BuzzerBeater Forums

España - III.9 > Seminola news

Seminola news

Set priority
Show messages by
This Post:
55
299883.9 in reply to 299883.8
Date: 05/27/2019 15:09:24
Overall Posts Rated:
16631663
> Lo primero de todo darte la enhorabuena por el título. Segundo europeo consecutivo. Si mis datos no son erróneos parece q es la primera vez q se consigue en España. Además entiendo que esta vez al no tener el factor campo no se escucharan esas voces q expresaban como que habíais ganado solo por el factor campo? Satisfechos?

Estás en lo cierto, si no recuerdo mal las investigaciones de pepelu, es la segunda vez en la historia que se repite euroBBasket. tras Eslovaquia.
Satisfechos no, estamos satisfechísimos!! Ya no sólo por los títulos, que al final es lo que cuenta, si no con el trabajo del staff y la preparación de los partidos. Es simplemente brutal cómo se movilizan todos y claro, eso da sus resultados.
En cuanto a las voces que hablaban del factor cancha, no es nuestra pelea. El cancha tampoco es fácil conseguirlo. Evidentemente no son selecciones del nivel de las mundialistas, pero te exige no cometer un sólo fallo. Creo que hay mucha gente que puede corroborar esto.
Lo que sí me da envidia es leer las hazañas y el seguimiento que había antes con la Ñ y que ya no es lo que era, por desgracia. Claro que siempre hay un montón de gente que nos muestra su apoyo, tanto a diario con los entrenos, como en las felicitaciones o ánimos cuando corresponden. Todo un lujo.

> Y ahora empieza el mundial. Como se afronta después de aquella derrota en semifinales ante Taiwán? Hay posibilidades?


La verdad es que fue un buen golpe y, quizás, la razón de que estemos aquí de nuevo. Si hay algo que realmente me gusta, es levantarme tras los batacazos y triunfar, ahí es donde realmente se aprende a luchar y se disfruta de la victoria. Pero también hay que tener en cuenta que los rivales también juegan. Ni más ni menos que hablamos de Taiwán y no es cualquier selección. A posteriori, habríamos cambiado algunas cosas de aquella preparación, pero hay que seguir adelante.
En cuanto a las posibilidades, el objetivo es simple y llanamente el oro. Hay que trabajar muy duro, tener alguna pizca de suerte (o no) y gestionar todo a la perfección, pero cualquier otro resultado sería menos de lo que merecen los chicos y los mánagers.

> Como afrontais el relevo generacional con el.problema de las 2 o 3 generaciones perdidas?


Con una expectación y ganas grandísimas. Hay matices que perfilar, pero vienen unas generaciones brutales y va a haber selección para temporadas. El trabajo de los mánagers está siendo inigualable y esperamos poder devolver ese esfuerzo con títulos. Quizás nuestro hándicap sea la experiencia, pero poco a poco también se va corrigiendo eso. Ya no llegamos tan justos.


Last edited by kikeflori at 05/27/2019 15:12:28

This Post:
22
299883.10 in reply to 299883.9
Date: 05/27/2019 15:09:55
Overall Posts Rated:
16631663
> Subiendo el nivel de dificultad, que opinas del debate entre sub21 y absoluta?,parece ser que la estrategia de entrenamiento óptima para llegar a la absoluta, penaliza a la sub21 o es distinta de las necesidades de la sub21.

La verdad es que no me puedo meter a comentar acerca de la U21 porque nunca he tenido la oportunidad de dedicarme a ella. Sin embargo, los métodos de entrenamiento son compatibles en algunos casos. De hecho, de la actual generación han pasado por ambos equipos Somonte, Suárez, Salvany, Olaso, Manzano y Riveros, si no me equivoco. Lo que está claro es que hay que hilar muy fino para abarcar ambas opciones.
Además, las necesidades de unos y otros equipos no tienen porqué interferir las unas en las otras. Para la absoluta todo lo que sea por debajo de MVP e, incluso, histórico en determinadas posiciones es inservible en muchos casos y esos jugadores pueden ser, sin embargo, muy útiles para la U21, en mi opinión desde la ignorancia. El problema de los históricos es que tampoco son tan abundantes y hay que tener mucho mimo con los que van saliendo del draft para no perderlos.


> Por último, te presentaras después del mundial a la reelección?

La verdad es que aún no puedo contestarte a esto, hay un montón de trabajo por delante aún y cualquier respuesta no haría más que "enturbiar" algo ese currazo. Llegado el momento, será hora de hacer balance y analizar qué debería ser lo siguiente.

Quiero acabar dándote las gracias y la enhorabuena por el esfuerzo y la iniciativa. Es de agradecer que se anime la comunidad en todos sus sentidos y estas acciones van en esa dirección sin duda.

