BuzzerBeater Forums

Argentina - II.4 > Temporada 49

Temporada 49

Set priority
Show messages by
From: Termi-

This Post:
00
303586.12 in reply to 303586.11
Date: 04/03/2020 22:53:40
Somos Bastante Anormales
III.8
Overall Posts Rated:
498498
Saludos a todos! Cómo están pasando la cuarentena? Muchas horas con BB?


Ufff no te das una idea como me esta sirviendo este tiempo de mas en casa para acomodar la selección!!! un golazo...bah, un triplazo de media cancha

From: sumo
This Post:
00
303586.13 in reply to 303586.12
Date: 04/04/2020 16:01:11
BARON ROJO
III.8
Overall Posts Rated:
1515
Che, alguna mas le figura en Econmia un importe como Multa/ desembolso???

Será esto el ajuste que decia las noticias sobre lasrecaudaciones??


From: Fernando

To: sumo
This Post:
00
303586.14 in reply to 303586.13
Date: 04/04/2020 17:45:44
Bodine
LNA
Overall Posts Rated:
3232
Hola! Si, yo recibí unos 9000 adicionales, casi seguro que corresponde al ajuste por las recaudaciones. En mi caso es lógico, ya que me había parecido extraño una asistencia más baja que lo normal, aunque con este motor nunca se sabe. Pero sí, debe ser por el ajuste.
Ahora que quedé fuera de la copa tengo que empezar a hacer malabarismos con las finanzas...

From: GM-Enzo

To: sumo
This Post:
00
303586.15 in reply to 303586.13
Date: 04/04/2020 22:44:21
Santa Eufemia Ducks
III.11
Overall Posts Rated:
468468
Second Team:
Gorriones Rugby Club
A mí me entraron 60k por esa corrección.

En mi caso trabajando remoto mismas horas que antes así que el tiempo disponible no cambio mucho.

This Post:
00
303586.16 in reply to 303586.15
Date: 04/05/2020 23:07:36
Bodine
LNA
Overall Posts Rated:
3232
Alguien sabe cómo funciona la calificación de ataques, defensas, rebote y movimiento ofensivo de los partidos?
Concretamente, en mi último partido contra 7 de Enero (confieso que aún me duele la derrota y no le encuentro mucha explicación), veo que me dan una calificación de respetable medio en rebotes y excelente bajo al rival, cuando obtuve un total de 44 rebotes contra 43 del rival. No comprendo la lógica de esta calificación. Alguien que pueda arrojar algo de luz al tema?
Saludos!

From: MiTaxi

This Post:
00
303586.18 in reply to 303586.16
Date: 04/06/2020 15:20:41
.Torres Blancas.
III.2
Overall Posts Rated:
2929
En el caso de ese partido que mencionás tu rival tuvo una performance bastante mejor que la tuya en lo que se refiere a Rebotes. Si bien la cantidad de rebotes totales es similar, porcentualmente él fue mejor que vos.

Leyenda
OR% (porcentaje de rebotes ofensivos)
DR% (porcentaje de rebotes defensivos)

OR (rebotes totales ofensivos)
DR (rebotes totales defensivos)

Los porcentajes de 7 D son estos:
OR% 26,5%
DR% 78,9%

De forma inversa, en el caso de tu equipo estos son los porcentajes:
OR% 21,1%
DR% 73,5%

Para calcular OR% se usa esta fórmula: OR/(OR+DR[rival])
Y para DR% esta otra que es análoga: DR/(DR+OR[rival])

Lo que indican estas dos fórmulas es el porcentaje de todos los posibles rebotes que tu equipo obtuvo en uno y en otro tablero.

Según algunos autores que he leido sobre estadísticas en básquet, el OR% es uno de los 4 factores determinantes en un partido, siendo los otros 3:

TO%
FTA/FGA
FG% (este factor se puede reemplazar por los más modernos eFG% o TS%)

From: Fernando

This Post:
11
303586.20 in reply to 303586.18
Date: 04/18/2020 18:54:44
Bodine
LNA
Overall Posts Rated:
3232
Excelente explicación! Veo que entonces no hay que basarse solamente en la cantidad total de rebotes, sino en los porcentajes obtenidos, fundamentalmente de rebotes ofensivos.
Me podrías aclarar qué significa TO%, FTA/FGA, eFG% y TS%?
Ahora que tengo más tiempo me quiero dedicar un poco a comprender mejor el motor de juego y ver de qué forma se puede ser un poco más eficiente en los partidos tomando mejores decisiones tácticas.

Saludos!

