BuzzerBeater Forums

BB Argentina > Entrevistas

Entrevistas

Set priority
Show messages by
This Post:
99
310545.1
Date: 06/27/2021 19:49:44
Granaderos de Bs As
III.3
Overall Posts Rated:
344344
Buenas comunidad, hoy iniciamos un ciclo con entrevistas, preguntas a los usuarios de BB Argentina
La idea es conocernos un poco más, saber que piensan del juego, etc!

Vamos con la Primera, a andres5b, que esta en la liga II.3 (59838)

1- Andres, gracias por participar de la entrevista. Te pido una pequeña presentación para que la comunidad de BB te conozca.

Hola soy Andres, vivo en Necochea, amante de los juegos tipo manager y en la vida real, pero no como medio de vida, manejo tenistas.

2- Arrancaste en la temporada 3, son 49 temporadas jugando BB, cuales son las cosas que mas te atrajeron del juego al comienzo y como fue eso con el paso del tiempo?

Paso mucho tiempo y sigo acá. Por esos momentos jugaba al hattrick y me atrajo mucho la dinámica de este juego que a diferencia del hattrick tiene partidos entre semana. No ha cambiado mucho con el tiempo pero aun me sigue entreteniendo.

3- Cómo ves que fue tu evolución en el juego?

Como comente antes, no hubo muchas variantes y las pocas que hubo generalmente merecen una mayor atención cosa que a mi no me conviene. Mas allá de eso el hecho que no exista diferencias entre los supporter y los que no lo somos es algo muy destacable.

4- En 3 temporadas (30,31 y 34) estuviste en las finales para lograr el ascenso a LNA, de lo que te acordas, que te falto para lograrlo?

Creo que principalmente me falta tiempo para analizar rivales y mejorar en mis tácticas. Igualmente nunca he tenido un equipo muy fuerte sino mas bien regular. Nunca contrate superestrellas y me mantengo con jugadores de sueldos relativamente bajos. Igual he estado cerca en varias oportunidades asi que a seguir intentando.

5- Cuánto le dedicas a BB (análisis de rivales, partidos, gestión económica, empleados, mercado, etc) ?

No le puedo dedicar mucho tiempo para el análisis de tácticas y rivales asá que creo que es una de mis principales fallas. Igualmente mis equipos casi siempre son bastante modestos en salarios y parejos en rendimiento o por lo menos eso intento.

Gracias por responder las preguntas Andrés y cualquiera que se quiera sumar, me escribe un mensaje!
Vamos a tratar de publicar una por semana!

Felicitaciones a los ascendidos, a LYR por el nuevo título en LNA, River por la Copa y todos los que están participando de las finales de la CAM.

Saludos!

From: Foco

This Post:
11
310545.2 in reply to 310545.1
Date: 06/27/2021 21:46:53
Overall Posts Rated:
176176
Excelente iniciativa Ezze

Como siempre, poniéndole muchas pilas al asunto, para reavivar ciertas llamas internas

Felicitaciones a Andrés por ir a la vanguardia, y que no baje los brazos... si llegué yo a la LNA, casi sin querer y sin tener un plan, él, que es más viejo que yo, puede llegar tranquilo

Saludos

From: ezze8787

To: Foco
This Post:
00
310545.3 in reply to 310545.2
Date: 06/29/2021 22:22:47
Granaderos de Bs As
III.3
Overall Posts Rated:
344344
Gracias Foco!!! La próxima semana sale la tuya!! Abrazo.

From: Foco

This Post:
00
310545.4 in reply to 310545.3
Date: 06/29/2021 22:36:25
Overall Posts Rated:
176176
Metele manija al Ciclo de entrevistas en el grupo
Quizás se prenden varios y sacamos anécdotas vivencias o experiencias interesantes

From: melena7

To: Foco
This Post:
11
310545.5 in reply to 310545.4
Date: 07/02/2021 18:12:12
Pepungos
III.2
Overall Posts Rated:
4848
Felicidades por este nuevo ciclo de entrevistas. Gran idea. Muchos Exitos!!!!

