BuzzerBeater Forums

España - II.1 > Ha sido un placer caballeros

Ha sido un placer caballeros

Set priority
Show messages by
This Post:
55
312816.1
Date: 01/09/2022 17:23:36
River Legends
III.11
Overall Posts Rated:
12131213
Pues finalmente la suerte ha estado de mi lado y volveré a pisar la ACBB, felicitar a Badino por su gran final, no ha estado lejos. Ha armado un equipo muy sólido, a medida del motor del juego. Es difícil optimizar mejor los recursos. Dará mucha guerra los próximos años, no tengo ninguna duda.

Respecto a mí, después de las parejas de Atilas que han pasado estas dos temporadas anteriores por nuestra liga (Norris y Salmantica T53, Seminola y Jasikevicius T54), se abría una oportunidad, y con los salarios que ya tenían mis entrenables, era ahora o nunca. De hecho, desde un punto de vista económico, voy un año tarde, pero también pienso que en las circunstancias en las que estaba la liga el año pasado, con Seminola y Jasikevicius a garrotazos, tomé la mejor decisión echándome a un lado.

Centrándome en mi equipo a principio de año, los sueldos de mis entrenables eran un exceso para II y tenía muy presente la historia de Salmantica, que con unos entrenables increíbles tuvo que irse sin subir, vaya "suerte" tuvo de haber caído en este embudo estas temporadas pasadas. Dudo que volvamos a ver en II finales de 800k vs 1.1Mk, al menos, en un tiempo largo.

Así que con bastante "miedo" pero siendo a la vez frío, he tenido que hacer algunos malabares para subir con un equipo que ofensivamente únicamente eran Zarzosa, Valderrama y Razna. Entre los 3 sumaban a principio de año 550k y el dinero para fichar no era demasiado. ¿Cómo montas un equipo en II cuando 3 jugadores te cobran 550k? Pues con 4 jugadores que en total me costarón 280k y que entre los 4 cobraban 140k. Jugadores muy baratos en todo, pero defensivamente dignos. Era todo lo que podía permitirme durante la regular, a la venta están para los curiosos.

Mi idea inicial era hacer toda la temporada con ellos mientras llegaba lejos en copa, indispensable para mi economía, y reforzarme después para PO. Después de ver los récords de las otras ligas, vi que sorpresivamente era el 2º mejor de las IIs, o lo que es lo mismo, si resacoso subía en el PO, que pintaba que sí, yo también, así que decidí no malgastar recursos y no reforzarme para el PO. Arriesgué y salió bien.

Sobre mis rivales, a principio de año me daban mucho miedo la Doble Z, ambos tienen 2 entrenables de selección y han sido muy fuertes las pasadas temporadas, pero han optado por la estrategia que hice yo las dos temporadas anteriores, garantizar salvación y ahorrar. No oculto que me ha venido muy bien, porque son dos equipos que sin el contexto de estas últimas temporadas en esta liga, estarían ya en ACBB. El año que viene sus entrenables estarán cerca de los 200k, así que elevarán muchísimo el nivel de la liga. Además, Villacrepusculo me ha sorprendido muy favorablemente y estará apretando por el otro lado, y si cualquiera de los AMB Gracia, Partychan, Rampataplan, Liverpool, Adriatikos, Dreamers, Riofrío... da un salto esto volverá a ser terrible. Me alegro en ese aspecto de haber podido "escapar" este año. Aunque alguno dirá (y quizás con razón) que yo era el "Atila" de este año, y no se la quitaré, porque estaba dispuesto a gastarme todo lo que tenía por el ascenso, si alguno lo hubiese intentado. No podía plantarme el año que viene en II con 3 jugadores que cobran 650k, hubiera sido la destrucción del proyecto antes de empezarlo.

Y nada, ha sido un placer estar estas tres temporadas en esta liga. Ánimo a los que se quedan y a los que se despiden por abajo, os seguiré de cerca a todos el año que viene. Nos vemos en las canchas, un abrazo.



Last edited by LeYeNdiNhA at 01/09/2022 17:26:25

This Post:
11
312816.2 in reply to 312816.1
Date: 01/09/2022 17:32:36
GMA Team
ACBB
Overall Posts Rated:
47154715
Second Team:
GMA Súper Team
Enhorabuena Leyend!!

A mi me ha sorprendido bastante la Final, pensaba que ganarias 2-0 sin demasiados apuros, que tienes 3 bestias increíbles.. bueno en realidad 2, Zarzosa tiene sus lagunillas seguro pero Valderrama y Razna son dos +160STH, mucha tela.

A ver qué tal lo haces esta vez en ACBB, te vas a chocar con Norris que querrá ir a saco a por la B3 y con Fanega que vaya proyectazo exterior de Ñ's tiene... A poco que mejore su pareja interior dará que hablar. Te seguiré muy de cerca que a mi me quedan 2 años reales para estar en la cúspide intentando pelear algo...🤣

Saludos!!

This Post:
00
312816.3 in reply to 312816.2
Date: 01/09/2022 18:28:06
River Legends
III.11
Overall Posts Rated:
12131213
A mí también me ha sorprendido la final, pero creo que es más mérito de Villacrepusculo que demérito mío, creo que el año que viene volverá a estar arriba y refrendará esto que digo.

