BuzzerBeater Forums

BB Argentina > Hablemos de Buzzer!

Hablemos de Buzzer!

Set priority
Show messages by
From: GM-Enzo
This Post:
88
312321.1
Date: 10/20/2021 09:29:43
Santa Eufemia Ducks
III.11
Overall Posts Rated:
468468
Second Team:
Gorriones Rugby Club
Bienvenidos a Hablemos de Buzzer!

Retomando lo que Eze comenzó por acá (310545.1) iniciaremos un ciclo de entrevistas a managers que por sus logros, proyectos o trayectoria consideramos que tienen mucho para contar y compartir con el resto de la comunidad.

La idea es publicar una entrevista por semana así no se hace pesado leerlas y todos podamos aprovechar para aprender de las experiencias, errores y aciertos ajenos.

Ya fueron contactados 5 o 6 ilustres managers para comenzar e iremos sumando mas a lo largo de la temporada. Si tienen sugerencias, mensaje privado por favor.

From: GM-Enzo

This Post:
44
312321.2 in reply to 312321.1
Date: 10/20/2021 13:44:12
Santa Eufemia Ducks
III.11
Overall Posts Rated:
468468
Second Team:
Gorriones Rugby Club
Entrevista N° 1

En esta primera entrega les comparto la charla que tuvimos con Alexander C. Ferguson, manager de Newton Heath LYR (60481) que viene de 6 titulos consecutivos en LNA.

1- Antes de empezar contanos algo de vos. Quien es y a que se dedica Alexander C. Ferguson? Como llegaste a BuzzerBeater?
Buenas a todos. Para los que no me conocen, me llamo Mariano. Soy un simple empleado privado en la ciudad de Bahia Blanca. Comencé Buzzerbeater por un amigo si mal no lo recuerdo, que tambien sigue en Buzzer desde los comienzos.

2- Jugas practicamente desde el comienzo de los tiempos (temporada 5), tuviste algunos pasos previos por LNA pero recien en esta ultima etapa te asentaste y practicamente te adueñaste de la liga. Como diste ese salto de calidad, cual fue el punto de inflexion?
La verdad es que desde un principio, lo que mas me gustaba, era entrenar pibes. Pero no fue hasta unas cuantas temporadas despues que me di cuenta como entrenarlos correctamente para sacarles redito.
Siempre hacia todo muy agarrado de los pelos.
El entrenar jugadores me llevó a formar equipos aceptables e ir subiendo de categoria, pero siempre me quedaba corto para dar un pasito mas.Mas de una vez baje de categoria para intentar armar algo mejor e intenar subir mas armado.
Justo despues de ascender la primera vez a la LNA, empecé a trabajar, y por varias temporadas no jugué, solo entraba para que no me cerraran el equipo. Fue ahi cuando pense que era una oportunidad para empezar a hacer las cosas bien. Y pude aprovechar la ida de ny knicks, en base a jugadores jovenes bien entrenados, que me dieron mucho redito en lo economico al venderlos, y asi podes formar un equipo completo, que es la clave. Tener jugadores completos.

3- Hoy en dia para competir al maximo nivel muchos equipos optan por tener 5 titulares fuertes a full de resistencia mas empleados que permitan que jueguen 2 partidos por semana sin bajar la forma. Sin embargo viendo tu plantel tenes 5 jugadores con salarios por encima de 100k, bastante normales excepto Eyraud, y 2 que intuyo suplentes de 70/80k. Toda esta introduccion para preguntarte porque armaste tu plantel de esta forma, que empleados tenes y si entrenas algo que no sea resistencia/forma.
Para mantenerse arriba a lo largo de las temporadas, es fundamental la parte economica.
Por eso tener jugadores de bajo salario resulta muy importante. Siempre los jugadores de bajo salario suelen ser mas caros a la hora de comprar, pero permite tener una economia semanal sana. Ademas, una vez que uno logra ganar una liga, el redito economico en la siguiente es muy alto, lo que permite si uno esta bien armado, poder ir juntando algo de plata para cuando toca hacer el recambio.
Tengo empleados pero nunca mas de nivel 4, para que no sean una carga economica.

