Muy grandes ayer Piru y Valencia, que ganaron su último partido y se meten en cuadro con un meritorio 7-1. Leyen apalizó a su rival, pero se quedó a cuatro plazas de la clasificación.
Las malas noticias son que Piru se mide por la parte de abajo del cuadro al subcampeón mundial, el ruso Dallas, que veo que ha hecho un par de refuerzos tochos en agosto (supongo que tratando de compensar las bajadas de sus veteranos) y quiere volver a luchar el título. En cualquier caso, es un equipo con alguna laguna y Piru puede luchar el partido si hace un planteamiento a la altura de las circunstancias. El ganador se las verá contra el ganador de mi partido contra un equipo suizo al que no conozco pero que parece inferior al mío. Tengo que buscar la forma de minimizar el efecto negativo que podrían tener algunas caídas feas de pelotas que he tenido.
Por arriba del cuadro, Valencia se las ve contra un buen equipo danés. Parece un duelo igualado, pero las formas y los planteamientos decidirán. Si Mariajo gana, se podría cruzar con Leones Rampantes, un equipazo guatemalteco que parece uno de los favoritos al título.
Otros partidos bonitos son el Relent-Dyonisus o el E5-Knatofs. Ojo con el sueco, que tiene un equipo que sigue la estela de los alemanes y finlandeses con reposiciones, tapones brutales en los interiores y 3-2 más pred int.