BuzzerBeater Forums

BB España > [Ñ21] Hilo Oficial

[Ñ21] Hilo Oficial

Set priority
Show messages by
From: Calgar
This Post:
33
282152.650 in reply to 282152.649
Date: 04/10/2018 07:01:21
Mateu A Tots A.B.
III.1
Overall Posts Rated:
10221022
Second Team:
NJ Blades
Como ya hemos convertido en costumbre, toca el turno de agradecer a todos los mánagers de los convocados esta temporada su trabajo para con sus jugadores. Gracias a ellos hemos podido volver a lo más alto: gracias a ellos tenemos un Oro más en nuestras vitrinas.

Esta ha sido una temporada de viejos conocidos. Algunos repiten convocado por tercera vez. Es el caso de A_Norris (Juan Miguel Reina), Unionist (Manuel Company) y Noel (Baltasar Montilla). También repite por tecera vez lefotsi, aunque su caso es diferente, porque esta temporada ha aportado dos jugadores directamente y saliendo del mismo equipo (Mariano Medina Soriano y Ander Valencia).

También hay muchos mánagers que repiten por segunda vez. Es el caso de Puke (Gonzalo Vasallo), yoisv (Amado Páez), ceeevi (Marc Miralles) y bermi (Valentín Ojuelos). En el caso de ceeevi y bermi, para mí es algo más especial, ya que la teporada pasada ya tuve el placer de dirigir a dos de sus jugadores, Manuel Insiodo y Alberto Vado, respectivamente.

Hay un caso de un jugador que repite convocatoria por segundo año consecutivo. Jorge Cunilleras, de Rubejn, ya jugó con nosotros el final de la temporada pasada, siendo decisivo en esta.

Y por último, tenemos a los mánagers que se estrenan aportando jugadores (al menos, desde la T30). Es el caso de CUSE (Domènec Altés), Bellhorn (Ferrán Vinambres), LaRae27 (Diego Ripoll), apastom (Marc Brosa), FullMetal (Enzo Parreño), ramigado (Guillem Pijuan), Pappa Flaah (Osorio Ramallo), Rakklah (José Conchares), Yeneldar (José Ganeroso) y Radix (Juan Galarreta). Siendo de especial valor el aporte de LaRae27, único mánager extranjero de los 19 que aparecen aquí.

A todos ellos, y a los que se esforzaron pero no consiguieron que sus jugadores fueran convocados, muchísimas gracias. Este Oro es vuestro.

TEMPORADA 41 - Oro Mundial

Juan Miguel Reina (41692876) -> Mánager: A_Norris (276307)
Manuel Company (41682817) -> Mánager: Unionist (76026)
Gonzalo Vasallo (41693109) -> Mánager: Puke (141436)
Domènec Altés (42448537) -> Mánager: CUSE (75357)
Ferrán Vinambres (42444326) -> Mánager: Bellhorn (135964)
Valentín Ojuelos (41683171) -> Mánager: bermi (77337)
Jorge Cunilleras (41683234) -> Mánager: Rubejn (75852)
Marc Miralles (41683412) -> Mánager: ceeevi (78303)
Diego Ripoll (41691651) -> Mánager: LaRae27 (28433)
Baltasar Montilla (41692007) -> Mánager: Noel (276772)
Marc Brosa (41692259) -> Mánager: apastom (75947)
Enzo Parreño (41693392) -> Mánager: FullMetal (76102)
Mariano Medina Soriano (41693626) -> Mánager: lefotsi (80190)
Ander Valencia (41693642) -> Mánager: lefotsi (80190)
Guillem Pijuan (41693834) -> Mánager: ramigado (78374)
Amado Páez (41693891) -> Mánager: yoisv (75351)
Osorio Ramallo (41699045) -> Mánager: Pappa Flaah (76602)
José Conchares (41683014) -> Mánager: Rakklah (139910)
José Ganeroso (41692571) -> Mánager: Yeneldar (77922)
Juan Galarreta (41696177) -> Mánager: Radix (77196)

From: Evaristo

This Post:
00
282152.651 in reply to 282152.647
Date: 04/10/2018 08:08:46
Bakunin BC
ACBB
Overall Posts Rated:
700700
Second Team:
Los Canteranos Utópicos
Francia falló su predicción, nosotros acertamos la nuestra y eso nos dio para pasar a la final. Y en la final, con la duda de nuestro MOV, USA igualmente puso una predicción (pero no las dos) y una Zona 3-2 que hizo que su DI no rindiera lo suficiente para parar a nuestros interiores. Ese MOV de semis nos dio la llave que abriría las puertas hacia el Oro.
Yo creo que las predicciones usadas de esa forma son una lotería. A toro pasado, cuando se acierta, todo el mundo explica su maravilloso razonamiento que necesariamente llevaba al acierto propio y al fallo del contrario. Cuando empieza el partido y vemos cruces rojas de nuestro lado, ahí ya depende de la capacidad crítica de cada uno... pero en cualquier caso, antes de empezar el partido, y a no ser que alguien tenga la infrecuente capacidad de leer la mente de los otros mánagers, las predicciones son una lotería de la que hay que depender lo menos posible.