Respecto a mis jugadores, son 3 bestias, poco acompañadas pero 3 bestias, Zarzosa es un jugador que parecía que no iba a llegar, pero ha llegado, no tiene nada que ver con el jugador que puse a la venta a principio de temporada, ahora es 154 con 27 años, 156 en un par de semanas, pocas lagunas tiene ya, y si las tiene, en II no deberían de notarse. Era el que llevaba el peor entreno de los 3, con su 2.11, siempre entrenando exterior, un poco a la contra, pero en los últimos tiempos he metido entrenos interiores y ha empezado a sumar skills muy rápido. Es un proyecto de 160+. A ver qué hago, porque es un jugador para la Ñ si alguien lo coge y le mete uniposicionales interiores, mientras que conmigo se va a desaprovechar entrenando por fuera. Ahora aún tiene el potencial de ser entrenado bien, y por ello mantiene el valor; si lo entreno mal, con 30 valdrá mucho menos. Dado que no lo puedo entrenar óptimamente a él y a los otros dos quizás debiera de venderlo. Este año, con 27 y 2.11, ha subido tapones cada 3 semanas. Mientras que el pop de DE (con elástico incluido) le llevó 7. Es un sinsentido seguir apretándolo por fuera, tiene que ir con alguien que lo entrene por dentro.

Last edited by LeYeNdiNhA at 01/09/2022 18:29:48

This Post:
00
312816.4 in reply to 312816.3
Date: 01/09/2022 19:05:37
GMA Team
ACBB
Overall Posts Rated:
47154715
Second Team:
GMA Súper Team
Pues Zarzosa debe molar un huevo y parte del otro... Si tú dices que por dentro ha mejorado bastante y ya con esas exteriores y sobre todo ese Tiro, lo hace un jugador especial... Aunque el mercado está cada vez peor pero imagino que un buen pellizco le sacarías.

This Post:
22
312816.5 in reply to 312816.3
Date: 01/10/2022 01:29:29
VillaCrepusculo C.B.
II.4
Overall Posts Rated:
7777
Second Team:
Cantera Sabrosa
Me uno a las felicitaciones, como te dije por bbmail con estos 3 seguro que puedes mantener un buen proyecto por arriba, desearte lo mejor para la siguiente temporada y espero que nos volvamos a encontrar en breves!

Por mi parte la temporada que viene volveré a intentarlo, espero que no caigan más cocos!

From: Vit0

This Post:
11
312816.6 in reply to 312816.1
Date: 01/10/2022 05:40:48
Vit0s Team
III.15
Overall Posts Rated:
703703
Enhorabuena Leyen!!! veremos otra dinastía o llevas otras intenciones? a buen seguro no tardaremos en verte ganar la acbb nuevamente ;)

Yo por mi parte me despido durante una buena temporada de II, alguno ya lo sabe pero mis intenciones es montar equipo solo con drafteados, con lo cual veo difícil volver a II... pero había que buscar alguna motivación para seguir jugando

El próximo paso, el draft. No se si bermi habrá visto algo pero yo me he gastado un buen puñado de puntos y de 18 años con mas de 2 balones de nivel lo máximo son 4 de potencial... en fin, a ver si son SE y no JF...

From: LeYeNdiNhA

To: Vit0
This Post:
00
312816.7 in reply to 312816.6
Date: 01/10/2022 06:44:04
River Legends
III.11
Overall Posts Rated:
12131213
Buenas Vito, de momento he subido económicamente precario, así que el objetivo será la permanencia dando prioridad al entreno y al ahorro. No será hasta que Valderrama y compañía cumplan 30 que entrene resistencia, y por tanto, no creo que pueda ser competitivo antes.

Equipo con drafteados había un manager en España que lo hacía, Lipo, llegó una vez a II y casi se mantuvo, lo cual tiene mucho mérito. Por qué no te planteas uno con solo españoles? Seria ponértelo más difícil, pero al menos tendrías opciones de ser más competitivo. Ya me dirás, un saludo.

Message deleted
This Post:
00
312816.9 in reply to 312816.5
Date: 01/10/2022 06:45:24
River Legends
III.11
Overall Posts Rated:
12131213
Gracias badino, espero que volvamos a vernos ahí arriba. Un saludo!

From: Diego10

To: Vit0
This Post:
00
312816.10 in reply to 312816.6
Date: 01/10/2022 07:09:27
GMA Team
ACBB
Overall Posts Rated:
47154715
Second Team:
GMA Súper Team
Con solo jugadores del draft te vas a tirar siglos para montar equipo competitivo. Podrías probar solo con españoles como dice Leyend.. pero ya, lo que más te motive a ti haz por supuesto.

Es una faena invertir tanto en el draft y que no toque nada potable, ni un mísero 5-5 de 18 años. Menos mal no invertí esta temporada y me reservo para la siguiente. En tantísimos años que llevo en BB solo en una temporada me tocó un crack de 61STH que vendí por 3,6M.

This Post:
00
312816.11 in reply to 312816.1
Date: 01/10/2022 09:24:32
seminola
IV.40
Overall Posts Rated:
840840
Un placer volver a competir contigo esta vez en ACBB. Enhorabuena por el ascenso, seguro q sabes rodearlos bien y low cost