BuzzerBeater Forums

Argentina - II.4 > Temporada 49

Temporada 49

Set priority
Show messages by
From: MiTaxi

This Post:
11
303586.26 in reply to 303586.24
Date: 05/08/2020 01:57:30
.Torres Blancas.
III.2
Overall Posts Rated:
2929
El primero tiene que ver con que muy a menudo, es decir en varios partidos, me ha pasado que por más que mi ataque interno fue mucho más fuerte que la defensa interior de mi rival, se dio que tanto mi pivot como ala-pivot tomaron muy pocos tiros, y cuando la hicieron, gran parte de ellos fue alejado del aro e inclusive triples, siendo que salí a jugar o bien mirar adentro o normal. Por algún motivo mis internos se niegan a tomar tiros cerca del aro! Lo entendería si la defensa interna del rival fuese muy fuerte, pero cuando es débil no entiendo por qué el motor no aprovecha esa debilidad e insiste en buscar por fuera. Por el contrario, nunca se dio a la inversa.

Te comento algo sobre este primer tema porque se me van a terminar mezclando las ideas.

Es probable que tengas un déficit en las habilidades de Pases de tus jugadores.

Probablemente tengas un Base con buen nivel de Pases, ¿no?

Cuando otro jugador aparte del Base recibe la bola y no tiene una buena oportunidad para tirar desmarcado o de hacer una penetración fácil, tiene estas opciones. Tirar desde donde esté, pasarla pero dejando en una mala posición a un compañero (por tener poco nivel de Pases), penetrar o picar. La mayoría de las veces las jugadas van a terminar en tiro, no en un pase al interno. Si tus jugadores no tienen Pases la opción de pasarla queda descontada. La pueden pasar, sí, pero con mala calidad.

Si a eso le sumás que normalmente los internos tiene bajos niveles de Pe y Dr, lo único que puede hacer un P o AP cuando recibe un mal pase, es tirar un ladrillazo desde donde esté, sacarse la bola de encima o cerrar los ojos e intentar una penetración.

Yo me imagino la lógica así, mirá. Si la tiene el AB, la tira. Si en otra jugada el que la tiene es el AL, la tira también. Después de un rato de tirar los que más veces tocan la pelota (B, AB y AL) se la dan al P pero está marcado y cerca de la línea de triples, la tira también :P

Sin Pases no hay buen movimiento de pelota y los tiros de alto porcentaje no aparecen nunca. Vos querrías que se las dieran todas al P que tiene 20 de TI pero no hay forma de que aproveche su talento.

No es necesario que sean unos animales en Pases pero un mínimo nivel como para poder pasarse la bola entre ellos tendría que tener todo el equipo. Lo mismo con Penetración para poder crearse sus propias jugadas y de dribleo para que no se les escape la pelota de las manos.

Buscá en el mercado de Transferencias P con mucho TI pero con pocos Pases. No vas a ver que metan 40 puntos de promedio. De hecho vas a ver que en muchos partidos terminan tirando poco y mal porque no les llega la bola a pesar de que su equipo jugó Jugar Adentro. La única forma de que esos P jueguen bien es que sean parte de un equipo de primer nivel, sino quedan desperdiciados.


Lo que hay que tener siempre en cuenta es que cualquier análisis va a ser relativo a la fuerza de tu contrincante y que, además, siempre es importante tener en cuenta que los modificadores de Forma y Resistencia son importantísimos a la hora de hacer cálculos y que así se maneja el Motor del juego. Forma y Resistencia son el alma del juego. A la Forma se le suele dar mucha bola pero no así a la Resistencia, que está infravalorada por muchos mánagers y es algo que deberían pensar mejor.

Como ya te he dicho antes, hay otros jugadores en BB que tienen las cosas más claras que yo. Ojalá se copen y den sus puntos de vista.


Saludos!

From: Fernando

This Post:
11
303586.28 in reply to 303586.27
Date: 05/31/2020 23:31:44
Bodine
LNA
Overall Posts Rated:
3232
Felicitaciones por el Campeonato!
Y a decir verdad no solo por el campeonato, tu campaña fue excepcional de punta a punta, y viniendo de 3ra División!
Me saco el sombrero, creo que sus unos de los mejores managers de la actualidad.
Mucha suerte en LNA, te lo merecés!
Abrazo!
Fernando