BuzzerBeater Forums

España - II.3 > Temporada 53

Temporada 53

Set priority
Show messages by
From: guismo
This Post:
00
308393.25 in reply to 308393.24
Date: 04/05/2021 14:41:04
Narahio CB
ACBB
Overall Posts Rated:
11001100
Second Team:
BC Piñeiro
No, no, a ver. Aquí hay peña que ni copa ni hostias. Está palmando pasta semanal como hay diox. De todas formas a ver, es como todo, si se traduce en resultados u objetivos personales mis respetos. Y eso sin contar el colchón que tenga cada uno.

Yo personalmente, siendo del vagón de abajo en cuanto a salarios, estoy ganando una miseria semanalmente. Ando a ver si encadeno una buena racha, para subir taquillas y coger un buen récord antes del AS. Pero vamos, estoy teniendo que contenerme muuuucho para no aligerar salarios. Cuando entro en plantilla, me tiembla el dedo al pasar por alguno...

From: KIRK

This Post:
00
308393.26 in reply to 308393.25
Date: 04/05/2021 16:27:46
cb moncholis
II.4
Overall Posts Rated:
453453
La próxima temporada va a haber tankeo generalizado...gran momento para intentar subir

From: guismo

To: KIRK
This Post:
00
308393.27 in reply to 308393.26
Date: 04/05/2021 16:36:46
Narahio CB
ACBB
Overall Posts Rated:
11001100
Second Team:
BC Piñeiro
Pufff! A saber. Desde el último cambio para favorecer los movimientos entre categorías, de una temporada a otra prácticamente la mitad de los equipos son nuevos (6/7). Asique como para saber ahora cual es la temporada buena para apostar todo al rojo. Te viene un kamikaze desde abajo con efecto ascenso, o un ACBB con proyecto y pasta para aguantar un año palmando buena pasta y hasta luego lucas.

From: KIRK

This Post:
00
308393.28 in reply to 308393.27
Date: 04/05/2021 16:42:15
cb moncholis
II.4
Overall Posts Rated:
453453
Lo firmo; eso mismo pasó la última temporada con los Bats-3 tochos interiores + 2 exteriores solventes y nadie le tosió salvo JJ que le sopló la nuca un par de veces.

Pero lo de esta temporada no es normal...

This Post:
00
308393.29 in reply to 308393.25
Date: 04/05/2021 18:12:20
Real Fefiñans
III.2
Overall Posts Rated:
280280
Second Team:
Academia JSC
No, no, a ver. Aquí hay peña que ni copa ni hostias. Está palmando pasta semanal como hay diox. De todas formas a ver, es como todo, si se traduce en resultados u objetivos personales mis respetos. Y eso sin contar el colchón que tenga cada uno.



Yo confirmo q estoy palmando pasta y no seré el único jajaj. Estamos muy locos en esta liga!!!

From: guismo
This Post:
00
308393.30 in reply to 308393.11
Date: 04/07/2021 14:10:33
Narahio CB
ACBB
Overall Posts Rated:
11001100
Second Team:
BC Piñeiro
Venga, más leña al fuego! Otro bichito para la liga...

This Post:
00
308393.31 in reply to 308393.30
Date: 04/07/2021 16:16:34
Real Fefiñans
III.2
Overall Posts Rated:
280280
Second Team:
Academia JSC
Venga, más leña al fuego! Otro bichito para la liga...


Y yo pensando q con la chaladura q pago me iban hacer pasillo ...

This Post:
11
308393.32 in reply to 308393.31
Date: 04/08/2021 07:29:07
Overall Posts Rated:
171171
He dedicado un ratito para ver como van las calificaciones ahora que aún no tenemos grandes diferencias de formas y hay un par de cosas que me han dado al ojo.

He dejado fuera los ataques, porque con sólo 4 partidos las calificaciones varían mucho en función de los enfoques que se han dado y más adelante se "equilibran" un poco más.

Me sorprende que después de tantos años con el juego tan centrado en el Mirar adentro, las defensas interiores son casi un punto inferiores a las exteriores. Además, también me ha llamado la atención que, tanto los rebotes, como el mo no llegan ni a respetable. 3/16 equipos llegan a 7 en las calificaciones de rebotes.

Con respecto a la compración de conferencias, está claro que el Este es (mucho) más fuerte, no sólo por salarios, sino por rendimiento. Aunque en alguna cosa puntual hay equipos el oeste que destacan, en general las calificaciones del este son un 10% mejores que las del oeste.

A nivel particular me he confirmado a mi mismo que no puedo aspirar a nada que no sea luchar por entrar en PO, a pesar de lo que Kirk quiera decir.