From: GM-Enzo

This Post:
00
312321.3 in reply to 312321.2
Date: 10/20/2021 13:46:46
Santa Eufemia Ducks
III.11
Overall Posts Rated:
468468
Second Team:
Gorriones Rugby Club
4- Llevas 6 titulos de LNA consecutivos y da la impresión que podes seguir ganando hasta que te aburras. Sin embargo nunca fuiste fuerte por la copa. Porque? Lo mismo para la B3, tenes pensado en elgun momento quemar los ahorros y tratar de ganarla?
Estoy entrando en un punto en el que me cuesta sentarme a armar los partidos.Siempre fui de dedicarle un rato largo y analizar todo antes de hacer cada alineacion.
Esta falta de motivacion hizo que me vaya quedando un poco, por lo cual, no creo que me queden muchas temporadas mas en alto nivel, porque no prepare bien el recambio, de hecho, tal vez, y con suerte, esta sea mi ultima temporada intetando competir por el campeonato.Siempre me gusto mas ganar la liga que la copa la verdad. Lo siento mas gratificante.
Y en cuanto a la B3, estoy a años luz de poder luchar como se debe a ese nivel.Se necesita mucho compromiso y sobre todo, tener mucha paciencia, y eso es algo que fui perdiendo con el correr de las temporadas.

5- Que consejos le darias a alguien que recién empieza o que quizas viene jugando hace un tiempo y recien ahora se esta enganchando con el juego?
Que se dediquen a entrenar jovenes, y venderlos. Hacer eso muchas temporadas.
Una vez que tengan suficiente dinero en el banco, que entrenen jugadores que los lleven a subir de categoria, sin gastar mucha plata en refuerzos, para que una vez llegados a la LNA, puedan gastar esa plata y formar un equipo competitivo de entrada.
Si bien lo que digo no es lo mas divertido del mundo, sobre todo no ser competitivo al principio, es lo que habria que hacer para llegar bien a las divisiones mas

6- Ultima pregunta. Imaginá que estas en un bar de Bahia Blanca y ves en la barra a un croata totalmente borracho y perdido. Te acercas para ayudarlo y resulta ser el mismisimo BB-Marin. Como agradecimiento te dice que elijas libremente algo para sumar o cambiar en el juego, que cuando se recupere lo va a implementar. Que le respondes?
Es una pregunta dificil.
Siempre pensé en tener un equipo juvenil para entrenar separados del primer equipo. Eso le daria otra dinamica al juego. Seguramente lo haria mas competitivo, pero no creo que sea aplicable en este caso.
Y otra cosa a mejorar seria el visor del partido, o la relacion que muestra este con respecto al resultado del partido, que es simulado previamente.
El visor es de las mejores cosas que tiene el juego, pero a veces, muestra cosas que no pasarian en un partido real, y por mas que eso se tiene que ajustar para mostrar el resultado final, puede ser muy molesto...

From: GM-Enzo
This Post:
11
312321.4 in reply to 312321.3
Date: 10/26/2021 11:15:24
Santa Eufemia Ducks
III.11
Overall Posts Rated:
468468
Second Team:
Gorriones Rugby Club
Entrevista N° 2

Ahora le toca el turno a Coach N (60487) manager de Chirola Basquet y uno de los DTs que mejores desempeños tuvo al frente de la Seleccion Mayor.

1- Antes de empezar contanos algo de vos. Quien es y a que se dedica Coach N? Como llegaste a BuzzerBeater?