Un saludo!

Last edited by kikeflori at 05/27/2019 15:11:20

This Post:
00
299883.12 in reply to 299883.10
Date: 05/27/2019 16:25:58
Folgado Lakers
II.3
Overall Posts Rated:
42794279
Second Team:
Folgado Lakers II
Grande iavitxu por la iniciativa!

This Post:
00
299883.13 in reply to 299883.12
Date: 05/28/2019 13:40:25
Thanatos To Team
III.12
Overall Posts Rated:
103103
Second Team:
Thanatos To Team II
¡Felicidades!

TTT
This Post:
00
299883.14 in reply to 299883.13
Date: 05/30/2019 05:45:49
seminola
IV.40
Overall Posts Rated:
840840
Buenas MVP, está claro que quien tuvo retuvo y guardó para la vejez porque tus números siguen siendo muy buenos y en estos momentos estas en el top ten de minutos jugados de la liga así que no son apariciones residuales. La primera pregunta después de escuchados los rumores es clara: hasta cuándo van a durar las piernas?
Buenas, gracias por darme la oportunidad de esta entrevista. A mi edad, ¡estoy emocionado!. Los deportistas ya sabemos cómo va ésto, somos moneda de cambio y cuando la Dirección se cansa de pagarnos el sueldo, nos tenemos que buscar la vida. Por otra parte, creo que la Dirección de Thanatos tiene cierto punto sentimental más allá del rendimiento puro y duro, como ejemplo mi compatriota Robert que estuvo con el equipo casi hasta los 40. Confío en que busquen un entrenador que sepa cuidar de los veteranos, y pueda continuar todavía algunas temporadas en el equipo, donde me sigo sintiendo muy querido y una pieza importante del quinteto.


Está siendo un inicio de temporada complicado para el equipo. Tercera temporada en esta liga y no pinta muy bien. En la primera fuisteis segundos, la temporada pasada quintos y a salvarse en Pout, que pensais de esta?

Está claro que el nivel este año ha subido, estaréis una temporada más con nosotros? Hablando claro, ¡¡lo tenemos crudo!! Cómo bien apuntas, el nivel de la liga ha subido y nosotros nos hemos hecho más viejos. La Dirección conservó la temporada pasada prácticamente la misma plantilla, y los resultados demostraron que hacía falta algún refuerzo. Como jugador no sé cómo irán las finanzas del equipo, pero está claro que tenemos que reforzar posiciones y traer juventud al equipo. ¡¡Yo no puedo hacerlo todo!! Jajaja. Thanatos siempre ha sido un equipo con buenos interiores, la incorporación de Efthimis tiene que ayudarnos a compensar los minutos, pero espero que no sea el último fichaje. Conseguir el factor cancha en el Pout sería muy bueno, pero creo que hasta después del AS no tendremos una imagen clara de dónde estamos cada uno, estas primeras jornadas están dejando algunos resultados sorprendentes.


Háblanos un poco de ti, de tus hazañas pasadas. De dónde viene tu apodo?


La gente podría pensar que viene de jugador más valioso por los galardones que he ganado durante mi carrera, pero en realidad viene de Menudo Viaje desde Polonia. Cuando me fichó Thanatos, se dejó todo el dinero en mi traspaso y tuve que venir haciendo autostop desde mi Pila natal. Por favor, no hagáis más juegos de palabras, ya me dijeron ¡Ponte las Pilas para venir y no llegues tarde! Imagínate un tipo de 2,08 metido en un Lada y en un Dacia recorriendo más de 2000 km. Yo creo que algo encogí cuando llegue al pabellón.

Al final de una carrera el jugador tiene muchos recuerdos guardados.Que partido recuerdas como más especial?


Los partidos de ascenso siempre me han dejado un buen recuerdo. He tenido la suerte de que los entrenadores han confiado en mi para jugar los minutos decisivos de los partidos importantes, pero si alguno me dejó un recuerdo especial, fue un partido en casa de Kistilans en el que el mister no me dio ni un minuto de descanso y jugamos 2 prórrogas. Como al final ganamos, tengo un buen recuerdo, si además hubiésemos perdido, creo que todavía estaría cabreado.


Que tiene el thanatos to team para los polacos que varios habéis hecho historia en la franquicia?


Jajajaja, ¡te has dado cuenta! Bueno, quizás sea porque la Dirección está en Barcelona y allí les llaman "Polacos", aunque sigo sin entender porqué después de todos estos años.

