Me puedo equivocar, naturalmente. Pero si es así, lo habré hecho "generosamente", porque mi suposición no es, ni mucho menos, lo peor que puede desarrollar el motor.
Lo peor sería que el resultado estuviera preestablecido de antemano y el motor no fuera más que una sucesión aleatoria de acciones sin conexión alguna con los valores de los jugadores y la estrategia definida.
He optado, en esta ocasión, por "pensar bien" de los programadores. Prefiero pensar que el live es puro teatrillo, sin fundamento.
He leido ya tantas opiniones diferentes y divergentes acerca del funcionamiento del motor que tengo la impresión de que cada una es perfectamente posible y que, en realidad, no exista un ápice de desarrollo de IA y la programación "encuentre" su explicación en la que cada usuario le da.
Es algo así como programar una partida de parchis con fichas en forma de coche y pretender que el juego es un mánager de F1. ¿Quién va a atreverse a valorar la relación algorítmica de semejante programa?
Personalmente estoy cansado de ver cómo mi mejor jugador, con una puntuación de 74, excluida la resistencia, es uno de mis peores anotadores, a pesar de sus buenos números en tiro interior y exterior. Por ejemplo. Y mi mejor anotador, con diferencia, es un AP de 1,98, que no es, ni mucho menos, el que mejores valores tiene al respecto.