Soy nacho, abogado, tengo 35 años y vivo en santa rosa, la pampa. Llegue a BB “de oído” ya que un conocido personal, néstor de ny Knicks, hablaba con otro amigo sobre algo que yo no entendía, hablaban de un tal “buser”. Entendía que era algo de básquet, deporte que practicábamos todos en un club de general pico, independiente, así que me interesé y una tarde de 2009, invadido por el aburrimiento, me puse a buscar y ahí empezó todo.

2- Repasando un poco la historia de tu equipo veo que jugas desde hace rato, temporada 9, y que si bien has tenido varios pasos por LNA nunca pudiste asentarte. Por que pensas que sucedio eso? Hace poco sumaste la primera estrella al escudo del club, la Copa Argentina, como te armaste para ganarla?

Justamente afianzarme en la LNA es una deuda pendiente, y es consecuencia de no haber llegado con proyectos consolidados sino mediante parches para el solo objetivo de llegar a la máxima categoría como un fin en sí mismo. Lo de ganar la copa fue algo que se dio casi de improviso, fui avanzando de instancia y cuando vi que el principal candidato a ganar (newton heath) había quedado eliminado, sentí que todos estábamos en igualdad de condiciones, así que había que intentarlo y finalmente se dio.

3- Tu trabajo como DT de la seleccion Argentina fue muy interesante. Tuviste 4 ciclos en los cuales cosechaste 3 semifinales continentales y 1 final que nos llevó al mundial. Contanos un poco como se organizaba la seleccion en ese entonces, cual era el nivel del plantel, etc. Cual pensas que fue la clave para mantener a la seleccion a ese nivel, al menos continentalmente, por tantas temporadas?

De mi primer mandato, en la temporada 37, aunque para mí fue una alegría increíble ya que fue un desafío muy grande, siento que no estaba preparado para semejante puesto. Así que considero que, aunque se pudo llegar a una semifinal, había equipo para más. Me dolió no llegar al mundial y me sentí responsable ya que había buenos jugadores, perdimos contra Lituania un repechaje que me pego tremendamente fuerte. Ese mandato considero que fue desastroso, ya que ni siquiera comunicaba en el foro los manejos del plantel.
Determine que si quería tener una revancha, iba a tener que esforzarme para ser digno de esa posibilidad. Creo que no deje hilo de buzzer sin leer, consultas que hacer y me especialice en todo tipo de tácticas, habilidades, imprimí foros completos, los leí y los estudie como si fueran materias universitarias, asumí ese conocimiento y cuando tuve la oportunidad de volver a la selección en la temporada 41, estaba mucho más preparado. Así que considero que la clave para mantener un buen nivel es el conocimiento y el estudio, sumado a las ganas por hacerlo y obviamente, a una comunidad que además sostenga un equipo competitivo.



From: GM-Enzo

This Post:
33
312321.5 in reply to 312321.4
Date: 10/26/2021 11:16:24
Santa Eufemia Ducks
III.11
Overall Posts Rated:
468468
Second Team:
Gorriones Rugby Club
4- Ademas de dirigir la seleccion tambien formaste jugadores, repasando la historia reciente vemos que entrenaste a Zarandona en tu segundo equipo por ejemplo. Tenes algun proyecto entrenando actualmente? O pensas volver a entrenar algun jugador top? Te volvera a picar el bichito de ser DT de la seleccion en el futuro? En definitiva, que vas a hacer en las proximas temporadas?
Zarandona es el jugador con el que pude plasmar todo lo que aprendí sobre entrenamiento y habilidades en un jugador, y entrenándolo desde temprano, cosa que no pude hacer con otros proyectos. Actualmente estoy entrenenando jugadores para mi equipo principal, ya que mi equipo utópico, en el que entrene varios jugadores para U21, esta por cerrarse y no dispongo de las ganas de antes para enfocarme en un proyecto de largo plazo.
No descarto volver a la selección en algún momento, pero es algo que no me he planteado en las últimas elecciones y tal vez no ocurra por mucho tiempo. Los cuatro mandatos que tuve para mi fueron de un estrés muy fuerte, creo que me obsesione demasiado durante ese tiempo en mi deseo de hacer bien las cosas y estar en el detalle. ahora me siento curado y disfruto desde la neutralidad de ser un espectador y un hincha más, sin sufrir tanto. Quiero disfrutar de buzzer desde mi querido Chirola Básquet.