Bueno pues nos despedimos ya deseandote la mejor de las suertes está temporada a ti y a tu equipo, es una pena que no os toque visitar ste año el seminola arena pero igual nos acercamos el dia del partido contra thanatos a Barcelona y nos volvemos encontrar. Un placer MVP

Last edited by iavitxu at 05/30/2019 05:50:56

This Post:
00
299883.15 in reply to 299883.14
Date: 05/30/2019 13:02:20
Thanatos To Team
III.12
Overall Posts Rated:
103103
Second Team:
Thanatos To Team II
Oye, ¡¡¡qué buena entrevista!!!!!

TTT
This Post:
00
299883.16 in reply to 299883.15
Date: 05/30/2019 13:29:53
seminola
IV.40
Overall Posts Rated:
840840
Jeje, real como el.manager de thanatos que paga el sueldo del mvp polaco

From: iavitxu

This Post:
00
299883.17 in reply to 299883.16
Date: 06/06/2019 04:10:12
seminola
IV.40
Overall Posts Rated:
840840
Terminado el primer tercio de liga, seminola lidera la conferencia, con 2 victorias de diferencia con rocknrolla y pixiya. Y con 3 victorias para salir de los puestos de PO. En la otra conferencia con las mismas victorias y derrotas pero con bastante más basket average los dos próximos rivales cb bano y garaioak. Hoy tenemos con nosotros a Helmut Kotte el entrenador de seminola.

Ongi etorri Helmut, cómo ves la próxima semana para el devenir de la competición?

Aupa, como has comentado son 2 partidos frente a equipos que ahora mismo están empatados a victorias con nosotros, y esta claro que si se ganarán los 2 se daría un paso de gigante para la consecución de esta liga. Pero no debemos olvidar que esos no son nuestros objetivos, y por tanto ganar esos partidos no son nuestras prioridades.

Cuáles son las prioridades de seminola ahora mismo?

Bueno, como ya hemos comentado muchas veces el equipo comenzó un nuevo proyecto coincidiendo con el descenso de II, cuando llegaron en el draft Fornells y Bieitez. Se dio un giro al estilo competitivo al máximo que se tenía hasta entonces y se decidió que se iba a formar a esos dos dieciocho añeros para llegar lo más lejos posible con ellos. Seminola siempre ha entrenado a sus drafteados pero nunca poniendo el foco adecuadamente en ellos y por eso nunca han llegado lejos.

Entonces, no se busca ganar los partidos?

Yo no he dicho eso. No se prioriza ganar un partido si eso delimita de alguna manera el entrenamiento y la formación de los jugadores. Desde aquel cambio de política, los entrenadores que hemos estado en el equipo hemos sido caracterizado como grandes formadores de jóvenes y para eso nos han fichado. Para conseguir múltiples flechitas verdes los viernes.

Hablando de esos jóvenes, el otro día estuvimos con Fornells y le tenemos más fichado, que tal van Bieitez y Castellote.

Evolucionan muy favorablemente. Bieitez está muy cerquita de llegar al club de los 100, actualmente es el más productivo de los 3 para los partidos pero tiene el hándicap a largo plazo de su potencial. Castellote fue drafteado 2 temporadas más tarde y llegó con 19 años. De inicio era un fuera de serie con habilidades parecidas a las que tenían sus compañeros cuando cumplieron los 19. Su hándicap es que el plan de entrenamiento no está centrado en él sino en Fornells y por tanto a veces no llega en alguna habilidad a donde nos gustaría. Aun así su potencial es infinito y podrá llegar a donde se proponga, es una gozada verle entrenar y jugar.

Bueno, para terminar mójate, será año de ascenso, al menos se intentará o en cuanto el equipo esté salvado se reestructurará pensando en la pela y en los mejor formativamente hablando?

No puedo decirte nada porque no lo sé. La idea original esta temporada era esa. Salvarse cuanto antes y vender a los veteranos que vienen a ayudarnos. Nadie esperaba este primer tercio de liga, y no nos vamos a engañar, en la directiva se habla de la posibilidad de luchar deportivamente, pero sin refuerzos ni cambios en el entrenamiento.

Bueno Helmut Kotte muchisimas gracias por estar con nosotros y contestar a las preguntas con tanta sinceridad. Te deseamos lo mejor tanto los.viernes como.en los partidos, ya que la temporada está siendo la más entretenida de las últimas 4.

Un placer y hasta la próxima


This Post:
00
299883.18 in reply to 299883.17
Date: 06/07/2019 10:53:28
Thanatos To Team
III.12
Overall Posts Rated:
103103
Second Team:
Thanatos To Team II
Muy casera esa entrevista, el periodista no le ha apretado suficiente, jeje

Gracias por el artículo, te ficho como relaciones públicas para la próxima temporada en IV

TTT
Message deleted
Advertisement