BuzzerBeater Forums

Ayuda – Español > Potencial

Potencial

Set priority
Show messages by
This Post:
22
88737.4 in reply to 88737.1
Date: 05/09/2009 01:06:45
River Legends
III.11
Overall Posts Rated:
12131213
Fragmento extraído de Tiradores sin Fronteras (/BBWeb/Forum/fedoverview.aspx?fedid=9299), esto y muchas más cosas podréis encontrar por ahí.

-------------------------------------------------

Hola chavales! Pues bueno, el haber estado siguiendo a todos los altos potenciales del mundo BB, encuestando y acosando (XD) a muchos managers sobre sus entrenos parece que ha dado sus frutos y ya podemos disfrutar de una tabla de potenciales en condiciones.

Si bien la anterior estaba bastante bien definida hasta Allstar (para las pocas muestras que teníamos), a partir de ahí (como ya dije) era pura especulación.

Esta vez sí están definidas y mejoradas. Y son fiables hasta M.V.P., que no es poco. Hay que remarcar cosas que hasta ahora no tenía demostradas y que ahora ya lo están. El alero es la posición más vulnerable al colapso (la primera en caer por salario) en casi todos los casos, mientras que el base, escolta y los interiores parecen tener algo más de cuerda. Queda también cada vez más en evidencia que el potencial tiene subniveles.
No diría con seguridad, al 100%, que el sueldo es el único factor que hace que un jugador se colapse, pero hay ciertas evidencias que indican que sí puede serlo. Por ejemplo, hay bases Allstar de 60k que aún no están colapsados y aleros de 45k que sí. De echo es muy difícil (imposible) ver a un alero de 50k sin colapsar. Por habilidades desde luego no es, he visto en mi estudio un 6º hombre con rebotes 16 y sueldo 16k sin colapsar, suplentes de 10k+ con 9-9-9 y con 7-12-7. También titulares con tiro 17...

No me extiendo con mis míticas parrafadas, por lo menos en este primer post. Voy al grano y aquí la dejo.

TABLA DE POTENCIALES

By Leyen


Recogetoallas
: En torno a 6k

Chupabanquillo: 8-9k sería su límite

Suplente: Hasta los 13k sin problemas

6º hombre
: 15-17k,

Titular: 21-24k,

Estrella: 33-40k, no llegan a All-Star, pero su límite no dista mucho del clásico.

AllStar: 43-65k, en algún lugar no definido situaríamos la media donde pueden terminar estos jugadores. Como bien he explicado los aleros pueden llegar a caer en 43k, los exteriores y los pívots llegarán más lejos

Hasta aquí la tabla apenas ha sufrido variaciones con la anterior, indicativo del increíble trabajo que me tomó en su día y lo certera que estuvo, sin duda un éxito de su tiempo
En cuanto a los potenciales altos, me equivoqué muchísimo, la tabla era mucho más exponencial de lo que pensaba, mucho más extrema, he corregido todo con los nuevos datos que dispongo y creo que las conclusiones, pese a estar en un momento muy joven del juego, son casi definitivas. Observar que los márgenes, a medida que los niveles van aumentando, son mucho más amplios. Esto no quiere decir que el estudio sea más difuso, si no que realmente puede haber oscilaciones enormes de capada en altos niveles de potencial.


Jugador franquicia: 80-100k

Super-Estrella: 125-145k

M.V.P.: 165-195k

Y entrando en una especulación, pero que yo llamaría especulación sostenible podríamos decir esto de los 2 últimos niveles.

Histórico: 250k+

Leyenda: 350k+

------------------------------------------------------

1 saludo y espero que ayude a la gente

This Post:
00
88737.5 in reply to 88737.4
Date: 05/09/2009 06:27:54
Pixiya Bullies
III.15
Overall Posts Rated:
24392439
Fragmento extraído de Tiradores sin Fronteras (/BBWeb/Forum/fedoverview.aspx?fedid=9299), esto y muchas más cosas podréis encontrar por ahí.

-------------------------------------------------

Hola chavales! Pues bueno, el haber estado siguiendo a todos los altos potenciales del mundo BB, encuestando y acosando (XD) a muchos managers sobre sus entrenos parece que ha dado sus frutos y ya podemos disfrutar de una tabla de potenciales en condiciones.

Si bien la anterior estaba bastante bien definida hasta Allstar (para las pocas muestras que teníamos), a partir de ahí (como ya dije) era pura especulación.

Esta vez sí están definidas y mejoradas. Y son fiables hasta M.V.P., que no es poco. Hay que remarcar cosas que hasta ahora no tenía demostradas y que ahora ya lo están. El alero es la posición más vulnerable al colapso (la primera en caer por salario) en casi todos los casos, mientras que el base, escolta y los interiores parecen tener algo más de cuerda. Queda también cada vez más en evidencia que el potencial tiene subniveles.
No diría con seguridad, al 100%, que el sueldo es el único factor que hace que un jugador se colapse, pero hay ciertas evidencias que indican que sí puede serlo. Por ejemplo, hay bases Allstar de 60k que aún no están colapsados y aleros de 45k que sí. De echo es muy difícil (imposible) ver a un alero de 50k sin colapsar. Por habilidades desde luego no es, he visto en mi estudio un 6º hombre con rebotes 16 y sueldo 16k sin colapsar, suplentes de 10k+ con 9-9-9 y con 7-12-7. También titulares con tiro 17...