5- Que consejos le darias a alguien que recien empieza o que quizas viene jugando hace un tiempo y recién ahora se esta enganchando con el juego?
Le aconsejaría que no juegue solo, que recurra a gente con experiencia para que lo guie en todo momento. Que lea mucho en los foros de ayuda, ahí hay mucha gente que sabe y que está dispuesta a dar consejos . Y sobre todo que tenga paciencia, que en buzzer los tiempos son lentos pero que una buena planificación con entrenamiento van a llevar inexorablemente a subir posiciones, ligas , rankings.

6- Ultima pregunta. Imaginá que estas en un bar de tu ciudad/pueblo y ves en la barra a un croata totalmente borracho y perdido. Te acercas para ayudarlo y resulta ser el mismisimo BB-Marin. Como agradecimiento te dice que elijas libremente algo para sumar o cambiar en el juego, que cuando se recupere lo va a implementar. Que le respondes?
A marin solo le daría las gracias por las horas y años de entretenimiento que nos ha dado con este juego. Le pediría que no lo abandone nunca, que nunca nos deje sin buzzer. No recuerdo un solo día desde 2009 en el que no haya iniciado sesión acá, ni en los peores días lo he abandonado.

Gracias Enzo por considerarme en este segmento y les deseo muchos éxitos.

From: GM-Enzo

This Post:
44
312321.6 in reply to 312321.5
Date: 11/02/2021 10:05:59
Santa Eufemia Ducks
III.11
Overall Posts Rated:
468468
Second Team:
Gorriones Rugby Club
Entrevista N° 3

En esta edición vamos a charlar un poco con el manager de Centro Vasco (60179) sobre su rápido ascenso y adaptación a la LNA usando solo jugadores nacionales.

1- Antes de empezar contanos algo de vos. Quien es y a que se dedica Boncore? Como llegaste a BuzzerBeater?
Soy profesor y también jugador de básquet amateur. Cuervo desde la cuna. El nombre Boncore es un homenaje a mi primer entrenador, un tipazo. Al buzzer llegué de casualidad por internet cuando hacían propagandas al principio.

2- Repasando un poco la historia de tu equipo veo que jugas desde hace relativamente poco tiempo (19 temporadas) y que tu crecimiento fue muy rapido, tanto asi que solo te tomó 8 temporadas llegar a LNA! Jugaste Buzzer antes? Cual fue la clave para lograr esto?
Sí, es mi segunda etapa. Jugué desde la temporada 3 a la 13 más o menos, también como Centro Vasco (aunque no había llegado a LNA). En algún momento me picó el bichito de vuelta y lo retomé. La clave fue una buena camada de pibes en el draft (suerte) e invertir en los momentos justos en veteranos que hicieran la diferencia.

3- Estuviste cerca de ganar la Copa varias veces, que fue lo que te faltó para dar esa puntada final y alzar el trofeo?
Creo que me faltó un jugador que haga la diferencia en ataque y que el rival no sepa bien cómo defenderlo. Ahora lo traje a Zarandona precisamente con esta función. Vamos a ver qué pasa…

4- Lo que mas llama la atencion de tu equipo no es el meteórico ascenso sino que tu plantel es 100% Argentino y es asi desde hace rato. Porque decidiste jugar de esta manera? Cuales son las ventajas y desventajas?
Lo estoy probando como estrategia económica. Se pueden conseguir unos 50K más de venta de productos. Además, sospecho que mejora la venta de entradas, ya que te da un muy buen balance en la encuesta entre familiaridad y hacer lo posible por mejorar al equipo. Parece poco, pero hoy tengo uno de los planteles más caros de LNA y me cierran las cuentas. Como estrategia, me parece también una alternativa más divertida a la (buena) estrategia que usan muchos de tener jugadores con buena relación salario/habilidades y planteles cortos. Otro punto es que es una buena forma de hacer crecer a la comunidad. La desventaja es que cuesta más encontrar los jugadores adecuados.