Scout aleros y forero suplente de la U21

This Post:
00
282152.652 in reply to 282152.651
Date: 04/10/2018 08:54:49
Mateu A Tots A.B.
III.1
Overall Posts Rated:
10221022
Second Team:
NJ Blades
Por supuesto que, en parte, son una lotería. Tú puedes predecir lo que quieras, tenga sentido o no, en base a los planteamientos del rival, o en base a lo que quieras. Lo que intento explicar yo es la lógica de lo que hicimos. Normalmente, un staff serio no se basará en corazonadas o en ideas sin fundamento para meter una predicción. Porque si no, pocas veces acertarás. Para eso será mejor no meter ninguna predicción. También te digo que esta vez, sin predicciones, no ganamos, y si lo hacemos, nos viene de un pelo.

Por supuesto que hay capacidad crítica, igual que explico en base a qué hacemos predicciones cuando ganamos y cuando las acertamos, también lo explico cuando perdemos o las fallamos. Simplemente, lo que explico antes lo hago para dar cuenta de que si el rival ve que tu AE es una porquería, evidentemente no predecirá exterior. Y si ve que no lo usas nunca, probablemente tampoco. En cambio, si ve que ganas a una selección aspirante al título con una táctica exterior, es posible que se piense muy mucho si volverás a utilizar esa táctica contra él.

Por supuesto, lo ideal sería ganar todos los partidos sin meter ni una sola predicción. Y que los rivales tampoco te las metieran a ti. Pero claro, eso implicaría tener el mejor equipo y los mejores jugadores siempre, temporada tras temporada, y no siempre (o pocas veces) las cosas funcionan así.

Un saludo.

This Post:
00
282152.653 in reply to 282152.652
Date: 04/10/2018 09:09:21
Bakunin BC
ACBB
Overall Posts Rated:
700700
Second Team:
Los Canteranos Utópicos
Simplemente, lo que explico antes lo hago para dar cuenta de que si el rival ve que tu AE es una porquería, evidentemente no predecirá exterior. Y si ve que no lo usas nunca, probablemente tampoco. En cambio, si ve que ganas a una selección aspirante al título con una táctica exterior, es posible que se piense muy mucho si volverás a utilizar esa táctica contra él.
Puedes especializarte en un ataque y asumir que te van a acertar la predicción o puedes tener un equipo que pueda usar ataques variados y cruzar los dedos para que no te acierten. Las dos opciones tienen ventajas e inconvenientes.

Así tras solo echar un vistazo por encima, parece que USA se especializó en ataque interior, con pivots que ya a principio de temporada tenían sueldos altos, y de hecho en la final os sacó un nivel entero de ataque interior con la misma táctica. Vosotros optasteis por jugadores más compensados y eso, al menos en este caso, resultó ser mejor opción. A mi me parece que este elemento es más decisivo, sobre todo teniendo en cuenta que USA acertó el ataque interior. Pero tú eres el protagonista y el experto.

This Post:
00
282152.654 in reply to 282152.653
Date: 04/10/2018 09:20:34
Mateu A Tots A.B.
III.1
Overall Posts Rated:
10221022
Second Team:
NJ Blades
Simplemente, lo que explico antes lo hago para dar cuenta de que si el rival ve que tu AE es una porquería, evidentemente no predecirá exterior. Y si ve que no lo usas nunca, probablemente tampoco. En cambio, si ve que ganas a una selección aspirante al título con una táctica exterior, es posible que se piense muy mucho si volverás a utilizar esa táctica contra él.
Puedes especializarte en un ataque y asumir que te van a acertar la predicción o puedes tener un equipo que pueda usar ataques variados y cruzar los dedos para que no te acierten. Las dos opciones tienen ventajas e inconvenientes.

Así tras solo echar un vistazo por encima, parece que USA se especializó en ataque interior, con pivots que ya a principio de temporada tenían sueldos altos, y de hecho en la final os sacó un nivel entero de ataque interior con la misma táctica. Vosotros optasteis por jugadores más compensados y eso, al menos en este caso, resultó ser mejor opción. A mi me parece que este elemento es más decisivo, sobre todo teniendo en cuenta que USA acertó el ataque interior. Pero tú eres el protagonista y el experto.

Repito algo que tú no has quoteado: es muy difícil tener jugadores potentes todas las temporadas y no puedes contar con que siempre será así. De hecho, la selección de USA de esta temporada es la mejor de largo desde hace bastante tiempo. Y aún así, no han conseguido ganar.

Y sí, USA acertó el ataque interior, pero nosotros acertamos dos predicciones, además de que USA metió la Zona 3-2, algo que les fue en contra.

Si todo fuera tan simple como comentas, USA sería campeón este año. Pero las cosas no son tan fáciles. Y por mucho que quieras "especializarte" dependes de los mánagers. Eso que no se olvide.

Un saludo.

