BuzzerBeater Forums

España - I.1 > Jornada 16

Jornada 16

Set priority
Show messages by
From: MOS

This Post:
00
118087.83 in reply to 118087.82
Date: 11/12/2009 3:23:11 PM
Overall Posts Rated:
1616
Yo fundo uno si es necesario. Estoy disfrutando bastante leyéndoos.

From: Emilio

To: MOS
This Post:
00
118087.84 in reply to 118087.83
Date: 11/12/2009 3:43:54 PM
Overall Posts Rated:
329329
Bueno, me da que ya sé a favor de quien... ;-)

¡Me aburro! (Homer Simpson)
This Post:
00
118087.85 in reply to 118087.84
Date: 11/12/2009 4:15:11 PM
Los Papis C.B.
IV.52
Overall Posts Rated:
249249
Bueno, creo que es el momento de responder a algunas cosas, diciendo de antemano que vista como ha ido la semana creo que Juanito me ha infravalorado (si de verdad tenía la ilusión de la Copa). Lo desglosare en puntos para mas cómoda lectura

1.- De los 3 implicados en el Oeste en los PO de descenso el que peor calendario tenia era yo, ya que los 3 estábamos en Copa, y yo ademas jugaba contra los otros 2, mientras ellos podían "tirar" uno de ellos.

2.- Después de mucho darle vueltas a la cabeza y pensar si tirar la copa o no, decido que tirar la copa no me garantiza ganarle a Doverbal en su casa, decido tirar este partido y ganar espíritu a la espera de ver si la suerte me sonreía y Juanito no tiraba el partido con Granada

3.- Después del partido del sábado observo con alegria que Juanito no se reserva y va a por Granada.

4.- El lunes preparando el partido de liga decido que Juanito va a tirar el partido pensando en la copa y que por tanto puedo jugar PIC con mis titulares para que jueguen solo 25 minutos. Cual sería mi sorpresa cuando veo los titulares de Juanito en pista. Aun así veo que voy ganando bien. Pero mi sorpresa se transforma en jubilo cuando veo que ha ido Normal. Aun no entiendo como pensó que yo iría con suplentes cuando me parece mucho mas lógico el planteamiento por mi parte citado en este punto 4

5.- Llegados a este punto, me consideraba favorito para la copa, dada mis formas y el factor espiritu aunque sabia que seria complicado.

6.- El final de la historia ya lo conocéis. Solo espero tener suerte en el sorteo

This Post:
00
118087.87 in reply to 118087.85
Date: 11/12/2009 4:37:24 PM
Overall Posts Rated:
15931593
Bueno, lo primero de todo felicitarte, has sido el vencedor justo de los 2 partidos, tanto de liga como de copa y no me queda otra cosa mas que darte la enhorabuena. La verdad es que me lo jugue todo a una carta y me salio mal, demasiado mal, pero bueno, no siempre se puede ganar.

Lo cierto es que no te he infravalorado, se que tienes un gran equipo y ademas con grandes indivualidades, hay cosas que me han chocado un poco en los 2 partidos, pero la vida es asi, unas veces se gana y otras se pierde, y esta vez el ganador has sido tu, y vuelvo a repetir que de forma justa, quizas el partido de hoy no es para que en cierto momento del ultimo cuarto perdiera de forma abultada.

La verdad es que el calendario de copa ha sido muy perro conmigo esta temporada y a pesar de que me ha tocado contra los rivales mas duros en mi campo, nunca es agradable enfrentarse contra tantos equipos de divisiones altas en una misma temporada, eso quizas me ha lastrado demasiado tanto en copa como en liga, ahora no me queda otra que intentar no caer en PO de descenso, aunque el calendario y las formas despues de la cafrada de esta semana no son las mas aconsejables, creo que puedo intentarlo.

Por ultimo desearte mucha suerte con el sorteo y a ver si eres capaz de llegar muy lejos en esta copa e incluso ganarla que el tal Qujiano ese debe estar desenado ganar algun titulo con tu equipo :D

Lo dicho mucha suerte y enhorabuena.

This Post:
00
118087.88 in reply to 118087.84
Date: 11/12/2009 6:04:28 PM
Overall Posts Rated:
122122
Bueno, me da que ya sé a favor de quien... ;-)

Y yo? Sabes con quién voy?:D:D:D

Ha quedado claro en esta discusión quien es de letras y quién de ciencias xD

CdC, "You´ll Never Walk Alone"
This Post:
00
118087.89 in reply to 118087.88
Date: 11/12/2009 6:26:29 PM
Overall Posts Rated:
8787
Ha quedado claro en esta discusión quien es de letras y quién de ciencias xD

No entiendo este comentario, solo para crear mal ambiente.

This Post:
00
118087.90 in reply to 118087.82
Date: 11/12/2009 6:26:32 PM
River Legends
III.8
Overall Posts Rated:
12131213
Joer, que lata tener que hacer otro largo.

Pues debo estar yo lento de entendederas, a ver si me aclaro:

- Primero dices que jugadores como Quijano o GVR son de largo los menos afectados por la forma.

Afectar afecta igual a todos, digo que a efectos prácticos los jugadores que te dejan vendidos en defensa desde el minuto 0 con gran ataque para su posición son los menos afectados (al igual que los que no atacan un carajo y son una muralla), la gente suele tener jugadores equilibrados, y ante estos los ultraofensivos o ultradefensivos suelen ganar en buena o mala forma en lo suyo, y pierden en lo que no es lo suyo. Por eso digo que generalmente, es el tipo de jugador menos afectado por la baja forma. Ahora bien, si la forma es tan mala que lo hace demasiado malo, y el defensor es bueno y está en muy buena forma la has cagado porque puedes tener un agujero en defensa que encima falla casi todo lo que tira.