From: GM-Enzo

This Post:
00
312321.7 in reply to 312321.6
Date: 11/02/2021 10:06:10
Santa Eufemia Ducks
III.11
Overall Posts Rated:
468468
Second Team:
Gorriones Rugby Club
5- Recientemente incursionaste en el mundo de las selecciones y estas en el 2° ciclo al frente de la NT de Costa Rica. Que nos podes contar de esa experiencia? Al haber tan pocos jugadores disponibles supongo que hay que sacarle jugo a las piedras.
Quería sumar experiencia en selecciones por curiosidad y me terminé encariñando con los jugadores ticos. A corto plazo pinta difícil reemplazar a los jugadores veteranos, pero el cambio en utopia va a ayudar mucho en el largo plazo.
Si bien es cierto que hay pocos jugadores, también es mucho más fácil de manejar (en comparación a lo que debe ser Argentina u otra selección grande).

6- Que consejos le darias a alguien que recien empieza o que quizas viene jugando hace un tiempo y recién ahora se esta enganchando con el juego?
Para mí lo principal es que si empiezan a entrenar jugadores de 18 o 19, que sean siempre de potencial alto (mínimo super estrella). Hoy se consiguen jugadores muy baratos con potencial alto. Con jugadores de bajo potencial perdés más plata en el costo semanal del entrenador y en la pérdida de competitividad que lo que vas a ganar con la reventa.

7- Ultima pregunta. Imaginá que estas en un bar de tu ciudad/pueblo y ves en la barra a un croata totalmente borracho y perdido. Te acercas para ayudarlo y resulta ser el mismisimo BB-Marin. Como agradecimiento te dice que elijas libremente algo para sumar o cambiar en el juego, que cuando se recupere lo va a implementar. Que le respondes?

Primero que nada me tomo una con él jaja charla de borrachos con BB-Marin. Para mí, el cambio más importante ya lo hizo y lo implementó muy bien: mejorar la importancia de los tiros externos en el motor. Le pediría que hiciera algo parecido con el rol de pases y tapones, ya que le daría más realismo y variantes al juego.




From: Gropius

This Post:
11
312321.8 in reply to 312321.7
Date: 11/03/2021 17:28:10
Staatliche Bauhaus
II.3
Overall Posts Rated:
3131
Second Team:
Bauhaus-Garten
Grande Boncore!
Buen amigo de la vida y del basketbol.
Lindo ciclo de entrevistas ;)

From: GM-Enzo
This Post:
33
312321.9 in reply to 312321.8
Date: 11/10/2021 13:46:20
Santa Eufemia Ducks
III.11
Overall Posts Rated:
468468
Second Team:
Gorriones Rugby Club
Entrevista N° 4

En esta oportunidad charlamos con Zucundum, manager de Afterdark (60751) histórico equipo de nuestra LNA. Y manager de otro afamado equipo, Palmira, en Hattrick por mas de 17 años!!

1- Antes de empezar contanos algo de vos. Quien es y a que se dedica Zucundum? Como llegaste a BuzzerBeater?

Mi nombre es Alejandro y soy empresario. Tengo 57 años y por mi trabajo viajo buena parte del año, fundamentalmente a Estados Unidos.
Desde hace 17 años que juego hattrick y una tarde apareció una publicidad de Buzzerbeater en el juego y me tentó probarlo. Luego de ese día no me pude despegar más. He tenido altas y bajas porque con los años; uno a veces siente cansancio pero siempre resurgió el bichito para seguir.
Los primeros años era capaz de ponerme el despertador para comprar un jugador o hacer cosas insólitas para poder ver mis partidos. Una tarde estaba en medio de la selva Boliviana y maneje 200 kilómetros para llegar a Santa Cruz de la Sierra para tener señal y ver un partido importante que jugaba. Hoy le dedico menos tiempo al juego pero la experiencia me permite mantenerme.