This Post:
00
310545.6 in reply to 310545.5
Date: 07/03/2021 07:37:23
andres5b
III.5
Overall Posts Rated:
55
Quien viene ahora

This Post:
11
310545.7 in reply to 310545.6
Date: 07/03/2021 16:02:34
Granaderos de Bs As
III.3
Overall Posts Rated:
344344
Hola Andres, mañana publicamos la entrevista a Foco de LNA.

This Post:
00
310545.8 in reply to 310545.7
Date: 07/03/2021 19:17:43
Deportivo 25
II.2
Overall Posts Rated:
174174
Excelente Eze!!!! muy linda idea!!!

From: Foco

This Post:
00
310545.9 in reply to 310545.7
Date: 07/04/2021 13:16:46
Overall Posts Rated:
176176
Para quéeeeeeeeeeeee... evitemos un inútil derramamiento de ceros, diría Mafalda

From: ezze8787

To: Foco
This Post:
22
310545.10 in reply to 310545.9
Date: 07/04/2021 18:33:49
Granaderos de Bs As
III.3
Overall Posts Rated:
344344
Buenas noches a todos en esta tarde de Domingo!

Abajo la entrevista a Foco (60778) de A. D. Atenas de Córdoba, militando su 2da temporada en LNA

1- Foco, gracias por participar de la entrevista. Te pido una pequeña presentación para que la comunidad de BB te conozca.

Soy Luciano o Foco o Nijnirri o xEllos, De Morteros Córdoba (lejos de las Sierras... allá dónde el maléfico perdió el poncho)
44 inviernos. Contador y bancario, DT de básquet sin revalidar por varios años. Papá de mellizos. Casado el 10-10-10
Fana de "Matemática estás ahí?" de Adrián Paenza. Jugador de básquet en la década del 90, en Tiro Federal de Morteros. 3er Ayuda base, apegado al ful y medio
Fan de MJ y la NBA de antaño, en donde la marca era fundamental, y no una sombra para el SHOW
Los Bulls del 2do tricampeonato se acercan mucho al Básquet total que uno sueña
Pero a Laimbier dámelo siempre en mi equipo Magnano solamente. El resto, saraza para el negocio (o los negociados). Pero nunca voy a entender como no jugó mucho más tiempo con 2 bases, en la final contra Yugoslavia El Turco Wehbe y Walter Gol Saavedra me representan, porque prefiero la irreal magia de la radio, a la aburrida realidad de la TV
Educado a partir de la Facu, con la filosofía de vida de Ale Dolina. Y ya de veterano, con las humoradas de Les Luthiers ("Carta mal leída" y "El Sendero de Warren Sanchez" hacen reír a carcajadas hasta a Cacho Garay)
Muy identificado en el momento en que juegan mis equipos, con "Observación de los Pájaros" de Fontanarrosa
Jugador de ligas on line (compulsivamente, bajo formato Fast break) desde 2018, como pasatiempo que me permita tener ocupada la temeroza cabeza de padre primerizo, adicionalmente a ayudarme a soportar la final de Madrid.


2- Llevas 41 temporadas en BB, que fue lo positivo y negativo que fuiste viendo a lo largo del tiempo en el juego?

41 temporadas en BB, que fue lo positivo y negativo:
Lo positivo propio fue la perseverancia.
Lo negativo propio, la búsqueda de resultados inmediatos siempre, lo cual obliga a NO tener un plan a largo plazo
Lo positivo de BB, que es el juego de básquet mejor representado gráficamente, y que resulta más sencillo de entender, con el simple golpe de vista
Lo negativo de BB, no haber mejorado en cuestiones fundamentales como el retiro de los jugadores de +XX años, el formato de entrenamiento podría haberse actualizado para mejorar el interés de los GM por entrenar, los períodos inflacionarios marcados no controlados de forma sencilla por el juego, y la pérdida de muchos usuarios de distintas comunidades sin un poder de reacción o cambios de fondo, que vuelvan a atraer a nuevos (o a los que se fueron) y refuercen las ganas de continuar de los que aún nos quedamos.


3- Cómo ves que fue tu evolución en el juego?