No me extiendo con mis míticas parrafadas, por lo menos en este primer post. Voy al grano y aquí la dejo.

TABLA DE POTENCIALES

By Leyen


Recogetoallas
: En torno a 6k

Chupabanquillo: 8-9k sería su límite

Suplente: Hasta los 13k sin problemas

6º hombre
: 15-17k,

Titular: 21-24k,

Estrella: 33-40k, no llegan a All-Star, pero su límite no dista mucho del clásico.

AllStar: 43-65k, en algún lugar no definido situaríamos la media donde pueden terminar estos jugadores. Como bien he explicado los aleros pueden llegar a caer en 43k, los exteriores y los pívots llegarán más lejos

Hasta aquí la tabla apenas ha sufrido variaciones con la anterior, indicativo del increíble trabajo que me tomó en su día y lo certera que estuvo, sin duda un éxito de su tiempo
En cuanto a los potenciales altos, me equivoqué muchísimo, la tabla era mucho más exponencial de lo que pensaba, mucho más extrema, he corregido todo con los nuevos datos que dispongo y creo que las conclusiones, pese a estar en un momento muy joven del juego, son casi definitivas. Observar que los márgenes, a medida que los niveles van aumentando, son mucho más amplios. Esto no quiere decir que el estudio sea más difuso, si no que realmente puede haber oscilaciones enormes de capada en altos niveles de potencial.


Jugador franquicia: 80-100k

Super-Estrella: 125-145k

M.V.P.: 165-195k

Y entrando en una especulación, pero que yo llamaría especulación sostenible podríamos decir esto de los 2 últimos niveles.

Histórico: 250k+

Leyenda: 350k+

------------------------------------------------------

1 saludo y espero que ayude a la gente



no crees que los sueldos varian mucho en funcion de la posicion q ocupa el jugador?

yo me temo q no puede tener el mismo tope de sueldo un pivot MVP que un base MVP,no tengo la seguridad,pero es algo q me ronda hace mucho tiempo

La mejor federación de BB: (/community/fedoverview.aspx?fedid=11271)
This Post:
00
88737.6 in reply to 88737.5
Date: 05/09/2009 07:22:46
River Legends
III.11
Overall Posts Rated:
12131213
En el estudio se habla precisamente después de eso, solo he copiado el fragmento referido a los potenciales. La primera posición en caer es el alero a todos los niveles, las otras puedes encontrar de todo. Aunque sí, los pívots mueren por regla general antes que los bases.

This Post:
00
88737.8 in reply to 88737.7
Date: 05/11/2009 07:40:07
River Legends
III.11
Overall Posts Rated:
12131213
Eso no tiene nada que ver, la tabla dice donde dejan de mejorar a velocidad estandar, no hasta donde pueden llegar, si tú entrenas 3 o 4 años a un jugador por encima de su potencial, por muy lento que suba, acabará subiendo.

Este jugador aún ahora sigue subiendo. Muy despacito pero ahí sigue...

This Post:
00
88737.11 in reply to 88737.10
Date: 05/11/2009 10:32:23
River Legends
III.11
Overall Posts Rated:
12131213
Pero no le han buscado la vuelta por otro lado.
Ante todo el sueldo tiene una utilidad limitada, ya que un jugador puede cobrar 40K a principio de temporada y a mitad de temporada por haber subido 3 niveles tener que cobrar mas de 50 y no lo sabremos hasta la proxima temporada (supongamos que nos referimos al caso de un alero).



Todo eso está tenido en cuenta, precisamente se utilizan las fórmulas de Josef Ka para determinar el momento exacto del colapso. Solo he copiado la tabla pero en la fede ya se explica todo con exactitud, lo que pasa es que es excesivamente largo como para postearlo aquí. Las tablas son muy fiables y están cogidas en el punto exacto, hice seguimiento de subidas hasta a Aristids Ikstens, el jugados que más cobra del juego, un MVP colapsado antes de los 200k y que está entrenando en estos momentos sobre colapso.

Respecto a los aleros, es rarísimo encontrar un Allstar de más de 50k que esté sin colapsar, yo creo que los tuyos tienen que estar ya en el límite y estás teniendo suerte, porque hay aleros que en 40k ya están acabados.

Y sí, el sueldo es dispar pero permite establecer margenes, nunca verás un Allstar colapsado antes de cobrar 37k ( o cobrarlos virtualmente), y todo Allstar que veas cobrando más de 70k estará posiblemente acabado, permite dar margenes en todos los niveles.

1 saludo.

This Post:
00
88737.14 in reply to 88737.13
Date: 08/21/2009 09:31:16
Overall Posts Rated:
150150
Hola Leyen,

En el estudio concluyes como limite para potencial suplente, en torno a 12-13k. Quería preguntare si se ha dado el caso de potencial suplente que se estanquen antes.

Tengo un chico de 20 años que debería haber subido habilidad hace tiempo ya y no hay manera, según las formulas de sueldos andará ahora por los 8k.

Gracias y suerte en los playoffs!

Advertisement