2- Entre a repasar tu historia.. Jugas desde que el juego estuvo disponible en Argentina y desde entonces pasaste 37 temporadas en LNA y solo 15 en II, III y IV. Cuál es el secreto para mantenerte al máximo nivel por tanto tiempo?

Yo creo que hay dos elementos importantes 1) Entender el juego y 2) la dedicación que le pongas.
Uno tiene que descubrir los pequeños secretos que tiene Buzzerbeater y debe planificar en función de ello.
Todo es planificación en Buzzerbeater; desde la administración de minutos que les darás a tus jugadores en el campo de juego hasta los recambios que deberás hacer por el envejecimiento de tu plantel en cada temporada.
Muchos equipos fracasan por detalles pequeños como no saber administrar el espíritu o no manejar inteligentemente sus finanzas.

3- Ganaste una Liga y una Copa. Que titulo vale más y porque? Que pensás que te falto para ganar aun mas?

Muchas veces un titulo se logra saliéndose del punto de equilibrio del equipo. Con un presupuesto que te da una gran temporada pero no es sostenible en el tiempo, por eso vez muchos equipos que llegan a la LNA y en pocas temporadas bajan a las divisiones menores. Yo creo que fui muy conservador y eso me dio menos brillo pero me permitió estar en el grupo de elite. Quizás debí tirar mas la casa por la ventana, no sé.
Si miras la LNA hay un grupo de jugadores que siempre esta y el resto sube y baja, no es casualidad.
Los dos títulos fueron importantes para mí porque es llegar a lo máximo y te permiten jugar la B3.

From: GM-Enzo

This Post:
22
312321.10 in reply to 312321.9
Date: 11/10/2021 13:48:24
Santa Eufemia Ducks
III.11
Overall Posts Rated:
468468
Second Team:
Gorriones Rugby Club
4- Tanto tiempo en el juego y al máximo nivel de competencia seguro general algún desgaste, o al menos esa fue mi experiencia. Como fue tu relación con Buzzer a lo largo de los años? Que te motiva a seguir?

Hace dos temporadas entre en un ciclo que no tenia interés por el juego y los jugadores se me pasaban de minutos por no hacer las formaciones y jugar con la formación predeterminada o perder los entrenamientos; pero luego de ese bajón me empecé nuevamente a involucrar en el juego. No con el fanatismo de los primeros tiempos pero con ganas aun de dar batalla.

5- Que consejos le darías a alguien que recién empieza o que quizás viene jugando hace un tiempo y recién ahora se está enganchando con el juego?

Que piense en largo y planifique su semana, su temporada y varias temporadas y los resultados llegaran solos.
Yo busco siempre que cada partido me sume algo. Si veo que no lo puedo ganar me tiene que dejar entrenamiento o un fortalecimiento del espíritu. Lo peor que te puede pasar es no llevarte nada.


6- Ultima pregunta. Imaginá que estas en un bar de tu ciudad/pueblo y ves en la barra a un croata totalmente borracho y perdido. Te acercas para ayudarlo y resulta ser el mismisimo BB-Marin. Como agradecimiento te dice que elijas libremente algo para sumar o cambiar en el juego, que cuando se recupere lo va a implementar. Que le respondes?


Le pago una botella de Whisky para que arregle los bugs del juego. Algunos Bugs son tan viejos que ya tienen nietos. ja ja

From: JP1987

This Post:
00
312321.11 in reply to 312321.9
Date: 11/18/2021 09:04:23
Overall Posts Rated:
6060
Tremendo dato el de Bolivia!! Genio total.