From: Fernando

This Post:
11
303586.21 in reply to 303586.20
Date: 04/18/2020 19:08:50
Bodine
LNA
Overall Posts Rated:
3232
Otra consulta para el manager de Torres Blancas, y es casi online, jajaja.

Siendo las 19 hs. me acuerdo que no envié mi alineación para mi partido con Peor es Nada, así que salí nomás con la formación y la táctica que tenía por defecto. Me agarró un poco de desesperación porque no era la táctica que más me convenía contra este rival, pero bueno, ya no podía hacer nada, más allá de sufrir viendo el partido en directo.

Yo salí con ataque Mover el Balón, es decir equilibrado, pero siguiendo el partido veo que mis internos prácticamente no tienen participación, siendo que son muy superiores a los de mi rival (por eso debería haber salido con Mirar Adentro, si no fuera por el olvido). Todos los tiros los toman mis externos, siendo que la defensa exterior de mi rival es superior a la mía. Por otra parte, las pocas veces que mis internos entraron en juego lo hicieron con tiros lejanos, incluso triples! La verdad no le veo ningún sentido, sobre todo porque salí con una táctica de ataque normal, no exterior.

Si tenés tiempo y ganas me podrías ayudar un poco a comprender por qué ocurren estas cosas? El desarrollo del partido me parece totalmente extraño, como si el motor de juego no analizara las debilidades del rival, al menos en mi caso, porque por el contrario, Pero es Nada me atacó todo el tiempo por fuera, donde son fuertes, siendo que ellos también salieron con ataque normal (Paciencia).
Lo lógico hubiese sido que la mayoría de mis ataques hubiesen sido por adentro, no? O todo es muy aleatorio? Porque si es así de qué sirven las tácticas, no?

Dale, copate, que sos un genio analizando!

Saludos!

From: MiTaxi

This Post:
11
303586.22 in reply to 303586.20
Date: 04/18/2020 20:01:48
.Torres Blancas.
III.2
Overall Posts Rated:
2929
Sí, claro que puedo explicarte un poco más estos conceptos. De todas formas hay que tener en cuenta que estos son conceptos de estadística de basket "real", no están desarrollados para BuzzerBeater ni mucho menos pero aplicándolos a BB noté que tienen validez. Son todos conceptos que tienen muchos años.

Significados
TO: Turnovers = Pérdidas
FTA = Free Throws Attempted: Tiros Libres Intentados
FGA = Field Goals Attemped: Tiros de Campo Intentados

eFG% = effective Field Goal Percentage : Porcentaje de Tiros de campo efectivo
TS% = True Shooting Percentage: Porcentaje Verdadero de Tiro
FG% = Field Goal Percentage: Porcentaje de Tiros de Campo


TO% es el porcentaje de pérdidas de balón sobre cantidad de posesiones totales por partido. Da una idea de cuán bien maneja el balón un equipo. Posesiones es lo que determina el Ritmo de juego de un equipo.
Se calcula así:

TO% = Pérdidas / Posesiones
Posesiones = [FGA]+0,4*[FTA]-1,07*[OR%]*([FGA]-[FGM])+[TO]


FTA/FGA es la cantidad de tiros libre intentados sobre tiros de cancha intentados. Te da una idea de cuánto va a la línea de libres un equipo en relación a la cantidad de veces que tira al aro.
Se calcula drectamente como indica el nombre, FTA/FGA.


eFG% y TS% son mejoras al concepto de FG%. Los dos tienen en cuenta la importancia de los tiros de 3 puntos para ver cuán bien tira un equipo.
Se calculan así:

eFG% = ([FGM]+(0,5*[3FGM])) / [FGA]
TS% = [PTS] / (2*([FGA]+(0,44*[FTA]))


Todas estas estadísticas te sirven para comprender por qué se ganó o se perdió un partido, uno no puede analizarlas en BB durante un partido. Eso es una desventaja. Pero en un partido de básquet real sí se puede ir viendo como se van dando estos factores y es muy útil para corregir y mejorar lo que se está haciendo. Lo que sí se puede hacer en BB es hacer un análisis de las tendencias de un equipo rival para ver cuáles son sus puntos fuertes y débiles. También se puede, y esto es lo más útil desde mi punto de vista, hacer un seguimiento de la evolución de estos 4 factores en el propio equipo a través del tiempo .

Para más fórmulas podés mirar está página de la NBA en la que te explica distintas fórmulas si te interesa. https://stats.nba.com/help/glossary/

Last edited by MiTaxi at 04/19/2020 04:01:41

Advertisement