This Post:
00
282152.655 in reply to 282152.654
Date: 04/10/2018 09:35:39
Bakunin BC
ACBB
Overall Posts Rated:
700700
Second Team:
Los Canteranos Utópicos
Pues fíjate que casualidad que su pareja de AP/P están a la venta.
(41561560)
(41559437)

Dirás lo que quieras, pero creo que esto me da la razón. USA sería muy buen equipo sobre el papel, pero en la realidad no lo era tanto por entrenar mal a sus interiores. Las tácticas y predicciones fueron algo secundario, habríais ganado con cualquier ataque.

From: drama7

This Post:
11
282152.656 in reply to 282152.655
Date: 04/10/2018 10:03:37
Sant Mateu
II.3
Overall Posts Rated:
24592459
Second Team:
Minuto 92:48
Pues fíjate que casualidad que su pareja de AP/P están a la venta.
(41561560)
(41559437)

Dirás lo que quieras, pero creo que esto me da la razón. USA sería muy buen equipo sobre el papel, pero en la realidad no lo era tanto por entrenar mal a sus interiores. Las tácticas y predicciones fueron algo secundario, habríais ganado con cualquier ataque.

Ya hice yo fuerza para salir aclarado interior en la final pero los jodidos no me hicieron caso...

This Post:
11
282152.657 in reply to 282152.1
Date: 04/10/2018 10:40:59
Folgado Lakers
ACBB
Overall Posts Rated:
23762376
Second Team:
Folgado Lakers II
Dejo un dato: 10 temporadas consecutivas sin que la U21 se baje de un podio en un torneo internacional, incluyendo 3 oros mundiales, 3 oros europeos, 1 plata mundial, 1 plata europea, 1 bronce mundial, 1 bronce europeo.

Bravo por el esfuerzo conjunto de esta comunidad para convertir esta d'ecada de la U21 en historia pura.

This Post:
00
282152.658 in reply to 282152.655
Date: 04/10/2018 10:45:00
Great Fires
IV.7
Overall Posts Rated:
921921
Second Team:
The Red Phoenix
Pregunta, porque vienes a echar mierda aquí? ¿Crees que tu hubieras ganado con cualquier táctica? ¿Y ya solo por curiosidad, como hubieras entrenado tu a estos dos americanos para no hacerlos "malos"?

This Post:
00
282152.659 in reply to 282152.658
Date: 04/10/2018 10:52:06
Bakunin BC
ACBB
Overall Posts Rated:
700700
Second Team:
Los Canteranos Utópicos
Pregunta, porque vienes a echar mierda aquí?
Simplemente me parece curioso como los humanos tendemos a dar explicaciones deterministas a posteriori a hechos que en realidad fueron aleatorios. Me suele llamar la atención en cuanto a las predicciones, y me apeteció comentarlo.

No es echar mierda. Yo creo que tiene más mérito conseguir una plantilla de jugadores bien entrenados que acertar unas predicciones, o predecir lo que el rival va a predecir, o predecir en un partido pensando que así el rival predecirá otra cosa en el siguiente que a su vez podremos predecir ... etc etc.

¿Y ya solo por curiosidad, como hubieras entrenado tu a estos dos americanos para no hacerlos "malos"?
Los habría hecho menos cojos.

This Post:
00
282152.660 in reply to 282152.655
Date: 04/10/2018 11:52:26
Mateu A Tots A.B.
III.1
Overall Posts Rated:
10221022
Second Team:
NJ Blades
Valga por delante que yo no considero que Lester Riggs esté mal entrenado. Yo habría pedido más Pases y habría sacrificado algo de TI. Eso sí, de cojo, nada. George Hahn es otra cosa, ese pésimo en DE no tiene pase. Aún así, ambos son grandes jugadores y pueden ser útiles jugando interior contra equipos que tengan pocas alternativas al MA o PB.

Comentas que tú entrenarías a los jugadores para que fueran menos cojos. Bien, pero ahí hay varios problemas. Tú puedes pedir el entreno que quieras a los mánagers, pero ellos pueden seguir o no tus consejos. Quizás no tengas a los jugadores como quieras y no te dé tiempo a reconducirlos, así que posiblemente te toque replantearte la estrategia. Además, aunque convenzas al mánager, perderás parte de esa "especialización" que tú comentabas antes. Por tanto, en mi opinión, mejor tener un buen abanico de posibilidades a las que recurrir, más que aceptar que solo puedes jugar de una manera. A las vitrinas de la Ñ21 me remito.

Dices que con cualquier táctica hubiéramos ganado la final. Te aseguro que si salimos MOV (y eso que nuestro MOV no es malo) y ellos van con la Zona 3-2 con la que fueron, no ganamos este partido. Te digo también que si salimos MA como hicimos y ellos nos meten la doble al MA y ponen defensa Individual lo tenemos crudo para ganar. No puedo asegurar al 100% que ellos pusieran la Zona 3-2 a causa de nuestro MOV de semifinales, pero es una explicación creíble y lógica, de que quisieron parar todos los frentes y no pudieron. En la última jornada de 2ª Fase nos ganaron bien con su Individual, no tenían porque cambiar la defensa, y lo hicieron. Yo te doy una explicación del porqué creo que lo hicieron, luego tú puedes pensar lo que quieras.

Un saludo.