Aunque parezca increíble estamos en el Mundial. La semana pasada sufrimos una dura derrota contra Taiwán (otra vez Taiwán) y esto nos llevó a asumir que jugábamos un partido (aparentemente) intrascendente contra Argentina. Pero el destino es caprichoso y Sudáfrica, la cenicienta del grupo terminó derrotando al gigante asiático y sumado a nuestra victoria contra Argentina nos regaló un pase al Mundial que ni yo ni casi nadie contábamos antes de empezar (ni tan solo Argentina que tampoco quiso gastar entusiasmo contra nosotros). Evidentemente, jamones para Sudáfrica. ¡Se lo merecen!
Empezaré analizando la derrota contra Taiwán. Veníamos de jugar un amistoso contra ellos y el destino quiso que nos encontráramos con ellos en el grupo de la muerte de la repesca. En el amistoso una táctica interior nos fue bien y decidimos volver a apostar por ella contra ellos. Creíamos que éramos superiores a igualdad de condiciones, nuestras formas no eran óptimas pero las suyas tampoco. Lo que no contábamos era que ellos salieran a más esfuerzo. Eso nosotros no nos lo podíamos permitir porque era llegar al Mundial con un hándicap de entusiasmo antes de empezar ya que el reset de esta semana solo se hace para los que juegan la repesca si su entusiasmo es superior a 5, si es más bajo, te quedas como estás. Ellos arriesgaron y ganaron. Tal vez con otra táctica hubiéramos ganado, es algo que no podemos saberlo, pero el partido siendo con mayor esfuerzo suyo fue igualado. Derrota por 101-91 y un regusto amargo de saber que nos esperaba el consolación debido en parte a una suerte nuestra horrorosa en el sorteo de la repesca.
Análisis de Sudáfrica: Pero todavía faltaba una carta por jugarse, y el mayor esfuerzo de Taiwán contra nosotros lo pagó en un partido que se veían clasificados sin bajarse del autobús. Nosotros decidimos innovar y la táctica fue a cargo de un experto táctico como es Evaristo que al final nos llevó a la victoria de 7 contra Argentina. Fue un día de pruebas que salieron bien y de emoción al ver a Taiwán cayendo (hasta de 19 en el tercer cuarto). Fue un final de infarto porque estábamos seguros que Taiwán remontaría en el último cuarto pero pese a acercarse mucho e incluso ponerse por delante en durante un minuto (97-94 y 99-97 a falta de 4 minutos) Sudáfrica se sobrepuso a la remontada y se llevó el partido gracias a los triples y los TL finales. Nosotros tuvimos un partido igualado hasta que en el último cuarto logramos romperlo con suficiente distancia para terminar ganando. Victoria nuestra de 7 y derrota de Taiwán de 7. Para que digan que el 7 no da suerte (al menos para nosotros, para ellos su nº de la suerte es el 8 que no salió

).
Ahora toca un mundial, encuadrados en un grupo con Israel, Italia, Perú, Filipinas y Egipto, en este orden nos enfrentaremos. Es un grupo con dificultad pero que intentaremos superar para llegar lo más lejos posible. Al menos aquí parece que los grandes cocos (históricamente) como China, USA, Francia o Polonia han caído en el otro grupo. Es un grupo complicado, pero esperamos hacer lo mejor posible y clasificarnos para la siguiente ronda.
Saludos