Yo creo que si que se puede dejar que cada manager escoja su rival.Para evitar que todos elijan al -ultimo se pueden tomar muchas medidas,como el que mientras más fuerte sea tu rival mayor repercusión va a tneer ganar el partio en el estado de tus aficionados,por ejemplo.
De todas formas,no me parece tampoco mal que sea el propio juego el que lo elija al azar.
En realidad,lo que falla es la traducción al castellano.El que la hizo se lució.El que inició este hilo lleva razón.¿cómo vas a llamar bestia negra a un equipo al que ganas siempre?La bestia negra no es el equipo con el que existe una gran rivalidad,más bien es el equipo que tiene tomada la medida al tuyo y suele ganarte,lo que no tiene nada que ver con la rivalidad.Por ejemplo,recuerdo cuando en la Cibona de Zagreb jugaba ese genio medio loco llamado Drazan Petrovic.En aquella época cada vez que el Real Madrid jugaba contra la Ciboa,nos daban una paliza,hasta que decidimos fichar a Petrovic y empezamos a ganarles,jeje.Se puede decir que la Cibona de Zagreb de aquella época era la bestia negradel Real Madrid,sin embargo,en esa época,al Barça siempre le ganábamos y,¿quién era nuestro odiado y acérrimo rival?
Una cosa es bestia negra y otro rival.El fallo sólo es de traducción,pues no me cabe duda de que lo que los BB querian poner es un rival,como el Depor del Celta,el Betis del Sevilla,el River del Boca,el Peñarol del Nacional,el Real Madrid del Atleti,el City del United,el Arsenal del Tottenham...Rivalidades entre 2 equipos que se odian,generalemnte vecinos