y 19 para ver si podemos hacernos de algunas convocatorias mas de los jóvenes que serán la base del equipo para la próxima temporada, para empezar a darles un poco mas de rodaje en la U21 y así conseguir aun mas motivación de sus entrenadores para seguir mejorándolos y cuidando sus formas

Gracias como siempre por el apoyo, y allá vamos por la victoria!

Abrazos
Termi-


From: Termi-
This Post:
11
302318.25 in reply to 302318.24
Date: 03/17/2020 10:44:03
Somos Bastante Anormales
III.8
Overall Posts Rated:
498498
Buenos días gente!!! Como están pasando la cuarentena?

En fin, yo sigo laburando como nos debe pasar a muchos, por lo que el tiempo para dedicarle al juego se complica en estas semanas, que ya de por si solas vienen caldeadas

Como para hacer un breve resumen y no duden de que sigo laburando a full por la selección juvenil, les comento a aquellos distraídos que no miraron el calendario, que logramos, mas alla de ser tan PT de armar un amistoso contra la selección mayor de Nigeria en lugar de su juvenil, arrancar el torneo de Consolación, con un record de 2-0 luego de vencer a Rep. Dominicana y Croacia en 2 partidos muy tranquilos. Por el momento nos ubicamos en la posición 18 (+65) con el mismo record que Venezuela (Pos. 10 +87) y Uruguay (Pos. 20 +44).

Se vienen semanas super importantes, ya que varios de los equipos a enfrentar son realmente muy buenos, pero espero podamos seguir por este camino y realizar los ajustes necesarios para llegar de la mejor forma al final del torneo

Los invito a todos a seguir formando parte, ayudando, comentando, preguntando y haciendo crecer a esta comunidad que esta medio dormida!

Vamos por todo y por todos!

Abrazos
Termi-

From: Termi-
This Post:
66
302318.26 in reply to 302318.25
Date: 03/26/2020 11:22:33
Somos Bastante Anormales
III.8
Overall Posts Rated:
498498
Buenas buenas! como están? Aca volviendo un poco al foro.
Perdonen si no escribo tan seguido como antes, pero el estar haciendo esto solo, mas la cuarentena en casa con los nenes y el trabajo home office, prefiero usar el tiempo para dedicarle bien al juego y esto siempre queda "para después" y cuelgo jaja.

En primer lugar quiero agradecer a los nuevos DT (que raramente vienen siendo varios semanalmente) que se están uniendo al juego y que me escriben para que les de una mano con los entrenamientos y el juego. Al menos un poco de entusiasmo que nos renueva a todos.

En segundo lugar, comentarles que seguimos marchando a paso firme. Ganamos el partido del lunes contra Ghana, que ya venia sin presentar equipo. Por suerte las estadísticas no se ven asique el resto de los equipos no pudieron ver el modo de juego de los nuevos convocados. Ya tenemos 11 jugadores en plantilla, con el ingreso del jugador Leyenda Fabbro (46927089), un Alero alto y con buen juego equilibrado. Lo convoco para empezar a darle rodaje ya que seguramente dentro de poco lo veamos en la mayor. La idea, mas alla de las ganas de querer ganar todo, es que la U21 sirva de vidriera para que los jóvenes puedan llegar a jugar al mas alto nivel en competencias de seleecion. Es por ello que quizá vena que se le da cierta "propaganda" a jugadores de potencial MVP en adelante. Esto es pura y exclusivamente a nivel seleccionados y no quiere decir que no le de importancia al resto. Simplemente y comente en varias oportunidades, aca hay varios planes a seguir, que para los nuevos, se los vuelvo a informar.

1 - Ayudar a los nuevo, o no tan nuevos pero que igual lo necesiten, entrenadores con lo necesario en el armado, entrenamiento y seguimiento que tanto su cuenta como sus jugadores asi lo requieran. Mas alla de ser temporalmente el entrenador de la U21, mi "ayuda" va mas alla de esto.
2 - Armar un plantel competitivo, temporada tras temporada. Esto es lo mas lógico y mas difícil
3 - Darle un correcto seguimiento a jugadores que puedan llegar a la Selección Mayor.
4 - Mantener activa y unida a la comunidad en pos de mejorar como Sociendad y Selección
5 - Divertirse, aprender y disfrutar el momento.

Para todos aquellos que esten trabados con sus equipos y no sepan que hacer para salir adelante y buscar un ascenso, déjenme decirles que yo tampoco lo se....yo subi de suerte. Pero aca hay grandes entrenadores que siempre podrán ayudarnos con un buen consejo. Y si no, me avisan que yo los obligo a ayudar jajaj

Bueno, volviendo a la juvenil, el lunes tenemos partido contra Costa Rica. Super importante para seguir manteniéndonos bien arriba (Por ahora top 10 con record 3-0) ya que con el mismo record se encuentran Venezuela (2°) y Uruguay (16°) a quienes enfrentaremos el Lunes 13/04 en un mano a mano SUPER IMPORTANTE para poder conseguir el objetivo, que es la localia de la próxima temporada.

Sigo buscando, revisando y encontrando jugadores que realmente vienen progresando a full, por lo que estoy de a poco armando y encaminando las próximas camadas de jugadores para que no tengamos que sufrir nuevamente la falta de equipo.

Les deseo a todos una buena cuarentena. A cuidarse y cuidar a los demás, que ya falta poco

Abrazos
Termi-

Last edited by Termi- at 03/26/2020 16:27:11

This Post:
22
302318.27 in reply to 302318.26
Date: 03/27/2020 11:19:27
Overall Posts Rated:
3333
Me siento obligado a pasar por que en contraste con la otra dirigencia acá me ayudaron y me recomendaron cosas que me dan frutos en este momento.
Gracias por la ayuda con mi jugador Troisdorf!

Advertisement