Horrible. Soy un afortunado del juego: nunca he entrenado jóvenes, apenas si puedo cuidar las formas entrenando justamente forma, varias semanas al año; compro mal y vendo peor. Me llevó 40 temporadas llegar a primera, con un par de descensos cuando ya era un GM viejo; con un par de finales perdidas en II (siendo o no candidato) ,Y llego a la LNA porque quién debía ascender, jugó a perder ya que entendió que aún no era su momento. He aprendido más en 1 temporada en la LNA que en las otras 40 de juego. Lo único bueno es que durante muchos años le inyecté efectivo al estadio, con lo cual este año en primera, las recaudaciones fueron buenas, y me permitió cerrar cada semana en positivo, aún pagando 7 cientos de miles de salarios.
Como dijo un amigo "llegar es difícil, pero más lo es mantenerse el primer año". Veremos a qué evolucionamos o mutamos la temporada entrante





This Post:
11
310545.11 in reply to 310545.10
Date: 07/04/2021 18:36:10
Granaderos de Bs As
III.3
Overall Posts Rated:
344344
Parte 2

4 - La temporada pasada fue tu primera experiencia en LNA, como la viviste, cumpliste los objetivos, fue difícil adecuarse a la liga?

Lo viví con ansiada tranquilidad o tranquila ansiedad.

Tracé un plan desde el día cero, que fue vender casi todo lo que me había dado el ascenso, y comprar enseguida, en la 1er semana de la temporada, para tener el equipo cerrado (bueno o malo) y con buenas formas desde las primeras jornadas.
Luego, marcar cuándo y dónde poner el entusiasmo, para lograr ganar 3 de 7 en la primera fase, 3 o 4 en los cruces y 4 o 3 en la 2da vuelta, para cerrar con 10-12 y aspirar a no sufrir con el 8vo puesto
Fueron muy duros los interzonales, y apenas rasqué un par de victorias, con lo que la cuestión se apretó hacia el final (sumado a un par de lesiones), pero ya con la mantención de la categoría casi consumada por la cuasi desaparición de Kobenhaven pude guardar entusiasmo para el repechaje... en donde previamente me vi favorecido por algunos resultados de la última jornada... favorecido por tener que definir con Luisito, que tenía plantel en extremo corto y con formas no óptimas
Luego, en el primer repechaje arriesgué cambiando marcas (+5), y en el segundo, armé la táctica en viernes feriado y me quedé esperando el partido (que nunca fue)... y el sábado entro a un chat de un amigo que me decía "que lástima"... cag@mos dije... Y a los 5 minutos me dice "que lástima que sólo ganaste por 2"... que tipito...


5- Cuánto le dedicas a BB (análisis de rivales, partidos, gestión económica, empleados, mercado, etc) ?

En mis comienzos entraba 4 o 5 veces por día, aún en miércoles

Luego, cuando comencé a jugar otras ligas online, sólo lo mínimo indispensable

Gestión económica, con saber que no pierdo por semana, me contento
Empleados, somos los que estamos y estamos los que somos.
Mercado, antes pasaba horas buscando... ahora, uso muchos más filtros, y pum... alos bifes... antes me despertaba en la madrugada (ponía el despertador) para pujar por un jugador... ahora, le pongo la oferta que considero que vale apenas lo veo, y que salga pato o gallareta

Para armar los partidos, siempre me tomé mi tiempo: goleador rival, peor defensor rival, forma de juego, formas, DMI, entusiasmo gastado, partido de la ronda anterior, racha, copa, y en base a ello, y a mis formas, decido como juego... normalmente tengo 7/8 que pueden ser titulares y un par para completar minutos los jueves, por eso es que no mantengo una ALI estandar toda la temporada

Me gusta moverlos un poco de posición, probar al AB que juegue de B para que no dependa del pase de otro para generar juego... que el AL tenga más pinta de AP que de AB, hace que sea már versátil y yo lo considero el pilar de mi juego; que los interiores tengan buenas externas, para rotar un interior de AL, y mi AL de C por ejemplo... nunca he tenido un AB goleador, por ejemplo, sino que me gustan exetriores más completos (que hasta puedan jugar de AL), aleros muy completos (que hasta puedan jugar de C o de AB) e internos con un mínimo de habilidades interiores, pero no sólo en negrita sus externas.


6- Última pregunta: En 3 palabras, las claves para tener éxito en BB .

NO ME COPIEN

Agradecemos a Foco por sus palabras y le deseamos la mejor de las suertes en esta temporada.



Last edited by ezze8787 at 07/04/2021 22:29:30