BuzzerBeater Forums

Chile - III.2 > Hola a todos

Hola a todos

Set priority
Show messages by
This Post:
11
175734.2 in reply to 175734.1
Date: 02/26/2011 05:57:11
Overall Posts Rated:
7676
hola, que necesitas saber exactamente?

Yo aprendí las cosas generales con esta guía publicada en el foro chileno

[Ayuda] Guía Primeros Pasos (60878.1)
Una guía con lo básico para comenzar con un equipo.
y luego haciendo preguntas en el foro chileno, hay mucha gente siempre dispuesta a ayudar,

Te recomiendo primero que todo usar el Menú Largo del juego (izquierda) y me sería útil que me digas que idioma usas, si el Español Latino o Español o algún otro rebuscado. si tus jugadores dicen escolta usas el de España que es español a secas, si dice Ayuda Base entonces es el latino. Algunas cosas cambian entre ambos, yo uso de España pero me manejo con ambos.

Me voy a poner muy básico, xD, más o menos como me lo explicaron a mi cuando llegué.

En este juego así como en cualquier otro símil, la gracia es formar el mejor equipo posible, para esto es muy necesario manejar 3 aspectos generales del juego: Economía, Entrenamiento y Estrategias (alineación y planeación de los partidos, y la temporada).

Cada jugador tiene una característica llamada Forma (que cambia todas las semanas), la cual es muy importante, ya que te indica que tan bien puede andar tu jugador en los partidos, varía entre Desastroso/ Pésimo (1) hasta Bueno/Excelente (9), siendo el valor estándar o normal Respetable (7). Tener bajo 7 es tener mala forma, y tener 8 o 9 es tener buena forma. Para estar en al menos 7 de forma, cada jugador de tu equipo debe jugar entre 48 y 96 minutos semanales, para ser más realista se podría reducir el intervalo a 48 a 80 (cifra con que me manejo yo). Algunos son más estrictos y hablan de 60 a 70 minutos. Los minutos semanales se pueden ver en Estadística Semanal en el menú. Aparte de los minutos hay un factor menor de Azar, por lo que no son precisos los intervalos.

Tu equipo cuenta normalmente con 3 partidos a la semana, 2 partido de Liga (Sábado y Martes) y un partido de Copa Chile o en caso de estar eliminado de la Copa, puedes programar un Partido Amistoso (Los Jueves). Los días viernes se Actualizan los Entrenamientos y la Forma de los jugadores, y los Lunes la Economía. Ya sea conmigo o con quien hables cuando te dicen "Semana" y hablan de entrenamiento, se refieren de Semana de Viernes a Viernes y para Economía la "Semana" es de Lunes a Lunes.

Como la competición es formato NBA, los partidos duran 48 minutos, traducidos a tiempo de jugadores 240 minutos en total por partido, y 720 min para la semana es lo que hay disponible. Si tomamos una media de 60 minutos por jugar para tener buena forma, verás que en 720 calzan 12 jugadores, por lo que para efectos prácticos se habla de tener siempre entre 11 a 14 jugadores.

Mirando tu equipo con 35 jugadores claramente estás muy pasado, en términos generales te puedo recomendar o decir que lo primero que debes hacer es conformar una plantilla normal. Una plantilla normal implica tener entre 11 y 14 jugadores, lo más común es 12 o 13. Por lo cual es muy necesario que despidas o trates de vender un tercio de tus jugadores. Por salario veo que algunos soy muy malos y seguramente no te darán ni el mínimo de 1000 por lo que a esos deberías despedir.

Para saber a quién te conviene despedir debes considerar que necesitas 2 por los menos por posición + otros 2 o 3 de algunas posiciones repetidas. O bien el común de tener 5 jugadores Internos (Pívot y Ala Pívot), 5 Externos (Base y Ayuda-Base/ Escolta) y 2 o 3 Aleros. El juego te entrega una posición ideal, pero es solo un referente, Un Pívot puede jugar de ala pívot y viceversa, un alero podría jugar de base, escolta, alero, ala pívot, un base puede jugar de escolta, y así, todo depende de sus habilidades.

más tarde continuo con mi super explicación, ahora tengo partido, xD. Además no me di ni cuenta como escribi tanto y no te quiero marear tampoco, pero aun queda mucha cosa "basica" que comentar

Si quieres podemos hablar por msn, que es más facil Sigfried7@Hotmail.com

This Post:
00
175734.3 in reply to 175734.2
Date: 08/18/2020 00:36:17
Overall Posts Rated:
00
Toda la razon jajajaja 😂