Las celebraciones posteriores al título de copa se han alargado más de lo que esperaba. Es por ello que he tardado tanto en postear. Ruego ustedes me disculpen y entiendan que uno no se encontraba en condiciones de escribir nada antes.
Lo primero de todo, felicitar a jtot por su gran temporada en copa. Lo apostó todo a intentar ganarla esta temporada y ha estado muy cerca de conseguirlo. Como ya te dije por privado, seguro que tendrás más opciones en el futuro, así que no dejes de intentarlo.
El planteamiento del partido fue más o menos claro excepto por un detalle que acabó siendo decisivo: meter o no la predicción de ritmo por si Jtot salía MA. La predicción interior la tenía clara y mi ataque también. Descarté el MA porque quería evitar un duelo entre dos MAs viendo lo potente que era el equipo de CEI Toledo en este ataque, por lo que opté por movimiento. La gran duda era ver en cuántos escenarios me era favorable meter la doble. Al final me animé a meterla porque me daba la opción de ganar en casi cualquier escenario en el que Jtot saliera MA, mientras que meter solo una me restaba opciones si él decidía salir con su ataque más probable.
Finalmente salió bien, aunque el partido fue reñido y disputado hasta el último cuarto. Desde mi experiencia, cada vez estoy más convencido de que, si tienes un equipo faltón, un planteamiento peor que el del rival aumenta las opciones de que te sucedan desgracias, y justo eso es lo que creo que le pasó a Jtot con una expulsión y una lesión muy tempraneras. Además, aunque yo también tuve un par de expulsiones, creo que mis suplentes eran algo superiores, y eso terminó de consolidar mi ventaja (Pickett 16 puntos en 20 min jugados, Kroeger 3 tap en 12 min). La temporada pasada aprendí por las malas la importancia de llevar buenos suplentes, cosa que creo haber corregido en ésta.
En mis 13 temporadas previas en ACBB había llegado en 8 ocasiones mínimo a cuartos de final (3 eliminaciones en cuartos, dos en semis y tres finales perdidas), a lo que hay que añadir dos cuartos de final más estando en segunda (temporadas 42 y 43). Por lo general, mis derrotas han entrado dentro de lo razonable, perdiendo contra equipos superiores al mío (incluídas dos finales contra Darko en las que nunca tuve opciones reales), pero hubo dos que me escocieron especialmente: la final de la temporada pasada ante Juvi
(111826581) en la que ni el planteamiento ni la suerte me fueron favorables, y sobretodo, la semifinal de la temporada 36 ante Mequetrefes
(93001994) en la que, tras dos prórrogas, un rebote ofensivo le dió la opción a Detrait de anotar una canasta sobre la bocina que me privó de la oportunidad de conseguir mi primer doblete en la temporada en la que, al menos, pude lograr mi primera y única liga. Poco después aquel equipo de Mickmack se proclamaría campeón de la B3.
Por todo esto, creo que ya iba siendo hora de levantar una copichuela. Muchas gracias a todos los que me habéis felicitado tanto en público como en privado: a Norris, Drama, Tmag, Turtur, Iver y Kike (Company te la dedica), antiguos compañeros de staff, Granjoe, Mick, Cesar, Javi, Jtot, Daser y Tropico.
Y un agradecimiento muy especial a mi amigo Darko: esas conversaciones impagables (e interminables) que llevamos teniendo desde el primer día son lo que más disfruto del juego. La mitad de esta copa es tuya.
¡¡BBiBBa BB!!