- Luego nos vienes a decir que según un estudio tuyo la forma consiste en un porcentaje que se aplica a las habilidades del jugador. No digo que no sea así, sino que no aportas ninguna prueba de que la conclusión que sacas sea cierta.

Te aporto mi credibilidad, si quieres lo cojes y si no lo dejas. Y un consejo, antes de juzgar moléstate en comprobarlo con tus propios jugadores, igual ves que lo que digo tiene sentido. Prueba el rendimiento de unos ridículos, que los puedes encontrar en cantidades industriales a 1000, y vete poniendolos en amistosos con diferentes formas. Vas viendo si lo que te he dicho puede ser que cuadre o no.

- Luego nos cuentas la historia de tu equipo y cómo gracias a tu estudio, pasabas de minutos a los jugadores porque como jugabas contra equipos sin defensa, al final seguías ganando. Hasta que encontraste equipos con defensa y entonces viste que la forma había que cuidarla.

Los pasaba para poder competir, y en esencia es eso. Un tirador podía estar en forma lamentable (por ejemplo inepto) que podía meter 50 puntos acertando un montón de triples. Porque la forma no es tenida por el motor del juego en los lances. Es lo que he dicho que es, la fuerza que va a presentar tu jugador respecto a sus habilidades en el partido.

- En ese post antiguo que cité, justo te quejas de perder por las bajas formas de tus mega-estrellas, que según tú al inicio de todo este rollo, son precisamente los que menos sufren las bajas formas.

No no y no. No perdí por los tiradores, los pívots eran compensados, y estaban los 2 en muy mala forma. Algunos tiradores tenían buena defensa, y entre pararte y no hacerlo estaba la forma (Olea entonces era un muy sólido defensor, no todos eran como Pardo Saenz, sin defensa - a DPS por ejemplo en este partido la forma le daba igual - ibas a tener oportunidades de anotar sobre él y él iba a tener oportunidades de anotar sobre tí independientemente de su forma)

Las contradicciones son evidentes creo:

-> Quijano vs. Casareo: Obviamente la excelente forma de Quijano es clave puesto que no está jugando contra un manco en defensa precisamente.

Bueno, es tú forma de verlo. En principio Quijano esté en la forma que esté va a provocar que el alero rival las tire de todos los colores, porque defensivamente da para lo que da (lo has podido comprobar hoy en excelente). Igualmente mucha defensa tiene que tener Casareo o el alero que se ponga delante de Quijano para poderlo parar, esté Mr Q. en respetable, fuerte o excelente. Quijano a los aleros equilibrados los destroza, esté en la forma que esté.

This Post:
00
118087.91 in reply to 118087.90
Date: 11/12/2009 6:49:55 PM
River Legends
III.8
Overall Posts Rated:
12131213
Si lo del porcentaje que dices es real, entonces son los "bichos" los más afectados por la forma, ya que son los que más pierden en términos absolutos. Si un tirador 12 pierde un 25% por la forma, tirará cómo 9 y pierde 3 niveles de tiro. Si un tirador 20 pierde un 25% se queda en 15 y pierde 5 niveles. Vaya oferta, pague 20 y llévese 15. Por tanto es más afectado por la forma... claro está excepto cuando juegue contra "atl estación II" que entonces estoy de acuerdo... la forma dará igual...

¿No crees que estás siendo muy poco práctico? Un jugador equilibrado que no esté en máxima forma tiene todos los boletos para ser ineficaz (frente a lo que tiene la mayoría, jugadores equilibrados), tanto en ataque como en defensa. Un tirador 20 puede ser pague 20 y llévese 15 en forma regular, pero con esas 15 puede valerte para hacer un descosido a un par que esté en excelente, y en principio estamos hablando de un jugador en regular. Diferentes puntos de vista. Yo esta semana he metido a 6 tíos 48 minutos de entreno, había que pasar a uno y el elegido ha sido GVR, creo que su aportación varía menos que las de los otros respecto a la forma.

Ya te digo que estoy hoy un poco lento, pero a mí me parece que simplemente y sin quitar ningún mérito, tú eras un mánager que apostó por el ataque (tiro+penetración) al 100%. Fuiste ascendiendo gracias a tener ese equipo tremendamente ofensivo que nadie podía frenar hasta que la gente se empezó a dar cuenta de que en este juego la defensa sí que cuenta y bastante. De hecho hay equipos que también subieron de V a ganar la ACBB basando su juego en la defensa y sin estudios ni nada. Cuando llegaste a la ACBB te diste cuenta de que sin defensa y sin forma no llegarías muy lejos y comenzaste a entrenar defensa y cuidar más las formas, y cuando digo cuidar digo cuidar y mimar.

Todo esto sin ninguna acritud, sólo por dar mi "versión" de los hechos, a la amplia audiencia del foro ACBB.

Que suerte haber sido el único que apostó por tiro y penetración. De los 5000 o así que eramos tuve suerte de que nadie más se fijase en esas casillas de entreno. Aunque igual sin querer algo de defensa también entrené ¿eh? Y alcance.. y pases.. y TI.. hasta algo de rebotes, se me resbalaría el boton.

En lo de la defensa, es cierto que se necesita más alta, y en cuanto a la forma, es cierto que hay que cuidarla. Pero es que no solo tengo tiradores puros en mi equipo, también tengo jugadores equilibrados.

P.D. Me arrepiento de haber posteado nada, no me quería ver envuelto en una de toma y daca de estas interminables.

This Post:
00
118087.92 in reply to 118087.88
Date: 11/12/2009 6:59:56 PM
River Legends
III.8
Overall Posts Rated:
12131213
Sí, el de ciencias eres túDDDDDD

Advertisement