This Post:
00
308393.33 in reply to 308393.32
Date: 04/08/2021 16:22:42
Narahio CB
ACBB
Overall Posts Rated:
11001100
Second Team:
BC Piñeiro
Me sorprende que después de tantos años con el juego tan centrado en el Mirar adentro, las defensas interiores son casi un punto inferiores a las exteriores. Además, también me ha llamado la atención que, tanto los rebotes, como el mo no llegan ni a respetable. 3/16 equipos llegan a 7 en las calificaciones de rebotes.


Te respondo fácil a las 3 cuestiones: salarios, salarios y salarios.

La DE siempre ha salido mucho más barata que la DI. Y de hecho, antes solía haber más diferencia que ahora en las calis de DI y DE; pero por suerte en su momento tocaron la fórmula del cálculo del salario (que también favoreció mucho al alcance). Y entre eso y las reposiciones que favorecieron la aparición de engendros, se ha igualado bastante ambas defensas. Bueno, y no te olvides de la 3-2; que a diferencia de la 2-3 funciona y se usa bastante. Con lo cual es lógico que siga dominando la DE, aunque ya te digo que para mi se ha igualado bastante el tema entre las dos defensas.

Los rebotes disparan el sueldo y el cap de los jugadores. Y en el entorno actual en el que salen +140 debajo de las piedras, es la habilidad más sacrificada. Para mi si se hiciera un gráfico de la evolución de los entrenos en la historia de BB, los rebotes sería el que más ha bajado fijo.

Y el movimiento ofensivo, yo creo que depende mucho del nivel de pases del base. Y cuando llega a cierto nivel, seguir subiéndolo es suicidarse. De cualquier manera, sí que es cierto que no sé como será el cálculo del mismo. Pero históricamente, de las calificaciones, es la que cuesta más subir.

Por cierto, palazo para Oblap hoy en copa. Vaya inicio de temporada...

From: t_mag

This Post:
00
308393.34 in reply to 308393.33
Date: 04/08/2021 17:23:52
yeahh
ACBB
Overall Posts Rated:
19141914
Second Team:
Yeahh II
Toda la razón del mundo. El salario marca la creación de los jugadores y desde las selecciones (al menos desde la selección española) se busca como maximizar los resultados al mínimo salario. Obviamente que a todos nos gustaría tener tios con triple 19 por dentro, pero eso no es sostenible en ningun equipo.

Ante eso, es más barato subir ciertas skills. Por ejemplo, en el tema de las defensas, es más barato entrenar DE que DI y no por las skills en si, sino por las secundarias que suben. Defensa exterior sube manejo y penetración, que como bien sabemos son prácticamente gratis. En cambio la Defensa interior sube tiro interior y tapones si no recuerdo mal... y eso es mucha pasta en salarios.

Tema rebotes es complejo. Los rebotes son fundamentales en BB, de las cosas más claves y que mejor resultados dan pero... son carísimos (tanto en exteriores como en interiores) y elevan el cap del jugador al cuadrado. Volvemos a lo mismo... sacrifico dos skills de rebotes por subir dos skills de .... (lo que os de la gana) y encima ahorro 25k semanales. Además, y no menos importante, rebotes siempre se entrena al final de la vida útil de cualquier jugador por razones de capamiento. Por tanto, muchas veces esos jugadores estan capados casi antes de empezar a dar rebotes y en cuanto subes un puntito, lo capas.

En cuanto al movimiento ofensivo, guismo lo resume a la perfección. Depende del base y en menor medida de escolta y alero y, por lo que se ha podido ver, los pases a partir de cierto nivel no son rentables. Mas o menos podríamos decir que el límite podría estar en 14-15 aunque alguno lo pondrá en 12 incluso. Hablamos de nuevo de una skill que sube el salario bastante y que al final no compensa.

Por cierto, yo mismo tengo dos +140 ahora mismo y mira lo que pagan mis jugadores... Hay que vigilar mucho, ahora es muy fácil entrenar hasta el cap, mis jugadores con 25-26 años ya estan en skills de selección, antes no llegaban hasta los 28-29. Y hasta ahora la tendencia era tener jugadores en selección o equipos B3 de 200k salario aprox. pero ya os adelanto que hay que empezar a mirar a tios de 250k en breves. Y eso afectará a todos los eslabones, por ejemplo en II ya se está viendo a gente con plantillas mas caras, tios con mucho mas salario... Y eso, cuando además anuncian que van a tocar el efecto resistencia, no es buena noticia para ninguno.

This Post:
00
308393.35 in reply to 308393.32
Date: 04/08/2021 17:44:22
cb moncholis
II.4
Overall Posts Rated:
453453
me he confirmado a mi mismo que no puedo aspirar a nada que no sea luchar por entrar en PO, a pesar de lo que Kirk quiera decir.

Sabes que si me tiras la caña voy de cabeza a morder el cebo...

Si de verdad no puedes aspirar a nada más que a entrar en PO te propongo que si entramos los dos y nos toca cruzarnos en cuartos o semis (en el sentido deportivo...) que me tires el partido.

Trato hecho...o no hay castañas? 😉

Advertisement