Bueno, pues mi turno.
Para mí, Yabusele no debería pisar más una cancha de baloncesto en competición federada. Punto. No me importa que sea negro, amarillo, o fucsia tirando a bermellón, ni el equipo en el que juegue, pero lo que hizo en la pista del Partizan, es de homicida. No de asesino, pero sí de homicida, en grado de tentativa e imprudente, sin planificación previa (que es lo que le separa de un asesinato, simplemente). Porque cuando un tío (de 2,03 m. y 123 kilos de peso, no lo olvidemos) le hace una llave proyectada hacia el suelo a Dante Exum y le rompe el tendón del segundo dedo del pie. y también el labio superior, uno puede pensar en qué habría ocurrido si llega a aterrizar con la nuca o el cuello en mala posición. Eso en cualquier lugar que no sea las MMA o UFC o cualquier combate de arte marcial NO SE HACE. Punto, otra vez.
Ahora bien, hablemos de los ¿insultos? de parte de la afición del Joventut. ¿Qué podría decir al respecto? Yo he sido aficionado de la ACB en la época gloriosa del Festina Andorra y os puedo asegurar que mucha gente (entre la que me incluyo, para bien o para mal) había veces (no siempre, ojo) que caían todos los santos de los jugadores y de los árbitros: "Feo", "Tonto", "Hijo de puta" y toda la retahíla de lindezas que se os puedan ocurrir se gritaban a lo largo del partido. Espectacular era ver cómo algunos (y algunas) bajaban, sudorosos y sonrojados hasta el punto de la explosión, vociferando y braceando desde la parte superior de las gradas hasta casi la línea de pista para "presionar" a quien fuera. Una vez que terminaba el encuentro, tan felices y relajados (o cabreados, según cómo hubiera perdido nuestro equipo) pero todo quedaba en la pista.
Y lo he comentado justo hace pocas líneas: son medidas de presión que toma la afición de cada equipo, normalmente de forma espontánea y es eso: apretar psicológicamente al contrario, aumentar su nerviosismo y forzar la toma de decisiones erróneas. Y funcionaba, vaya que si funcionaba. ¿Que los de la Penya lo prepararon antes del partido? Olé sus huevos. Los jugadores de la ACB son profesionales que cobran por lo que hacen (y también se dicen que se quieren muy fuerte entre ellos, cuidadín) y el aficionado el que paga por la entrada.
¿Eso significa patente de corso para hacer lo que te dé la gana en la grada? Hombre, tampoco. Hay líneas rojas que no deben cruzarse y ya se cuida el público de no hacerlo, en la inmensa mayoría de partidos de élite (siempre hay lamentables excepciones que confirman la regla, pero ya hay que irse a otros lares más lejanos que nuestras pistas de baloncesto para comprobarlo).
No podría decir lo mismo de Yabusele, que ha cruzado unas cuantas, y habiéndolo visto en juego.... qué tío más chungo, señores, menudo rebotado de la vida.
Last edited by Cyberfistro / Peskue / Tomateitor at 6/14/2023 3:41:49 AM